BANNER

Create your own banner at mybannermaker.com!

¿IDENTIDAD DE GÉNERO? ...Y ESO ¿QUÉ ES? ¿CON QUÉ SE COME?

La identidad de género o identidad genérica es cómo se identifica la persona, si como hombre o como mujer, la forma en que se reconoce a sí misma, basando su conducta y su forma de ser y pensar a ese género con el que se siente identificada la persona, todo esto va indistintamente de su sexo, orientación sexual, edad, nivel socio-económico, etc., esto quiere decir que todas las personas tenemos una identidad de género.

Los invito a ver el siguiente video.


 Reflexiona y participa. POR FAVOR RESPONDA UNA A UNA CADA PREGUNTA.

1. ¿Está de acuerdo con la teoría del Dr John Money? Estaba convencido de que los niños podian ser educados para volverse niñas, este psicólogo defendía la idea de que era la educación y el entorno ambiental lo que determinaba la identidad de género de los niños, en lugar de predeterminados factores biológicos prenatales.¿Por qué?

2. Que reflexión le deja la frase de David Reimer:

 "Mi madre y mi padre querian que esta terapia funcionara para
 que yo pudiera ser feliz. Es lo que todos los padres desean para
 sus hijos. Pero yo no podia ser feliz para mis padres, tenia que
 serlo conmigo mismo. Tú no puedes ser alguien que no eres.
Tienes que ser tú mismo"

¿Quiere saber más de la historia? Visita el siguiente enlace: http://www.shb-info.org/reimer.html

3. A través de la historia se han estereotipado comportamientos sólo para hombres y sólo para mujeres. Mencione algunos que desde casa, familia o colegio le hayan mencionado que no lo haga porque... ¿Está de acuerdo? ¿Piensa seguir haciéndolo? ¿Por qué?

4. Qué opinión le merece los travesti, transgénero o transexual. ¿Son géneros?

44 comentarios:

  1. 1.no porque eso es mentira eso nunca va a pasar otra cosa es q uno quiera pero david rayner no queria aunq no lo sabia nunca le gusto jugar con muñecas o ponerce vestidos etc.
    2.q uno debe ser original no dejarse llevar por lo q los demas digan
    3.q debia ser tratado como una mujer ser vestido como una mujer no estoy de acuerdo y voy a seguir no estando de acuerdo con eso
    4.la opinion es q uno no es nadiepara jusgar si el es gay transexsual travesti etc. ellos son como quieren y punto
    echo por brian leonardo hurtado quiroga grado 81 del caldas

    ResponderEliminar
  2. 1. Rta: No, no estoy de acuerdo , por que cada persona nace con su genero el cual se identifica por el .
    2.Rta:que nuestros padres quieren lo mejor , y la felicidad para nosotros pero a el igual tenemos que estar felices nosotros mismos de lo que hacemos, y como somos ,tenemos que expresarnos como como somos nosotros y no como los demas nos digan que somos .
    3.Rta:cambiar mis comportamientos verdaderos a otra clase de genero ,no estoy de acuerdo por que tengo que ser como soy ,no lo seguiria haciendo por que respeto mi vida , mi familia y mi genero .
    4.Rta: no me parece que el genero que Dios les dio ya sea hombre o mujer no lo respeten por que si han de cambiar su genero es por algo .
    Dairy Julieth Garnica Monsalve .
    Grado: 8-1
    cede : B - caldas .

    ResponderEliminar
  3. 1. Rta: No estoy de acuerdo por que nadie tiene que ser obligado a cambiar su genero, es el genero con el que nacimos es el genero que nos identifica
    2. Rta: que tenemos que ser como somos no por que los demás te digan tienes que ser tal cosa t tienes que hacerlo. no tu tienes identidad y uso de razón
    3. Rta: cambiar mi comportamiento hacia otro tipo de persona no estoy de acuerdo es que como yo los quiera tratar y con quiera tratar. seguiré haciendo por que yo quiero y no esta nada malo conocerlos .
    4. Rta: Normal son humanos tienen corazón hicieron lo que quisieron hacer y ya nadie lo puede cambiar para mi tiene mi respeto por que son personas que no se dejan llevar por los demás; ademas tratar con ellos es genial.
    Nombre: Maria Fernanda Vesga Aparicio
    Grado. 8°2
    Sede: "B" caldas :)

    ResponderEliminar
  4. 1.no estoy de acuerdo por que con el genero que con uno nacio con ese genero es el que nos identifica de el genero

    2.que uno no debe crerse de lo que los demas digan si no ser como somos y no hacer lo que nos manden y quererse como es

    3.no estoy de acuerdo de cambiar mi genero de masculino a femenino porque seria no quererme y no es lo justo

    4.que uno no debe cambiarse de genero porque fue lo que Dios nos dio y tenemos que respetarlos y querernos como somos

    Vladimir Velandia Muñoz
    Grado 8°2
    sede B caldas

    ResponderEliminar
  5. 1. No Estoy De Acuerdo Porque Si Uno Nace Hombre Es Hombre
    2. No Nos Debe Importar Lo Que Digan Los Demas De Nosotros Y Querernos Como somos
    3. No Estoy De Acuerdo De Cambiar De Hombre a Mujer Porque Eso Significa Que Uno No Se Quiere
    4. Que Eso Es lo Que la Sociedad Le Hacer Creer Que Cambiarse De Genero Es Normal Pero Eso No Es Asi
    Marlon J Bombiela :'33 8-2 B ♥.♥

    ResponderEliminar
  6. 1.me parece que no estoy de acuerdo ya que todos nacimos con un genero y deberíamos respetarlo.
    2.todas las personas tienen derecho a ser como quieran. así que cada quien qui erase....
    3. cambiar mi estilo de vida a otra clase de genero ,no estoy de acuerdo por que tengo que respetar mi genero, respeto mi vida y mi familia.
    4. no, no son géneros pero son seres que tienen sentimientos y ellos tiene un punto de vista diferente al de los demás ...pues eso creo yo XD
    brayan ojeda
    9-1 A *-* :P

    ResponderEliminar
  7. 1:No estoy de acuerdo por que si uno es de genero masculino siempre ba hacer hombre hagase cirugias operaciones de todos modos sera un hombre nunca lograra ser mujer :P
    2:que tenemos que tomar nuestras propias desiciones no dejar que los demas lo agan por uno haci elloos piensen que es lo mejor para nosotros cada quien sabe como ser feliz tomandoo sus propias desicones.
    3:yo no estoy de acuerdo de que tengo q cambiar mi genero masculino por femenino yo estoy seguro de lo q soy y haci nosmando dios al mundoo que podemos hacer
    4:pues cada quien toma sus propias desicones para mi esoo no es volorarse haciendose pasar por una mujer cada quien debe ser lo que es ....

    by: Jeison carvajal :p J.A grado9-1

    ResponderEliminar
  8. 1.No estoy de acuerdo por que nadie tiene que cambiar la identidad de una persona, no se trata de educación ni de entorno ambiental pues si se nace hombre o mujer así debe ser, y creo que nadie debe influir en eso...

    2.Cada quien es libre de tomar sus propias decisiones,de buscar la forma de ser feliz y sentirse cómodo con si mismo,supongo que las opiniones de los demás no deben hacer cambiar nuestros pensamientos, se es como es y ya :D

    3.desde siempre ha sido niños con niños y niñas con niñas, pues yo pienso que cada quien es libre de socializar con quien quiera, y si uno esta seguro de lo que es, y tiene su genero bien definido no veo el porque dejar que afecten los comentarios de las personas

    4.Pues una cosa es ser gay o lesbiana pero ser travesti creo que es algo un poco enfermo, no es por ofender,yo los respeto cada quien es libre de hacer con su vida lo que quiera, pero yo no estoy de acuerdo o sea no veo el porque querer cambiar si así como somos somos perfectos :D ♥

    Laura Barragán
    9-1

    ResponderEliminar
  9. 1. No Estoy De Acuerdo Porque Si Uno Nace Hombre Es Hombre
    2. No Nos Debe Importar Lo Que Digan Los Demas De Nosotros Y Querernos Como somos
    3. No Estoy De Acuerdo De Cambiar De Hombre a Mujer Porque Eso Significa Que Uno No Se Quiere
    4. Que Eso Es lo Que la Sociedad Le Hacer Creer Que Cambiarse De Genero Es Normal Pero Eso No Es Asi
    leonardo gamboa 91A

    ResponderEliminar
  10. 1.no porque nadie tiene el derecho de cambiarle el genero a otra persona, sin que esa persona este de acuerdo
    2.que nuestros padres quieren lo mejor para nosotros,pero algunas decisiones las tenemos que tomar nosotros para poder ser feliz
    3.cuando debía ser tratado como una mujer, ser vestido como una mujer no estoy de acuerdo por que estaba en contra de su voluntad
    4.que si un hombre o una mujer quiere cambiar su genero,que lo haga si se siente feliz por que uno no es nadie para juzgarlo
    Diego Fernando Carreño 8-2
    SEDE B

    ResponderEliminar
  11. 1:No estoy de acuerdo por que si uno es de genero masculino siempre ba hacer hombre hagase cirugias operaciones de todos modos sera un hombre nunca lograra ser mujer
    2:que tenemos que tomar nuestras propias desiciones no dejar que los demas lo agan por uno haci elloos piensen que es lo mejor para nosotros cada quien sabe como ser feliz tomandoo sus propias desicones.
    3:yo no estoy de acuerdo de que tengo q cambiar mi genero masculino por femenino yo estoy seguro de lo q soy y haci nosmando dios al mundoo que podemos hacer
    4:pues cada quien toma sus propias desicones para mi esoo no es volorarse haciendose pasar por una mujer cada quien debe ser lo que es .
    by:David Acosta 9-1

    ResponderEliminar
  12. 1.no estoy de acuerdo por que con el genero que con uno nacio con ese genero es el que nos identifica de el genero

    2.que uno no debe crerse de lo que los demas digan si no ser como somos y no hacer lo que nos manden y quererse como es

    3.no estoy de acuerdo de cambiar mi genero de masculino a femenino porque seria no quererme y no es lo justo

    4.que uno no debe cambiarse de genero porque fue lo que Dios nos dio y tenemos que respetarlos y querernos como somos
    by:Juliana Caballero
    9-1

    ResponderEliminar
  13. 1.no estoy de acuerdo por que cada uno tenemos nuestra propia identidad y no es justo que otra persona lo cambie a si sean nuestros padres quien lo hagan.
    2.que.aunque nuestros padres quieran lo mejor para nosotros ellos se equivocan y por lo mismo y tanto nosotros debemos escoger nuestra propia identidad y no podemos ponernos mascaras detrás de nuestra
    realidad.
    3.no estoy de acuerdo de cambiar mi genero me quiero como soy y es lo importante por que así me mando dios
    4.mi opinión es que si ellos quieren ser así pues dejarlos si dios los mando cada uno con su genero pero si no son felices como son tocara que dejarlos.
    Leidy Tatiana Becerra Suarez
    8-1B

    ResponderEliminar
  14. 1)no estoy de acuerdo por que los padres deben respetar el genero con que nacieron sus hijos.


    2) que yo ni nadie podemos ser lo que no queremos.


    3) no estoy de acuerdo de cambiar mi genero por que seria no valorarme ni respetarme


    4) si por que serian de los dos geeros



    ALEX CASTRO SEDE B CALDAS 8-1

    (solo millos)

    ResponderEliminar
  15. 1.no estoy de acuerdo por que con el genero que con uno nacio con ese genero es el que nos identifica de el genero
    2.Cada quien es libre de tomar sus propias decisiones,de buscar la forma de ser feliz y sentirse cómodo con si mismo,supongo que las opiniones de los demás no deben hacer cambiar nuestros pensamientos, se es como es y ya :D
    3. No Estoy De Acuerdo De Cambiar De Hombre a Mujer Porque Eso Significa Que Uno No Se Quiere
    4.que uno no debe cambiarse de genero porque fue lo que Dios nos dio y tenemos que respetarlos y querernos como somos

    CESAR REYES 9-1 A ♥•♥

    ResponderEliminar
  16. 1 RTA: no estoy de acuerdo por que cada uno nace con su genero y así traten de cambiarla siempre seguirá
    siendo hombre o mujer

    2 RTA: nuestros padres nos quiere ver feliz pero aveces nos toca que tomar nuestras propias decisiones

    3 RTA: no estoy de acuerdo por que así uno tenga un problemas no lo tiene que cambiar de genero sea el problema que sea

    4 RTA: si las personas quieren ser travestí,transgenero,transexual el problema es de ellos y los demás no tienen que jusgar


    KATERINE BELTRAN LEÓN SEDE B 8-1

    ResponderEliminar
  17. RESPUESTAS
    1). No estoy de acuerdo con dicha teoría, ya que cada quien nace como se es y, ciertamente, la sociedad no tiene nada que ver con los gustos, cambios (modificaciones) del ser como tal.
    2). Estoy 100 % de acuerdo con dicha frase, pues cada quien debe mostrarse y aceptarse como se es, nadie puede influenciar la vida de otra persona, ya que cada quien vive a su manera sin tener que consultar cada cosa que se piensa, hace o desea con alguien más.
    3). No estoy de acuerdo, por ejemplo, de que el color rosa es solo para niñas o que las carros son exclusivamente para los niños; este es el mensaje que los padres le transmiten día a día a sus hijos e hijas, mas no es otra cosa que el tratar de mantener la sociedad con sus tabúes y machismo, ese que ha predominado desde hace muchos años.
    4). No creo que sean géneros, pues a mi parecer solo existen dos, el masculino y el femenino (los que Dios creó), mas bien creo que es una tendencia o grupo diferente, no quiero sonar discriminatorio u homofóbico, sino realista y enfocado.

    Brayan Farid Ávila Quiroga
    9-1 A

    ResponderEliminar
  18. Buena noche para todos. Para quienes no me conocen o distinguen, soy estudiante egresado del Instituto Comunitario Minca en el año 2010. Me gustaría realizar un aporte general, basándome única y exclusivamente en el tema referencial, así como realizar una pequeña aclaración y sugerencia.
    Pienso que el referirnos a este tipo de "personas" no debe ser con carácter discriminatorio, puesto que cada quien es como decide ser. Resalto el título de personas, pues para muchos, creen que por el hecho de tener una característica diferente, automáticamente dejan de hacer parte de la sociedad, como si se tratara de un espanto o abominación; ante todo deben primar los sentimientos, ya que ellos son los que realmente importan ante cualquier circunstancia, ellos son los que nos hacen ser único e irrepetibles: inconfundibles. No por el hecho de tener otro gusto o inclinación, refiere que somos de otro planeta. Cada cosa es perfecta y hecha con años de premeditación. ¡Igualdad!

    El apunte al cual me refiero, y debo confesar que me parece un tanto jocoso, a la vez que me asombro, es la calidad ortográfica que manejan los participantes de este blog. No por el hecho de estar en la internet, se debe dar por omitida la pauta reglamentaria gramatical. La gramática es la misma aquí, allá y en todas partes.

    Jhair Enrique Ávila Quiroga
    Estudiante de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales - Ingeniería de Petróleos
    Universidad Industrial de Santander

    ResponderEliminar
  19. 1- no estoy de acuerdo porque cada persona se identifica con su genero y cada quien es como es
    2-es mejor ser uno original y no hacer lo que los demás quieran que uno sea
    3-Hay que ser como es
    4-hay q ser como dios nos mando al mundo no como el mundo quiere que seamos
    Karol Dayana Carreño Corre
    9-1 A

    ResponderEliminar
  20. 1- no estoy de acuerdo por que cada quien elige ser quien es sin importar su decisión.
    2-siempre ser quien es sin temer a las palabras de los demás
    3-debía ser tratado como una mujer y no estoy de acuerdo con eso
    4-aceptarse como es no como las personas quieren que seas.... la forma de ser la manejas tu no los demas
    9-1 Nelson Dueñas Pinzon <3

    ResponderEliminar
  21. 1-no esty de acuerdo porq somos seres individuales q de
    cidimos por si mismos:
    2-debemos ser lo que somos sindicato importar lo q diga el otro
    3-deberiamos tratar biênio ales demas y que nos respeten
    4-debemos aceptar al otro como es y con lo q tiene
    karol lizeth monsalve 8-2b

    ResponderEliminar
  22. RESPUESTAS:

    1RTA:no,estoy de acuerdo porque si Dios izo que pasara eso fue por algo, y que cada uno tómala decisión de ser o no ser, de modificar su cuerpo y formar una vida contraria a lo que es es realidad.

    2RTA:que la felicidad no depende de los demás sino depende de cada uno, porque si no nos sentimos felices con nosotros mismos ,por mas intentos que hagan los demás de hacernos feliz, nunca nos sentiremos bien con nosotros mismos.

    3RTA:Los oficios de la casa ,se a creado un estereotipo que solo son para las mujeres.
    no estoy de acuerdo porque lo hombres también pueden colaborar, si lo seguiré haciendo porque de todas formas hay que hacerlo.

    4RTA:se respeta lo que cada unos elija para su vida. pero pienso que deberían aceptar como Dios los creo no hacer cambios para cambiar su genero.

    KAREN ANGARITA DURAN
    8-2 SEDE B

    ResponderEliminar
  23. Respuestas:
    1: no estoy de acuerdo con eso porque, las personas nacén con un sexo definido, no se educan para tener uno.
    2: La frase me dice que los padres tal cual deben entender que no siempre lo que ellos quieren puede ser nuestra felicidad.
    3: Las cosas de la casa, con el paso de el tiempo se ha creado un estereotipo que dice que eso solo lo pueden hacer las mujeres, pero esta muy equivocados porqué los hombres también pueden hacerlo, así como las mujeres pueden hacer fuerza, jugar footlbal, trabajar, las mujeres igual pueden hacer todo eso, y es justo que haya de cierto modo cosas iguales por los dos generos.
    4:Son generos iguales como todos, simplemente con el hecho de que ellos se acepten y nosotros los respetemos tal cuales son todo estará bien, porque son sus vidas son sus cuerpos, y si preguntan si los apoyo si lo hago completamente, De sus cuerpos y sus vestuarios mejor reservecen sus comentarios, eso es lo que deben hacer las personas que no piensan como ellos, o como algunos de nosotros que los apoyamos en sus generos.
    MARIA FERNANA NAVARRO VEGA
    8-2B :3
    psdt: tengo hambre!

    ResponderEliminar
  24. 1:No por que Todas las personas tenemos un sexo definido
    2: Yo Entiendo Que La Frase Dice Que Tenemos Que Ser Nosotros Mismos Y No Ser Como Las Otras Personas Quieren
    3:No Me Gustaría Cambiar Mi Genero A Masculino Por Que Mi Sexo ya Esta Definido Y Soy Mujer....
    4: Normal Por Que Es La Vida De Ellos Si Quieren Ser Travestí, Transgenero O Lo Que Sea Son Ellos♥

    Zulay Porras
    8-2
    Sede CALDAS♥

    ResponderEliminar
  25. 1-NO TODAS LAS PERSONAS TENEMOS EL SEXO DEFINIDOOO
    2-DEBEMOS SER LO QUE SOMOS NO LO QUE LOS DEMAS QUIEREN QUE SEAS
    3-DEBERIA SER TRATADO COMO ES Y NO SER CRITICADO COMO MUCHOS LO SABEN HASER
    4-DEBERIAMOS RESPERAR LA DESISION DE ELLOS "ELLAS" SON TRANSFORMISTAS SON SERES HUMANOS Y NO DEBEMOS CRITICARLOS POR QUE SOY UNA COMUNIDAD QUE SE SIENTEN SEÑALADOS POR LA SOSIEDAD Y NO DEBERIA SER HASII.......

    8-2


    EINMY ANDREA RODRIGUEZ HERNANDEZ........................

    ResponderEliminar
  26. 1-no.......... todas las personas tienen el sexo definidoo
    2-no debemos ocultar nuestros sentimientos debemos ser nosotros mismos
    3- No Estoy De Acuerdo De Cambiar De Hombre a Mujer Porque Eso Significa Que Uno No Se Quiere
    4-que uno no debe cambiarse de genero porque fue lo que Dios nos dio...
    8-2
    robinson quesada

    ResponderEliminar
  27. 1. no estoy de acuerdo por que a uno lo manda dios como es y debe aceptarlo tal como es
    2. que los padres quieren lo mejor para nosotros y que nosotros de vemos salir a delante por ellos
    3. uno si esta de acuerdo de cambiarse se honbre a mujer eso es problema de el por q es su cuerpo no de los de mas pero yo no estoy de acuerdo
    4. que si un hombre o una mujer quiere cambiar su genero,que lo haga si se siente feliz por que uno no es nadie para juzgarlo

    BY: jean carlos villamizar *___* :P

    SEDE B 8-2 B

    ResponderEliminar
  28. 1:obvio no porque cada uno nace con su propio genero y no estoy de acuerdo con esa teorias porque el nunca dijo que si probaran la teoria con el
    2: la plena es que uno mismo busca la felicidad ni los padres ni nadie se tienen que interponer en lo que uno desea, uno tiene que ser lo que uno quiere no lo que los otros deseen.
    3: no estoy de acuerdo porque uno decide siempre por uno mismo ejempo yeison siempre medice que seamos pareja y que le de besitos pero obviamente yo no lo voy aser yo ya twngo definido mi sexo psdt era una ejemplo 2psdt para que te rieras un pocoxd
    4: Que no piensan consientemente lo que Dios le ha dado que es su genero y ps cada uno toma sus propias desiciones, yo respeto eso pero no lo comparto.


    by CALEB GALVIS :* JC2

    ResponderEliminar
  29. Rta1:No Estoi de acuerdo por que cada uno nacio con un genero y una forma de vida y eso no se debe cambiar.
    Rta2:que debemos ser nosotros mismo aunque a los demas nos les gustes si nos sentimos bien asi nadie podra cambiar eso.
    Rta3:cambiar mis comportamientos verdaderos a otra clase de genero ,no estoy de acuerdo por que tengo que ser como soy , mi vida , mi familia y mi genero .
    Rta4: yo pienso cada uno es como quiere y si se siente bien asi como es sea travesti guey o lo que sea cada uno decide lo que quiere

    Laury mendoza
    8-2b♥

    ResponderEliminar
  30. 1. no estoy de acuerdo porque nacimos con sexo definido
    2. uno debe, ser como es y no llevarse por los demás
    3.estoy de acuerdo lo que nos enseña en nuestros hogares siempre y cuando nos enseñen buenos modales ,actitudes .Si es mujer que se comporte femenina y si es hombre que se comporte masculino
    4-travestí, transgénero o transexual. debemos respetarlos tal como son , no juzgarlos porque también tiene sentimientos

    Jobhana Alexandra Parra
    8-2 B

    ResponderEliminar
  31. 1:No, por que eso no puede sucdeder david reimer no le gustaba jugar con sus muñecas ni con sus vestidos.
    2:No debemos ser como somos y no dejarse llevar por los demas.
    3:no estoy de acuerdo no pienso seguir estandolo por que quiero ser como soy y no como quieran que sea
    4:ninguna ellos quiren ser asi por que les gusta y tenemos que repetar sus opiniones y pensamientos

    Nicolas Monsalve 8.2 B

    ResponderEliminar
  32. 1. no estoy de acuerdo con los padres por que no aceptaron la identidad de su hijo
    2.que debemos ser nosotros mimos porque es nuestra personalidad.
    3.no estoy de acuerdo con el doctor que le iso el cambio de sexo al hombre y lo iso sifrir asta llegar
    al suicidio.
    4.que debemos respetar a los demás con las personalidades que tomaron
    9-1 a ismael niño

    ResponderEliminar
  33. 1. No estoy de acuerdo, por que nadie tiene derecho a cambiar la identidad de otra persona, no se trata de educación ni de entorno ambiental sino que nosotros nacimos con un sexo definido, no nos deben educar para tener uno ya que solo nosotros podemos determinar nuestro genero porque es nuestra vida no la de ellos.
    2. Que debemos conocer y cumplir nuestros deseos libremente, buscar la forma de ser feliz, desarrollar nuestra personalidad y proyectarla con respeto sobre los demás, ya que somos libres de tomar nuestras propias decisiones. Cuando hables con otras personas interésate en ellas y en sus opiniones, pero acuérdate que no son más que eso: opiniones.
    3. Yo pienso que nuestros padres nos dan una buena educación pero al final cada quien es libre de socializar con quien quiera. Si tenemos nuestro genero bien definido no veo el porque dejar que afecten los comentarios o opiniones de los demás
    4. Cada quien tiene derecho a elegir su genero, debo aceptar que es un poco estraño para mi, pero ellos son seres vivos y tienen derechos al igual que nosotros, no debemos discriminarlos pues es su vida no la nuestra.
    El Travestismo es un genero?: pues es una identidad transgénero en la que una persona de determinado género biológico se acostumbra a utilizar la vestimenta socialmente asignada al género opuesto.

    Alexandra Pabón 9-1

    ResponderEliminar
  34. RoBiNsOn SeQuEdA 9_1 :p

    1RTA : no estoy de acuerdo con el doctor money ningún ser humano tiene la capacidad de decidir si una persona es mujer o hombre o menos que la sociedad lo ayude o le motivos para volverse del genero contrario al de uno

    2 rta: la reflexión nos enseña q podemos hacer a nuestros padres felices pero con buenas decisiones que tomemos en nuestra vida y también ellos quieren lo mejor para nosotros

    3rta: en este mundo los niños y las niñas no importa los juegos que jueguen lo que importa es que suentan felicidad al hacerlo que no les de pena jugar juegos de niñas o de niños

    4rta ; no hay que despreciarlos por la decicion que tomaron de ser travestí o homosexual o otro genero la persona tiene la libertad de tomar sus propias decisiones

    :) a tiempo

    ResponderEliminar
  35. 1.rta: no estoy de acuerdo porque dios nos hizo a la mujer para acompañarlos
    2.rta: que no pueden obligarlo a uno en lo que quier ser
    3.rta:ninguna
    4.rta: no son generos son hombres de sexo opuesto
    jeison steven jimenez rodriguez
    grado: 8-2b

    ResponderEliminar
  36. SOLUCIÓN

    1. No, no estoy de acuerdo porque son muy necesarios los factores biológicos prenatales en cambio la educación y el entorno ambiental solo cambiaría lo interior y no lo físico

    2.Debemos ser como somos y no dejarnos llevar por los demás

    3.No porque eso seria no valorarme ni respetarme

    4.Que uno no debe cambiarse de genero porque fue lo que Dios nos dio y debemos querernos tal y como somos porque es como Dios nos hizo

    BY: Jeison Tarazona 8-1B

    A/N

    ResponderEliminar
  37. Solución
    1. Rta: No estoy de acuerdo por que cada uno nace con su genero y ese genero se debe respetar
    2. Rta:que toda persona decide lo que quiera hacer y no los demás
    3. Rta: no estoy de acuerdo de cambiar mi genero masculino a femenino por que significa que uno mismo no se quiera
    4. Rta: normal por que ellos se hacen eso por que el genero que les toco no eran lo que querian vivir
    BY: Geison Gomez 8-2b ♥-♥

    ResponderEliminar
  38. 1.No estoy de acuerdo porque cada uno deside el genero que quiere ser
    2.Que uno debe ser lo que uno quiera mas alla de lo que piensen los demas
    3.No estoy de acuerdo porque uno nace como es y cambiarse el genero es no quererse
    4.Que uno debe quererse como nos hiso DIOS porque dios nos creo hombres para ser hombres y mujeres para se rmujeres


    Jonathan Steven Albarracion Triana *-*

    ResponderEliminar
  39. REFLECCION ES NO APARENTES SE LO Q NO ERES CONSENTRATE EN TU OBJETIVO SI LOS PADRE UBIESEN QUERRIDO FELICIDAD PARA TI ENTOCES NO TE UBIERAN MALTRATADO TU CUERPO CON CIRUJIAS Q NO DESEAS LO UNICO Q TE DEJARON FUEN UN TRAUMA PCICOLOGICO Y MENTAL Y SOCIAL .rta 1 . no estoy deacuerdo pienso que esta mal que lo ubiesen obligado cada uno nace con sus pensamientos , con sus ideas y con sus sentimientos cada una esta creado a imagen y semejanza de dios con lo cual pienso que esa manera de pensamiento q le inculcaron esta mal no es comveniente q a pesar de estar enfermo jueguen con la IDENTIDAD DE GENERO es algo muy especial que hace parte dde si mismo
    pero al fin se dio cuenta y reconocio su identidad de genero pero a traves de su infancia no encontro mas q obligaciones , no encontro la felicidad
    rta2 desde que uno sienta en su corazon y haye la felicidad puede dar a conocer sus principios la aceptacion de los demas con cual sea sano para si mismo no hay problema de elegir lo q su corazon digte.. nadie puede cambiar a un ser humano todos tenemos pensamiento diferentes pero no por ello debemos meternos en la vida de los demas no hay q juzgar
    rta3 PIENSOQ CADA UNO DEBE GOZAR LIBREMENTE DE LO ES siempre ayemos felicidad no importa lo q digan lo demas eres tu es tu vida son tus sentimientos es tu seguridadplena los comportamientos los das a conocer uno no lo demas di lo piensas da lo q tengas y no te arrepientas

    rta4 pues pieso q es un criterio de cada cual algunos estan por parte de la religion pero otros estamos deacuerdo con la seguridad el sentimiento las espectativas q ves mas haya pienso q algunas personas tienen el descaro de meterce y criticar a un trasgenero no es justoii todos merecemos respeto no se juzgados si te gusta amas ser lo q eres tomas decicion q te plasca todos merecemos aceptacion
    att 8-1 maria camila zabala guerra




    rta2.ser ser humano como tal siempre querra la felicidad

    ResponderEliminar
  40. Solucion:

    1-) No estoy de acuerdo a Esta teoría dado a que cada quien tiene derecho a decidir que Genero Quiere ser y la sociedad tiene el deber de aceptarlo tal y como es.

    2-)Se feliz con tu Estilo De Vida.

    3-)pues yo pienso que cada quien es libre de socializar con quien quiera,Y tener Bien Definido de que Sexo es.

    4-)Son Sub Generos creados por el Hombre y cada quien se tiene que aceptar como Dios lo trajo al mundo.

    Stiven Ordoñez 9º1-A

    ResponderEliminar
  41. 1:No Estoy de acuerdo por que cada uno nació con un genero y una forma de vida,eso no se debe cambiar su propio genero y no estoy de acuerdo con esa teorías porque el nunca dijo que si probaran la teoriza con el

    2:Cada quien es libre de tomar sus propias decisiones,de buscar la forma de ser feliz y sentirse cómodo con si mismo

    3: Normal son humanos tienen corazón hicieron lo que quisieron hacer y ya nadie lo puede cambiar para mi tiene mi respeto por que son personas que no se dejan llevar por los demás
    cambiar mis comportamientos verdaderos a otra clase de genero ,no estoy de acuerdo por que tengo que ser como soy , mi vida , mi familia y mi genero

    4:Pues una cosa es hacer lo que queramos con nuestras vidas es hacer o pero ser travesti creo que es algo un poco enfermo, no es por ofender,yo los respeto cada quien es libre de hacer con su vida lo quequiera


    By:Jaider bohorquez 9-1-A

    ResponderEliminar

  42. 1:no por q todas las personas tenemos el genero definido y dios nos mando asi<
    2:QUE debemos ser nosotros mismos no lo q nos digan
    3:no estoy decuerdo tenemos el sexo definido desde que nacimos
    4:pues que si se quiere una persona cambirse de genro que lo hagaa por su propia voluntad

    8_2b
    diana martinez vargas

    ResponderEliminar
  43. 1)no por que todas las personas tenemos el genero definido y hay que respetarlo
    2)que debemos ser nosotros mismos y no aparentar lo que no es
    3:no estoy decuerdo tenemos el sexo definido desde que nacimos
    4:pues que si se quiere una persona cambirse de genro que lo hagaa por su propia desicion
    8°2B
    ANDRES FELIPE PRADA HERRERA

    ResponderEliminar
  44. 1)cada quien nace con su genero o sexo y debe ser respetado
    2)que debemos ser nosotros mismos no aparentar lo que no somos
    3)no estoy descuerdo por que cuando debía ser tratado como un hombre no respetaron el derecho de genero
    4) que si una persona quiere cambiarse de genero que lo haga por decisión propia no debe ser obligado. jose leonardo vasquez sede B GRADO 8 ° 1

    ResponderEliminar