BANNER

Create your own banner at mybannermaker.com!

TOMA DE DECISIONES

¿Quién dijo que tomar decisiones es fácil?. 

Nuestra vida es una constante toma de decisiones; desde que empezamos el día, estamos optando alternativas, eligiendo acciones para resolver diferentes situaciones que pueden ser trascendentales o insignificantes. 






En ocasiones las tomamos a la ligera, otras veces utilizamos sólo el corazón, la razón en ocasiones se revela, tal vez muchas veces nos equivocamos o simplemente no las tomamos (en el peor de los casos). 

Los y las invito a ver el siguiente video y luego realizar unas concretas actividades


Reflexiona sin responder:
¿Cuántas fases tiene la toma de decisiones? ¿Cuándo va a tomar una decisión piensa en alguna de estas fases? ¿ Qué tan asertivo soy a la hora de tomar decisiones? ¿ En la toma de decisiones prevalece  la conciencia o la razón?

Cantemos- ¿Qué haría en la situación que plantea la canción? 


Llegó el momento de tomar decisiones, y  ¡sin escrúpulos! los y las invito a responder a cada situación pero realizando un análisis mental atendiendo las fases de la toma de decisiones; cuando ya haya realizado el proceso, escribe la respuesta para cada uno. Terminado esto, escoge a  un compañero o compañera y le comenta sobre alguna de las respuestas dadas. 

1. Te encuentras en la calle con un(a) novio(a) con quien rompiste hace mucho tiempos y aceptas su invitación a comer. ¿Se lo dirías a tu actual pareja?
2. Descubres a tu hermano saliendo a hurtadillas de la casa a altas horas de la noche ¿ Lo contarías a tus padres?
3. Te enteras que tu hermano(a) adolescente consume droga. ¿Se lo dirías a tus padres?
4. Has aceptado salir con un(a) amigo(a), cuando alguien que realmente te interesa llama para invitarte esa misma noche. ¿cancelarías la primera cita?
5. Le obsequias a tu novio(a) un regalo muy caro. Un mes después rompes las relaciones. ¿Le pedirías la devolución del regalo?
6. De visita a la sala de profesores, tienen la oportunidad de leer las preguntas del próximo acumulativo ¿lo harías?
7. Los compañeros (as) del salón contiguo tienen un acumulativo y están haciendo "trampa" copiando en papeles, tablero, pared entre otros. ¿ Le avisarías al profesor de la asignatura?
8. Descubres que tu novio(a) es casado (a) y estás profundamente enamorado (a). ¿Tratarías de disolver su matrimonio para que se casara contigo?



Que las indecisiones no trunquen sus metas, anhelos y proyectos; quien no arriesga un huevo; no obtiene un pollo, versa el viejo refrán. Pero.. pisa fuerte y con los pies en la tierra;  aunque los sueños son gratis no se deben quedar sólo en eso y hacer pajaritos en el aire. ¡Ánimo!


106 comentarios:

  1. 1- no se lo diria porq igual se que no me dejaria ir y se pondria brava por desirle que si a ls invitacion ..
    2 no le diria a mis padres pero lo chantajiaria
    3-si le diria porque estaria haciendole un mal a el al dejar que se dañe con esa porqueria y no dejaria que eo lo siguiera haciendo
    4-hablaria con mi amiga le diria que la persona que me interesa me invito a sslir y le diria que dejaramos la salida para otro dia si ella es ni amiga creo wue me entenderia
    5- no obvio no porque se lo regale no seria capaz dr pedirselo seria muy idiotaa en hacerlo y pues lo dejsria asi se acordara mas de unooo
    6-si lo aria .. con tal dr sacar una buena nota
    7-no yo me quedaria callado porq se que yo tambien copiaria de esoo
    8 le buscaria la soluciok a esoo
    Diego ruiz 9-1 A los amo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2.El chantaje es malo, si le vas a contar a tus padres diles o si lo vas a cubrir simplemente no digas nada.

      Eliminar
    2. respuestas del video APRENDIENDO A EMPRENDER- TOMA DE DESICIONES
      1.son 7 fases
      2. si pienso en alguna de esas fases
      3. soy muy asertiva a la hora de tomar mis deciciones
      4. si prevalece la conciencia y la razon


      RESPUESTAS DE ACTIVIDAD DE TOMA DE DECISIONES

      1 no porque no me dejaría ir
      2 2 no le diria a mis padres pero lo chantajiaria
      3 si les diria porque estaría ocultandole algo muy grave a mis padres, ademas le estaria haciendo un daño
      4 ovio claro que se espere el otro
      5 huy no por que lo que se regala ya no se pide
      6 claro para pasar la evalucion
      7 no le dijo que me pase las preguntas o sino lo sapeo
      8 .no por que el ama a otra persona y para que obligar a q este conmigo si el no me va amar .

      ELKIN ACEVEDO 8-2

      Eliminar
    3. soy erika suarez del grado 11, debes que tener confianza con tu pareja y contarle lo que te sucede. no lo hagas tanto por que no te dejara ir sino por que de verdad la amas y confías en ella y la respetas. tenla en cuenta para todo

      Eliminar
  2. respuestas del video APRENDIENDO A EMPRENDER- TOMA DE DESICIONES
    1.son 7 fases
    2. si pienso en alguna de esas fases
    3. soy muy asertiva a la hora de tomar mis deciciones
    4. si prevalece la conciencia y la razon

    RESPUESTAS DE ACTIVAD DE TOMA DE DESICIONES
    1. si se lo diria a mi actual pareja
    2, si le diria a mis padres
    3. si le diria a mis padres por que se esta haciendo daño el mismo
    4. obioo que la canccelaria la primer cita
    5. no le pediria el regalo por que se lo di con mucho cariño
    6. pues la verdad si lo haria para saber de que se trata el acomulativo y estar bien preparada
    7.no le diria a los profesores por que si yo no me se algunas preguntas del acomulativo puedo tambien copiar de lo que ellos estan copiando
    8.no por que el ama a otra persona y para que obligar a q este conmigo si el no me va amar .

    MARYURI BLANCO 9-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el hubiera amado a la persona con que se caso no se hubiera metido con usted

      Eliminar
    2. 6. Pues eso no seria honesto ya que te estarias engañando a ti misma.¿ No sería mejor estudiar y pasar por que sabes,y no tener una falsa victoria?

      Eliminar
  3. 1. No, no le diria a mi pareja actual, que mi ex pareja me invito a salir.
    2. Claro que si le diria.
    3. si les diria porque estaría ocultandole algo muy grave a mis padres, ademas le estaria haciendo un daño a mi hermana.
    4. No, cancelaría la primera cita creo que eso es muy importante para mi.
    5. No, primero porque es mi ex y no quisiera tener nada de el y segundo porque lo que se regala no se pide.
    6. Si, si tengo esa "oportunidad" lo haria.
    7. Pues quedaria como una chismosa si lo digo, pero si yo estoy haciendo trampa tambien no diria nada.
    8. No, creo que si son casados no interferiria en ese matrimonio porque aunque lo quiera no es el unico hombre en el mundo.
    CAMILA CARBALLO 9-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Si debería decirle, se supone que entre ustedes debe haber total confianza
      *Paula Avila

      Eliminar
    2. hola soy erika suarez del grado 11, al igual que paula propongo que es la mejor desición decirle a tu pareja lo que piensas hacer, de esa forma la relación tendrá mas respeto habrá confianza entre los dos y siempre trataran todo lo que les pase y es mejor que se entere por boca tuya y no de las demás personas.

      Eliminar
  4. 1. si se lo diría a mi actual pareja
    2.si le diría amis padres porque seria un bien para el
    3.si se lo diría amis padres por que no es algo bueno para el
    4.no cancelaria mi primera cita por que yo le di mi palabra de ir a
    la cita con el
    5.no le pediria el regalo seria muy envidiosa por mi parte si se lo pidiera
    6. si obvio yo lo aria por que es mas fácil ver de que va a tratar y estudiar las preguntas
    7.no yo no le diría nada por que se que también me va a ayudar a mi
    8.no por que el quiere estar es con esa persona y no conmigo

    KAROL VEGA 9-1:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COPIAR UNA EVALUACION? no hay que tratar de superarse así mismo
      DENIS ROJAS 9-1

      Eliminar
  5. 1) Si se lo diría, porque simplemente va a ser una salida.
    2) No, lo utilizaría como chantaje.
    3) Si, porque no dejaría que ninguno de mis hermanos se haga semejante daño.
    4) Si, no dejaría pasar esta oportunidad.
    5) No, se lo dejaría, porque no le pediría algo que en el momento se lo di con mucho cariño.
    6) Si, haría el acumulativo mas fácil.
    7) No, antes les pediría ayuda.
    8) No, porque si teniendo mujer consiguió otra persona yo seria como su pasatiempo y no quisiera algo así para mi.

    WENDY RUIZ 9-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2-esta mal porque si le llegara a pasar algo es mejor decirle a los padres y evitar cualquier problema que le puede pasar
      Juan Sebastian Patiño Gualdron 9-1

      Eliminar
    2. johana smith camacho. 115 de septiembre de 2016, 19:52

      2- esta mal porque por encima de todo primero podrías contarle a tus padres o alguien responsable que sepa entender comprender y sea capaz de velar por tu bienestar en el momento que algo malo te llegue a pasar no sabes en que momento se te puede salir de las manos y lleguen a tomar represarías hacia ti por la acción.

      Eliminar
  6. 1.si se lo diría a mi actual pareja
    2.primero hablaría con el
    3.si ya que es para ayudarlo
    4.buscaria la forma de que mi amiga entienda y salgamos en otra ocasion
    5.no ya que fue un detalle que le di
    6.si ya que me ayudaría a estar mas preparada para el examen
    7.no porque me serviría de ayuda
    8.no ya que es casado y la quiere es a ella
    CATALINA ROMERO 9-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero porque el no decidió contarle la relación que ya tenia con ella ?

      DANNA MARTINEZ

      Eliminar
    2. PUES POR QUE NO QUIERE ALGO SERIO CON ELLA POR ESO NO HAY QUE ROGARLE.

      Eliminar
  7. 1 si se lo diría para que después no le lleguen con chismes que no son
    2 primero hablaría con el y le diría que sea responsable por sus actos
    3 si ya que le podrán ayudar a buscar una solución
    4 le digo que en otra ocasión por que la persona que me interesa me invito a salir
    5 no por que es un recuerdo que le queda mi
    6 si ya que se que me ayudaría a que me vaya mejor
    7 no por que eso me podría ayudar
    8 no por que por algo no sea separado y eso es decisión de el y por mucho que lo quiera no seria una segunda opción

    SILVIA GUARIN 9-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6) eso seria fraude se estaría diciendo usted misma que no sabe nada y necesita ver las preguntas de la acumulativa para que le vaya mejo.

      Eliminar
  8. 1)se lo diria con total confianza y respeto
    2)le comentaria a mis padres hacerca de lo que esta haciendo y todo por el bien es para el mismo
    3)si por que no quisiera ver a mi hermano tan mal
    4)canselaria a la q le veo menos importancia
    5)se lo dejo por fue algo q yo le di en el pasado y lo qvoy a hacer es traer malos recuerdos
    6)si le preguntaria por que entonces me rajaria en las preguntas que no entendi
    7)me seviria pero seria fraude asi q le diria al profe
    8)lo dejaria que se diera otra oportunidad con la persona a la cual le aseguro amarla toda su vida delante de DIOS

    ANDREA LILIANA LEAL MALDONADO 9/1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4. ¿ y como te sentirias tu si te hicieran lo mismo? No te sentirias que no tienes mucha importancia para esa persona.

      Eliminar
  9. 1-si se lo diría ya que le tendría la confianza para contarle ya que si no le contaría se podría enterar por otra parte y malinterpretaría la situación
    2-si por el bien de el ya que esto puede colocar en riesgo su vida e integridad
    3-si ya que podríamos buscar una solución en familia y todos le daríamos nuestro apoyo y comprensión
    4-No porque ya había quedado con alguien y cancelar a ultima hora la considero una falta de respeto y le diría a la persona que me interesa que la aplacemos para otro día
    5-No porque es de mala eduación pedir un regalo de vuelta
    6-no porque confió en mis capacidades y creo q no necesito eso y no me gusta hacer fraude
    7-Si porque no están aprovechando sus capacidades y no me parecería justo que saquen la misma nota que los que si estudiaron
    8-No porque no me gustaría tener a mi lado a alguien que me mintió y que para el fui su segunda opción
    9-1

    ResponderEliminar
  10. 1. Si , porque si solo seria una invitación y también le comentaría para que no se enfade .
    2.no , y lo utilizaría como chantaje
    3. Si , porque ser tía porque se esta perjudicando su vida y yo como hermana no lo dejaría que que consumiera esa estupidez.
    4. Pues si lo haría porque es una persona la cual me interesa demaciado y pues mi amiga me comprendería y podríamos aplazar la cita para otro día.
    5. Obvio no porque es un regalo el cual le di con micho cariño y afecto y además fue un regalo y los regalos no se quitan
    6.si , con tal. De sacar una buena nota y además quien no lo haría .
    7.no, no los echaría al agua sabiendo que ami también me sirbe esa información y además no pasa nada malo.
    8. No , porque si es previamente feliz con esa persona porque dañar esa felicidad que es mutua.
    DANNA MARTINEZ 9-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4. porque cancelaría una cita en la cual ya dio la palabra de que si iba a asistir eso es una falta de respeto
      6. porque harias trampa para tu evaluación es porque no tienes capacidades de hacerla tu sola

      Eliminar
    2. 8.pero si es feliz con esa persona entonces porque le pidió que fueran novios?
      CATALINA ROMERO 9-1

      Eliminar
    3. 2. Y si estuviera poniendo en riesgo su vida ¿ COMO TE SINTIRIAS SI LE PASARA ALGO ? ¿ No sería mejor hablar con tu hermano y saber que hace cada vez que se ba?

      Eliminar
  11. cristian velandia 8-228 de agosto de 2016, 19:38

    1.no se lo diría porque seria feo porque rompí ase mucho tiempo con ella
    2.no se lo diría
    3. si le diría porque le estaría asiendo daño ami hermano
    4.le diría que ya tengo una sita
    5.no se pedia porque se lo regale y si ella rompió con migo no se puede aser nada
    6.si col tal de pasas esa evaluasion lo haría
    7.no porque si uno también ase trampa
    8.no porque me mintió

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian estuvo bien tus argumentos pero tu tienes que mejorar mas las repuestas estan muy chicas
      Maycol Correa 8-2B

      Eliminar
    2. muy chicas o muy cortas

      Eliminar
    3. hola Cristian soy Erika Súarez del grado 11, respecto a tus respuestas algunas me parecieron que están correctas la forma en como tomarías tu desción frente a esos casos pero te tengo que decir que debes mejorar en algunas respuestas como por ejemplo la segunda respuesta, haces mal en no hablar con tus padres sobre lo de tu hermano por que si le llegara a pasar algo en una de sus salidas te sentirías mal ya que tendrás un cargo de conciencia por no haberle contado a tiempo a tus padres.

      Eliminar
    4. hola cristian soy jhonatan forero del grado 8-2 tus respuestas me parecen corectas pero la 4 no me gusto porque que tala que esa chica solo pueda ese dia y en cambio tu amiga pueda todos los fines de semana

      Eliminar
  12. 1.tiene 7 fases
    2.todas menos la tercera
    3.no soy asertivo porque siempre me meto en problemas bobos
    4.la conciencia

    CANCION: seguir la conciencia o el corazon

    1.si se lo diria porque eso es confianza y no hay que tener secretos.
    2.se lo diria si supiera que fuera algo malo y si no es nada malo pues no se lo digo.
    3.si se lo diria a mis padres porque las drogas son malas para la vida de el.
    4. pues no la cancelaria porque seria falta de palabra cancelarla
    5.no se lo pediria porque seria falta de respeto
    6.no lo veria porque si me viera un profesor seria un problema para mi
    7.no le diria al profesor porque me los echaria de enemigos
    8.no desolveria el matrimonio porque a la pareja de ella le doleria mucho y mucho meños para que se casara conmigo.

    MIGUEL ANGEL CELIS QUINTERO 9-1

    ResponderEliminar
  13. Respuestas del video:
    1. son siete fases.
    2. muy pocas veces.
    3. soy muy asertiva a la hora de tomar mis decisiones.
    4. si prevalece la conciencia y la razón.

    SOLUCIÓN DEL SEGUNDO CUESTIONARIO:

    1. Se lo contaría porque en siempre hay que ganarse la confianza y es como respeto.
    2. dependiendo de la situación le cuento.
    3. trataría de buscar ayuda en adultos porque las drogas afectan.
    4. si lo haría porque es alguien importante para mi, la cita se puede aplazar.
    5. desde pequeño me enseñaron que lo que se regala no se pide así que no.
    6. no necesito hacer fraude.
    7. de mi parte si informaria, porque eso esta mal y se debe corregir.
    8. trataría de hacer un acuerdo.
    CRISTOPHER REAL PÁEZ 9-1<3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8. ¿ Que acuerdo abria hay? Una semana con usted y la otra con su esposo? No seria mejor dar por terminada esa relacion.

      Eliminar
  14. 1. Si porque le debo tener total confianza a mi pareja y el a mi tambien.. prefiero contarselo yo misma con total madurez antes de que no falte el chisme y el tome las cosas como no deben ser.
    2. Si les contaria porque puede pasar que el desaparezca o no vuelva a la casa y mis papas esten preocupados por saber como y en que momento y pues les contaria tambien para que lo reprendan y le hagan entender que no esta bien
    3. Si les contaria porque es mi hermano y me preocupo y lo quiero y no me gustaria verlo mal y contandole a mis papas se que ellos inmediatamente haran lo posible para que el no se degenere en eso.
    4. Si la cancelaria porque si realmente fuese mi amigo el entenderia que es una oportunidad muy bonita y ademas con el podria salir en cualquier momento y en cambio con la persona que me atrae no lo sabria.
    5. No lo haria porque al momento de darle el regalo se supone que lo queria mucho y pensaba que esa persona merecia lo mejor y la relacion tuvo sus meritos para yo obsequiara eso.
    6. No porque anted que todo me engañaria a mi misma y no seria justa con mis demas compañeros y ademas tuve todo un periodo para estudiar y eso seria muy deshonesto
    7. No lo haria porque yo se que en algun momento lo hice o lo hare y no me gustaria que me *cacharan con la mentira
    8. No lo haria por la simple razon de que el ya tiene una vida una familia y una esposa que lo espera en casa todos los dias de la mejor forma, me pondria en el lugar de su esposa y se que me sentiria mal y destruiria una familia.
    *PAULA ALEJANDRA AVILA 9-1

    ResponderEliminar
  15. 1) Si, porque se prestaria para malos entendidos por eso le contaria.
    2) Si, porque es mi hermano y no me gustaria que le pasara algo malo, mejor le contaria a mis papas porque el esta incumpliendo las normas de las casa.
    3) Si, porque es algo que le esta causando daño, pero primero hablara muy bien con el para saber el porque de las cosas.
    4) No, no lo cancelaria porque primero estan los amigos que el novio, el que me gusta.
    5) No, no lo pediria porque fue algo que le regale cuando lo queria, cuando le tenia cariño,seria muy inmaduro.
    6) No, porque estaria haciendo fraude y el dia de presentarlo no responderia todo con mis conocimientos sino con la preparacion que llevaba al haber visto las preguntas.
    7) No, no informaria porque son cosas en las que no me debo meter para no provocar problemas.
    8) No, al enterarme de eso le diria que es mejor dejar asi, primero estuvo la esposa que yo.
    DAYANA MEJIA 9-1

    ResponderEliminar
  16. 1-No porque le darían celos y mas si le cuento que es mi ex pareja
    2-si, les diría si pasan varias horas y no a llegado porque puede ser que le aya pasados algo
    3-si, porque si no les dijera no lo estaría ayudando y estaría el dañando su salud
    4-si le diría a mi amiga que me a llamado la persona que me interesa que eh estado esperando esta oportunidad y cuadraría con mi amiga salir en otro momento
    5-No lo haría porque en el momento que le di el regalo fue con cariño sin esperar que iríamos a terminar nuestra relación
    6-No lo haría porque no aprendería correctamente
    7-No lo haría porque es el que tomo la decisión de copiar y no aprender
    8-No lo haría porque al estar casados y tomar la decisión de casarse fue porque ellos se querían pero no prefirieron estar juntos puede ser que pase lo mismo al convivir con la persona
    ·Juan sebastian Patiño Gualdron 9-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. ¿No hay confianza en la relacion?

      ¿Acaso no le has demostrado dia a dia que solo tienes ojos para ella?

      Eliminar
  17. 1.si se lo diría por que en eso se basa la confianza en la parejas y si no se lo contaría podría enterase otra persona y entendería las situación mal.

    2. le diría a mi padres lo que esta haciendo por el bien de el por que puede colocar en riesgo su vida

    3.si ya que se puede buscar una solución en familia para que salga de las drogas y le daríamos nuestro apoyo y compresión.

    4.le diría al chico que me gusta que en otra ocasión por que había que dado con una amiga a salir esa misma noche
    la persona que me interesa me invito a salir

    5. no se lo pediría por que eso seria de mala educación y fue algo que yo le regale con mucho cariño

    6. no porque creo en mi misma para poder pasar la acumulativa y confió en mi capacidades de estudios

    7. si porque hacer fraude es anti moral y eso quiere decir que no están aprendiendo nada en clase, eso podría causar que en un futuro que tenga que presentar una evaluación tendrá problemas para responderla

    8. no porque no me gustaría estar con alguien que me mintió, tampoco me gustaría ser plato de segunda mesa y si fue capas de traicionar a la persona que le juro amarla toda su vida delante de Dios puede hacerlo con cualquier otra persona.

    9-1

    ResponderEliminar
  18. Yeris Marcela Medina Godoy 8-1

    respuestas
    1. si le diria porque no debo salir con un ex sin que mi novio se entere, eso traería problemas.

    2. si lo contaria, porque es muy tarde y es peligroso

    3. si lo contaria, porque las drogas le hacen daño a su salud.

    4. le diria que otro día porque ya quede en salir con alguien mas.

    5. no, porque ya es de el.

    6. no, porque no me pertenece y no tengo permiso para leerlo.

    7. si le avisaria, es trampa.

    8. no, que se quede con quien se caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Marcela soy erika suarez del grado 11, quiero felicitarte por la forma en que piensas y tomas tus desiciones. frente a estas situaciones que nos plantean debemos contestar con sinceridad no por quedar bien sino por que de verdad algunas de ellas se nos pueden presentar y debemos hacer lo correcto.

      Eliminar
  19. JHONATAN FORERO BARRERA 8-2
    1.SI LA ACEPTARIA POR QUE YA NO SOMOS NADA
    2.SI LO HARIA POR BIEN DE EL
    3.SI LE DIRIA PORQUE SI NO SE LOS DIRIA LE ESTARIA HACIENDO DAÑO
    4.SI LA CANCELARIA PORQUE QUIEO ESTAR CON LA CHICA QUE ME GUSTA
    5.NO EL REGALO YA ES DE EL Y LO QUE SE REGALA NO SE PIDE
    6.LA VERDA YO SI LO HARIA PARA VER LAS RESPUESTAS
    7.LO DEJARIAN PERO ELLOS VERAN SI NO QUIEREN APRENDER
    8.PUES YA ES DECICION DE EL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cristian velandia 8-229 de agosto de 2016, 17:00

      No jhonatan y si usted también está saliendo a escondidas para verse con una chica el tampoco le ba a decir a los papa

      Eliminar
  20. 1. si la aceptaria.
    y si le diria a mi actual pareja
    2. si es para el bien de el
    3. si le diria por que es para un bien para el como para la familia
    4.si la cancelaria prefiero estar con esa persona especial
    5. no se lo pediria por que selo regale con mucho cariño y seria muy descortes pedirselo de vuelta
    6. si lo haria para ver las respuestas y ganar el acumulativo pero seria hacer fraude
    7. si le diria al profesor se llama hacer fraude y asi no aprenden
    8. no que se ha feliz con esa persona igual me mintio

    ResponderEliminar
  21. 1. si la aceptaria.
    y si le diria a mi actual pareja
    2. si es para el bien de el
    3. si le diria por que es para un bien para el como para la familia
    4.si la cancelaria prefiero estar con esa persona especial
    5. no se lo pediria por que selo regale con mucho cariño y seria muy descortes pedirselo de vuelta
    6. si lo haria para ver las respuestas y ganar el acumulativo pero seria hacer fraude
    7. si le diria al profesor se llama hacer fraude y asi no aprenden
    8. no que se ha feliz con esa persona igual me mintio

    laura pineda 8-2b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola laura soy erika suarez del grado 11. no me parece muy concreta las respuestas 6 y 7 ya que si pudieras verías las respuestas del acumulativo y así lo ganarías pero aceptas que es fraude, entonces no entiendo ¿por que no dejas que los demás hagan lo mismo que tu vas hacer? así ellos también ganarían la evaluación. por que le dirías a los profesores que están haciendo copia si tu vas hacer lo mismo que ellos al copiar el acumulativo, al hacer eso tampoco estarías aprendiendo nada. tienes que pensar y tomar la desición que sea correcta.

      Eliminar
  22. PAOLA ANDREA SANCHEZ 8-2B
    1.si porque si ya termine con el osea es mi ex y ya solo somos amigos
    2.si porque es por su propio bien "es mejor prevenir que lamentar"
    3.si le diria a mis padres porque si no lo hiciera le estaria haciendo un mal
    4.le diria a mi amiga que si podriamos aplazar la salida y con muchi respeto le explicaria porque
    5.no porque se lo regale cuando estabamos saliendo y lo que se regala no se pide
    6.la verdad si lo haria para estar preparada
    7.depronto si lo haria porque si yo me involucro me pueden descubrir y no aprenderia nada,me podrian acusar de fraude
    8.no porque si el esta enamorado de otra persona para que voy a dañar su relacion si se que no esta bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola contarle a tus padres que tu hermano salio tarde podría traer peleas entre hermanos es mejor dialogar con el o ella y ayudarse a encontrar soluciones juntos
      DANIELA MALDONADO 8-2

      Eliminar
  23. VALENTINA OLEJUA PAEZ 8-1B
    1. Si que sea mi ex no significa que no pueda ser mi amigo
    2. no le diría a mis padres...supongo que igual lo descubrirán
    3. si les diría pero primero hablaría con el
    4. le pediría a mi amiga que si podemos aplazar nuestra salida, y saldría con ea persona "especial"
    5. no, porque yo se lo regale y...lo que se regala no se pide
    6. si lo haría, me ganarían las ganas de estar segura de que van a preguntar
    7. quizás si hay un momento oportuno en el instante, sino lo único que haría es ganarme el odio y rencor de mis compañeros
    8. no porque si el esta enamorado de otra persona para que voy a dañar su relacion si se que no esta bien

    ResponderEliminar
  24. DANIELA MALDONADO GUTIERREZ 8-2
    1 si porque así habría mas confianza en la relación
    2 primero hablaría con el y pues después le exigiría que le cuente el mismo a mis padres
    3 si le diría a mis padres para que el pueda recibir ayuda antes para que así no caiga en la adicción
    4 si,hablaría con mi amiga o amigo
    5 no,porque si en algún momento se lo regale fue por que lo apreciaba
    6 lo haría para poder pasar el acumulativo aun sabiendo sus consecuencias
    7 lo haría por que hay que recordar que unos hicieron el trabaja de repasar y no es bueno que otros copien y saquen lo mismo que los que estudiaron
    8 no por que si ellos son felices no tengo por que dañar la felicidad de ellos por la mía

    ResponderEliminar
  25. HAROLD DIAZ 9-1 A
    1.Si le diría a mi pareja actual porque seria tan solo una salida de amigos y en las relaciones no se deben tener secretos.
    2.Primero le diría a mi hermano y dependiendo de la causa o razón por la que hace eso decidiría si le dijera o no a is padres.
    3.Primero hablaría con el, y si no reflexiona si les contaría.
    4.No cancelaría la cita, pues el se sentiría menos y nunca se debe hacer sentir a los demás inferiores de nada ni de nadie.
    5.No, porque no estaría bien, pasado pisado y lo que se regala no se pide.
    6.No lo haría, pues eso seria fraude y ademas ese pensamiento me atormentaría.
    7.Para ser sincero, no le avisaría al profe...
    8.En vez de arruinarle el matrimonio preferiría terminarle.

    ResponderEliminar
  26. Franchesca Florez 8-2 B29 de agosto de 2016, 18:09

    1) Si se lo diría ya que el y yo solo somos amigos ademas si el pretende otras cosas le dejaría todo claro.
    2) Si, porque yo no quisiera que le pasara algo malo.
    3) Si se lo diría porque me gustaría ayudarlo a que saliera de ese habito feo.
    4) Si le diría a mi amiga de quien me invito y le explicaría ademas ella sabría que me gusta ese chico entonces lo entendería.
    5) No porque se lo regale cuando teníamos una relación y nos queríamos serian como recuerdos ya sea que la persona quiera botarlos es otra cosa.
    6) Si podría leer de que se trata pero no podría todas quizás una o dos de todos modos me tocaría con cuidado y silencio.
    7) Pues puede que si y a la vez no si porque no seria justo que los que estudiaron ejemplo pierdan y los que no estudiaron la pase y No porque cogerían un odio hacia uno.
    8) No porque yo tengo que respetar esa relación que el ha llevado con la esposa.

    ResponderEliminar
  27. Antony Peña Reyes 8°1 B

    1.si por que confiariamos mutuamente, a menos que sea celosa
    2.no porque ami tambien me gustaria que me cubriera
    3.si por que ay ya seria un problema
    4.no, yo le diria que salieramos otro dia que tuviera tiempo
    5.si claro porque despues ella lo venderia o lo qumaria
    6.no porque eso seria deshonestidad
    7.depende, si no me pasan las respuetas si, sino no
    8.no, dejaria que ella fuera feliz con la persona que ella quiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *5 yo considero que hacer eso seria una bajeza de su parta porque usted le hizo ese regalo a esa persona era para mostrar su cariño y afecto y para que después de finalizada la relación intente pedirle el regalo

      Eliminar
  28. Andres Josue Vargas Rincon 8°1 B

    1.si porque ya no somos nada y le digo a mi pareja porque creo que nos amariamos tanto que no habria que desconfiar tanto el uno como el otro
    2.si porque me importa su bienestar ademas nose donde iria y le ahorraria muchos problemas
    3.si porque se esta dañando asi mismo y cree que es bueno aunque es malo y lo meteria a rehabilitacion si no es capz de dejarlo por el mismo
    4.si es algo importante como mi familia y mi novia lo dejaria sin pensarlo dos veces
    5.no porque lo hecho hecho esta y me veria en una situacion muy caprichosa y no vale la pena ademas es para que me recuerde toda su vida
    6.la verdad es que no porque he tenido tantas oportunidades de hacer eso en todas las materias que no lo hago y la vida me recompensa muy bien
    7.si pero lo haria de una forma discreta para que sufran mas
    8.no porque probablemente sea la tipica chica que siempre me gusto desde mucho tiempo y siempre quise conquistarla y arriezgarme a que me dejara en ridiculo y si hasta el dia de hoy en su matrimonio me sigue gustandoes lo mas logico que sea un obsecion y alla afuera ahi alguien que deverdad me espera asi que mi respuesta es no isolveria su matrimonio

    ResponderEliminar
  29. 1) depende de como es mi pareja
    2)si, por que que tal que le suceda algo cuando se va de la casa sin permiso
    3) si les diría para poder ayudar a mi hermano
    4) si, cancelaría la primera cita
    5) no, seria muy estúpido de mi parte
    6) si lo haría para que la evaluación se me fuese mas fácil
    7) no diría nada por que yo también estuviera copiando
    8) no, yo dejaría ese matrimonio quieto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo con las preguntas con falta de honestidad, porque a nuestra edad nos estamos formando como personas y alguien honesta se hace no se nace no enoje por ser tan sincero usted me conoce en fin sea mejor
      BY: Andres Josue

      Eliminar
    2. johana smith camacho. 115 de septiembre de 2016, 20:21

      te falta ser mas sincera con tus respuestas el punto no es responder por responder es responder dándole coherencia mirando mas halla de una simple pregunta va desde dentro el valor de vida tu mundo. deberías analizar cosas como:
      -que tanto respeto puedes tener por la persona que tienes a tu lado ?
      - que tanto te amas?
      - te reespetas a ti misma ?
      -que podrias hacer por u familia?
      la mejor respuesta es la que puedes argumentar con acciones y palabras que muestren tu personalidad y tu forma de ser

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. sebastian becerra

    1.si por que nosotros quedamos como amigos
    2.no porque el tiene que disfrutar la vida
    3.si por que es para su bien
    4.no por que ella me invito a salir primero
    5.no porque uno se lo regalo porque la quería
    6.si lo leería para ver como es y saber
    7.no pero si no pasan la respuestas si
    8.no yo la dejaría que se fuera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que dice mi compañera es cierto todo lo que dice claro que en la repuesta #6 uno tiene que ser honesto y estudiar para cualquier evaluacion para que le baya bien y ya el resto esta bien.

      Eliminar
    2. johana smith camacho. 115 de septiembre de 2016, 20:16

      1. no solo porque hallas quedado como amigos con tu pareja anterior sino también porque debes tener la confianza para contarle desde lo mas simple hasta lo mas complicado no todo en las relaciones es besos y abrazos y si lo respetas le contaras cosa que tu pareja lo asumirá de una buena forma para que no se forme un conflicto

      Eliminar
  32. video
    8 fases
    poner en pracctica tu decision
    me considero que soy muy asertivo
    prefiero la conciencia poer que si uno se deja llevar por la razon no toma una buena decision
    cancion
    1si y asumiera las concecuencias
    2no le diria nada a mi mama seria su complice
    3si le diria para que recibiera alguna ayuda
    4si le diria que no me acordaba que tenia otro compromiso
    5no que aga con el lo que se le de la gana
    6no ante todo la honestidad
    7si lo denunciaria por hacer fraude
    8no no quisiera ser culpable de la destruccion de un hogar
    caritas=cuarenta y siete mil treinta caras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno Rocha me parece que sus respuestas son muy buenas y sabe tomar deciciones
      BY:Antony

      Eliminar
    2. pues si rocha tiene muy buenas decisiones y pues eso es muy bueno.
      BY:Cristan Cañas

      Eliminar
    3. johana smith camacho. 115 de septiembre de 2016, 20:14

      tus decisiones están bien tomadas no solo porque valla bien en tu formación personal sino porque vela por el bien común de las personas involucradas que podría evitar posibles daños y consecuencias en tu vida

      Eliminar
  33. Karol Nathalia Cristancho. 8-2B
    1.Si por que debe que haber confianza entre las dos parejas
    2.Si les diría a mis padres por que lo que esta asiendo el es arriesgar su vida y pues lo aria solo por que es un bien para el
    3.Claro que se lo diría por que lo puede perjudicar mucho a el y a toda la familia
    4.Si, hablaría con mi amigo y le explicaría que tuve otra cita y que era con una persona que me interesa mucho y aplazaría mi primer cita con mi amigo para después
    5.No porque ya fue un obsequio que le di y lo que se regala no se pide
    6.Si lo aria por que es el acumulativo y es lo mas importante y mucho mas para estar preparada
    7.No por que si son todos los del salón también podría estar involucrada yo
    8.No por que el ama a su esposa entonces no lo podría obligar a que este conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola karol soy erika suarez del grado 11. quiero opinar sobre tu respuesta 2, tomar esa desición es correcta, se nota que quieres a tu hermano y quieres lo mejor para él. si a mi me tocara tomar esa desicíon de contar o no haría lo mismo que tu pero primero hablaría con él para saber que es lo que está sucediendo y dar mi buen consejo como hermana.

      Eliminar
  34. 1- si debido a que hay que tenernos confianza
    2-si por que puede andar en malos pasos
    3-si por que en eso debe haber la intervención de alguien responsable
    4-si
    5-no por que seria de mala educación
    6-no porque no me gusta hacer cosas así
    7- no porque no me gusta meterme en los problemas de los demas
    8- no me gustaría estar con una persona que no me quiere HAY QUE VALORARSE.
    DENIS ROJAS 9-1

    ResponderEliminar
  35. 1. Claro que si, porque nuestra actual pareja es aquella que nos apoya en todo y la confianza incluye ahí.
    2. Si, porque puede estar con malas amistades y es mejor corregirlo.
    3. Si, porque avisándole a mis padres ellos pueden ayudarlo a salir de esos malos pasos.
    4. No la cancelaría porque ya tome una desicion de salir con la primera cita y le hablaria a mi segunda cita que la aplazaramos.
    5. No, porque seria un gesto muy grosero y el podria pensar que se lo obsequie sin interes en ese momento.
    6. No, porque me gusta alcanzar buenas notas y exitos esforzandome y no con "ayudas".
    7. No, porque serian problemas con todos y eso es feo...
    8. No, yo dejaria que el siguiera con su matrimonio y ya. Para que meterme con alguien que tiene otra relacion.

    Yerson Correa 9-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene buenos argumentos y lo apoyo en algunos pero en otros no concuerdo con el, se espresa bien mr. Yerson
      Cristopher real 9-1

      Eliminar
    2. johana smith camacho. 115 de septiembre de 2016, 20:11

      3. muy bien no solo porque son tus padres sino porque lo pueen llevar a un centro de rehabilitación para que no termine en lugares desagradables.
      8. te valoras también como persona porque te amarías mas que lo que ella te podrías imaginar dejar a una persona que ya tiene a alguien mas es mejor no vas sufrir porque podrías dañar tus sentimientos

      Eliminar
  36. 1.Yo se lo diría para no tener malos entendido, y no que otros se lo cuenten por que se empeora la cosa, tener la confianza

    2. Yo se lo contaría a mis padres en ese mismo momento para arreglar la situación y no cuando sea ya muy tarde y no sea muy tarde

    3.Si se lo contaría para que ellos busquen soluciones de alguien que sepa de esas situaciones y hacer que esta persona cambie

    4. Si la cancelaría por que es un ''amigo'', e iría ala otra por que es una persona que le interesa y pueden hacer mejores cosas por su confianza

    5. OBVIO... No mentiras que se lo quede, igualmente lo que se regala no se pide, y que tenga un recuerdo, jajaja

    6. Si pero sin que nadie se de de cuenta. igualmente es algo importante para estar preparado

    7. No se lo contaría, que el profesor mismo se de de cuenta, ya que si yo estudio no necesito de eso y no me meto en problemas por eso

    8. No por que ella ya es casada y no hay que rogarle, y eso mujer es lo que hay!
    NICOLAS LUENGAS CÓRDOBA 9-1 el mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1-pues ami me parece nuy bien porq eso seria tener mucha confianza con su pareja
      2-es mejor porq asi le esta es haciendo un bien a su hermano porq asi no se expone a los peligros de la calle y asi lo pueden correjir
      3-obvio le contraria dd una es lo mas correcto porq o si no esta en risegl el futiro dd mi hermano
      4-es muy sierto lo que dicr porq si es un amigo el lo entenderia
      5-estoy de acuerdo con ud en eso lo que se regala no se oide
      6 estoy de acuerdo con eso que dijo
      7yo aria lo mismo porq seria sapiar a mi amigoss
      8 es lo mas correctoo que se debe hqcer en ese caso
      Diego ruiz

      Eliminar
  37. Maicol Andrey Correa Becerra 8-2B
    1. Si se lo diría porque mi pareja actual se pondria brava y ademas es una simple salida comer
    2. Si porque que tal se halla escapado para hacer cosas malas a esas horas de la noche
    3. Si se lo diría porque el esta consumiendo cosas que lo dañan por dentro y para que lo ayuden a dejar eso
    4. Le diría a mi amigo que salgamos con la segunda cita
    5. No porque antes esa persona fue importante para mi ese regalo ya es de esa persona
    6. No porque eso seria trampa y eso demuestra que no somos capaces de hacer las cosas por nuestra cuenta
    7. Pues no porque puede ser que ellos me ayuden en un pregunta
    8. No yo dejaria que fuera feliz con la esposa que tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. johana smith camacho. 115 de septiembre de 2016, 20:07

      1. mas que una simple salida a comer es poner a prueba tu relación que tanto confían en ti tu pareja, el grado de madures que tiene para afrontar una situación que puede ser incomoda para ella pues se trata de tu ex

      Eliminar
  38. Respuestas del video
    1. Tienne 7 fases
    2. aveces pienso en esas fases
    3. muy poco acertivo
    4. la conciencia
    Maycol Correa 8-2B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SON UNAS BUENAS RESPUESTAS PERO MAYCOL TE FALTA HABLAR MAS INTERPRETAR MAS LAS RESPUESTAS
      KEVIN YESID MORGADO CALDERON GRADO 8-2B

      Eliminar
  39. ¿Cuántas fases tiene la toma de decisiones?TIENE 8 FASES ¿Cuándo va a tomar una decisión piensa en alguna de estas fases?PIENSO SOLAMENTE EN UNA FASE QUE ES LA PRIMERA ¿ Qué tan asertivo soy a la hora de tomar decisiones?NO SOY MUY ASERTIVO ¿ En la toma de decisiones prevalece la conciencia o la razón?CREO QUE LA RAZÓN PERMANECE UN POCO Y LUEGO SE VA
    1. Te encuentras en la calle con un(a) novio(a) con quien rompiste hace mucho tiempos y aceptas su invitación a comer. ¿Se lo dirías a tu actual pareja?SI LE DIRÍA
    2. Descubres a tu hermano saliendo a Hurtadillas de la casa a altas horas de la noche ¿ Lo contarías a tus padres?SI LO HARRIA POR QUE NO AH PEDIDO PERMISO
    3. Te enteras que tu hermano(a) adolescente consume droga. ¿Se lo dirías a tus padres?SI POR QUE ALS DROGAS NO SON BUEN CAMINO PARA EL
    4. Has aceptado salir con un(a) amigo(a), cuando alguien que realmente te interesa llama para invitarte esa misma noche. ¿cancelarías la primera cita?NO PORQUE SE DEMORO EN DECIRME
    5. Le obsequias a tu novio(a) un regalo muy caro. Un mes después rompes las relaciones. ¿Le pedirías la devolución del regalo?NO POR QUE QUIERO QUE RECUERDO LO QUE VIVIMOS JUNTOS
    6. De visita a la sala de profesores, tienen la oportunidad de leer las preguntas del próximo acumulativo ¿lo harías?NO
    7. Los compañeros (as) del salón contiguo tienen un acumulativo y están haciendo "trampa" copiando en papeles, tablero, pared entre otros. ¿ Le avisarías al profesor de la asignatura?SI POR QUE ES UNA FALTA DE RESPETO CON EL PROFESOR
    8. Descubres que tu novio(a) es casado (a) y estás profundamente enamorado (a). ¿Tratarías de disolver su matrimonio para que se casara contigo?NO POR QUE ESA PERSONA SI ES FELIZ CON LA QUE TIENE QUE APROVECHE ESA FELICIDAD
    KEVIN YESID MORGADO CALDERON GRADO 8-2B

    ResponderEliminar
  40. 1.se lo diría para evitar problemas
    2.no le diría me aprovecharía de eso
    3.si para que buscaran ayuda
    4.si y ella me entendiría por que es alguien que me interesa
    5.no porque en si se lo regale cuando estabamos dentro de una relación ya lo que paso luego se olvida
    6.si porque con eso sacaría buena nota
    7.no antes los achantaría
    8.no lo dejaría que siga con su vida y yo cojo otra rumbo
    katherin jael garcia moreno 8-2

    ResponderEliminar
  41. 1. le aclararía las cosas para que lo supiera y no tuviera problemas
    2. si le diría
    3. no no lo aria lo ayudaría a salir y si no es capaz si le diría
    4. según si la sita con mi amig@ es importante no
    5. no no lo aria
    6. si la evaluación es demasiado importante si
    7. no no es lo mio no lo aria
    8. los dejaria

    jhan carlos castro merchan 8-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si todo lo que usted escribió esta bien me parece bien echo

      By: Yesmed Anranda Corzo 8-1B

      Eliminar
    2. johana smith camacho. 115 de septiembre de 2016, 20:04

      me gusta la sinceridad de tus respuestas contestaste cada persona tiene su propio criterio y has mostrado que en ese sentido estas super felicidades

      Eliminar
  42. 1. si se lo diría porque no falta el que le diga a ella y no allan problemas
    2. de pronto le diría
    3. si porque por ay empieza la mala vida
    4.no porque solo me busca para favores y cuando le conviene
    5. no porque ese es el recuerdo que queda del noviazgo
    6. si pero no me aprendería todas
    7. no porque nunca lo he echo
    8. si estoy muy muy enamorado hasta de pronto lo haría

    Yesmed Aranda Corzo 8-1B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno pues se parecen a mis decisiones así
      que lo apoyo en todo parce


      By: jhan carlos castro merchan

      Eliminar
    2. pues se ve la sinceridad que tiene en las respuestas que da
      para mi están bien

      AIVERSON DAVID SANABRIA SANCHEZ

      Eliminar
    3. johana smith camacho. 115 de septiembre de 2016, 20:02

      bueno respecto a la 8 por mas enamorado que se este de la otra persona no debes hacer eso tu fuiste la que llego después si te valoras y te amas de verdad no dañarías una relación solo por tu bienestar o porque estés bien lo mejor seria que te alejaras porque fuiste quien llego después darte valor tanto como persona y amarte todas las personas tiene algo lindo lo que podrías darte la oportunidad para estar con alguien mas que te haga feliz

      Eliminar
  43. Maria alejandra Monroy Ortega. 8:1B
    1)si, se lo diría porque no me gustaría que el también me lo ocultara en caso que fuera el.
    2)si,para que lo corrigieran.
    3)si, para que buscaran ayuda para el, y sacarlo de eso.
    4)claro que no la cancelaría,no perdería esa oportunidad de salir con la persona que me interesa.
    5)no,porque lo que paso dentro de la relación hay se queda, y pues cada quien vera que hace con los recuerdos.
    6)si,así tendría la oportunidad de estudiar y pasar la evaluación
    7)no,porque no me afectaría en nada y pues me dirían
    que soy "sapa"jeje.
    8)no,al contrario no le perdonaría que no me hubiera dicho la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Alejandra, con respecto a tu respuesta del numeral 7, básicamente la honestidad esta por encima de una nota o de una amistad,me pareceria apropiado que no te dejes llevar por tus amistades y no dejes que los comentarios de los demás te afecten te recuerdo que la honestidad esta por encima de todo.

      Stiven Ordoñez 11-1A

      Eliminar
  44. Canción
    1.R/Si pues una relación se basa en la confianza y no podría ocultarle algo asi.
    2.R/No,callaria y no se lo diría a mis padres.
    3.R/Si,por el bien del El si se lo diría a mis padres, asi podriamos encontrar una solución a esto entre todos.
    4.R/No,porque ya quede con esa persona y seria de mal gusto cancelarle.
    5.R/No,si ya se lo regale ya para que. xD
    6.R/Si, para estar preparada y saber que debo aprenderme, que debo estudiar.
    7.R/ Si,pero le pediría al profesor que no dijiera que Yo fui la que le avise.
    8.R/No,por mas que estuviera enamorada no lo haría. :)
    Total de caritas: dieciséis mil setenta y cinco.
    Dayanna Carolina Hernandez Becerra. 8-1B.

    ResponderEliminar
  45. 1: si acpetaria la invitacion de mi ex y si se lo contaria a mi actual paraeja porque una relacion se deb basar en la confianza

    2: No se lo contaria a mis padres pues mi hermano debe ser responsable de sus acciones

    3: nose lo diria a mis padres pues el edebe tener sus razon de peso las cuales lo llevaron a recurir a esa opcion

    4:no la cancelaria porque si ya quede con alguien a salir debo cumplir lo que dije primero, en cambio trataria de reprogramar la cita con la primera persona que me atrae

    5: no lepediria que me devolviera el regalo porque ese regalo fue una muestra del afecto que siento o que en algun momento desperto esa persona en mi asi que dejaria que lo conserve como un recuerdo

    6: si lo haria porque asi contaria con sierta ventaja para lograr aprovar el acumulativo y sumar una mayor cantidad de puntos para la nota final de la materia

    7: no lo haria porque no me afecta de manera directa e indirecta

    8:no lo haria porque esa persona perfectamente podria hacer lo mismo con migo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bayron,en la respuesta número 6 no estoy de acuerdo contigo básicamente si estas estudiando debes saber respecto al tema y la copia no es una buena acción por que conllevaría a una sanción y es mejor perder una evaluación que la hagas a conciencia y con sus conocimientos y no con los conocimientos de los demás, saludos.

      Stiven Ordoñez 11-1A

      Eliminar
  46. 1)si,por que, despues se pondría celosa
    2)no por que, lo meteria en un problema con mis padres depende de lo que hiciera
    3)si para que pudiéramos solucionar ese problema
    4)no por que ya me comprometí con la primera cita
    5)no por que era un regalo
    6)claro para pasar la evalucion
    7)no por que es una evaluacion importante y si yo no estudie y quiero pasarlo pues toca hacer trampa
    8)no mejor me busco otra despues memeto en un problema con el exposo

    AIVERSON SANABRIA 8°1B

    ResponderEliminar
  47. 1) SI se lo digo, por que es a la que le tengo que contar todo según yo se debe confiar en su pareja .
    2) Si le contaría a mi Padre Así me diga sapo es por su bien y es mi hermano mayor haci que lo debo cuidar como el ami :)
    3) Sin Pensarlo Se lo Digo A Mis Padres no quiero que mi familia se meta en los malos pasos.
    4) No la cancelaria por que ya di mi palabra exepto si es algun familiar al que quiero mucho o es algo urgente.
    5) No se lo quito por que si se lo regale no se pide , sea lo que sea fue un regalo de parte de cuando eramos pareja .
    6) sin mentir si lo haría y creo que todos los estudiantes igual una o dos leeríamos ya que esto nos ayudaría a sumar puntos.
    7) aveces me paso wey :v si lo haria tan solo para sacarles la rabia y que luego me tengan rabia :,v ajuaaaaa.
    8) La verdad Si la Quisiera mucho hago que se den el divorcio luego espero dos años y Ya que las cosas sean de los dos partimos bienes Luego me voy al cacique a comer hamburguesa y termino de comerme la amburguesa luego cojo un camion de trasteo y me le llevo la mitad de las cosas pa que me respete ... fin de la transmision

    MIGUEL ANGEL NIÑO BAUTISTA BULLDOG GO YOUTUBE SUSCRIBETE PARA MAS


    FUI LO MAS SINCERO QUE PUDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Angel, no estoy de acuerdo con su respuesta de la pregunta 6,por que no es correcto hacer eso ya que se supune que tu debes tener conocimientos sobre ese tema, y si el profesor se da cuenta puede poner en una sanción así que es mejor pasar con los conocimientos que uno tenga, saludos.


      Stiven Ordoñez 11-1A

      Eliminar
  48. 1.no porque se pone brava
    2.si porque le puede pasar algo malo a esas horas de la noche
    3.si por que se puede dañar la vida
    4.si por que si es importante para mi la cancelo o si no no
    5.no por que fue un regalo especial
    6.si por que asi tengo oportunidad para ese acumulativo
    7.si porque esa persona que esta haciendo trampa tiene que ser castigado y porque eso es malo
    8.no por que si esa persona a la que amo es feliz con la persona que esa casada respeto esa decision pues yo me pongo de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian, yo te recomendaría que recapacites tu forma de pensar ya que tus respuestas no son del todo Buenas por ejemplo en la primera respuesta si estas en una relación es por que le tienes confianza ala otra persona y se viceversa,en la 6 respuesta debes recapacitar dado a que los exámenes acomulativos miden tu trabajo en el periodo y deberías pasarlo con tus conocimientos no con ayudas.

      Stiven Ordoñez 11-1A

      Eliminar
    2. CRISTIAN opino que tu respuesta numero 1 no es la correcta porque creo que a ti no te gustaría que te ocultaran algo cierto?entonces pienso que si debería decirlo a tu pareja para que después no tengas problemas con ella ...no crees?
      MARIA ALEJANDRA MONROY 8:1B

      Eliminar
    3. CRISTIAN opino que tu respuesta numero 1 no es la correcta porque creo que a ti no te gustaría que te ocultaran algo cierto?entonces pienso que si debería decirlo a tu pareja para que después no tengas problemas con ella ...no crees?
      MARIA ALEJANDRA MONROY 8:1B

      Eliminar
  49. 1.Si se lo diriaporque básicamente en una relacion tiene que Aver confianza.
    2.no le contaría a mis papas,primero hablaría con ella😂.
    3. Si para entre todos buscar ayuda.
    4.pues no le cancelaría porqué primero acepte salir con el.
    5.no porque si se lo di ya para q pedírselo, igual queda como un buen recuerdo.
    6.si tuviera la "oportunidad" depronto lo haría.
    7.de pronto si lo haría porque si yo me comprometo con ellos me podría ir mal a mi.
    8.no, si son casados yo no me metería hay, si se caso con ella es por algo entonces pues q vivan felices.

    Jesiica Avendaño😍😂.
    8-1B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesica estoy de acuerdo con varias de tus respuestas menos con la 6 por que así te den la oportunidad de copiar tu debes ser honesta y responde la de acuerdo a tus conocimiento, saludos.

      Stiven Ordoñez 11-1A

      Eliminar
  50. jessica con respecto a tu respuesta numero 2,pienso que si de verdad quieres a tu hermana si se lo deberias contar a tus padres ya que de las drogas no es fácil salir y con la ayuda de tus padres ella estaria mas orientada y tendría ayuda de la mejor manera ...¡¡no crees???
    MARIA ALRJANDRA MONROY ORTEGA 8:1B

    ResponderEliminar
  51. me parece que la respuesta que eligio dayanna hernandez de que agarraria las respouestas para saber que estudiar seria como una manera de hacer trampa porque cuando le den la evaluacion ya va ha saber que puntos son

    ResponderEliminar
  52. me parece que la respuesta que eligio dayanna hernandez de que agarraria las respouestas para saber que estudiar seria como una manera de hacer trampa porque cuando le den la evaluacion ya va ha saber que puntos son

    ResponderEliminar