BANNER

Create your own banner at mybannermaker.com!

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL 2015

Queridos estudiantes,
hemos llegado a nuestro quinto año ¡Gracias a Dios! En el transcurrir de ellos se ha tratado de dejar una reflexión entorno al PESCC y mirarlo más allá de la genitalidad.

Este proyecto también abarca aspectos relacionados con los derechos sexuales y reproductivos, sexualidad y ciudadanía, junto con un soporte fundamentado en los hilos conductores.

Ahora, les doy la bienvenida a nuestro primer tema de este año titulado:  MUJERES Y HOMBRES: UNA CUESTIÓN DE GÉNERO.
Los tiempos no han evolucionado, sobre todo en lo que respecta a cuestiones de género.

Mantienen los estereotipos( https://es.wikipedia.org/wiki/Estereotipo) de sus padres. Los jóvenes piensan que la sociedad espera que un hombre tenga determinados trabajos y oficios muy diferentes al de la mujer. Los y las invito a ver el siguiente video y realizar la actividad planteada.



¿Cuáles roles sexistas se evidencian en el video y de ellos cuáles se vivencia en su hogar? ¿Está de acuerdo? ¿Por qué? 








50 comentarios:

  1. ¿Cuáles roles sexistas se evidencian en el video y de ellos cuáles se vivencia en su hogar?, Se evidencia el machismo, por qué en el vídeo, ponen a las mujeres a hacer trabajos del hogar, con la idea de qué, "Es sólo para las mujeres, por qué los hombres son muy machos para estos mismos",Al igual qué en el colegio, ponen ciertos juegos para las niña y ciertos para las niñas, los niños tienen qué hablar de "Autos, juegos, fútbol, trabajos pesados", En cuanto las niñas sólo pueden hablar de: " Niños,muñeca, maquillajes, y estereotipos", pero, si por el contrario se escucha a una mujer, hablando de eso, se declara automáticamente: "marimacha". "Hay mucha machosidad, qué llaman Feminidad en plan de publicidad"
    En mi hogar no se vivencia ninguno de estos, por el hecho de qué todas exigimos y aplicamos la igualdad,

    No, no estoy de acuerdo con nada de esto, las tareas son iguales para todos, ningún hombre puede creer qué por tener pene va a cambiar en algo la vida de una mujer, las mujeres no dependemos de un pene. Además qué el machismo es la muestra de la falta de hombria de muchos. No estoy de acuerdo en nada de eso, todos somos iguales. Los hombres también pueden planchar, cocinar, hacer los labores del hogar. Al igual qué las mujeres podemos,Trabajar, jugar fútbol, y hablarle de sexualidad, sin miedo a sentir una critica por este mismo.
    Fernanda Navarro- 9-1

    ResponderEliminar
  2. NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE PASA EN ALGUNOS LUGARES , LA VERDAD ES QUE A LAS MUJERES DE HOY EN DÍA DE TOCA DE AMAS DE CASA Y DESPUÉS NADIE LE AGRADESE EL ESPOSO SOLO VA Y TRABAJA Y LLEGA A DORMIR Y SE PONEN A MIRAR TELEVISOR Y SE QUEJAN MAS POR TODO NO ME GUSTA COMO LOS HOMBRES LAS TRATAS MIENTRAS QUE LOS HOMBRES JUEGAN Y DUERMEN A DURAS PENAS TRABAJAN ENTONCES ES MUY INJUSTO

    NO ESTOY DE ACUERDO CON LA INJUSTICIA DE LOS HOMBRES HACIA LAS MUJERES LAS MUJERES TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS Y DEBERES QUE LOS HOMBRES ELLOS TAMBIÉN PUEDEN AYUDAR HACER ASEO A BARRER NO BAN A DEJAR DE SER HOMBRES POR QUE AYUDEN EN LOS QUE HACERSE DE LA CASA ENTONCES VALORAR MAS LAS MUJERES POR QUE DESPUÉS QUE NO LAS TENGA SE LES VA A SER DURO HACER LAS COSAS

    NATALY OLACHICA 9-1

    ResponderEliminar
  3. ps estoy de acuerdo porque hoy en diay hay muchas mujeres que les toca los oficios de la casa les toca muy duro y ni los hijos ni los esposos les agradecen ellos solo piensan en los partidos de futbol etc y no estan pendientes de sus esposas de como se sienten es injusto que siendo una mujer les toque hacer muchas cosas que no deberían estar haciéndolas o el mal trato hacia sus parejas etc
    en esta sociedad hay muchas injusticias hacia la mujer porque una mujer tiene los mismos deberes y derechos que al igual que un hombre porque el que es le pega a una mujer es porque es un cobarde que no es capas de enfrentarse le a un hombre que lo pare y lo ponga en su lugar los hombres tambien podemos ayudar en los oficios de la casa no esperar que todo lo hagan ellas
    by diego ruiz 8-1 B

    ResponderEliminar
  4. En el vídeo sobre roles sexistas se evidencia lo que pasa comúnmente en nuestra sociedad actual,ya que aun seguimos teniendo ese pensamiento ambiguo y machista apesar de estar en pleno siglo 21, pero lo que mas da para hablar es que muchas veces las mujeres son las que permiten que todos estos roles y pensamientos sigan vigentes en esta época, ya que aun siguen creciendo con ese pensamiento de que las mujeres son las damas del hogar y los hombres son los que trabajan,apesar de que hace mucho se supone que se declaro la igualdad de géneros,tal igualdad que aun no se hace presente en nuestra época.


    En la sociedad actual todos las vemos como injusticias y sabemos y hablamos y discutimos sobre la igualdad de géneros y las injusticias que hay sobre la mujer, pero bueno las notamos pero jamas las hacemos valer,las mujeres no se dan el puesto merecido y no luchan por esa igualdad y aun nostros los hombres seguimos creciendo con ese pensamiento machista inculcado por nuestros padres que desde pequeños nos inculcan que un hombre tiene que pensar solo en fútbol,carros y etc,pero cuando un hombre quiere pensar en danza,en su imagen o cosas referentes lo declaran como gay o cosas generales a esta y igualmente en una mujer se supone que si ellas piensas en fútbol,autos o ser personas independentistas ya son unas marimachas.


    la sociedad aun sigue juzgando y creando estereotipos que son los que generan esta clase de injusticias social.

    Jonathan David Duarte A 8-2B

    ResponderEliminar
  5. *¿Cuáles roles sexistas se evidencian en el vídeo y de ellos cuáles se vivencia en su hogar.?
    El machismo,ya que a las mujeres les toca hacer todos los trabajos del hogar mientras sus maridos trabajan ya que a ellos se les cae todo si hacen algo en el hogar.
    En mi hogar no se evidencia ninguno de estos ya que todos colaboramos en todo.
    *¿Está de acuerdo? ¿Por qué?
    No estoy de acuerdo, ya que los hombres también pueden hacer las tareas del hogar no solo siempre las mujeres, los hombres han creado pretextos para no hacerlo. Siempre se asume que los hombres no ayudan a las tareas del hogar. Considero que muchos hombres deberían dejar el MACHISMO a un lado y hacer lo mismo que las mujeres.

    Fernanda Vesga Aparicio♥ 8-2B

    ResponderEliminar
  6. Se puede observar que cada tiene los colores para cada uno,los hombres trabajan oir fuera de casa y la mujer en casa con los oficios de la casa las mujeres se preocupa mas de los hijos y padres se preocupa del trabajo que estas que anteriormemte pensaba que los equipos de futbol era para los hombres horita no horita los equipos son mixto.
    hoy en dia los oficios son todo iguales para los dos generos.
    by:Wilmer Fabian Mendez

    ResponderEliminar
  7. Roles del video yo puedo observar que hay mucho machismo tambien se observan ladiferencis que hay entre los niños desde pequeños que los hombres son machistas y las mujeres somos mas deviles que ellos.

    En mi casa se practica mas el trabajo de las mujeres y los hombre colaboran con los oficios de la casa y los hombres no trabajan tanto el machismo.

    No estoy de acuerdo con el machismo del hombre por que las mujeres tambien tenemos el derecho a descansar de los caceres de la casa yo tengo entendido que los hombres tambien pueden cumplir con las obligaciones del hogar.
    BY:NATALIA VILLAMIZAR MACIAS

    ResponderEliminar
  8. El machismo,ya que a las mujeres les toca hacer todos los trabajos del hogar mientras sus maridos trabajan ya que a ellos se les cae todo si hacen algo en el hogar.
    y ps estoy de acuerdo ya que nosotros los hombres tambien podemos hacer las cosas las labores de la casa y ps en mi casa se viven algunos de estos roles ps porque a mi mama le toca hacer casi todo el oficio
    diego ruiz 8-1 B

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuáles roles sexistas se evidencian en el vídeo y de ellos cuáles se vivencia en su hogar?
    En el vídeo nos muestra que desde bebes tenemos roles para hasta el color de la ropa, los hombres deben trabajan, leer el periódico, jugar fútbol y desde ser valiente y la mujer, debe ser dedicada con los deberes de la casa y las mujeres se preocupa mas de los hijos.
    En mi casa mi papa trabaja pero no ayuda en la casa pero nos apoyan con nuestras decisión de profesiones
    ¿Está de acuerdo? ¿Por qué?
    no estoy de acuerdo por que las mujer somos menos fuerte que los hombre pero nosotras podemos hacer lo mismo que los hombre y los hombres también pueden hace los oficios de la casa.
    *Marianh Dayanna Ortiz B... 8-2 B

    ResponderEliminar
  10. se ve que las mujeres no pueden hacer cosas de machos como jugar fútbol y a los carros.que el hombre no ayuda en lo quehaceres de la casa y le deja todo los oficios a la mujer ellos creen que solo tienen que trabajar y mantener a la esposa y los hijos.

    no estoy de acuerdo porque se presenta el machismo de que una mujer no es capas de hacer el trabajo del hombre y los hombres no pueden llorar porque dicen que no es de machos

    en mi casa se presenta:mi mama hace los oficios de la casa y mi papa solo trabaja

    •Sebastian patiño





    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. **Los roles sexistas que se evidencian son que las mujeres se encarguen del hogar y de los hijos,que los hombres no pueden hacer tareas domesticas porque ya no serian hombres,que las mujeres no pueden conducir, que los hombres no pueden llorar porque es de niñas, y la sociedad a definido colores para definir nuestro sexo:(machismo)
    **Ninguno porque todos colaboramos con el cuidado del hogar
    **No estoy de acuerdo ,porque todos deben ayudar . Los hombres no por el simple hecho de ayudar en los oficios de la casa y con los hijos no los hace menos hombres
    Y las mujeres podemos hacer los trabajos de los hombres no con la misma fuerza que ellos pero se puede con mas sutileza
    8-2B

    ResponderEliminar
  13. desde pequeños los niños reciben esa educacion por influencia de sus propios padres que si es niña le compran muñecas y si es niño carritos . los roles sexista del video son que la mujer se tiene que encargar de los oficios de la casa y los hombres tienen que salir trabajar . algo de lo que no estoy de acuerdo es esas cosas ya que entre el hombre y la mujer se debe contruir un hogar y colaborar entre los dos . tanbien otras de las actividades sexistas del video fue cuando la abuela mando a su nieto a desirle a su hermana que sirbira la mesa pero su hermana no pudo por que estaba asiendo tareas y no mando a su hermano q no estaba siendo nada, tanbien se demostro en la parte donde la mujer ba a parquear el carro donde el celador del parqueadero ba a hacerle señales para q parqueara con cuidado pretendiendo decir que las mujeres no son capases, pero no le hiso lo mismoal señor que iba a toda belosidad y estrello el carro.

    ResponderEliminar
  14. los roles que se ven en el vídeo son: que las mujeres no pueden trabajar que su sitio es en la casa y viendo a sus hijos que los hombres al hacer ya no serian hombres, que los hombres no pueden llorar que eso es para niñas.
    - en que los hombres de mi hogar no colaboran con el oficio de la casa.
    - no estoy de acuerdo, porque la casa es de todos, todos viven en ella por lo tanto no importa si eres hombre o mujer tienes tu desorden tus oficios deben ayudarse para que todo quede mas facil.
    WENDY RUIZ 8-2

    ResponderEliminar
  15. los roles sexistas que se evidencian en el video fueron que los hombres eran machistas,ya que (no arreglaban la mesa, no limpiaban, trataban a las mujeres como si fueran mediocres)etc....
    Pero por otro lad nosotros tenemos la culpa de eso porque nos quedamos viviendo con lo que dise nuestros ancestros (que los hombres no pueden llorar, jugar con muñecas, que no limpian, que obligatoriamente tienen que usar ropa azul porque despues lo marcaban como niña) pero enrrealidad yo no estoy deacuerdo con esos pensamientos ya que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y deberes, que no nos deberian tratar como unas MEDIOCRES ya que siempre hemos tenido los trabajos mas duros. Y en mi hogar si existen algunos roles sexitas(que no limpian porque son hombres, aunque mi papa si ayuda, pero solo a cocinar)

    8-2

    ResponderEliminar
  16. ¿Cuáles roles sexistas se evidencian en el video y de ellos cuáles se vivencia en su hogar? en el vídeo se pueden evidenciar muchos roles sexistas , pero entre ellos está que solo la mujer debe cocinar y mantener el ordene el hogar , estar a cargo todos los días de los niños y tener preparado los tres alimentos del día , que el hombre solo debe trabajar y llevar el dinero a su hogar , también se puede evidenciar que los hombre miran que está mal que una mujer este detrás de un volante y que las niñas practiquen deportes que para muchos solo es de hombres , también que los hombres no lloran , que eso es solo para las niñas , que hay determinados colores solo para hombres y solo para mujeres ,se muestra también que algunas mujeres piensan que los hombres no sirven para las tareas del hogar pero con el paso del tiempo , cualquier hombre pude aprender las rutinas del hogar y que algunos hombres piensan que una mujer no debe trabajar pues esto es solo para hombres y también algunos piensan que en determinados trabajos solo son para hombre y otros que solo son para mujeres.

    Gracias a Dios estos roles sexistas no sean evidenciado en mi hogar, pues en este hogar hay igualdad y todos tenemos los mismos derechos y también los mismos deberes. Y tampoco estoy de acuerdo con que la gente practique estos roles sexistas.

    YAIR SNEIDER BAUTISTA GARCIA 9-1

    ResponderEliminar
  17. los roles que se encuentran el el vídeo son los de los colores que los niños deben usar azul y las niñas rosado que los niños son valientes y las niñas lloronas que los deportes como en fútbol es para niños y la cocer y cocinar es para niñas que la mujer bebe realizar en una familia las loberas de la casa y encargarse de los hijos y el hombre debe ir a trabajar y los hombres deben aprender a conducir y las mujeres deben saber cocinar bien que la publicidad de productos estéticos es solo para mujeres que las mujer si trabajan deben ser secretarias, enfermeras, azafatas no pueden ser algo diferente que las niñas deben jugar con muñecas y los niños deben jugar con carros algunos roles sexistas que se encuentran en mi hogar son los de la mujeres deben hacer las labores de la casa que los hombres son los que deben aprender a conducir que la publicidad de productos estéticos es solo para mujeres que las niñas beben jugar con muñecas y los niños con carros no estoy descuerdo con esto pues pienso que todos nacemos con las mismas capacidades de aprender y de poder realizar todo la que queramos en eso nosotros nacemos iguales así que lo que pueden hacer los hombres también lo pueden hacer las mujeres así que no deberían haber roles diferente entre genero todos podemos logra lo que queramos mujeres y hombres sin diferencia alguna.

    DORIHAN MELISSA PARRA CHARRIS 9-1

    ResponderEliminar
  18. En el vídeo se puede evidenciar que al niño lo visten de azul y ala niña de rosado también algunas actitudes que el niño es valiente y a la niña llorona, las actividades que pueden realizar el niño el fútbol y leer el periódico la niña solo le dan la opción de tejer y también hacer el aseo y las labores de la casa,esto hace referencia a que el niño es el único que puede trabajar.Pero yo no estoy de acuerdo porque la mujer es mas organizada es mucho mas fuerte de lo que se cree y se esfuerzan tanto en su trabajo y en su hogar hacen una doble función al administrar el hogar estar pendientes de los niños y ejercer su trabajo se entregan mas a sus funciones por encima de los hombres aunque no lo reconozcan muy seguido , por eso tipos de discriminatorio sexistas es que la sociedad se encuentra como esta corrupta ya que en la sociedad actual no se tiene en cuenta a la mujer para altos cargos pero esto no debería ser así porque la mujeres tienen mayor organización y por ello ellas saben como repartir los recursos ya sea en un hogar en un departamento o en un país

    Estos comportamientos sexistas no se dan en mi familia ya que todos tenemos los mismos derechos deberes y funciones .Estoy en desacuerdo con las personas que tienen estos pensamientos sexistas si en la vida hay que aprender de todo como cocinar hacer aseo .
    Etcétera.

    JOSE DANIEL BAUTISTA GARCÍA 9-1 A

    ResponderEliminar
  19. ¿Cuáles roles sexistas se evidencian en el vídeo y de ellos cuáles se vivencia en su hogar? ¿Está de acuerdo? ¿Por qué?

    Se evidencia muchos roles sexistas, como el machismo ya que en el vídeo a los hombres solo les toca el trabajar en su empleo, y nada más. En cambio a las mujeres les toca hacer los oficios de la casa, cuidar a sus hijos (llevarlos al colegio, ayudarles en lo que necesiten, darles y servirles los alimentos, etc.), también en el vídeo a las mujeres les toca atender a sus esposos cuando llegan de trabajar ya que estos dicen que están cansados de trabajar, cuando en realidad las que están cansadas son las mujeres.
    En mi hogar no se evidencia esto, ya que todos tienen las mismas normas, a todos nos toca hacer por igual en lo que sea, ya sea en el oficio de la casa o en cualquier otra cosa.
    No estoy de acuerdo ya que pienso que todos tantos hombres como mujeres tienen las mismas capacidades para realizar los trabajos que se presenten o cualquier otra cosa, están en las mismas capacidades y cada quien lo puede hacer. Tampoco estoy de acuerdo en que deben existir unas normas para los hombres y otras para las mujeres, como decir que las niñas solo pueden jugar con muñecas y los hombres no pueden jugar con estas, ya que los considerarían "homosexuales" o que los hombres pueden jugar con los carros pero las niñas no. Creo que cada quien es libre de escoger que hacer con su vida y no puede existir normas como estas entre hombre y mujeres.
    By: Julián Calderón

    ResponderEliminar
  20. ¿Cuáles roles sexistas se evidencian en el video y de ellos cuáles se vivencia en su hogar? ¿Está de acuerdo? ¿Por qué?

    Se evidencia el machismo, por que el hombre se asombra al ver que una mujer obtiene un trabajo importante como ser un juez, ser jefe de una empresa, etc... Porque la mayoría de veces los trabajos importantes los obtienen los hombre mientras que las mujeres se quedan con el trabajo de hogar, y las niñas solo por ser niñas no pueden jugar deportes, y los niños solo por ser niños no se les permite jugar con muñecas, también el hombre no hace ningún esfuerzo por el hogar y no aprecia el esfuerzo que la mujer hace todos los días para mantener el hogar limpio y reluciente.

    en mi casa mi papa hace poco esfuerzo para que el hogar se mantenga limpio mientras que mi mama hace que el hogar se mantenga limpio y reluciente día a día mas sin embargo mi papa aprecia el esfuerzo que mi mama hace por el hogar.

    no estoy de acuerdo porque tantos mujeres como hombres tenemos derecho a la igualdad, ya sea en el trabajo o con los deberes del hogar, ya sea en la vida cotidiana o en el estudio.

    NOMBRE: Diana Alexandra Gomez Nitola

    GRADO: 8°1 B

    ResponderEliminar
  21. Se evidencian muchos roles sexistas ya que en el vídeo a los hombres solo les toca ir a trabajar y cuando llegan se dedican a hacer otras cosas menos a ayudar los oficios de la casa porque dicen que llegan muy cansados y alas mujeres les toca mas trabajo porque ellas son las que educan a sus hijos y les ayuda y dan en lo que necesiten y además les toca cocinar y hacer los demás oficios de la casa
    estos roles sexistas se empiezan a notar desde que uno nace ya que a los niños los identifican con el color azul y como los que juegan fútbol o con carros ya que no pueden jugar con muñecas porque los considerarían homosexuales y alas niñas con el color rosa y como las lloronas y las futuras amas de casa porque para los hombres en este video las mujeres no podrán ser mas que ellos
    en mi familia no se notan estos roles sexistas ya que mi papa, mis hermanos y yo le colaboramos mucho en los oficios de la casa .Estoy en desacuerdo porque las mujeres tienen que hacer todo el trabajo de la casa no tiene nada de malo que los hombres aprendan a cocinar y hacer aseo en la casa

    Jeison Alexis Otero Acevedo 9-1A

    ResponderEliminar
  22. ¿Cuáles roles sexistas se evidencian en el vídeo? :

    Yo creo que los roles sexitas que se evidencian en el video son de egoismo de los hombres asia las mujeres ya que tanto como las mujeres y los hombres todos pueden aser los oficios de la casa las mujeres tienes que teger, las niñas juegan a las muñecas,tienen que aser oficios de la casa, tienen que encargarse de los niños, las niñas son lloronas alcanbio los niños son balientes, leen periodicos, juegan futbol y tabajan etc....

    ¿cuáles se vivencia en su hogar? :

    En mi hogar no se evidensian ninguna de esas ya que en mi casa las mujeres pueden trabajar y tener sus desisiones propias y los hombres pueden trabajar o siquiren encargarse del hogar ose que todos en mi hogar tienen sus propias desisiones y no hay roles sexistas que imidan que las mujeres trabajen y que los hombres se atiendan ellos mismos y que hagan aseos hogareños.

    ¿Está de acuerdo? ¿Por qué?:

    No estoy deacuerdo con esto por que no deberian de aber reglas o derechos diferentes de las mujeres a los hombres por que todos podemos ser iguales sin machismo.

    By: Camila Rojas 8-1 B

    ResponderEliminar
  23. ¿Cuáles roles sexistas se evidencian en el vídeo? :en el video se observa el machismo de los hombre a que las mujeres se deben quedar en sus casa haciendo el aceo solo porque no tienen un trabajo importante,entonces lo que ellas hacen el las casa no es un trabajo si no un deber para los hombres,ellos dicen que llegan muy cansados y alas mujeres les toca mas trabajo porque ellas son las que educan a sus hijos y les ayuda y dan en lo que necesiten y además les toca cocinar y hacer los demás oficios de la casa

    ¿cuáles se vivencia en su hogar? :en mi hogar no se evidencian ninguno poruqe mi madre al igual que a mi papa hacen los mismos roles y se colaboran los unos a los otros y todos se ocupan de hacer todo sin importar que los demos digan que eso es solo para las mujeres o los hombres.


    ¿Está de acuerdo? ¿Por qué?:no porque solo por el echo de ser mujer o hombre no significa que cada uno tenga deberes apartes sino que todos pueden hacerlos,y que a los hombre no les va a pasar nada si aprenden a cocinar y a colaborar en la casa.

    KAREN ANGARITA DURAN
    9-1A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *¿Cuales roles sexistas se encuentran en el video?

      Para mi los roles sexitas que se encuentra en el video son :
      El machismo, la poca autoridad femenina, el vajo autestima etc...
      Por que?
      El hombre solo trabaja en su empleo y solo por ser HOMBRE no puede ayudar con las labores de la casa. La mujer se encarga de lavar, trapiar, ordenar, planchar, llevar a los hijo colegio etc.. En el video También se muestra que se exige un color para niña o niño, y juguetes para niña o niño. Las niñas deven ponerse ropa de mujer y juguetes como: muñecas, peluches etc... y el niño con ropa de hombre y juguetes como: carros, balones, maras etc.. si la niña o niño quiere jugar con algun juguete que no sea de su sexualidad ya es la niña: lesbiana, marimacha, hombre, loca entre otras y el niño: loca, niña, visexual entre otras. Que enseñanza le estan dejando sus padres como adultos que son a ser :
      Machistas, que no tengan autoridad y que tengan vajo autestima. No es justo para los niños ni para los adultos ˝ hay que ayudar y en la casa colavorar pero para heso hay que tener AUTORIDAD y AUTOESTIMA y dejar el MACHISMO".

      *¿Cuales caso de roles sexistas se evidencia en tu casa si o no? ¿por que?

      En mi casa no se evidencian los rolex sexistas ñor que todos cavoran y ayudan en la casa a el igual que hombre y mujeres asen lo mismo : colavoran con las lavores diarias de la casa y del trabajo.

      *¿Estas de acuerdo si o no? ¿por que?

      No estoy de acuerdo por que tanto como hombres y mujeres deven ayudan en el trabajo y en las labores de la casa apollarsen y tenes autoridad y autoestima no por que sean hombres o mujeres no pueden cojer una escoba, un trapero, un carro o una muñeca por que ya seva a volver niña, loca etc.. No hablemos tanto ayudemos mas para que en nuestra casa haya mas amor, autoridad, autoestima, comprencion y paz.. ^_^

      Gracias por su atencion

      Att: silvia poches. 9-1A

      Eliminar
  24. para mi los roles sexistas que se encuentran en el video son El hombre solo trabaja en su empleo y solo por ser HOMBRE no puede ayudar con las labores de la casa. La mujer se encarga de lavar, trapiar, ordenar, planchar, llevar a los hijo colegio etc.. En el video También se muestra que se exige un color para niña o niño, y juguetes para niña o niño. Las niñas deven ponerse ropa de mujer y juguetes como: muñecas, peluches etc... y el niño con ropa de hombre y juguetes como: carros, balones, maras etc.. si la niña o niño quiere jugar con algun juguete que no sea de su sexualidad ya es la niña: lesbiana, marimacha, hombre, loca entre otras y el niño: loca, niña, visexual entre otras. Que enseñanza le estan dejando sus padres como adultos que son a ser :
    Machistas, que no tengan autoridad y que tengan vajo autestima. No es justo para los niños ni para los adultos ˝ hay que ayudar y en la casa colavorar pero para heso hay que tener AUTORIDAD y AUTOESTIMA y dejar el MACHISMO".
    Esos roles no existen en mi casa.

    No, porque todas las personas tanto hombre como mujeres somos iguales, lo unico en lo que no somos iguales en nuestra actitud y apariencia fisica del resto tenemos los mismos derechos y deberes
    By. Sandra suarez vargas 8-1 b

    ResponderEliminar
  25. para mi los roles que sexistas en el video son genero femenino y masculino , y el que el hombre solo tiene que trabajar en su empleo que se corresponde por no poder a los labores de la casa que el hombre tambien puede lavar planchar atender a sus hijos y que los niños tienen que jugar solo juguetes de niños y las niñas tambien ,y no estoy deacuerdo por que no hay igualdad en el trabajo.

    ResponderEliminar
  26. PARA MI LOS ROLES SEXTA QUE SE ENCUENTRO EN EL VÍDEO SON
    EL MACHISMO ,PARA LA AUTORIDAD FEMENINA :

    EN EL VÍDEO NOS MUESTRA Q SOLO EL HOMBRE SE DEDICA A SU LABOR Q ES EL TRABAJO Y Q POR Q EL YEGA CANSADO DE TRABAJAR NO TIENE QUE ASER NADA EN LA CASA POR QUE EL LLEGA CANSADO NO COLABORA EN NADA SOLO POR Q TRABAJA PIENSA QUEDO ASEN TODO NO TANTO COMO LA MUJER COMO EL HOMBRE PODEMOS ASER LO MISMO NO HAY QUE ACOSTUMBRA A LOS HOMBRES A QUE NO HAGAN NADA EN EL HOGAR POR QUE NO ES JUSTO Q ALA MUJER LE TO QUE A SER TODO EN LA CASA Y LLEVAR A SUS HIJOS AL COLEGIO NO LOS HOMBRES TAMBIÉN PUEDEN COLABORAR EN LA CASA LAS MUJERES NO SOMOS TANTO PARA LO DE LA CASA TAMBIÉN NECESITAN UN DESCANSO EYOS NO QUIEREN ASER ND EN LA CASA ES MEJOR ACOSTUMBRARLOS A QUE AYUDEN Y NO TENERLOS COMO PRINCIPIES SI ASER ND NO X Q NOS COJEN NO MAS DE MAR RANITAS A NOSOTRAS ESO NOSE PUEDE ;)


    ATT:ANGIE KARINA VELANDIA MARTINEZ
    8:1B

    ResponderEliminar
  27. El machismo, la poca autoridad femenina, el vajo autestima, egoismo de los hombres asia las mujeres ya que tanto como las mujeres y los hombres todos pueden aser los oficios de la casa las mujeres tienes que teger, las niñas juegan a las muñecas,tienen que aser oficios de la casa, tienen que encargarse de los niños, las niñas son lloronas alcanbio los niños son balientes, leen periodicos, juegan futbol y tabajan etc.

    En mi hogar no se evidencian ninguno poruqe mi madre al igual que a mi papa hacen los mismos roles y se colaboran los unos a los otros y todos se ocupan de hacer todo sin importar que los demos digan que eso es solo para las mujeres o los hombres.

    No estoy de acuerdo ,porque todos deben ayudar . Los hombres no por el simple hecho de ayudar en los oficios de la casa y con los hijos no los hace menos hombres
    Y las mujeres podemos hacer los trabajos de los hombres no con la misma fuerza que ellos pero se puede con mas sutileza

    Marlon Bombiela 9-1 A

    ResponderEliminar
  28. pues para mi los roles sexistas en el vídeo son femeninos y masculinos donde el hombre solo debe preocuparse por su empleo y reuniones de este
    en cambio las mujeres tienen todo el oficio tanto con sus hijos, como en el trabajo y en la casa
    en el video aparece que la mujer ya esta cansada de hacer las cosas de la casa y el hombre no le ayuda
    y pues no estoy de acuerdo por que el hombre asi como la mujer el también puede ayudar con las labores de la casa

    By: Karen estevez 8-1B

    ResponderEliminar
  29. ¿Cuáles roles sexistas se evidencian en el vídeo ?
    Se evidencia el machismo, en el video se da a conocer la falta de modernización en el mundo respecto a ese tema, es increíble que en pleno siglo 21 se piense de una forma tan ambigua. Aunque, también se puede decir que la mayoría de las mujeres son machistas con ellas mismas. Desde el momento de nacer la sociedad nos asigna deberes y gustos específicos ¿Quién dice que las niñas no pueden jugar fútbol o jugar con coches; y que los niños no pueden llorar o ayudar en los labores hogareños? Todos somos iguales.

    ¿Cuales se vivencian en su hogar?
    Afortunadamente, ninguno ya que todos colaboramos en los labores de la casa.

    ¿Estás de acuerdo? Si o no ¿Por qué?
    No estoy de acuerdo pienso que Dios nos hizo a todos iguales y libres.

    Yelitza Maria Lobo Villegas
    8*1B

    ResponderEliminar
  30. ¿Cuáles roles sexistas se evidencian en el vídeo y de ellos cuáles se vivencia en su hogar?
    Se muestra que hay machismo por que los hombres ponen a las mujeres a estar haciendo todo lo que toca hacer en la casa como si fueran esclavas ademas los hombres no hacen el oficio de la casa por que solo ellos por dar plata para la comida no tienen que hacer nada. Los hombres solo van a trabajar cuando llegan del trabajo pelean con las esposas por que no tienen servido la comida y las demás cosas que el ordena, ellos no saben todo lo que hace una mujer en el día y llegan y no les agradece ni nada.

    En mi casa no existe eso todos ayudamos hacer el oficio y todo lo que toque hacer dentro de la casa nos ayudamos unos como para otros.


    ¿Está de acuerdo? ¿Por qué?
    No estoy de acuerdo por que hombre como mujer deben que hacer el oficio que aya en el hogar por que los hombres solo por ser masculino no se les va a ver mal ni se les va a partir una uña cogiendo una escoba o un trapero, etc.


    Att: Yeison Anaya 9°1A

    ResponderEliminar
  31. Se muestra el machismo, siempre la mujer tiene que hacer todas las labores de la casa, por que si el hombre llega a poner un dedo en la cocina o cosas por el estilo ya se trata de marica, igualmente pasa con las mujeres, a las mujeres solí le puede gustar las muñecas, la ropa rosada y cosas por estilo, si pasa lo contrario, por ejemplo, el fútbol ya a la mujer se le trata de marimacha.
    Si el hombre convive mas con mujeres que con hombres ya se le juzga por homosexual, si la mujer se la pasa con hombres se le juzga de marimacha o en algunos casos de PERRA, pero las cosas ni deben ser así si el hombre hace aseo debe ser normal y ni debe ser juzgado como homosexual, que la mujer no solo sea ka que haga todos los labores de la casa, que la mujer pueda trabajar y no solo sea una ama de casa, que pueda estudiar y no estar haciendo aseo

    Pues aveces se evidencia en mi casa por que hay días que mi mamá es la que hace todo pero de igual forma también hay días que mi papá hace aseo cocina y todas esas cosas


    No estoy de acuerdo con eso, por que los niños no deben ser criados con una mentalidad de machismo contra las mujeres que son consideradas "el sexo débil" cuando las mujeres no son debiles, son unas guerreras al soportar el maltrato físico y psicológico de sus maridos, al salir adelante con sus bebés o con su bebé solas sin ningún apoyo, los débiles son los hombres al pegarles a las mujeres al arruinarles sus sueños y tenerlas sometidas al hogar, al embarazar las e irsen, lis hombres también pueden cojer una olla, un trapero con eso no se le va a quitar los masculino, al contrario va a ser caballeroso.



    Lennis Hernandez 9-1

    ResponderEliminar
  32. ¿PARA MI LOS ROLES SEXISTAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL VÍDEO SON?

    EN EL VÍDEO NOS ENSEÑA EL MACHISMO QUE EL SEXO FEMENINO Y MASCULINO DONDE EL HOMBRE SOLO SE PREOCUPA POR SU TRABAJO
    CUANDO LLEGAN SOLO SE PREOCUPA HACER OTRAS COSAS Y NO COLABORAR CON EL OFICIO DE LA CASA POR QUE DICEN QUE LLEGAN CANSADOS Y ALAS MUJERES LES TOCA MAS TRABAJO.
    QUE EL HOMBRE TAMBIÉN PUEDE LAVAR, PLANCHAR, ATENDER A SUS HIJOS Y QUE TANTO COMO LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS PUEDEN JUGAR CON LOS JUGUETES DE NIÑA O DE NIÑO. EN EL VÍDEO TAMBIÉN NOS LOS HOMBRES TAMBIÉN PUEDEN SER LIMPIADOR,
    LAS MUJERES PUEDEN SER JEFES,JUECES,... ETC.
    MUESTRAN QUE LAS MUJERES TANTO COMO LOS HOMBRES PUEDEN CONDUCIR UN AUTO,
    ESTOY DE ACUERDO QUE DIOS NOS HISO TODOS IGUALES Y EN FORMAS PARA TRABAJAR.

    BY: LUISA OLARTE
    8-1B



    ResponderEliminar
  33. Machismo, desigualdad, se supone que se debe tratar igual no importa de que genero sea, por ejemplo, todas las mujeres obligatoria mente tenemos que escoger una profesión de mujer por que de lo contrario ya es más hombre que mujer, y todos los hombres tienen que estar echados sin hacer nada, y creyéndose más por que es el que mantiene el hogar, hay hombres que colaboran pero por ese simple hecho ya son afeminados y pues no, todos tenemos diferentes gustos.

    En mi hogar se evidencia, que el padre por el simple hecho de trabajar, no puede mover ni un dedo, es un holgazán, perezoso y sobre todo machista, mandan como si ellos hicieran mucho, critican el oficio de la madre y ellos ni siquiera mueven un dedo para colaborar.

    No estoy de acuerdo, nunca me a gustado la desigualdad de genero, todos somos iguales, todos tenemos los mismos derechos, o qué?, vamos a seguir creando una generación de desigualdad, donde haya discriminación por que un hombre quiere ser secretario o algo por el estilo, donde a una mujer le encanta el fútbol y no quiere escoger una profesión "femenina", la verdad toda profesión es femenina o masculina, si no que las mismas personas son las que crean esas cosas de desigualdad de genero.
    - Karol Jimenez
    8-1B.

    ResponderEliminar
  34. obviamente el vídeo muestra todas las formas de machismo que se presentan en la sociedad aunque aveces no nos demos de cuenta cuando realizamos esta forma de discriminación
    porque muchas veces el que un hombre sea diferente a los demás muchos lo discriminan y lo tratan mal
    al igual si una mujer no es igual de "vanidosa" como las demás (esclava de los pensamientos machistas de los hombres) también la discriminan y la maltratan sus mismas amigas y los demás compañeros

    pero al final no es culpa de ellos si no de la sociedad que desde muy pequeños les crea una idea de que "los hombres no lloran las que lloran son las niñas" y demás pensamientos que solo causan que algunas relaciones entre hombres y mujeres nunca se puedan llevar de una manera agradable
    por ejemplo hay personas que porque ven que un hombre socializa mas con las mujeres y se arregla lo tratan como "marica" solo por el hecho de tratar de ser diferente a todos los demás

    BAYRON SANDOVAL 8-1B

    ResponderEliminar
  35. Se q siempre la mujer a Estado sólo para las labores de la casa nunca para los trabajos verdaderos, los hombre si entran a la cosima los empiezan a creer marika, q sólo las mujeres les puede gustar las muñecas la ropa Rosada y cosas así y sólo los hombres pueden jugar el fútbol.


    Pero el hombre también puede aprender los trabajos del hogar puede q al principio le salgan mal pero se puede aprender a ser las bñ y las mujeres pueden trabajar como los hombres en un trabajo normal
    by:Alexis Beltrán Suárez 8-2


    ResponderEliminar
  36. ¿Cuáles roles sexistas se evidencian en el vídeo y de ellos cuáles se vivencia en su hogar?
    Se muestra la desigualdad de genero , el machismo a las mujeres deben escoger sus roles como se los enseñaron como es lavar limpiar cocinar , se enseña desde un principio como se deben diferenciar los generos , como desde el color de la vestimenta y las acciones que debe realizar cada uno , los hombres tienen que trabajar en algo que demuestre su masculinidad , y la mujeres en algo que demuestre que es de genero femenino? Cada quien tiene los mismos derechos pero no se puede ver a un hombre haciendo realizando actividades de mujeres pues es tratado como gay , y lo mismo ocurre con las mujeres las cuales si se les ve haciendo actividades masculinas se les trata como uno de ellos.

    En mi hogar no existe la desigualdad de genero pues todos ayudamos en el hogar como limpiar , cocinar etc.

    No estoy de acuerdo la desigualdad de genero , todos tenemos derechos como hombres y mujeres , cada quien puede escoger lo que quiere realizar o lo que quiere ser en un fututro , no por ser hombres tenemos que escoger actividades "masculinas" no por ser mujeres tiene que escoger una profesion o actividad "femenina" aunque estas actividades no tengan un genero definido las personas an tratado de que esto sea haci.
    -Kevin Saavedra
    8-1B

    ResponderEliminar
  37. 1
    rta: en el vídeo se evidencia el machismo departe de algunos hombres haci las mujeres por que ellos creen que por que son mujeres ellas no son capaz de hacer cosas de hombres como jugar fútbol, ser dueña de una empresa, de ser abogada, etc .así que las menosprecian y las ponen hacer oficios en la casa como barrer, planchar , lavar , etc. y cuando algunas mujeres quieren conseguir trabajo algunos hombres no las dejan por que piensan que no van a ser capaces o van a ser mejores que ellos.
    2.
    rta: no estoy de acuerdo con el vídeo por que una mujer es tan capaz de hacer cosas de hombres haci los hombres no crean las mujeres pueden asta llegar a hacer las cosas mejor que los hombres y también los hombres pueden hacer cosas de mujeres como lavar, planchar,cocinar,etc ,haci hagan eso no quiere decir que un hombre sea gey .en fin de todo todos podemos hacer cosas iguales sin importar el genero.

    Diego Fernando Carreño 9-1 A

    ResponderEliminar
  38. 1 en el vídeo muestra que no solo el sexista es solo de los hombre tan bien de las mujeres por que tales como la palabra no por que no sabe o no por que esta cansado es que no sepan lo que pa es que entre hombres y mujeres se creo una conclusión que las mujeres sean para el hogar y los hombres solo para trabajar pero eso no es así por que las mujeres que conos como mi mama mi tía mi vecina mi prima son persona que trabajan como si furan y iguales aunque ábese non sea si por que no van las mismos tratos pero si el mundo fuere diferente menos sexista seria higual para todos

    2 no estoy de acuerdo por que todos somom huiguales en el trabajo y el los deportes


    Andres Felipe Mendez Gutierrez

    9-1

    ResponderEliminar
  39. *¿Cuáles roles sexistas se evidencian en el video y de ellos cuáles se vivencia en su hogar?
    El machismo porque si ellos trabajan no deben que hacer nada en la casa que eso es de mujeres y que los hombres no deben que hacer absolutamente nada eso, y que el trabajo debe que ser igual al sexo de la persona porque o si no lo empiezan a discriminar.
    en mi hogar que mi papá como trabaja es muy poco que colabora.
    ¿Está de acuerdo? ¿Por qué ?
    No porque todos somos iguales, y cada uno podemos escoger algún trabajo que se sientan cómodo para su futuro
    -Camila Blanco
    8-1B

    ResponderEliminar
  40. ¿Cuales roles sexistas se evidencian en el vídeo y de ellos cuales se vivencia en su hogar?

    1 la desigualdad de genero,el machismo por que la mujer hace todo en el hogar por que a la mujer le enseñaron que sus roles siempre debían ser lavar,cocinar ,barrer,trapear,vestir a sus hijos cuando pequeños,llevarlos a estudiar ,hacer el almuerzo,arreglar la casa y hacer la cena y el hombre solo se baña ,se viste y se arregla para ir a su trabajo.
    cuando empezó todo para diferenciar al hombre y a la mujer escogieron colores
    ademas Dios no dijo que el verde para el hombre y el rosado para la mujer esto lo creo el mundo.

    en mi hogar mi padre ayuda solo en sus días libres ,mi hermano barre y trapea,yo arreglo las camas y mi madre cocina en mi casa no se vivencia algunos de estos roles

    ¿Estas de acuerdo? ¿Por que?

    no estoy de acuerdo ,en esta sociedad fuimos creados en igualdad,todos somos iguales no por ser mujer debe hacer los oficios de la casa , el hombre debe ayudar con los deberes del hogar no por ser la cabeza del hogar te quedes sentado sin hacer nada ,ayuda a tu esposa.las mujeres pueden trabajar ustedes no fueron creadas para hacer deberes del hogar,todos tenemos los mismos derechos.

    BY: Nicolas Andres Carreño Suarez 8-1 B

    ResponderEliminar
  41. ¿Cuáles roles sexistas se evidencian en el vídeo y de ellos cuáles se vivencia en su hogar?

    el machismo ,la desigualdad de genero ,por que la mujer debe hacer los oficios del hogar el hombre también puede ayudar pero en esta sociedad las mujeres siempre deben hacer los deberes hogareños así fueron criadas desde que nacieron,por que se debe diferenciar el hombre de la mujer por un color,si el hombre sale de rosado lo discriminan los demás hombres por que para ellos el color rosado es de niñas ,y si una mujer se viste con pantalón y ropa oscura le dicen que es un hombre.

    ¿Estas de acuerdo? ¿Por que?

    no estoy de acuerdo ,porque todos somos iguales nadie es mas que alguien por que todos ante los ojos de Dios somos iguales.

    BY: Maria Camila Hernandez Montoya 8-1 B

    ResponderEliminar
  42. ¿Cuáles roles sexistas se evidencian en el vídeo y de ellos cuáles se vivencia en su hogar?

    la desigualdad de genero,el machismo, si el hombre trabaja no debe hacer oficio en la casa ellos creen que por que son mujeres ellas no son capaz de hacer cosas de hombres como jugar fútbol,que las mujeres sean para el hogar y los hombres solo para trabajar pero eso no es así por que las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres,el hombre solo se preocupa de su trabajo y nada mas.

    ¿Estas de acuerdo? ¿Por que?

    no estoy de acuerdo por que nos crearon iguales ante la justicia ,el trabajo,ante Dios,todo ser humano tiene los mismos derechos aunque sea mujer o hombre.

    BY: Daniela Cuevas 8-1B

    ResponderEliminar
  43. ¿Cuales roles sexistas se evidencian en el video y de ellos cuales se vivencian en su hogar?
    Q las mujeres son las que hacen el oficio y el hombre casi no hace nada si no solo trabajar, que la mujer sola se encarga de sus hijos y el hombre lo único q hace es descansar y también el hombre no puede utilizar casi ropa de "mujer" y la mujer de "hombre"
    ¿Estas de acuerdo? ¿Porque?
    No estoy y no estaré porque no importa nada siempre el hombre podrá ayudar con sus hijos y labores domésticos o utilizar ropa de color "rosado" si el lo desea y la mujer también podrá descansar u solo trabajar si ella y el hombre lo desean

    By: Yerson Correa 8-1 "B"

    ResponderEliminar
  44. Machismo, ahora todo es una obligación, tenemos que escoger profesiones de hombres por que o si no ya somos maricas, y a las mujeres no les pueden gustar nada "masculino", por que ya son marimacho?, que ridiculez, están ignorando la igualdad de genero.

    En mi hogar no se presenta por que todos colaboramos.

    No estoy de acuerdo, todos valemos lo mismo, todos somos importantes, pero la desigualdad que estamos creando nosotros mismo, va a crear una generación machista, todo por unas bobas costumbres.

    - Eduardo Andres Viviescas Bueno
    8-1B.

    ResponderEliminar
  45. ¿Los Roles Sexistas Que Se Evidencian En El Vídeo Son?

    El machismo,Desigualdad de genero, Falta de autoridad femenina y tan bien que a la mujer le toca hacer todos los oficios de la casa sin ayuda de nadie mientras que los hijos lo único que hacen es descansar y el esposo lo único que hace es llegar de trabajar a descansar todo el día como si eso fuera mucho comparado con lo que tiene que hacer su esposa...

    ¿Cuales Se Vivencia En Su Hogar?

    La desigualdad de genero y ningún otro rol sexista

    ¿Esta De Acuerdo? ¿Porque?

    No Porque todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos y no debería haber desigualdad ya que para mi no importa si es mujer u hombre.


    BY: Jeison Tarazona 8°1B

    ResponderEliminar
  46. ¿Cuáles roles sexistas se evidencian en el vídeo y de ellos cuáles se vivencia en su hogar?
    Se evidencia el machismo,porque las mujeres tienen que hacer todo en el hogar como: cocinar, planchar ordenar, limpiar,hacer el mercado,cuidar a los niños,etc.Pero si por alguna razon la mujer quiere ser algo mas como: futbolista,conductora,bombera,policia,arquitecta,cartera,empresaria, de una vez dirian que es ¨marimacha¨.En cambio los hombres descansan todo el dia,flojean,no ayudan en cocinar,ni hacer aseo.

    En mi hogar no se evidencian roles sexistas porque todos ayudamos en la casa.

    ¿Estas de acuerdo? ¿Porque?
    No estoy de acuerdo. Porque todos en el mundo tenemos los mismos derechos de ayudar en la casa,de trabajar,de cocinar, de hacer aseo,de cuidar a sus hijos, y no importa el color de ropa o las profesiones todos deberiamos y debemos tener la igualdad.

    BY:Ramon Reyes 8-2B

    ResponderEliminar
  47. cuales roles sexistas se evidencian en el vídeo y de ellos cuales se evidencia en su hogar?
    pues se evidencia el machismo al igual que la desigualdad de genero
    En la parte del machismo por que la humanidad se ha dedicado a que las mujeres solo se dediquen a los careces hogareños y que los hombres no puede ayudar con nada de la casa por el simple echo de que están trabajando todo el día o solo por el simple echo de ser hombres
    también por el echo de decir que los hombre no lloran o que eso es para las niñas, eso no tiene ningún sentido pues a nosotros nos crearon iguales.
    quien dijo que los hombre nos puede ponersen una camisa rosada o ayudar con los caseres de la casa al igual que una niña puede jugar con algún carro o las mujeres hacer el rol del hombre osea trabajar

    en mi hogar no se presenta roles sexistas ya que todos colaboramos

    estas de acuerdo? por que?
    No estoy de acuerdo. por que yo creo que todos tenemos lo mismo derechos y tenemos igualdad

    Daniela rueda 8-2 B

    ResponderEliminar
  48. Gracias a todos y todas por su participación en la primera entrada al blog. Hasta la próxima. :)

    ResponderEliminar
  49. ¿Cuáles roles sexistas se evidencian en el vídeo?
    Se evidencia maltrato (machismo) contra la mujer, por que le ponen trabajos que no tiene importancia, tienen diferencias se tienen que diferenciar los trabajos como jefes, trabajos de oficina o trabajos importantes en empresas grandes, pero en cambio
    las mujeres tiene que estar haciendo la comida y el aseo mientras que ellos llegan a la casa.

    ¿Cuáles se vivencia en su hogar? :
    La vivencia en mi casa es buena por que no se evidencia ningún machismo, todos trabajos por igual sin hacer diferencia de sus trabajos importantes.

    ¿Estas de acuerdo?
    no estoy de acuerdo, por que para la mujer y el hombre tiene que ser todo igual (en forma de trabajo y profesionalidad en sus actividades).

    Jeison Carvajal 9-1A

    ResponderEliminar