BANNER

Create your own banner at mybannermaker.com!

#ALASDROGASDIGONO


Hemos llegado a la recta final de este año lectivo, un año en el que se trabajaron aspectos importantes dentro del Proyecto de Educación Sexual y Construcción Ciudadana. 


 El consumo de sustancias psicoactivas no debe estar dentro de su proyecto de vida, por ello el objetivo de esta invitación a realizar los cortometrajes.




Es mi intención que hayan palpado los estragos que pueden causar las drogas en las vidas y se la "jueguen" por la prevención.




Los invito a responder:


1. ¿Cómo se la va a "jugar" en la prevención?

2. ¿Cuál es su opinión sobre la realización de los cortometrajes?


"LA VIDA ES UN CORTO, VÍVELA A PLENITUD, DILE NO A LA DROGA" 
 Carmen Elizabeth Arciniegas Mora






59 comentarios:

  1. 1. ¿Cómo se la va a "jugar" en la prevención?

    voy a procurar que tanto yo como las otras personas no caigamos en la influencia de sustancias psicoactivas ya que el consumo de estas sustancias te pueden hacer perder todo lo que amas y puedes llegar de tener una buena vida con familia, amigos, y personas que te quieran a practica mente no tener nada de ello. todo esto lo voy a prevenir alejándome de zonas en las cuales se reúnan muchos consumidores de sustancias psicoactivas previniendo amistades con personas consumidoras y lo mas importante no consumir.

    2. ¿Cuál es su opinión sobre la realización de los cortometrajes?

    pienso que fue muy bueno e interesante ya que desde mi punto de vista fue divertido retratar en un pequeño corto todo lo que las drogas pueden llegar a causar como la perdida de tu familia, amigos ETC... tambien aprendimos mucho sobre como prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y sobre como dar a conocer casos de personas que la esten pasando mal por el consumo de estas sustancias.

    andres felipe avila gomez 9-A

    ResponderEliminar
  2. 1. ¿Cómo se la va a "jugar" en la prevención?
    R: la manera en la que tomare esta prevencion es la mejor que puede a ver y enserio vamos a jugar y a enseñar que las drogas son malas y que si tenemos precaucion en nuestra vida sera lo mejor que podamos hacer, la manera que voy a jugar con la prevencion, es con el deporte el mayor contra que hay ante la droga el que ayuda a muchas personas a salir de ahi y mas con un deporte que le apasione y enseñarles a a que el deporte es mejor que la droga y asi poder mejorar la calidad de vida de cada persona y de toda su familia, a tener la mente en claro e ir de la mano de Dios para tomar las mejores decisiones en su vida
    2. ¿Cuál es su opinión sobre la realización de los cortometrajes?
    R: mi opinion es que esta es una de las mejores maneras de aprender a sobre el tema y a realizar las cosas como deben ser por que de nos preocupamos por que el video salga bien compartimos con nuestros compañero a veces hay una que otra pelea o diferencias pero se encuentran las soluciones para que todo salga bien y lo mas importante es que todos cuentan con la opinion de todos , me gusto mucho hacer un cortometraje y aprendi varias cosas que no tenia en mente me gustaria que la profesora lo colocara mas seguido.
    muchas gracias profesora Elizabeth Arciniegas por este año por que en este año que paso nos enseño mas sobre la vida, a como enfrentarla y a como vivirla muchas gracias profe DIOS LA BENDIGA

    NICOLAS CARDENAS ROMERO
    GRADO: 9-1 SEDE B

    ResponderEliminar
  3. La podemos jugar de muchas formas, una de ellas es el deporte nos ayuda mucho a estar en otras cosas distraer la mente de muchas cosas estar alejado de lo que nos hace daño, nosotros decidimos que caminos tomamos nos toca saber escoger que es lo mejor para nuestra vida.

    Sobre los cortometrajes pienso que me parece muy bien por qué por una parte socializamos más entre compañeros y por otra analizamos y nos cuenta cómo acabamos con nuestras vidas com cosas que no son necesarias, está actividad me pareció súper chévere por analizamos y pensamos como tierminaríamos por estar en cosas indebidas.

    Ana Peña 9-1B

    ResponderEliminar
  4. 1. la manera en que voy a jugar con la prevención enfocarnos en otras cosas como el deporte ,como aferrarse a Dios ,en ves de jugar con las drogas, si llega a caer tal ves sera muy difícil para levantarse,porque es algo que lo coge a uno y lo envicia de una manera que uno ni se llega a dar cuenta

    2.mi opinión es que gracias a esto uno aprende aparte hay convivencia y también le deja una enseñanza por lo menos a mi me dejo que las drogas no , nos llevan a nada bueno que esta mal y nos hace mucho daño , y me encanto esta actividad porque conviví con algunos compañeros que no hablaba nos reímos y aparte aprendimos

    marlay rondon garcia 9-1B

    ResponderEliminar
  5. Juliana López Sepulveda. 9-1.B

    1. La manera en que voy a jugar con la prevención es enfocarme en otras cosas para distraerme como el deporte o hacer cosas que me gustan

    2.mi opinión es que haci uno aprende a convivir con las personas con las que casi no se habla también uno se divierte un rato con los compañeros del salón.

    ResponderEliminar
  6. 1. ¿Cómo se la va a "jugar" en la prevención?

    la manera que podemos jugar con la prevención hay muchas formas y tomarlo en enserio ,como practicar nuestro deporte favorito porque es una herramienta para olvidarnos de las drogas, aferrándonos mas sobre dios, ayudando también a la personas a prevenir, saber con quien persona andamos y se llegamos a caer en las drogas debemos olvidar y volvernos a levantar y confiar en nosotros mismos.

    2. ¿Cuál es su opinión sobre la realización de los cortometrajes?

    mi opinión sobre la realización de los cortometrajes es nos dejo una enseñanza que es no caer en las drogas y decirles no y nos puede hacer daños físicos y psicológicos, debemos amarnos, también aprendí como prevenir de caer en las drogas, me quedo muy aclarado sobre el tema y fue chebere porque conviví uno algunos momentos con unos compañeros porque nos reímos, hablamos y profundizamos sobre el tema.

    Jeison David Carvajal Portilla
    Grado: 9-1B

    ResponderEliminar
  7. 1.Nos debemos tomar como prevencion las drogas porque uno como se humano piensa que son cosas que no nos hacen daño , pero somos muy ignorantes debe reflexionar sobre este tipo de situaciones porque cada vez nos vamos deteriorando mental y fisicamente por todos esas drogas que consumimos y somos tan inocentes de medicamentos y estuperfaciente , que lo seguimos haciendo solo por gusto


    2.mi opinion es que la realizacion de cortometraje es una experiencia muy chevere y agunas escenas son epicas y felices porque por ejemplo ami no me gustaba hacer cortometrajes y me quedo gustando la idea de seguirlo haciendo me gustaria volverlo a repetir <3

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. 1. ¿Cómo se la va a "jugar" en la prevención?
    R: el consumo de estas sustancias psicoactivas es peligroso porque estas deterioran poco a poco al que las consumen para evitar esto podemos ocupar la mente en cosas que nos atraigan como un deporte o un estudio aparte como tocar algun instrumento musical etc. Lo evitamos rechazando a las malas compañias que no podrian provocar a consumir droga por "relajación" o para olvidarse de los problemas qye algunas personas tenemos ya sea en la familia o en el trabajo, por eso es importante mantener ocupada la mente en algo sano y saber con quien andamos.
    2. ¿Cuál es su opinión sobre la realización de los cortometrajes?
    R:Fue muy chevere esa experiencia de actuar frente a la camara, fue algo diferente a lo que hacemos siempre y que nos sirve para reflexionar sobre estos temas que se ven dia a dia en nuestro pais.
    Julian Caamaño 9-2B

    ResponderEliminar
  10. 1.¿como se la va a "jugar" en la prevención?
    Pues devemos tener en cuenta los daños que causa tanto fisicos como psicologicos, devemos tambien tener en cuenta que para evitar eso contamos con el apoyo de nuestros seres amados que no nos abandonan y tambien podemos distraer nuestra mente haciendo cosas para que eso no sea nuestra ultima salida

    2.¿cuál es su opinión sobre la realización de los cortometrajes?

    Fue algo muy importante ya que nos dio a saber por la problematica que pasa una persona adicta dia a dia tambien nos dio una enseñanza de vida, pues por un momento de felicidad podemos dañarnos la vida

    Deyssi Estefania Gelvez Rangel
    9-1B

    ResponderEliminar
  11. 1-¿Cómo se la va a "jugar" en la prevención?
    RTA: La forma en la que podemos jugar con la prevención de algun tipo de sustancias psicoactivas es distraernos en absoluto, tener la mente ocupada en actividades, tener en mente el futuro que queremos para nosotros, que nada de eso nos vaya a distraer de lo que queremos y tener autonomía para decirle a cualquier persona que nos ofrezca que NO.
    2-¿Cuál es su opinión sobre la realización de los cortometrajes?
    RTA: Me pareció muy productivo ya que para poder sacar algo bueno teníamos que trabajar en grupo, y cada uno tenia que ser útil en algo. Y también algo importante porque trabajábamos con un tema supremamente importante.

    Karen Yulieth Ospina Solano
    9-1B

    ResponderEliminar
  12. 1.¿Como se la va a `jugar´ en la prevención?
    la forma de que voy a jugar en la prevención, es teniendo en cuenta el daño que nos puede hacer esto, también el daño que le podemos hacer a nuestros familiares aveces los jóvenes somos unos tontos y no pensamos en el daño que nos podemos causar tomando esas sustancias muchos de los jóvenes si piensan en su futuro y cuando les ofrecen esas sustancias las rechazan porque ellos si piensan en su futuro en lo que va a hacer mejor para ellos.

    2¿cual es su opinión sobre la realización de los cortometrajes?
    pues para mi los cortometrajes me parecieron muy productivos y mas para los que están consumiendo esas sustancias porque sirven para que nosotros los jóvenes reflexionemos, para que pensemos en nuestro futuro.

    Brayan Sneider Bustos Suarez
    8-1B

    ResponderEliminar
  13. 1. ¿Cómo se la va a "jugar" en la prevención?
    Rta: La palabra "jugar" casi que de antemano lo define todo,define como debo tomarme la gran intención de estar a toda hora combatiendo con un juego en vida real donde solo se pierde un vez,donde se pierde uno mismo en un laberinto sin salida,y para empezar a definir como me la jugaría,empezaría por la parte donde debo definir bien mis metas,creo que al tener muy fijo lo que habrá después de ganar será la mejor forma de poder mantener la cabeza en alto para no perder la cordura en el mundo de las drogas.

    2. ¿Cuál es su opinión sobre la realización de los cortometrajes?
    Rta: La verdad me parece algo muy interesante, por que en los cortometrajes se ve el trabajo que hubo en los equipos, se ve la unión y eso es bueno, es mas convivencia quizás a todos los que participamos nos sirvió para algo y yo creo que eso es lo que busca la profe, que nos demos cuenta de que las drogas no nos llevan a nada bueno, es una buena dinámica

    Lilly Valentina Vega Perea
    9-2B

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. 1. Como se la va a "jugar" la prevención?
    Estando con las personas que quiero entreteniendo mi mente, saliendo y ya teniendo en cuenta los daño que traen estas sustancias a mi vida, siendo más unida con mi familia y no alejarlos Y teniendo en cuenta las metas para mí mí fut sin dañarlo con estas sustancias.
    2.cual es su opinión sobre la realización de los cortometrajes?
    Que son una buena manera de demostrar cómo afecta esto a los jóvenes y que sean más concientes de las desiciones que van a tomar tambn me parece que fue bueno y productivo en la que todos trabajamos y aportamos algo en la reflexión que queríamos dar a la gente que está en este camino

    Daniela Carolina Delgado Camacho
    9-2 B

    ResponderEliminar
  16. Jaime Medrano 9-2B

    1 le podemos jugar de muchas maneras como matando el tiempo con pasatiempos que tengamos con deporte o con videojuegos manteniéndo alejados las cosas malas y las personas que no nos benefician a nuestra vida también para salir de eso o no entrar podemos buscar el camino del señor o meternos a cosas espirituales y así para no caer en las drogas

    2 estuvo muy bien me gusto escribir el guión para el corto y ver como todos hacían lo que yo escribí reírme aveces de cosas que salían mal o ver como se expresaban muy diferentes a como eran y sus expresiones y cosas así pero el corto estuvo muy bien me gusto verlo y ver como mi compañero lo dirigía muy bien y ver el trabajo terminado fue lo mejor de todo

    ResponderEliminar
  17. 1. ¿Cómo se la va a "jugar" en la prevención?

    La forma que me la voy a jugar en la prevencion es que tengamos en cuenta el daño en que nos hace las drogas a las personas,y cuando los desconocidos nos ofrezcan sustancias no las aceptemos y pensar en el futuro que el lo mejor para nosotros.

    2. ¿Cuál es su opinión sobre la realización de los cortometrajes?

    Los cortometrajes nos enseñan y son productivos por nos ayudan a nuestra vida para reflexionar y nos ayuda a demostrar el daño que nos hace a los jóvenes de hoy.

    Daniel Andrés Osorio Amado
    8-1B

    ResponderEliminar
  18. 1¿como se le va a "jugar" en la prevención?
    la forma q me lo voy a jugar en la prevención es q todos en general
    tengamos en cuenta sobre qué son las drogas para qué sirven por q en algunos casos q a pasao q e visto de algunas personas q no saben q es la droga y la ruebran solo por q sienten un alivio pero lo qno saben es q les esta haciendo un daño fuerte q les esta dañando la vida así que si nos ofrecen cualquier persona sea quien sea no les recibamos isi ves un caso de un amigo tuyo q pasa por eso explicale lo q es lo q causa solo piensen en el futuro como seria si probaran esas cosas

    2¿ cual es su opinion de los cortometrajes?

    pues mi opinion es q nos dejo en general una enseñanza sobre lo q pasa con las drogas o lo q pasa en el mundo etc como en el cortometraje que nos toco sobre un personaje q se volvio adicto a las drogas y a lo ultimo se arrepiento de lo q habia echo y tambien nos enseña sobre el daño q nos deja a los niños o a los jóvenes de hoy en dia

    pedro jesus gil rueda
    8-1B


    ResponderEliminar
  19. 1. ¿Cómo se le va a "jugar" a la prevención?

    Hay que tener en cuenta que la mejor solución para evitar el uso de drogas y demás seria como reintegrar la familia en un ambiente de comunicación,respeto,confianza,se debe establecer lazos de afecto,convivencia entre familia,vecinos y quien lo rodee,ya que muchas veces el uso de drogas o cualquier otra sustancia se empieza a elegir para que supuestamente haya mas relajación y afecto en eso,porque no lo hay en la casa..
    Sin saber lo mierda que te puedes volver con las consecuencias que estas con llevan.
    Hay que ayudarlos a tener confianza en si mismos,autovalorarsen,querersen,aceptarlos y no compararlos con nadie,expresarles mucho cariño y respeto.

    2-Cuál es su opinión sobre la realización de los cortometrajes?

    De ellos tenemos una buena enseñanza o por lo menos nuestro cortometraje nos lleva a una gran reflexión ya que todo lo que eran nuestras escenas y estaba escrito en el guión se llevarón a cabo en la realidad,aquí se presenta que la ficción aveces va mas allá de la realidad,estuvo muy cheveré,se comparte mas en grupo como tal con quienes casi no convives y nos lleva a traer buenas cosas tanto como en convivencia y reflexión ya que cada uno demuestra lo que puede pasar sea la situación que sea.

    Nombre:Leidy marcela florez sarmiento.
    Grado: 9-2B.

    ResponderEliminar
  20. 1.¿como se le va a "jugar" a la prevencion?

    La juventud de hoy enfrenta muchos riesgos, incluyendo el abuso
    de las drogas,Responder a estos riesgos
    antes de que se conviertan en problemas puede ser difícil. Una de las formas
    de ayudar al público a comprender las causas del abuso de drogas y
    de evitar su comienzo es pidiendo ayuda con la persona en la q mas tenga confianza. El abuso de drogas tiene consecuencias serias
    en nuestros hogares, escuelas y comunidad. el uso de cualquier droga ilícita o el uso inapropiado de
    las drogas lícitas se considera abuso de drogas.

    2.Cuál es su opinión sobre la realización de los cortometrajes?

    Ps tenemos buenas buenas enseñanzas y tambien una reflexión en ello por q nosotros lo quisimos hacer con un mensaje en el cual puede ayudar alas personas en las que estan metidas en eso y los puede ayudar a cambiar por la familia o un ser importante

    Esteban mendez 9A

    ResponderEliminar
  21. 1.pues la prevencion de drogas es un asunto sumamente serio y puede afectar las difrerentes etapas el abuso de estas puede dañar la vida de la persona por eso se tiene q tener mucho cuidado con ellas

    2. Es algo brillante y interesante ya q interactuamos situaciones q han pasado y siguen pasando hoy en dia eso nos hace reflexionar y tener otro objetivo para la vida q es la prevención de las drogas

    Gregorio Josue Vilchez Rincon 9-2 B

    ResponderEliminar
  22. ANGIE LORENA PEREZ GOMEZ
    1. Pues primero que todo no tratando con las personas que lo hacen y pues depronto si pueda ser que hable con ellos pero no lo consumire y la otra es no ire a fiestas por que alla hay mucha droga
    2.pues para mi que es muy chebre pues por que muchos cumplimos lo que nos gusta y anque no nos paguen ni nada de eso y que me parecio muy chrebre

    ResponderEliminar
  23. EDITH CAROLINA MEDINA CARREÑO
    1. Pues no dejandome influenciar de esas personas, no dejarme llevar por la depresion, problemas o cosas que lleven a hacer eso.
    2. Excelente, una muy buena forma de reflexionar y pensar que las drogas es lo peor de la vida.
    CAROLINA MEDINA 8_1

    ResponderEliminar

  24. 1¿Como se le va a "jugar" en la prevencion?
    R: pues primero que todo no dejarte influenciar , no dejarte llevar por problemas o depresion tratar de tener tu mente ocupada con deporte , escribiendo , dibujando , pasar tiempo con alguien mas para que tu mente se distraiga de todo lo malo y no te lleve al uso de drogas
    2 ¿Cual es su opinion sobre la realizacion de los cortometrajes?
    R: estuvo muy bien ya que todo le pusimos empeñó nos quedó una gran enseñanza y fue muy divertido por otra parte esto nos quedo como reflexion y nos dio a entender que las drogas son muy malas para nuestra vida


    luisangela Lopez 9-1-B

    ResponderEliminar
  25. JESUS DAVID LOBO VILLEGAS 9-1 B


    ¿Cómo se la va a "jugar" en la prevención?

    Pues primero saber elegir las amistades sin le convienen o te va a hacer perder todo lo que quieres ,pero uno sabe lo que hace .
    También nunca dejarse provocar que eso es muy bueno ya que tienes muchos problemas .hay otros tipos sanos de mejorar tus problemas y divertirse sanamente como el deporte que en lo personal me gusta mucho, y si tengo amigos que lo hacen y me invitan les digo que no lo haré y que respeten mi decisión

    2. ¿Cuál es su opinión sobre la realización de los cortometrajes?

    Me pareció muy divertido ya que era muy chistoso lo fueras de cámara y tenerlo que hacerlo nuevamente también demuestra que las drogas son muy malas en nuestra vida y también le pusimos empeño y tiempo y valió la pena porque fue muy bonito convivir con ellos en algo que significa mucho en la vida de nosotros los jóvenes

    ResponderEliminar
  26. 1. Como se la va a "jugar" en la prevención?

    Principalmente lo más importante de todo es no dejarnos llevar por los problemas o circunstancias que estemos pasando en un momento, ya que si nosotros nos dejamos llevar por problemas o por dificultades una mala desición puede arruinar nuestra vida por completo, el segundo aspecto importante también es no llegar a consumir Drogas Alucinógenas simplemente por curiosidad o por encajar a un grupo social, Nosotros los jóvenes debemos tener nuestras mentes ocupadas en otras cosas, y cuando nos sintamos solos buscar a alguien y contarle lo que sentimos o por lo que estamos pasando pero nunca buscar refugio en las drogas ya que eso lo único que hace es Destruirnos poco a poco.

    2.cual es su opinión sobre la realización de los cortometrajes?

    Pues a mí me parece que es un método muy bonito de llegarnos a nosotros los jóvenes ya qu nosotros viendo las causas y las consecuencias de lo que nos va a traer el consumo de las drogas nosotros vamos a acentar cabeza y así sabremos las consecuencias que nos traerá el consumo de las drogas.

    Jenny Lozano
    Grado:8

    ResponderEliminar
  27. MIGUEL ANGEL CARVAJAL RUEDA 8-1B

    1. pues primero que todo saber que daños nos harían si las consumieramos. si las consumes o las pruebas es que por alguna razon psicologica te llevo a llegar a esa situacion. las drogas te alejan, te divierten, te animan, te deprimen pero sobre todo te matan por dentro.

    2. me parecio gracioso y tedioso a la vez, ya que cada uno tenia un papel importante y tenias hacer varias tomas, nos ayuda a reflexionar como las drogas cambian severamente a una persona y tambien era gracioso en el cual la gente te miraba por las escenas.

    ResponderEliminar
  28. desarrollo : 9a
    1 : pues primero que todo como uno o como las demas personas no caigamos en la influencia de sustancias psicoactivas ya que pudieran perder lo que mas quisieran y cuando se den cuenta de lo que an perdido ya fuera demasiado tarde
    2 : me parecio muy bien y divertido por que tuvimos atencion al tema y reflexionamos que nadie quisiera perder a todas las personas que nos rodean tambien aprendimos mucho y tomamos ese tema muy enserio por que mas de uno se sintio identificado y tambien tuvimos esas precauciones de lo visto y me gusto mucho hacer ese cortometraje

    ResponderEliminar
  29. Duvan Andrés Rivera lozano 9-2 B


    1. ¿Cómo se la va a "jugar" en la prevención?
    R: me la juego apoyando a todos mis compañeros cuando se sienten mal, cuando están tristes, dándoles apoyo para que busquen una solución por medio del diálogo y no por medio de las drogas, dando lo mejor de mi para hacer las cosas bien y siendo una buena persona

    2. ¿Cuál es su opinión sobre la realización de los cortometrajes?
    R: Me párese una actividad muy buena, pienso que ayuda mucho a que las personas reflexionen sobre la vida, también nos ayuda a integrarnos más

    ResponderEliminar
  30. Valentina Rincón 9-2B.

    1. ¿Cómo se la va a "jugar" en la prevención?
    Respuesta: pues me la juego dándole consejos o apoyando a algunos compañeros que me comentan que están pasando por situaciones difíciles, y pues diciéndoles que no cojan por el mal camino por mas difícil que la situación sea, o también en videojuegos, deportes, música etc.

    2. ¿Cuál es su opinión sobre la realización de los cortometrajes?
    Respuesta: pues es una realización muy buena, porque aquellos que tienen demasiado tiempo libre van a tener que pensar y como solucionar el cortometraje y no van a tener tiempo para pensar en hacer cosas que no se deben.

    ResponderEliminar
  31. 1. Yo me la jugaría enfocándome en otras actividades, como por ejemplo los deportes, pues esto nos ayuda a procurar q nosotros no caigamos en las drogas ya q ellas te dañan la vida y te hacen perder todo lo q tienes como familia y amigos.

    2. Pues yo creo q este cortometraje nos ayudó a ver los daños q podría causar en nuestras vidas y con cosas q son importantes para nosotros como familia y amigos

    ResponderEliminar
  32. ¿Como se la va a "jugar" en la prevencion?

    Primero seleccionabdo mis amistades, viendo con que clase de persona me estoy relacionado y que me deje mal influenciar y tomar una decision erronea. Tambien a saber a decir no cuando sea necesario pensar en las consecuencias que me puede trae esa mala decision y que me puede llevar a una mala vida.

    ¿Cual es su opinion sobre la realizacion de los cortometrajes?

    muy bien por los alumnos que lo realizen ya que se puede reflexionar y ver como cambia la vida al consumir drogas y que pasa si aceptamos consumirlas podemos ver las consecuencias de ella gracias a los cortometrajes, me parecen muy llamativos y que pueden llegar a la persona y que ella se de cuenta como la drogadiccion puede ser un limitante en nuestras vidas y aprendan a decir ¡no! A ella

    Jean carlos trujillo gonzalez grado: 8 sede: B

    ResponderEliminar
  33. 1.No juntarse con ese tipo de persona porque ese tipo de amistades no son nada bueno ya que no van a influenciar en las drogas y a meterse con peores amistades y para no colocarle cuidado enfocarnos en otras cosas como el estudio los deportes o distraerse con los videojuegos

    2.Pues me parece excelente esa actividad porque los alumnos aprender cosas nuevas cosas nuevas como a saber como se crean las películas y también cogen mas conocimiento de la drogadiccion que nada de eso lo lleva a un camino del bien y lo va a llevar a tomar malas deciciones

    Mike Alexander Garcia Lamus 9-1B

    ResponderEliminar
  34. ¿Como se la va a "jugar" en la prevención?
    Alejándome de todo lugar o situación en la que pueda estar propenso a caer, siempre recordando que son mas las consecuencias negativas que las positivas y que esta no es una decisión con punto de retorno.

    ¿Cual es su opinión sobre la realización de los cortometrajes?
    Que nos hacen encarnar por un momento lo que sería la realidad de vivir uno de estos problemas, no es fácil lidiar con ellos y que los efectos secundarios son tan variados e inesperados que no podemos preverlos y prevenirlos.

    Kevynn Santiago Prieto Rodríguez
    9-1B

    ResponderEliminar
  35. Zharick Galvis Vargas 9-2B

    1. Rta: Alejándome de aquellos ambiente para que no me afecten y pueda yo caer, también sabiendo con que personas estoy andando cuales son mis amistades porque algunas de las amistades nos inducen a probar todo tipo de sustancias psicoativas.

    2. Rta: Pienso que fue una excelente idea porque nos hace pensar por un momento que se esta viviendo últimamente y que es muy difícil salir de esos pasos pues para aquellas personas que están adentro.

    ResponderEliminar
  36. 1. primero seria no dejarme convencer de mis amistades que ya lo hagan de probarlo y la otra seria de alejarme de ambientes peligrosos y conocidos por las drogas y no dejarme llevar por solo modo o algo asi.

    2. me ayudo a darme cuenta que las drogas se ven en cualquier persona y que puedo evitar eso tratando de no dejarme convencer tan facil de alguien

    Heiner Torres 9-1 B

    ResponderEliminar
  37. 1. ¿Cómo se la va a "jugar" en la prevención?
    RTA: Voy a estar la mas distraído posible, Me alejare de todo aquello que me induzca a eso y si en algún caso son seres muy cercanos los que me ofrecen tendré que aprender a decir NO.


    2. ¿Cuál es su opinión sobre la realización de los cortometrajes?
    RTA: Es una buena idea para entender y averiguar mejor el tema sobre el consumo de drogas psicoactivas, y así no ponerlo en practica para nuestra vida diaria y tomar el consejo.

    Santiago Salamanca 9-1B

    ResponderEliminar
  38. 1: alejandome de los lugares donde pueda llegar a cometer cosas negativas, tambien recordado con que personas ando y el tipo de amistades que tengo porque hay tipos de amistades que te llevan por malos caminos
    2:que nos da una enseñanza y nos hace caer en la realidad que es muy dificil salir de aquellas situaciones de la vida
    brayan armando ospino vargas 9-1

    ResponderEliminar
  39. 1. ¿Cómo se la va a "jugar" en la prevención?
    RTA: Salir con mis amigos, evitar problemas con algunas personas que tengan que ver con este tema, tambien salir y pasar rato en el celular, vivir ocupado.

    2. ¿Cuál es su opinión sobre la realización de los cortometrajes?
    RTA: Me parece bien, ya que cuando hacemos este tipo de actividades ponemos en practica los temas que son importantes y asi nos informamos mas sobre estos.

    Steven Duran 9-1B

    ResponderEliminar
  40. 1. Rta: Alejándome de los ambiente para que no me afecten y


    me puedan hacer daño , también alejándome de situaciones riesgosas en las que pueda caer y recordando las consecuencias que trae para mi vida

    2:Rta: pienso que es una buena idea para desarrollar y entender mas sobre temas que algunas personas no conocemos y también es bueno por que todos estamos trabajando en equipo y todos nos ayudamos unos a otros y nos relacionamos mas con las personas que no nos hablamos



    ISAI JAIMES MARTINEZ 9-1 SEDE B

    ResponderEliminar
  41. 1.¿como se la va a jugar en la prevencion?
    rta: pues voy a evitar tener trato con personas que quieran ofrecerme drogas, informarme mas sobre el tema para saber que daño me pueden hacer para estar consiente de el daño que me puede causar consumir
    2.¿cual es su opinion sobre la realizacion de los cortometrajes?
    rta:pienso que fue una actividad muy chevere por que nos integramos y pues hablamos sobre el tema de la droga y pues nos dimos de cuenta de los daños que nos pueden causar (NICOL FERNANDA OSPINO VARGAS)

    ResponderEliminar
  42. 1. ¿Cómo se la va a "jugar" en la prevención?

    No juntarse con personas asi, para que no pueda caer yo en ello, sabiendo elegir las amistades,ayudar a las personas que ya estan metidas en vicios y eso, a recapacitar que eso no lo lleva a nada bueno,y que personas asi no dañen a otras.


    2. ¿Cuál es su opinión sobre la realización de los cortometrajes?

    A que las personas los vean, o los mismos alumnos y recapacitemos que las drogas tiene unas características , y que no son nada bueno por eso a lo ultimo de cada cortometraje tiene una reflexión,y que uno piense bien las cosas antes de meterse a eso por mas mal que este ay miles de alternativas buenas.


    -Laura Mendez.
    9-1b.

    ResponderEliminar
  43. 1 pues cuidandome de llegar a lugares no debidos de saber mantener la distancia entre personas no debidas y de mantener mi palabra y decir que no cuando no es algo debido

    2 que son buenos ya que nos hacen caer en una realidad ya que vivir en un problema de esos es algo duro de enfrentar

    daniela uribe

    ResponderEliminar
  44. karol viviana calderon

    1.RTA:pues en caso de que hayan amigos que les guste el vicio alejarse de ellos y cuidandome a mi mismo que cuando me pregunten que si quiere vicio que si quiero probarlo decir no y si esa persona insiste en que tu consumas pues es mejor que tu te vallas de ese lugar por que es mejor prevenir que lamentar es mejor juntarse con las personas que sin traigan frutos y tengan neuronas en la cabeza

    2.RTA:PUES me parece muy bien hacer eso para por lo menos recordales a los demas que eso esta mal y pues que habran los ojos por que el vicio es algo malo que no se debe hacer por que no trae nada bueno y pienso que fue una exelente idea por nos hace pensar en todo y que para salir de esa droga nos tocaria hacer mucho sacrificio

    ResponderEliminar
  45. DANIELCAMILO SALAZAR PICO 9-1B

    1. RTA: CUIDÁNDOME DE TODOS LOS MALES Y ÁMBITOS QUE AFECTEN A MI DIGNIDAD Y DESARROLLO Y NO TENER CONSECUENCIAS NEGATIVAS EN MI VIDA Y QUE NADIE ME INFLUENCIE AL MAL.
    2. RTA: EL TRABAJO DEL CORTOMETRAJE ES BUENO PARA NUESTRA CONVIVENCIA COMO ESTUDIANTES Y ALUMNOS

    ResponderEliminar
  46. 1:alejandome de lugaes donde esten haciedo malas cosa, y medir con clase de amigos ando y darles la devida confianza.
    2: pienso que fue algo muy bueno por que me enseña muchas situaciones que a diario se presentan en la vida y haci me enseña como poder resolver ese tipo de problemas
    JUAN DAVID MORENO ROJAS 9-1 b

    ResponderEliminar
  47. 1.alejandome de aquellas personas y ambientes que me hacen mal que no son buenos y que solo quieren hacerme daño dandome a probar sustancias que solo nos hacen daño.

    2.pienso que fue una muy buena idea porque esto nos da muchos mas conocimientos nos enseña cosas nuevas y sobre todo nos hace ver la realidad de la drogadicion de que no es buena y que se deben de ingerir este tipo de sustancias.

    Daniela Dayana Rincon Diaz
    9-1B

    ResponderEliminar
  48. 1) PUES PRIMERO QUE TODO YO ME LA JUGARÍA TENIENDO DOMINIO PROPIO Y AMÁNDOME YO MISMO , ¿PORQUE? PORQUE SI USTED TIENE DOMINIO PROPIO Y SABE LAS CONSECUENCIAS QUE TRAE TODO ESO JAMAS LO HARÍA ENTONCES YO TENIENDO DOMINIO PROPIO Y CONOCIMIENTO HACIA ESO SE TOMAR ESAS DECISIONES Y DECIR NO A ESE TIPO DE PROPUESTAS.

    2)PUES QUE ES ALGO BUENO PARA LAS PERSONAS QUE LE GUSTAN CONSUMIR ESAS CLASE DE COSAS PORQUE AHI MAS DE UNO QUE HACIENDO ESE VÍDEO O PARTICIPANDO DE EL TIENE ESA COSTUMBRE Y ES BUENO QUE VEA COMO SE VEN ANTE LA SOCIEDAD Y A LA FAMILIA Y QUE PUEDA REFLEXIONAR EN LO MALO QUE SE ESTÁN HACIENDO.


    CESAR ANDRES MEDINA CARREÑO 9-1 B

    ResponderEliminar
  49. 1.no dejarme inducir por esas personas y tener carácter propio para no volverme como ellos ya que esas personas son malas influencias para todos.

    2.me pareció una actividad muy buena ya que todos podían ver el compañerismo que hay entre todos y no enseñan a que no debemos consumir sustancias psi coactivas por que también es perjudicial para nuestra salud.

    Jorge Andres Rodriguez 9-1B

    ResponderEliminar
  50. 1. QUE TRATARIA DE ALEJARME DE LAS DROGAS POR QUE ES MALO PARA UNO TRAE COSAS NEGATIVAS Y SOBRE TODO PARA LA SALUD TRATARIA DE ENTENDER QUE DEVO BUSCAR UNA SOLUCION PARA ESTO Y QUE TAMBIEN HACE QUE MI VIDA SEA MAL CONCEPTO

    2.QUE ES DIVERTIDO AYUDA A SOCIALISARCE MAS Y TENER RELACIONES CONLAS DEMAS PERSONAS Y QUE SE EXPRESA SIN QUE LAS DEMAS PERSONAS DIGAN AYUDA A QUE UNO ES CAPAS Y PUED HACER LAS COSAS Y SOBRE TODO QUE UNO DISFRUTA DE LO QUE HACE

    DAYANA PARDO 9_1 CB

    ResponderEliminar
  51. 1:como se la va a "Jugar" en la prevención?
    Ps creo que las personas no lo dañan a uno ya que el que se quiere dañar se daña por sí mismo y ps se dejan inducir al mal y creo que para uno salir de eso nesecito es ayuda profesional, y no que los amigos le digan venga y yo lo ayudo ps lo terminarían dañando mas
    2:cual es su opinión sobre la realización de los cortometrajes?
    Ps creo que fue una gran idea ya que nos ayudo a socializar con los demas y aver el talento que tenían en eso,y fue algo muy bonito ya que recochamos en medio de risas y amarguras fluyó todo muy bien y pudimos terminar el cortometraje y entregarlo a tiempo

    Dayanna Martínez Peña
    9*A

    ResponderEliminar
  52. ¿Como se la va a "jugar" en la prevencion?

    Primero que nada si yo se lo que quiero y tengo muy claro donde quiero llegar no voy ah tener mi tiempo para estar en eso, Voy A alejarme De Esas Personas Que Nos Incitan Ah Llegar Alla por que se que muchas personas se alejaran de mi y Mi Salud Estara Afectada Por Llegar Al Consumo De La Drogas.

    ¿Cual es su opinión sobre la realizacion de los cortometrajes?

    Pues La Verdad Me Parecio Algo Muy Bueno Ya Que pudimos aprender y tomar conciencia de todo a lo que estamos expuestos Al llegar al consumo de las drogas, pudimos compartir mas con los amigos en medio de risas y peleas mientras haciamos El Cortometraje , trabajamos Con Esfuerzo Para hacer Reflexionar y dar Un Mensaje De Lo Malo Que Son Las Drogas

    Att: Juliannis Esthefannis Mejia Alvear
    9° A

    ResponderEliminar
  53. HENRY ALBERTO PATIÑO RAMOS 8-B
    1. ¿Cómo se la va a "jugar" en la prevención?
    Pues decir no cada vez que alguien se lo ofrezca y alejarme o alejarnos de ese show que no sirve para nada sino para causar daño

    2. ¿Cuál es su opinión sobre la realización de los cortometrajes?
    Me pareció chebre como hacer algo salido de la rutina de todos los dias y además por que actuamos y nos divertimos me GUSTO

    ResponderEliminar
  54. 1-¿como se la va a "jugar" en la prevención?
    yo se lo quiero para mi vida, y si hay personas que me llevan a eso es mejor alejarlas para no meterme en esa vida que yo no quiero para mi . y se que esas personas que alejara de mi perderé la amistad pero primero esta mi vida mi salud y lo que quiero ser en mi vida




    2 .¿cual es su opinión sobre la realización de los cortometrajes?
    me pareció super genial hablar de eso y socializar sobre esos tema y también que se cambia que la rutina de todos los dias


    VANESSA ALEXRANDRA ANGARITA MANTILLA 9-A

    ResponderEliminar
  55. COLORÍN COLORADO..HASTA AQUÍ HEMOS CALIFICADO Y CULMINADO

    ResponderEliminar
  56. 1.rechazando cualquier oportunidad de consumir asi tenga que perder a mis amigos
    2. Opino que para muchos el realiza esto fue algo divertido o entretenido pero yo opino que es algo serio que todos deberiamos tomar en cuenta ya que aunque solo estemos actuando algunas de estas cosas nos pueden pasar en la vida real y por eso hay que estar prevenidos

    ANDRES FERNANDO GONZALEZ SOTO 8°

    ResponderEliminar
  57. me gustaría que la gente se diera cuenta que lo que hacen esta mal en la vida que no todo esta bien que por eso estamos como estamos que deberíamos poner un poco mas de consideración que no es juego lo que esta pasando hoy en día que siempre debemos saber llevar la gente DANNA MORENO GRADO 8

    ResponderEliminar