BANNER

Create your own banner at mybannermaker.com!

LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD


La esencia del libre desarrollo de la personalidad, como derecho, es el reconocimiento que el estado hace de la facultad natural de toda persona a ser individualmente como quiere ser, sin coacción, ni controles injustificados o impedimentos por parte de los demás. El fin de ellos es la realización de las metas de cada individuo de la especie humana. La personalidad es la trascendencia de la persona, en virtud de ella se exterioriza su modo de ser. El desarrollo a la personalidad ha de entenderse como la realización del proyecto vital, que para sí tiene el hombre como ser autónomo.

Desde el punto de vista jurídico, se entiende la personalidad como la capacidad que se le reconoce a un ser sujeto de derechos y obligaciones, limitada por el interés general y el orden público. Es la situación que la persona tiene con la sociedad civil y con el estado. La posición en la sociedad y en la historia, es la que determina sus estados de personalidad, con la libertad de pensamiento y expresión ya sea verbal o corporal; por eso la forma de vestir, el cuidado del cabello, de llevar un piercing, su estética, dependen de los gustos individuales de cada persona y se concretan con la imagen que de ellos se quiere exteriorizar, escogiendo este estilo de vida por su propia autonomía para determinarse como tal en el medio social en que se viva y con el que se sienta más a gusto.

Teniendo en cuenta lo anterior, me preocupa que muchos de los estudiantes ataquen a otros porque no opinen, piensen, se vistan, actúen como quieren ellos. ¿Realmente estamos RESPETANDO el derecho a la libre personalidad?  ¿Ha coaccionado usted a otra persona para que haga lo que UD quiere? ¿Ha ofendido a otros compañeros por el hecho de ser “diferente” a usted?.

61 comentarios:

  1. me párese bien lo de libre desarrollo de la personalidad,pero me párese muy mal que los compañeros agredan a otros por no vestirse como ellos quieren. así que todos debemos respetar a los que no comparten nuestra misma personalidad.

    ResponderEliminar
  2. me parece bien dejar que una persona elija su propia personalidad de ser como quiera ser y no in discriminarlos y mucho menos evitarlos pues son personas como nosotros pero que tienen diferentes gusto y diferentes pensamiento

    ResponderEliminar
  3. a mi me parece bien que a cada quien le dejen escoger su personalida a su gusto y no lo critiquen,lo ofendan y mucho menos lo agredan solo por el echo de tener una personalidad muy distinta a la de los demas.tenemos que saber respetar por mas tonto que nos paresca ellos se merecen el respeto de todos.

    by:jhon jarlin garcia pinzon 9-1b

    ResponderEliminar
  4. Opino que el desarrollo de la personalidad, sobre todo cuando se trata de adolecentes, consiste, en parte, en la libre expresión de los gustos (la ropa, los pierciengs, etc), mientras no atenten contra la seguridad del adolecente o la dignidad de otro.

    Considero más importante para el desarrollo de la personalidad el descubrimiento de la propia naturaleza o el conocerse a sí mismo, más que la imitación de normas y pautas reveladas quien sabe de donde.
    POR: IVAN ANDRES CALDERON
    DE: 9:2A

    ResponderEliminar
  5. me parese muy bn .. por que cada persona es libre de hacer lo que se le venga en gana.sin tener que pedir permiso a las demas personas como quiere ser.
    cada quien tiene su manera de ser sin que la otra persona lo mande..
    Att: brayan steven lopez 9-2 A

    ResponderEliminar
  6. yo opino al respecto que el libre desarrollo de la personalidad tiene q ver un tema que impacta a la juventud ya que esta es la etapa donde se imponen nuevas modas y donde se quieren expresar y se quieren hacer ver y sentir ante la sociedad ya que en pocas palabras quieren marcar la diferencia en su apariencia fisica.

    ResponderEliminar
  7. me parese muy importante al saber que las personas acepten a otras como son pero me parese terrible al darme cuenta que hay algunos jovenes que agredan a otros de su misma edad por no pensar ni comportarse de igual forma

    ResponderEliminar
  8. me parese muy buena los pensamientos de algunas personas al aceptar a los jovenes de hoy en dia pero a la vez me parese muy terrible que algunos jovenes actuen de esa manera agrediendo a otros adolecentes de su misma edad por no actuar de igual forma ni tener los mismos pensamientos

    yeraldin rincon ortega 9-1a

    ResponderEliminar
  9. pues a mi me parece que esta bien que nos dejen escojer nuestra personalida por que a nosotros nos gusta y cada quien tiene tiene distintos gustos

    karenzita fontecha 9-1 b

    ResponderEliminar
  10. a mi me parecio muy bien por que cada uno tiene diferente personalida, diferente forma de pensar y diferentes gustos y disgustos

    att : angie paola rodriquez 9-1 b

    ResponderEliminar
  11. Respeto el tema de Libre Desarrollo De La Personalidad Me Parece Bien Qe A Los Jóvenes Se Nos Respete Nuestra Autonomía Para Tomar Ciertas Decisiones Respecto A Nuestras Maneras De Vestir, Peinarnos Y Utilizar Accesorios Qe A Nuestra Manera De Pensar Nos Hace Sentir Bien Y A Manera De Pensar Nos Hace Sentir Bien. Y A Manera De Personal Nunca He Tenido Mal Entendidos Con Algún Compañero Por Su Forma De Vestir O Por Usar Piercing Tampoco He Querido Que Alguien Haga Lo Que Yo Quiera Ni Me Preocupa Si Soy Diferente A Los Demas, La Verdad Soy Lo Qe Quiero Ser.

    By: Leidy Natalia Quintero 91.B

    ResponderEliminar
  12. ¿Realmente estamos RESPETANDO el derecho a la libre personalidad?Rta:creo que en algunas veces no se respeta ese derecho porque aun hay gente que des-crimina a los jóvenes por su manera de vestir o de peinarse o por usar Piercing y creo que estas cosas pasan es mas en la gente adulta

    ¿Ha coaccionado usted a otra persona para que haga lo que UD quiere?Rta:nunca he querido que un compañero o amistad mía haga lo que yo quiero igual no me gustaría que me dijeran lo que tengo que hacer

    ¿Ha ofendido a otros compañeros por el hecho de ser “diferente” a usted?.Rta:que recuerde no siempre he tratado de respetar a mis compañeros a pesar de las diferencias que puedan haber

    MI OPINIÓN:
    es que me parece bien que se le respete la forma de vestir peinar etc. a las personas sin haber nadie que los critique o que los agreda.

    ResponderEliminar
  13. ¿Realmente estamos RESPETANDO el derecho a la libre personalidad?Rta:creo que en algunas veces no se respeta ese derecho porque aun hay gente que des-crimina a los jóvenes por su manera de vestir o de peinarse o por usar Piercing y creo que estas cosas pasan es mas en la gente adulta

    ¿Ha coaccionado usted a otra persona para que haga lo que UD quiere?Rta:nunca he querido que un compañero o amistad mía haga lo que yo quiero igual no me gustaría que me dijeran lo que tengo que hacer

    ¿Ha ofendido a otros compañeros por el hecho de ser “diferente” a usted?.Rta:que recuerde no siempre he tratado de respetar a mis compañeros a pesar de las diferencias que puedan haber

    MI OPINIÓN:
    es que me parece bien que se le respete la forma de vestir peinar etc. a las personas sin haber nadie que los critique o que los agreda.

    By:luis alejandro quintero piinzon 9-1B

    ResponderEliminar
  14. Carlos Fernando 9-1B xD18 de julio de 2011, 10:17

    yo pienso que cada persona tiene el derecho de expresarse ya sea raro o normal.

    ResponderEliminar
  15. yo pienso que cada persona tiene diferentes gustos y criterios anque ay gente que no respete la forma de ser de las personas pero a mi me parece muy mal que halla gente ignorante y criticona, cada quien con lo suyo.

    didiert jair arias valencia 9-1b

    ResponderEliminar
  16. A mi me parece espectacular que cada uno de nosotros tengamos nuestra propia personalidad, ya sea loca o desagradable,lo importante es que nos sintamos comodos,siendo nosotros mismos.

    Debemos aprender a respectar las personalidades de las demas personas son ellas , los importante es que no nos sintamos ofendidos respeto aquello.

    DE:Cindy Paola Martinez Gonzalez 9/1 "B"

    ResponderEliminar
  17. ME PARECE BIEN LO DE LA LIBRES EXPRESION DE LA PERSONALIDAD.
    CADA UNA DE LAS PERSONAS DEL MUNDO TENEMOS UN PERSONALIDAD MUY DISTINTA A LA DEL OTRO, POR ESO DEBEMOS RESPECTAR SI QUEREMOS QUE LA DE NOSOTROS NO LA RESPETEN.

    DE:NOHEMY MORENO LEON 9/1 B

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy bien porque cada uno elige su personalidada. la forma que uno se sienta mejor asi lo critique la gente .
    Ruben Rodriguez

    ResponderEliminar
  19. me parese muy bien porque todos tenemos derecho aser lo que queramos

    ResponderEliminar
  20. brayan jose rodriguez garnica18 de julio de 2011, 14:46

    me parece bien porque todas las personas tenemos derechos a tener distintos gustos,personalidades,cualidades y defectos sin que la gente los descriminen porque todos tenemos diferentes pensamientos de vivir la vida

    ResponderEliminar
  21. que nadie nos puede jusgar por lo que parescamos deben es figarse en los sentimientos de la personas

    ResponderEliminar
  22. franko alejandro duran castro 9-218 de julio de 2011, 14:55

    Me parece uy bien porque todos tenemos derecho al libre desarrollo de nuestra personalidad.

    ResponderEliminar
  23. a mi me parece bien porque le da a cada persona que eliga su personalidad, me parece que discriminarlos es malo.

    ResponderEliminar
  24. German Suarez 9-2B18 de julio de 2011, 15:08

    ME PÁRECE ESTA IDEA MUY BUENA PORQ CADA QUIEN PUEDE ELEGIR SU PERSONALIDAD SEGUN SUS GUSTOS Y SUS PENSAMIENTOS Y NO INDISCRIMINARLOS O AGREDIRLOS POR TENER PENSAMIENTOS DIFERENTES PUES SON HUMANOS COMO NOSOTROS

    ResponderEliminar
  25. Angelica Torres 9-1 A

    Me parece muy bien la libre Personalidad porque yo pienso que cada persona esta en todo su derecho y en toda su libertad de pensar,saber como quieren vestirse,versen, y como quiren tener su personalidad. Por eso es que en esta vida tenemos el valor de la autonomia que es tener liberatd y poder decidir de lo que queremos y no queremos.
    Yo creo que no estamos respentando realmente la libre personalidad porque siempre estamos criticando lo que las demas personas estan haciendo.

    ResponderEliminar
  26. Daniel Eduardo Leal Maldonado18 de julio de 2011, 20:23

    Daniel Eduardo Leal Maldonado
    a mi me parece esta idea muy buena porque cada persona de elegir su propia personalidad segun sus gustos y es muy malo que aigan personas criticonas que no dejan elegir a las demas personas

    ResponderEliminar
  27. aunque estamos en un mundo donde somos libres aun encontramos ciertas personas que se dedican a criticar a los demas por ser "diferentes", esto es triste porque debemos entender que lo que importa es que nos sintamos bien con nosotros mismo sin hacer daño a terceros, sin importar apriencias.
    9-1 b

    ResponderEliminar
  28. para mi lo de la libre expresión de la personalidad me parece q es algo bueno por k uno puede decidir de k forma quiere verse y como le gusta expresarse pero lo malo es q a algunas personas no piensan lo mismo

    ResponderEliminar
  29. 1 no porque jusgan alas personas por su imagen
    2 si en algun caso
    3 si e ofendido en algunoscasoos

    ResponderEliminar
  30. jaime andres arregoce bedoya 9-2 A

    ResponderEliminar
  31. Sebastian Gamboa : yo pienso que la libre
    expresión de la personalidad es algo neutro por que tiene tanto cosas buenas como malas por k si uno se viste como uno quiere algunas personas no piensan lo mismo y lo descriminan

    ResponderEliminar
  32. erika blanco 9-1b19 de julio de 2011, 9:51

    pues yo creo que nosotros muchas veces queremos vernos mas haci los demas y por eso buscamos una personalidad en donde nos vean diferentes ante todos pero bueno cada uno decide como quiere ser pero lo mejor es ser una persona decente para que utd en un futuro pueda ser alguien y despes de ser ese alguien ya mire como quiere dejar su personalidad por que ante todo lo ke la gente mira en si es la forma y la personalidad
    RTA-1PREGUNTA: CREO KE NO ESTAMOS RESPETANDO LA LIBRE PERSONALIDAD PORQUE NO LA PASAMOS HABLANDO SOBRE TODO EL MUNDO Y SOLO MIRAMOS SU PERSONALIDAD Y SOBRE TODO ENTRE MISMOS COMPAÑEROS
    RTA-2:SI LO HE HECHO PORKE SOY UNA PERSONA MUCHAS VECES AGRESIVA Y NO LO BOY A NEGAR KE SI LO HE HECHO Y LO HAGO
    RTA-3: SI LO HE HECHO Y ES MAS LO SIGO HACIENDO Y ME BURLO DE ELLO AUNKE YO SE KE CADA UNO ES DIFERENTE

    ResponderEliminar
  33. DANIELA DIAZ GONZALEZ 9-1B19 de julio de 2011, 10:03

    PUES YO PIENSO KE CADA UNO ES LIBRE DE DECIR KMO KIERE SER POR SI MISMO Y MUCHAS VECES NOS RESBALA SOBRE LO KE OPINEN KMO ESTOY FISICAMENTE PORKE PENSAMOS KE SOMOS NOSOTROS Y LOS COMENTARIOS KE HAGAN DE MI SOBRAN Y KE CADA UNO PUEDE HACER KN SU FISICO LO KE SE LE DE LA GANA ..
    RTA-1: PUES PARA MI SI PORKE SOY UNA PERSONA KE POCO NECESITO HABLAR DE LOS DEMAS PORQUE NO ES BONITO JUSGAR PORQUE A TI NO TE GUSTARIA KE ESTUVIERAN HABLANDO DE TI.
    RTA-2: EN SI NO LO HE HECHO KN MIS COMPAÑEROS NI AMIGOS HE ACTUADO EN ESA FORMA PERO EN MI CASA..
    RTA-3:NO KMO LE HE DICHO ANTERIOR MENTE NO NECESITO HABLAR DE NADIE PARA IGUALARME A LOS DEMAS..

    ResponderEliminar
  34. ♪JurLey ManTilla ☺19 de julio de 2011, 11:20

    Mi opinión es:
    teniendo en cuenta el texto anterior sobre la libre personalidad y la libre expresión, pienso que tiene cierta razón, pero si nos ponemos a pensar que luego perdemos nuestra propia identidad que somos, si es cierto que somos jóvenes y queremos expresamos como se nos venga en gana porque queremos aparentar lo que no somos... después nos daremos cuenta que nos estamos perdiendo y nos estamos haciendo esclavos de las modas y el mundo nos manipula con sacar nuevas modas. debemos pensar antes de actuar y antes de tirarnos un futuro en nuestra propia vida. LOS QUIERO MUCHISISISISISISISISIMO... 9-1 A OVIO.

    ResponderEliminar
  35. me parese bn porq los jovenes se van a sentir mas relajados en lo q ellos piensan y lo que les parese mejor y son capas de expresarse libremente y compartir con los demas personas y los jovenes ahora quieren ver el mundo diferente como ellos los quieren pero para bien.

    att:lina galvis 9--1A

    ResponderEliminar
  36. LiNa GaLviS: 9--1A
    PUES YO PIENSO QUE LOS JOVENES AHORA PUEDEN PENSAR, Y VER COMO SE VISTEN Y PUES PENSAR LIBREMENTE PERO CON MAS RESPETO HACIA LAS DEMAS PERSONAS OSEA OFENDER PERO Q LA PERSONA AL A CUAL OFENDEMOS SE SIENTA BN Y NO SE SIENTA HUMILLADA Y EXPRESARNOS COMO QEREMOS DE TAL FORMA DE SENTIRNOS MUY BN CON NUESTRA PERSONALIDAD.

    Y PUES YO SI HE OFENDIDO A PERSONAS PERO UNO NO DEBE HACER COSAS QUE NO QUIEREN QUE LE HAGAN A UNO!
    Y PUES SI TENGO QUE DESIR UNA OFENSA LA HAGO YO POR MI CUENTA Y NO INVOLUCRO A OTRAS PERSONAS! Y SI HABLO SON VERDADES..-_-

    aTt: LiNa gAlViS 9--1A

    ResponderEliminar
  37. pues yo creo que hablar sobre este tema es muy bueno,puesto que nosotros tenemos derecho de relacionarnos con la gente que queramos,en tanto que nuestras actitudes, valores, opiniones y emociones son lo que forman nuestra individualidad, el modo como actuamos determina lo que otros verán como nuestra personalidad: lo que algunos lo ven como una ofensa u humillación hacia los demás.

    ResponderEliminar
  38. Yuliana Lopez Sanchez 9-1 a

    ¿Realmente estamos RESPETANDO el derecho a la libre personalidad?
    En la mayoria de los casos si se respeta en algunos no porque muchas personas pìensan que porque alguien se vista diferente o tenga una forma de pensar diferente no sea alguien, sino una persona rechazada y excluida por todo mundo.

    ¿Ha ofendido a otros compañeros por el hecho de ser “diferente” a usted?.
    Nunca lo he hecho como yo tengo una forma de ser y de pensar diferente devo respetar la de los demas :)
    ¿Ha coaccionado usted a otra persona para que haga lo que UD quiere?
    La verdad nunca lo he hecho cadaquien vera lo quiere hacer y ser por su propia cuanta, cuando a uno lo obligan a hacer algo que no quiere siempre lo va a hacer mal

    ResponderEliminar
  39. Estefany Torres

    Pienso Que La Libre Personalidad Es Un Derecho de Todos Por lo Tanto debemos respetarla Como Deber... Ademas nuestra propia vida nos presenta diferentes situaciones donde debemos interactuar con muchas personas y esto nos lleva a respetar y valorar la libre Opinión...

    ResponderEliminar
  40. Considero que es muy chevre que se respeten y se acepten los jovenes ya que nadie es igual a nadie, todos somos unicos e irrepetibles y no debemos hacer algo que no sea por cuenta propia. seria muy lindo que todas las personas respetaran esto, pues habria una mejor convivencia ...

    ResponderEliminar
  41. JAJAJAJA!
    q vaaa esta muy bueno y todo pero nadie respeta la manera de ser o de pensar de los demás, siempre estan criticando aunque uno no debe DISCRIMINAR a nadie pero bueno jaja asi es la vida:$

    Y ps cada quien tiene derecho a hacer se si lo que se le de la gana ! I'

    Elizabeth! jaja yo ya cumpli deme mi 100♥

    ResponderEliminar
  42. edwin yesid riaño20 de julio de 2011, 21:08

    me parece muy bien

    ResponderEliminar
  43. edwin yesid riaño20 de julio de 2011, 21:09

    me parece muy bien porque los jovenes desarrollan su mente y espiritud

    ResponderEliminar
  44. Pienso que todo debemos ser respetado para que asi lo puedan respetar asi mismo y todos tenemos del derecho de pensar y relacionarnos con las personas que queramos ya que hoy en dia a nada se respeta

    Att: Sindi Paola Larios

    ResponderEliminar
  45. Pues creo que esta bien respetar los gustos de cada persona sin importan si nos agrada a nosotros o no por que asi como nosotros respetamos los gustos de aquellos ellos tambien podran respetar los de nosotros sin necesidad de crititar y ofender :)

    ResponderEliminar
  46. Pues creo que esta bien respetar los gustos de cada persona sin importan si nos agrada a nosotros o no por que asi como nosotros respetamos los gustos de aquellos ellos tambien podran respetar los de nosotros sin necesidad de crititar y ofender :)
    By: Daily hernandez

    ResponderEliminar
  47. pienso que esta bien por que debemos respetar y que nos respeten nuestros gustos ya que todos somos seres humanos muy diferentes
    ME PARECE BI8EN EL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDA ;)

    REGUNTA 1
    ps yo digo que no lo estamos respetondo por q cualquier persona que veamos con algo diferente en su personalidad no la respetan y comiensan es a criticarlo......

    PREGUNTA 2
    no ps nunca me a gustado ser como mandona y que hagan las cosas q yo quiero y eso...

    PREU}GUNTA 3
    ofendido no por que si yo ofendo despues me lo acen ami y eso no me va a ustar

    att karen fontecha 9-1 b

    ResponderEliminar
  48. jose luis rojas poches21 de julio de 2011, 16:11

    1no estamos respetando el derecho de la libre personalida por que todas las personas que tienen peinados diferentes pircis etc la tratan de humillarlo no hablarle
    2si en algunos casos que la gente es como boba y se asen la boba
    3no ofedido a alguien por las diferencias no megusta si lo ise fue en primaria

    ResponderEliminar
  49. pues yo creo que nosotros somos libres de escoger lo que nosotros queremos sin inportar lo que piensen los demas si uno se siente bien los demas tienen que aprender a respetar como son los demas y pues yo muchas veces eh criticado a personas sin saber quien son y iriendo sus sentimientos,todo el mundo lo hace.

    por:Sergio melendez 9-1 A

    ResponderEliminar
  50. yo pienso q en el colegio nos joden.No dejan ser libre y ademas! Eso es un derecho una cosa es llevar el uniforme bien la otra es q nos jodan por la forma de vestir!

    Att: ?

    ResponderEliminar
  51. Pues creo que esta bien respetar los gustos de cada persona sin importan si nos agrada a nosotros o no por que asi

    DE ALDAIR MARZOLA

    ResponderEliminar
  52. yo opino al respecto que el libre desarrollo de la personalidad tiene q ver un tema que impacta a la juventud ya que esta es la etapa donde se imponen nuevas modas hay gente que des-crimina a los jóvenes por su manera de vestir o de peinarse o por usar Piercing y creo que estas cosas pasan es mas en la gente adulta

    DE ALDAIR MARZOLA

    ResponderEliminar
  53. SE SIENTA BN Y NO SE SIENTA HUMILLADA Y EXPRESARNOS COMO QEREMOS DE TAL FORMA DE SENTIRNOS MUY BN CON NUESTRA PERSONALIDAD.

    Y PUES YO SI HE OFENDIDO A PERSONAS PERO UNO NO DEBE HACER COSAS QUE NO QUIEREN QUE LE HAGAN A UNO!
    Y PUES SI TENGO QUE DESIR UNA OFENSA LA HAGO YO POR MI CUENTA Y NO INVOLUCRO A OTRAS PERSONAS! Y SI HABLO SON VERDADES..-_-

    DE LUIS HERNANDO CHAPARRO

    ResponderEliminar
  54. la estigmatización por exteriorizar nuestros gustos, tendencias y forma de comportarnos se debe a personas de poco pensar que pretenden implantar un comportamiento psicorrigido donde todos seamos identicos robots del sistema corrupto que nos rige. La gracia de la vida está en la esencia de la diferencia. No juzgues a las personas por como se ven, date la oportunidad de conocerlas y te llevaras una gran impresion. OMAR DELGADO PEREZ GRADO NOVENO.

    ResponderEliminar
  55. cada quien puede expresarsé como quiera sin llegar a ser juzgado o ofendido por los demas,todos vestimos hablamos y actuamos diferentes y debemos respetarnos unos a otros para asi poder en comunidad.
    ya dije mucho mucho brujis jajajaj ay tiene pa' que me ponga mi hermoso CIEN, chaiste ami
    MaríaFernanda Garavito <3

    ResponderEliminar
  56. Me parece muy bien la libre Personalidad porque que cada persona esta en todo su derecho y en toda su libertad de pensar,saber como quieren vestirse,versen, y como quiren tener su personalidad. Por eso es que en esta vida tenemos el valor de la autonomia que es tener liberatd y poder decidir de lo que queremos y no queremos.
    Yo creo que no estamos respentando realmente la libre personalidad porque siempre estamos criticando lo que las demas personas de lo que están haciendo. & no debería ser así por que todos somos libres de expresarnos claro sin hacerle daño alos demás

    Jeremin Alejandra Orrego Diaz91ª

    ResponderEliminar
  57. ME PARECE MUY BUENO POR Q HACI AYUDA A Q TODOS PODAMOS TENER NUESTROS DERECHOS COMO NOS MERESEMOS CADA UNO DE NOSOTROS TIENE UNA FORMA DE VESTIR Y SER COMO QUIERA.
    STEFANY LORENA RODRIQUEZ GONZALEZ 9-2B

    ResponderEliminar
  58. ESTO ES MUY BUENO POR Q TODOS TENEMOS UNA LIBRE EXPRESIOIN POR ESO CADA UNO SE VISTE COMO QUIERA POR Q TIENE SUS DERECHOS Y DEBERES. Y NUNCA DEBEMOS CRITICAR A NADIE POR COMO SE BISTA
    YEISMAR ARLEY RODRIQUEZ GONZALEZ 9-1 B

    ResponderEliminar
  59. me parece que el libre desarrollo de la personalidad influye mucho en estos tiempos porque la juventud de hoy en día se atine a muchas modas y a pesar de que estas modas son medio locas a ellos no les importa y por eso toman la decisión de seguir esa moda impuesta por alguien al cual le gusta la rebeldía y todo eso ok y por eso estoy en contra del libre desarrollo de personalidad ok to:tatis b :)

    ResponderEliminar
  60. jajaja daniela estas haciendo trampa juajuajua

    ResponderEliminar
  61. me parece muy bn el libre desarrollo de la personalidad ya k cada kien se viste como kiere y acer con su cuerpo lo k kiera.......sin importar lo k las demas personas digan o piensen...XD

    ResponderEliminar