BANNER

Create your own banner at mybannermaker.com!

PRIMERA ENTRADA DEL 2021. ¿CÓMO VAMOS CON LAS EMOCIONES?

DICEN QUE LOS HOMBRES NO DEBEN LLORAR... ¿VERDAD O MENTIRA

Escucha la siguiente canción


Prefiero culpar al destino de dividir los caminos
Y de no volver a verte (Verte; oh, oh)
De levantarme y no tenerte (No tenerte; oh, oh)
La culpa es de mi mala suerte (Suerte)
Siempre puse de mi parte (Parte)
Pero, prefiero engañarme (-me)
No todo es color de rosa
Yo ahora culpo otra' cosa' porque nunca quiero odiarte (Odiarte)
Ya tú sabes que (Eh)
Lo más probable es que no me vuelvas a ver (Oah)
Y ahora sé que tú sabes que (Uah)
El dolor que yo siento lo sientes también
Baby, ahora que ya sabes que (Eh)
Lo más probable es que no me vuelvas a ver (Eh)
Y ahora sé que tú sabes que (Uah)
El dolor que yo siento lo sientes también
¿Quién fue el que dijo que lo' hombres nunca pueden llorar?
¿Y cómo lo celo si mi miedo es verte marchar?
'Toy buscando un culpable y el tiempo se me va
Y lo que algún día fue, ya más nunca lo será (Oah)
¿Quién fue el que dijo que lo' hombres nunca pueden llorar?
¿Y cómo lo celo si mi miedo es verte marchar?
'Toy buscando un culpable y el tiempo se me va
Y lo que algún día fue, ya más nunca lo será (Oah)
Por fin tenemo' algo en común
Y e' que ya tú no me quiere' y yo no te quiero tampoco (-poco)
Este mundo es como de loco' (Loco')
En vez de amar, prefieren el corazón roto (Uah)
Y mi madre dijo que yo no he perdi'o a nadie
Que tú fuiste la que a mí me perdiste
El amor es como un chiste (Como un chiste)
Ganaste un Oscar con ese papel que hiciste (Uah)
Y la vida te da sorpresa' (Uah)
Eres un tumor adentro 'e mi cabeza (Uah)
Reconstruirme ya no me intresa'
Porque faltan piezas del rompecabeza'
Y la vida te da sorpresa'
Eres un tumor adentro 'e mi cabeza (Uah)
Reconstruirme ya no me intresa'
Porque faltan piezas del rompecabeza' (Uah)
Ya tú sabes que (Eh)
Lo más probable es que no me vuelvas a ver (Oah)
Y ahora sé que tú sabes que (Uah)
El dolor que yo siento lo sientes también
Baby, ahora que ya sabes que (Eh)
Lo más probable esque no me vuelvas a ver (Eh)
Y ahora sé que tú sabes que (Uah)
El dolor que yo siento lo sientes también (Baby, yeh)
Oh-oh, oh-oh
Oh-oh, ah
Bebé, bebé
Anuel
No sé a qué le tengo más miedo
Si volverte a ver
O no volverte a ver más nunca
Uah
Real Hasta La Muerte, bebecita
Fuente: Musixmatch

Todas las personas, independientemente del sexo, tenemos las mismas necesidades básicas: sentirnos aceptados, útiles, autónomos, seguros, vinculados y en desarrollo. Puesto que tanto hombres como mujeres tenemos las mismas necesidades, según éstas sean o no satisfechas, surgirán en la persona los mismos mensajes emocionales, independientemente de su sexo, ya que las respuestas emocionales son parte fundamental para la adaptación en la vida. No es el “ser varón”, sino el aprendizaje, los mitos y estereotipos interiorizados, heredados de generación en generación, lo que nos lleva a los hombres a aprender a ser “poco emocionales”. Pues según ciertas creencias, el hombre emocional, sería más vulnerable, más frágil… “menos hombre”.  Tomado de https://www.areahumana.es/expresar-emociones-hombres/  

Teniendo en cuenta la canción y lo manifestado en el texto, realiza las siguientes actividades:
1. ¿Qué le dice la canción? ¿Qué puede concluir de ella?
2. Considera que si los hombres lloran, ¿son "menos hombres"?
3. ¿Han visto llorar a su padre? ¿Qué sentimiento lo embargó?

RESPONDA VERDADERO O FALSO
4. Los padres deberían fomentar que  los hijos los vean llorar en algún momento para que aprendan que llorar es algo normal y saludable.









65 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago luna 9-1 cede A5 de marzo de 2021, 7:56

      1.que tanto como los hombres y mujeres pueden llorar puesto que es un sentimiento necesario para nosotros mismos
      2.no eso no los hace menos hombres de echo los hace mejores hombre puesto que así no solo se volverán más rígidos si no que también aprender de lo difícil que pueden ser sus días
      3.no nunca e visto llorar a mi padre.
      4.no ay necesidad de que los padres lloren enfrente de sus hijos para así hacerlos saber que llorar es bueno ellos mismos van a darse cuenta de esto

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. 1. la canción dice que los hombres no lloran ( no estoy de acuerdo con ella cada persona tiene derecho de llorar o expresar sus sentimientos libremente
    2. si los hombres lloran pero no lo demuestran en publico ellos lloran cuando estén solo ya que si lloran frente los demás pensara que serán menos hombre ( no )
    3.no nunca lo eh visto llorar ( no me embargo ningún sentimiento por que nunca lo eh visto llorar

    ResponderEliminar
  7. 1. para mi la canción me dice que puede que haya altos y bajos y que la vida te da sorpresas pero un hombre si se siente mal puede desahogarse llorando y que nadie tiene el derecho a juzgarlo

    1.2 puedo concluir de que un hombre puede llorar y que los
    estereotipos de hombría son falsos y que todos podemos llorar

    2. no, si un hombre llora no es menos hombre seguirá siendo un hombre y si creen que por llorar un hombre se vuelve un M.A.R.I.C.A están mal

    3. si, sentí que hasta los hombres mas valientes y fuertes pueden llegar a llorar

    4.si pero que una vez para que sepan que los hombres también pueden llorar y pueden desahogarse

    ResponderEliminar
  8. 1. la canción habla de que los hombres tienen el derecho a llorar porque también sienten miedo y emociones negativas. y concluyo en que no importa si es hombre o mujer todos los seres humanos tenemos emociones que nos afligen y tenemos todo el derecho a llorar sea hombre o mujer
    2. no considero de que cuando un hombre llora es menos hombre, mas bien lo considero mas humano porque cuando lloramos nos desahogamos y descargamos todas las emociones negativas.
    3. pues la verdad no he visto llorar a mi padre porque hasta hace 2 años lo conocí pero si a mi hermano que hiso el papel de padre en el hogar, y me embargo un sentimiento de tristeza porque soy de las personas que ve a alguien llorar y me dan ganas de llorar
    4.verdadero porque de esta manera los hijo van a sentir que el llorar es algo normal y que no importa si somos hombres o mujeres llorar es el mejor remedio para desahogarnos

    Darlin Dayana Gómez Ramírez 9-1 sede B

    ResponderEliminar
  9. 1. Pues lo que entendí de la canción es como una reflexión para aquellas personas entre ellas mujeres que le dicen a sus parejas amigos u hijos que los hombres no lloran así que si así es mejor mostrarle esa canción para que vea el error que está cometiendo al decirle a esa persona que los hombres no lloran.
    2. No pq todos las personas en el mundo tenemos derechos al igual que las mujeres y no debemos ser así pq nosotros también tuvimos infancia donde todos los niños lloran y no hay nada de malo en que los hombres lloren y si los hombres lloran no los hacen menos hombres antes son hombres verdaderos pq tienen sentimientos como todos nosotros y x eso tienen derecho a llorar
    3. Si lo he visto llorar hay veces que se pelear con mi mamá y lloran los dos a mí me embarga tristeza pq no me gusta ver ni escuchar cuando mis papás se pelean
    4. Pues si pq es más bien como enseñanza que nos dan los papás de que no hay nada de malo en llorar ya sea niño o niña pq son sentimientos que nosotros tenemos y que sentimos en días tristes

    ResponderEliminar
  10. Daniela Peña Jiménez 9º1A
    1 La canción habla que los hombres tienen derecho a llorar porque ellos también sienten y les duele
    2 No, porque los hombres también sienten y ellos también tiene sentimientos
    3 Si, sentí que hasta los hombres mas valientes y fuertes también lloran y se expresan sus sentimiento así
    4 Falso

    ResponderEliminar
  11. 1. la Canción dice que el cantante tiene una pena amorosa concluyo que los hombre también pueden lloran
    2. Si, los hombres lloran y no son menos hombres
    3. Si, cuando murió su hermano y su padre me sentí mal
    4. Falso
    Alexander Santamaria Bayona 9-2 B

    ResponderEliminar
  12. Anderson Alarcon5 de marzo de 2021, 7:52

    4.f

    3. si y no sentí algún sentimiento

    2. si pero con menos frecuencias que las mujeres y por llorar no son menos

    1. que tiene una pena amorosa y concluyo que los hombres también lloran

    Anderson Alarcon 9-2 sede b

    ResponderEliminar
  13. La canción habla sobre una persona que está expresando sus sentimientos, demostrando con ella que los hombres también se enamoran, también son inseguros, también sienten miedo de perder a alguien, también lloran,tienen desiluciones y se sienten mal, demostrando que tanto como hombres y mujeres tienen derecho a expresar todo lo que sienten sin ser juzgados,
    2.no, considero que los estereotipos sobran, hacen que los hombres de sientan con una presión de no verse débiles,la sociedad con sus estereotipos no los deja ser, los enseñan a ser los fuertes sin sentir nada, cuando no debe ser así todos en algún momento somos débiles y tenenos derecho de llorar y sentirnos mal
    3.si, el aveces quiere demostrar que es fuerte, pero cuando un tema tiene que ver conmigo o algo malo que me pasa siempre llora y demuestra sus sentimientos, me embargo un sentimiento de sorpresa al verlo llorar y de tristeza me genera ganas de llorar,
    4.es verdadero, por que así los hijos desde pequeños aprenden a demostrar lo que sienten sin tener esa presión de estereotipos,así tanto hombres como mujeres pueden expresarse sin tener miedo de sentirse débiles

    ResponderEliminar
  14. 1. Que esta molesto con los que dijeron que los hombres no pueden llorar, porque le da tristeza y la partida de ella, pero se niega a llorar y a sentirse vulnerable
    2. No son menos hombres, todos tenemos sentimientos, todos tenemos derecho a llorar sin importar el género, es normal ver a un hombre expresarse de esa manera, llorar es liberador y aveces da paz cuando dejamos salir lo que nos duele y es un sentimiento natural en todos los seres humanos, llorar no debería ser una etiqueta de " solo las mujeres pueden llorar" todos somos humanos y no hay que normalizar esa frase
    3. si, me dió tristeza y entendí que no estaba pasando un buen día y eso lo agobió
    4. Verdadero
    9-2 B

    ResponderEliminar
  15. Maira Alejandra Bustos Suarez de 9-1B

    ResponderEliminar
  16. 1- quien dijo que los hombres no pueden llorar si las mujeres pueden sentirse mal y llorar porque no lo pueden hacer los hombres, conclui que es cierto los hombres tambien tienen sentimientos y pueden llorar para desahogarse o hasta de felicidad.
    2- no son menos hombres ya que llorar es parte de nosotros, en algun momento de nuestra vida lloraremos o lloramos y eso nos hace mas fuertes ya que somos capaces de manejar mejor nuestras emociones.
    3- si lo he visto llorar , los sentimientos que me embargaron fueron triztesa, preocupacion al no saber la razon por la cual estaba llorando y dolor ya que me dolia ver a mi papá sufriendo.
    4- verdadero, ya que asi podriamos desahogarnos, dejar fuera de nosotros ese mal sentimiento, si no nos desahogamos todo eso queda ahi dentro y se puede volver depresivo y puede llevar a el suicidio

    ResponderEliminar
  17. 1. La la canción habla de que los hombres también pueden llorar y tienen derecho no importa que sean hombres o mujeres lo que importa es que se sienten tristes y tienen el derecho a llorar por una pena de amor y que yo concluyó que todos los hombres pueden llorar tienen derecho no importa que sean hombres o mujeres porque un hombre no llore no significa que sea bobo y no le debe dar pena

    2. Consideró que no son menos hombres porque la parte emocional es un sentimiento que tenemos todos los seres humanos sin escoger sexo

    3. Sí lo estoy llorar algunas veces y me causa tristeza al verlo llorar

    4. Pero sí creo que deberían fomentar que los niños lloren En algunos momentos para cuando crezcan no sean hombres machistas

    ResponderEliminar
  18. 1¿Que le dice la canción? ¿Que puedes concluir con ella?

    -Quien dijo que las hombres nunca pueden llorar, que todos los hombres tambien pueden llorar, ellos tambien sienten como todo ser humano , el tambien tiene sentimientos que pueden expresar haci

    2.Considera que si los hombres lloran, ¿son "menos hombres"?

    -No son menos hombres , ellos solo estan expresando lo que sienten en ese momento o lo que estan experimentando o estan viviendo pero eso no quiere decir que sean menos hombres solo por que estan llorando .

    3. ¿Han visto llorar a su padre? ¿Qué sentimiento lo embargó?
    Si e visto a mi papá llorar , para mi es muy raro ver a mi papá llorar , pero la veces que lo e visto llorar me e sentido incomoda pero a la vez triste.

    4. Los padres deberían fomentar que los hijos los vean llorar en algún momento para que aprendan que llorar es algo normal y saludable.

    - Si , por que haci la niña o niño aprenderia a saber desaogarse.

    Diana Arias 9-2B






    ResponderEliminar
  19. 1.)que la vida te da sorpresa. los hombres si pueden llorar ellos también sienten dolor miedo 2.)si, porque al llorar hechos desahogan el dolor y el enojo 3.)si, el sentimiento que embrago fue que me sentí mal impotente de no poder ayudarlo sentí q hasta el hombre mas fuerte puede llorar. 4.)verdadero porque porque es mejor que hechos se desahoguen llorando q a la fuerza y col piando

    ResponderEliminar
  20. 1.la canción dice que los hombres también lloran y pueden expresarse y amar
    2.los hombres también pueden llorar y si lloran no por eso van a dejar de ser más hombre que otro, como todos pueden demostrar sus sentimientos
    3.si, aveces hasta no deja que lo vean para que no lo vena llorar
    4.verdadero.porque pienso que si la familia nos educa con esos valores desde niños es mas fácil y hacer saber que pueden expresarse

    ResponderEliminar
  21. Valentina Gómez Pérez Grado:9-1B5 de marzo de 2021, 8:04

    1R/la canción dice: un romance que se terminó, hay una confusión de sentimientos,pero el se puede ver claramente es la tristeza mútua por la ruptura amorosa.
    R/puedo concluir:que claramente los hombres si lloran y tanto como un hombre o una mujer tienen sentimientos.
    2R/No, claramente todo ser humano tiene que expresar sus sentimientos de alguna manera y llorar es una forma muy fundamental para el hombre expresar su tristeza.
    3R/si,desconsuelo y mucha tristeza.
    4R/Verdadero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4 verdadero: porque hací se va inculcar uno de los sentimientos fundamentales (la tristeza)para poder desahogarse de forma natural y saludable.

      Eliminar
  22. 1.trata sobre el miedo de perder a alguien que ama y quiere llorar pero el ser humano ha evolucionado con un pensamiento herrado de que el no llorar no poder expresar sus sentimientos los hace menos y no se pueden ver como un hombre débil o triste todos tenemos el DERECHO de poder expresar nuestras emociones y no somos nadie para juzgar a las personas que solo por ser genero masculino y que el hombre es representado como fuerte no quiere decir que entonces no tenga la libertad de expresarse como se siente

    2.No, la sociedad tienen un pensamiento muy machista por pensar que el hombre al expresar lo que siente es menos hombre todos como seres humanos necesitamos desahogarnos con nuestras emociones así podemos liberar o descargar ese peso con el que a veces cargamos esta frase de "menos hombres" no tiene ningún sentido porque díganme si fallece un familiar entonces el hombre no puede llorar por el simple hecho de que lo van a criticar o porque es algo que ha venido desde la sociedad y ya, pues no esto no es tener una personalidad pues no debemos vivir del que dirán o no debemos darle importancia a una simple critica de las demás personas pues ninguno de nosotros somos perfectos y tenemos sentimientos que debemos expresar frente a distintas ocasiones el hombre puede y debe llorar es una necesidad que pide el cuerpo para que este se descargue de todo el estrés y sentimientos guardados y ¿ porque deben llorar? bueno como he dicho esta es una manera de que el cuerpo se libere de todo el peso que carga de los sentimientos y el de no poderlo expresar por un simple prejuicio de la gente y así podemos evitar una depresión porque todo ese sentimiento de tristeza, de decepción, de vacío se acumula y se convierte en una carga mas y en un estrés el no poder sacar todo lo que sentimos
    3.No, pero se que el ha llorado en silencio y solo, de pronto a los hombres no les gusta que los vean llorar y no es porque se deje llevar por el que dirán sino mas bien creo que muchos de nosotros nos gusta llorar solos sin que nadie nos vea en mi caso es así
    4 VERDADERO
    Gabriela Hernández 9-1A

    ResponderEliminar
  23. 1¿que le dice la canción?
    •la canción me dice que uno como mujer nl tiene por que hacer sufrir a los hombres uno como mujer tenemos que valorar a los hombres , respetarlos , amarlos eyos también merecen eso
    2 considera que si los hombres lloran.
    Si lloran por que ai los hombres lloran no se hacen más ni menos hombres todas las personas independientemente de el sexo tenemos las mismas necesidades básicas.
    •¿son menos hombres?
    No son menos hombres por que cada uno es dicno de llorar y en algún momento va a sentir la necesidad de llorar de desahogarse.
    3¿ has visto llorar a tu padre?
    Si lo e visto y muchas beses y el no se hace ni menos hombre ni más.
    ¿ que sentimiento lo embargo?
    Pues el cuando llora, llora por deseccion de una persona o por rabia.
    4: verdadero
    • Darling tatiana Martínez 9-2 de la B

    ResponderEliminar
  24. 1 dice los hombres no lloran. No bebé ser así ya que todos necesitamos llorar en cualquier momento
    2 si los hombres pueden llorar ya que no significa que no sean hombres aunque algunos de ellos no le gusta llorar en pública ya que les pueden decir que son homosexuales
    3 no ningún sentimiento
    4 verdadero
    Maria Alejandra Uribe 9-1 A

    ResponderEliminar
  25. 1 dice los hombres no lloran. No bebé ser así ya que todos necesitamos llorar en cualquier momento
    2 si los hombres pueden llorar ya que no significa que no sean hombres aunque algunos de ellos no le gusta llorar en pública ya que les pueden decir que son homosexuales
    3 no ningún sentimiento
    4 verdadero
    Maria Alejandra Uribe 9-1 A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. ¿Qué le dice la canción? ¿Qué puede concluir de ella?
      pues dice: quien dijo que los hombres no lloran.
      que los hombres también sienten así como sienten a ellos les
      duele

      2. Considera que si los hombres lloran, ¿son "menos hombres"?
      *pues por que lloren no significa que sean menos hombres si no que no lo hacen en publico como para no sentir pena

      3. ¿Han visto llorar a su padre? ¿Qué sentimiento lo embargó?
      *no; por ningún sentimiento.

      RESPONDA VERDADERO O FALSO
      4. Los padres deberían fomentar que los hijos los vean llorar en algún momento para que aprendan que llorar es algo normal y saludable.
      *verdadero

      Eliminar
  26. 1 dice los hombres no lloran. No bebé ser así ya que todos necesitamos llorar en cualquier momento
    2 si los hombres pueden llorar ya que no significa que no sean hombres aunque algunos de ellos no le gusta llorar en pública ya que les pueden decir que son homosexuales
    3 no ningún sentimiento
    4 verdadero
    Maria Alejandra Uribe 9-1 A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. ¿Qué le dice la canción? ¿Qué puede concluir de ella?
      pues dice: quien dijo que los hombres no lloran.
      que los hombres también sienten así como sienten a ellos les
      duele

      2. Considera que si los hombres lloran, ¿son "menos hombres"?
      *pues por que lloren no significa que sean menos hombres si no que no lo hacen en publico como para no sentir pena

      3. ¿Han visto llorar a su padre? ¿Qué sentimiento lo embargó?
      *no; por ningún sentimiento.

      RESPONDA VERDADERO O FALSO
      4. Los padres deberían fomentar que los hijos los vean llorar en algún momento para que aprendan que llorar es algo normal y saludable.
      *verdadero

      Eliminar
  27. 1R- La canción trata sobre el sufrimiento de perder a alguien que ama, pero como es hombre no debe llorar pero no debe ser así.
    2R-No, todos podemos expresar nuestros sentimientos de muchas maneras sin necesidad de ser llamados menos hombre ya que todos tenemos sentimientos.
    3R-Si, por la perdida de un ser querido
    4-verdadero

    ResponderEliminar
  28. 1. La canción muestra un como sentimiento machista de parte de toda la humanidad, ya que desde mucho tiempo ah estado catalogado que "los hombres no lloran"
    2. Un hombre que llora para mi es mas fuerte ya que el siente y acepta el echo de lo que sea por lo que este "mal", llorar es la mejor manera de sanar y desahogarse
    3. Si, por perder a una persona la cual el amaba mucho
    4. verdadero
    Jessica Vanesa Olarte Vasquez 9-1A

    ResponderEliminar
  29. Danna Moreno 9-1 b
    1Rcomo sentimiento de culpabilidad y egoísta
    - puedo concluir que es un poco machista
    2R opino tanto los hombres como mujeres pueden llorar porque a los hombres los hacen mas fuerte aprenden mas de la vida todos nos equivocamos
    - no los hacen menos hombres porque nadie es perfecto en esta vida todos tenemos errores
    3R nunca visto llorar a mi padre
    - si lo hubiera llorar me daría tristeza
    4R VERDADERO

    ResponderEliminar
  30. 1) La canción trata de que los hombres no lloran pero eso no es cierto ellos también tienen sentimientos
    2) No, porque atreves del llanto se expresan sentimientos que se encuentran guardados
    3) No lo eh visto llorar
    4) Verdadero
    Karen Dayanna Ortiz Ramírez 9-2 B

    ResponderEliminar
  31. 1.como sociedad día tras día debemos entender y comprender que todos tenemos sentimientos y debemos dejar salir lo que nos hace mal sin importar si es un hombre el que llora ya que todos tenemos días buenos y malos y eso es lo que bebemos pensar y no subestimar.
    2.No considero que sean menos ya que el llorar es un sentimiento de desahogo necesario para cada individuo.
    3.si lo e visto llorar el sentimiento que tuve al verlo fue de tristeza y asombro ya que es algo que no se ve cotidianamente.
    4.Verdadero
    Angelica Daniela Martinez Gómez 9-1b

    ResponderEliminar
  32. 1. La canción se trata obre una disolución amorosa y que aquel hombre quiere llorar y sacar todo su dolor pero el estereotipo que si los hombres lloran no son hombre y le da miedo a ser rechazado o juzgado por el simple hecho de mostrar sus emociones. Que todas las personas sea hombre o mujer tiene derecho a expresar sus emociones y que no deben creer en estereotipos perjudiciales para una persona.
    2. Que si los hombres lloran son menos hombres esa clase de estereotipos generados por la sociedad que reprime a los hombres a mostrar sus emociones solo porque son hombres deben ser fuertes en todo momento de la vida. son inconcluso ya que cada persona sea hombre o mujer no debe ser rechazado o juzgado por mostrar sus emociones no todos los momentos de la vida son color rosa, de eso se trata la vida de momentos difíciles y que nadie sabe el dolor por el que pasa cada persona en su propio mundo, cada persona tiene problemas que en algunas ocasiones son tan dolorosas que llorar nos hace bien. Pero la sociedad no entiende que al crear ese tipo de estereotipos que van de generación en generación que nos hace muchísimo daño emocionalmente, como inseguridades que nos dañan y nos perjudica cada vez mas.Pero los comentarios de los demás no nos deben importar pero tratamos en no hacerlo pero tan solo en un simple comentario nos dañan tanto emocionalmente que nos inundamos de inseguridades que si supieran de lo importante que es pensar antes de hablar porque no sabes cuanto daño ocasiones en una persona juzgándola o criticando cosas que no te corresponden, nunca vas a saber el daño que ocasionamos con ese tipo de estereotipos que nos crean pero que cada día nos perjudica mas. y así de importante es la salud física, también la emocional.
    3. si, fue por la muerte de un gatito que queríamos mucho, fue muy triste.
    4. verdadero
    MARIA ALEJANDRA BLANCO 9-2B

    ResponderEliminar
  33. 1.Lo que quiere decir la canción es que esta persona terminó con su pareja y pues está dolida, esto nos da entender que los estereotipos que hemos llevado desde hace tiempo ha hecho que la sociedad tenga este pensamiento, pero los hombres también tienen sentimientos y en algunas ocasiones se les dificulta demostrarlos y desahogarse, ya que las personas se han metido en la cabeza que los hombres no pueden llorar, porque eso los hace menos hombres.
    2. No estoy de acuerdo con esto que "los hombres si lloran son menos hombres" esta frase no tiene sentido, porque todos tanto hombres como mujeres tenemos emociones y sentimientos,algunas pueden ser de felicidad o de tristeza ya que no siempre en la vida todo es perfecto, y opino que los hombres tienen todo el derecho de desahogarse cuando se sientan mal, porque ellos son seres humanos y sienten al igual que las mujeres y deberían cambiar esta forma de pensar.
    3. Pues no lo he visto llorar totalmente, pero si con los ojos rojos y aguados, pues sentí como un tipo de asombro y tristeza ya que esto no pasa muy seguido con él.
    4. Verdadero..
    Ya que para que cuando esto suceda no les sea un asombro, y se den cuenta de la igualdad de género que todos sentimos y sin importar también lloramos así sea hombre o mujer y seria bueno que pasara esto para que se corte este pensamiento de la sociedad.
    Nombre: Karol Juliana Quintero Mogollón
    Grado: 9 de la Sede A

    ResponderEliminar
  34. 1.Lo que quiere decirnos la canción es que un hombre termino una relación amorosa y se siente dolido, pero gracias a estereotipos que se llevan escuchando durante siglos cree que no puede experimentar dolor o tristeza que es fuerte como para no llorar cuando en realidad todos tenemos ratos malos somos seres humanos sentimos y experimentamos diferentes sentimientos.
    2.No considero que si los hombres lloran son menos hombres, son mas humanos ellos también pueden expresar lo que sienten todos tenemos problemas y no creo que sea fácil guardarse las cosas y no desahogarse.
    4. Verdadero
    Lo padres si deberían lloran frente a sus hijos para que ellos vean que es totalmente natural y que los hijos aprendan resivir cosas buena y cosas malas.
    Valery Garcia Ochoa
    9-1 sede A

    ResponderEliminar
  35. Nombre: Anggy Valeria Tarazona Bermúdez Grado 9_1 sede b

    1.como sociedad día tras día debemos entender y comprender que todos tenemos sentimientos y debemos dejar salir lo que nos hace mal sin importar si es un hombre el que llora ya que todos tenemos días buenos y malos y eso es lo que bebemos pensar y no subestimar.

    2.No considero que sean menos ya que el llorar es un sentimiento de desahogo necesario para cada individuo.

    3.si lo e visto llorar el sentimiento que tuve al verlo fue de tristeza y asombro ya que es algo que no se ve cotidianamente.

    4.Verdadero

    ResponderEliminar
  36. 1. Que debemos comprender que todos somos seres humanos y todos tenemos sentimientos y que no solo por ser hombre no pueden llorar ya que ellos también tienen momentos malos y momentos buenos

    2. No, los hombres pueden llorar y eso no los hace menos hombres a ellos también les duelen las cosas y también tienen sentimientos y pueden llorar si así lo necesitan sin ser juzgados

    3.Si, lo vi llorar varias veces, por problemas y tristezas

    4. Verdadero

    Laura Teresa Suarez Fiallo Grado 9-2 sede B

    ResponderEliminar
  37. 1).Que todos,(en especial la sociedad machista que nos ha impuesto estereotipos) debemos entender que el que un hombre llore no lo hace "más débil", ya que todos los seres humanos tenemos derecho a expresar nuestras emociones y sentimientos sin que se nos juzgue por ello.
    2). No; porque al igual que nosotras ellos tienen sus problemas y dificultades a demás que reprimir las emociones no es sano porque a la larga acarrea problemas aún más graves como la depresión.
    3). Una vez, en el entierro de mi prima fallecida, que en paz descanse, volteé a mirar a mi papá, fue muy duro para él haber perdido tan pronto a una sobrina en un accidente y me imagino que fue más grande el dolor al ver que no pudo verla crecer y tal vez también formar a una familia, ella tenía tan sólo 18 años y al ver a mi papá llorando tan desconsolado y afligido no pude evitar que las lágrimas corrieran por mis mejillas y correr a darle un abrazo, porque realmente entendía por lo que estaba pasando. KAREN PAREDES 9-1 SEDE B.

    ResponderEliminar
  38. 1. ¿Qué le dice la canción? ¿Qué puede concluir de ella?
    pues dice: quien dijo que los hombres no lloran.
    que los hombres también sienten así como sienten a ellos les
    duele

    2. Considera que si los hombres lloran, ¿son "menos hombres"?
    *pues por que lloren no significa que sean menos hombres si no que no lo hacen en publico como para no sentir pena

    3. ¿Han visto llorar a su padre? ¿Qué sentimiento lo embargó?
    *no; por ningún sentimiento.

    RESPONDA VERDADERO O FALSO
    4. Los padres deberían fomentar que los hijos los vean llorar en algún momento para que aprendan que llorar es algo normal y saludable.
    *verdadero

    ResponderEliminar
  39. Nombre: miguel Ángel merchan 9-1 sede b
    1. La canción ce que los hombres no lloran, que los hombres también pueden llorar
    2.no son menos hombres por
    3.si,nada
    4.verdadero

    ResponderEliminar
  40. 1.para mi la canción trata de perder a una persona y Aveces tratamos de buscar un culpable, cuando en realidad somos los únicos cumplables de no mostrar nuestros sentimientos a los demás, además la vida puede ser insierta puede sorprenderte como a la vez te pone obstáculos que afrontar.
    2. No, los hombres también lloramos, mostramos nuestros sentimientos,emociones porque somos seres humanos.
    3. Si, cuando murió mi abuelo fue muy doloroso para mi y mi familia, fueron muchas emociones de tristeza.

    RESPONDA VERDADERO O FALSO
    4. Los padres deberían fomentar que los hijos los vean llorar en algún momento para que aprendan que llorar es algo normal y saludable.
    Verdadero

    ResponderEliminar
  41. 1. Lo que dice la canción es que el ha hecho ruptura con su pareja y pues esta triste pero de la misma manera cree que llorar lo va a hacer menos hombre por estereotipos de anteriores generaciones que se siguen llevando en practica entonces la manera en que el quiere actuar es engañándose asi mismo como si no hubiera pasado nada y
    llevando ese dolor El no llora por miedo a que lo juzguen
    2. No, porque es una manera en la que ellos se pueden expresar y soltar yodo lo que sienten para asi no llegar a un punto en el que estallen y es algo muy normal debido a que somos seres humanos y sentimos no somos de hierro ni nada por el estilo
    3. Si lo he visto llorar y tambien me causa tristeza porque es cuando el siente que no puede mas con tanto peso y cuando se siente solo entonces yo voy hacia donde el y lo abrazo pero me parece que es algo natural es la manera en que ellos se pueden expresar
    4. VERDADERO porque de tal manera que los hijos vean que los padres lloran se daran cuenta que es algo muy normal ya que es un sentimiento que ellos tienen guardado y de ninguna u otra manera van a ser menos hombres
    Andrea Catalina Rojas 9-2 B

    ResponderEliminar
  42. Rene Sanchez 9 1B9 de marzo de 2021, 13:11

    1. ¿Qué le dice la canción? ¿Qué puede concluir de ella?
    Dice que el tiene un dolor profundo por un amor que lo dejo y tiene un sentimiento y no sabe como expresarlo porque segun los hombres no deben llorar y prefiero tragarse el dolor que llorar.

    2. Considera que si los hombres lloran, ¿son "menos hombres"?
    No para nada eso es un sentimiento que todos los seres humanos tenemos y podemos expresarlos libremente

    3. ¿Han visto llorar a su padre? ¿Qué sentimiento lo embargó?
    sii claro por mi abuela

    RESPONDA VERDADERO O FALSO
    4. Los padres deberían fomentar que los hijos los vean llorar en algún momento para que aprendan que llorar es algo normal y saludable. VERDADERO

    ResponderEliminar
  43. MACIAS MEZA YERIK JOHAN 9-2 B

    1.La canciòn dice que el amor es un sentimiento que en alguna oportunidades no es mutuo,en este caso, ella no lo ama, por que le quedò muy fácil abandonarlo.
    El se consuela pensando que un dia a ella le pasarà lo mismo.
    Puedo concluir que cuando una persona que amamos nos traiciona, es por que no nos ama y no somos nosotros los que perdemos, el que pierde es el otro, que no supo valorar el amor que le dábamos.

    2.No, por que no es menos hombre aquel que demuestra lo que siente y mucho mas cuando tiene un dolor que lo hace sufrir, el que llora tiene la hombría y la valentía de mostrar los sentimientos.

    3.Si, me produjo un sentimiento de tristeza e impotencia pues yo no lo podía ayudar y yo sabia que el tenia un dolor muy grande en su corazón.

    4. Verdadero, por que así se dejaría esa cultura machista de que los hombre no lloran por que son el sexo fuerte, el dominante y el que lleva los pantalones en la casa.

    ResponderEliminar
  44. 1) dice que los hombres no deben llorar, lo que concluyó es que esta tratando de decir que el que llore es una "mujer" según el cantante las que solo tienen sentimientos y pueden llorar son ellas
    2) no, los hombres tienen derecho a llorar, es nuestra manera de expresar lo que nos duele es algo natural, que personas con poca capacidad de pensamiento no lo entienda es diferente
    3) Si,porque perdió a una persona que él quería mucho
    4) Verdadero
    Yexibeth Ortiz 9-1 A

    ResponderEliminar
  45. 1- Habla sobre un amor que no funcionó, que pudo que no lastimara a las dos partes, sino solo a una, se podria decir que es un amor "toxico" que esta lastimandolos pero aun asi no quieren separarse.
    2- Pienso que llorar es algo que no se puede evitar al sentir tristeza, dolor o hasta rabia, no podemos fingir ser fuertes cuando necesitamos llorar, o a alguien que nos consuele, en fin es algo que ninguna persona puede evitar hacer para sentirse mejor.
    3- La verdad no, pero creo que si lo hacia.
    4- verdadero, si hacen esto cuando cerscan van a verlo normal.

    ResponderEliminar
  46. 1- habla de una relación que no funciono y que le afecto pero siente que no puede llorar por que seria menos " hombre" y se frustra por no poder expresar sus sentimientos
    2- no por que llorares una forma de expresar los sentimientos como la tristeza etc.
    3- no , pero supongo que lo hace
    4- verdadero

    ResponderEliminar
  47. 1 la cancion habla de una relacion y quiere llorar para desahogarse pero seria menos¨" hombre"
    2 no es inclusoa hatamas hombre porque hay que ser valiente para expresarse enfrente de de una socidad esterotipada
    3 no pero es posible que lo haga
    4 si ya que esto les dara un ejemplo y hara que lo vean sano y normal

    ResponderEliminar
  48. 1- Rta La canción habla de un hombre expresando sus sentimientos, en este caso el desamor, reafirmando que los hombres también lloran, se enamoran, y sienten como las mujeres
    En conclusión hombre o mujer sienten igual
    2- Rta : considero que pensar que si un hombre llora es menos hombre es un pensamiento machista
    3- Rta: si lo he visto llorar cuando esta triste por alguna situación, el expresa sus sentimientos sin miedo a hacerlo
    4- Rta: verdadero los padres deben enseñarnos con el ejemplo a expresar nuestras emociones.

    nombre: José Alejandro orduz caballero
    grado: 8-1b

    ResponderEliminar
  49. daniela niño ordoñez12 de marzo de 2021, 23:08

    1. que los hombre son igual de emocionales que las mujeres, que son humanos y tienes sentimientos tal cual como cualquiera.
    2. no, que un hombre llore o se exprese si¡+entimentalmente no lo hace menos hombre, pues no son de piedra.
    3.si, tuvo una depresión fuerte y lo vi llorar muchas veces.
    4. verdadero

    ResponderEliminar
  50. Teniendo en cuenta la canción y lo manifestado en el texto, realiza las siguientes actividades:
    1. ¿Qué le dice la canción?
    la canción decía que los hombres no llorar ya que para el eso no puede suceder.
    ¿Qué puede concluir de ella?
    se puede concluir que los hombres si pueden llorar ya que no se pueden tragar sus sentimientos.
    2. Considera que si los hombres lloran, ¿son "menos hombres"?
    no claro que no todos somos seres humanos y tenemos la necesidad de llorar ya que por esa manera expresamos muchas cosas
    3. ¿Han visto llorar a su padre?
    eh a mi papa nunca ya que pues el falleció sin embargo a mis hermanos si
    ¿Qué sentimiento lo embargó?
    Eh problemas aveces con sus relaciones amorosas etc..
    RESPONDA VERDADERO O FALSO
    4. Los padres deberían fomentar que los hijos los vean llorar en algún momento para que aprendan que llorar es algo normal y saludable
    verdadero..

    ResponderEliminar
  51. MUCHAS GRACIAS POR CADA UNO DE SUS COMENTARIOS :)

    ResponderEliminar
  52. 1. ¿Qué le dice la canción? ¿Qué puede concluir de ella?
    Que los hombres también se les baja el animo y tienen el mismo derecho de las mujeres a llorar sin que los juzguen.
    2. Considera que si los hombres lloran, ¿son "menos hombres"?
    Claro que no, así mismo como las mujeres tienen todo el derecho de desahogarse y llorar.
    3. ¿Han visto llorar a su padre? ¿Qué sentimiento lo embargó?
    no, nunca he tenido la oportunidad de verlo llorar.
    RESPONDA VERDADERO O FALSO
    4. Los padres deberían fomentar que los hijos los vean llorar en algún momento para que aprendan que llorar es algo normal y saludable.
    verdadero, (para que los hijos sepan que es algo normal y no se dejen llevar de esta psicología injusta del mundo).

    ResponderEliminar
  53. grado 8-1b
    1. ¿Qué le dice la canción? ¿Qué puede concluir de ella?
    que todos tenemos derecho a llorar no importa si es hombre o mujer porque todos tenemos los mismos derechos
    2. Considera que si los hombres lloran, ¿son "menos hombres"?
    no porque uno de be sacar los sentimientos que lleva dentro
    3. ¿Han visto llorar a su padre? ¿Qué sentimiento lo embargó?
    no me acuerdo creo que fue hace mucho
    RESPONDA VERDADERO O FALSO
    4. Los padres deberían fomentar que los hijos los vean llorar en algún momento para que aprendan que llorar es algo normal y saludable.
    verdadero todos los padres deben mostrarnos no todos pero las emociones que mas son importantes para nosotros

    ResponderEliminar