BANNER

Create your own banner at mybannermaker.com!

MI CUERPO COMO FUENTE DE BIENESTAR

Dentro de las funciones de la sexualidad, se encuentra el componente FUNCIÓN ERÓTICA y en él, se encuentra una serie de hilos conductores. Para la entrada de este periodo, vamos a tratar el hilo conductor "El cuerpo como fuente de bienestar", donde se enfatiza que mi cuerpo es una fuente de bienestar, lo cuido, me siento a gusto con él y opto por estilos de vida saludable. Los y las invito a ver el siguiente video.

¿sabías que la vida del ser humano se puede extender más allá de lo previsto a través de buenos hábitos y un mejor estilo de vida? 

Actividad: Realiza la sopa de letras


Y ¿ QUÉ VAS A SACAR DE TU VIDA? Escribe cinco hábitos negativos y su compromiso para transformarlos. 

No olvide que:
1. Una vida sana no es cuestión de tiempo, ni dinero... ¡ES CUESTIÓN DE ACTITUD!
2. Tener un cuerpo, significa cuidarlo
3. La decisión es ¡TUYA!
4. Dale estilo a ¡TU VIDA!

¡UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE!

50 comentarios:

  1. 1- como mal, descontroladamente
    Solución : voy a empezar a regular lo que como
    2- me estreso demasiado
    Solución: voy a controlarme
    3- me acuesto demasiado tarde
    Solución: voy a acostarme mas temprano
    4- hago poco ejercicio
    Solución: voy a hacer más ejercicio
    5- estoy todo el tiempo en el celular
    Solución: voy a coger el celular solo una hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- me acuesto tarde
      solucion: dejar de ver las novelas de la noche
      2-como mucho
      solucion: comer mas porque estoy muy flaco
      3-utilizo mucho el celular
      solucion: que el vecino apague temprano el wifi
      4-veo mucho la rosa de guadaluoe
      solucion: dejar de ver el vientesito mucho
      5-tomo las cosas con mucha recocha
      solucion: ser mas serio de lo que soy

      Doctor: Yesmed Aranda

      Eliminar
  2. 1-me acuesto muy tarde
    solucion:me boy a acostar temprano
    2-no me alimento bien
    solucion:empezare a comer mejor
    3-utilizo mucho el celular
    solucion:boy a utilizarlo menos tiempo
    4-aveces soy muy imperactivo
    solucion:voy a controlarme mas
    5-veo mucha television
    solucion:voy a despegarme mas del televisor y preocuparme por lo mio.
    hecho por:carlos steven pabon villamizar 9-1a

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. 1. Preocuparse por las cosas que no se pueden cambiar ┌( ಠ_ಠ )┘
    solucion: aprender de los errores y tratar de hacer las cosas lo mejor posible la próxima vez

    2. Tomar las cosas demasiado en serio (ノ^_^)ノ
    solucion: poder relajarse y reírse de sí mismo

    3. Enfocarse en objetivos imposibles (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
    solucion: enfocarse y llegar a metas posibles y no exajeradamente imposible

    4. Quedarse sólo en la zona de confort (́一◞౪◟一‵)
    solucion: salir de la zona de confort y encontrar nuevos lugares y "aventuras"

    5. Pasar demasiado tiempo en las redes sociales. (づ ᴖ ɜ ᴖ)づ
    solucion: pasar menos tiempo en ellas y tener la oportunidad de socializar pon las personas que estan cerca

    valentina olejua 9-2B :3

    ResponderEliminar
  5. Mis habitos malos:
    1- Aveces como mucho��
    Solucion: Manejar lo que como

    2- Uso mucho el celular����
    Solucion: Usar el menos el celular

    3- Aveces miento��
    Solucion: Tengo que empezar a decir la verdad en todo caso

    4- Hago poco ejercicio��
    Solucion: voy a empezar a ir al gym y hacer ejercicio

    5- Aveces me estreso por nada����
    Solucion: Relajarme un poco

    Maycol Correa 9-2B

    ResponderEliminar
  6. mis malos hábitos
    1-me acuesto demasiado tarde
    solución:tratar de acostarme mas temprano
    2-veo mucha televisión
    solución: ver pocas novelas y programas
    3-tengo un temperamento fuerte
    solución: control de mis emociones
    4-uso dispositivos electrónicos antes de dormir
    solución: no escuchar música antes de acostarme
    5-esperar el mejor momento
    solución:hacer las cosas de una vez













    ResponderEliminar
  7. 1. No hago todas las tareas por pereza
    solución: dejar de ser tan perezosa y hacerlas todas y completas
    2.Soy un poco impulsiva
    solución: pensar las cosas mejor antes de hacerlas o decirlas
    3. no soy seria en los momentos en que debo serlo
    solución: serlo seria en los momentos adecuados
    4. uso las redes sociales mucho tiempo
    solución: dejar de estar en ellas y abrirme a la posibilidad de socializar con las demás personas
    5. tengo poca paciencia
    solución: relajarme mas y comprender a los otros

    DAYANNA HERNANDEZ
    9-2B

    ResponderEliminar
  8. Mis malos habitos
    1.veo mucha television
    solucion:no ver tanta television y hacer oficio
    2. no hago tareas
    solucion: hacer las tareas y completas
    3.uso mucho las redes sociales
    solucion: despegarme del facebook viendo bobadas y salir a hacer algo productivo
    4.me estreso demasiado
    solucion: ser mas paciente
    5.como muchas galgerias
    solucion: dejar de comer dulces y comer mas saludable
    tatiana pineda
    grado:9-2

    ResponderEliminar
  9. Soy fastidioso: dejar de serlo
    Hago locuras: pensar mejor la cosas ( aunque a veces las locuras salen bien)
    Soy conteston: cambiar mi forma de ser
    Soy reflexivo: nesecito pensar mas rápido

    ResponderEliminar
  10. 1- dejar de estar en el computador
    solución: ponerme limites de tiempo
    2- dejar de comer comida chatarra
    solución: comer mas saludable
    3- no hago casi ejercicios
    solución. ponerme hacer mas ejercicio
    4- no hago tareas
    solución: ser mas responsables con ellas
    5- dejar de utilizar el celular
    solución: controlar mi adicción


    ingeniero: sebastian becerra 9-2

    ResponderEliminar
  11. 1.tengo q dejar el celular
    solución. hacer mas tareas y no cojer el celular
    2.dejar de comer dulces
    solución. comer frutas
    3.soy muy inquieto
    solución. dejar de molestar
    4. me acuesto tarde
    solución. acostarme temprano
    5. hacer un poco de ejercicio
    solución. hacer el doble de que hago

    cristian velandia 9-2B

    ResponderEliminar
  12. 1 Me aisló mucho de las personas
    Solución: Ser mas tolerante y compartir con todos mis compañeros
    2 Duermo mucho en las tardes
    Solución: Manejar tiempos y así no dormir mas de lo debido
    3 No soy segura de las cosas que hago o de mi misma.
    Solución: Confiar mas en mi y no pensar las cosas mas de lo debido
    4 Paso mucho tiempo en internet
    Solución: dejar de usar tanto el internet y utilizarlo mas para tareas
    5 salgo mucho y no hago cosas productivas
    solución: buscar alternativas donde haga algo productivo que me guste
    Daniela Maldonado

    ResponderEliminar
  13. 1.paso mucho tiempo en redes sociales jaja
    solución;empezar a hacer cosas mas productivas que eso.
    2. me acuesto muy tarde
    solución;empezar a dormirme mas temprano jaja
    3. no cuido bien mi alimentación , me da pereza cocinar para mi jaja:(
    solución; cuidarme mas
    4. cuando algo me molesta me alejo de la persona.
    solución;intentar solucionar las cosas en vez de alejarme.
    5. soy muy rencorosa con cosas que me han pasado/hecho.
    solución; intentar dejar las cosas atrás y no dejar que eso
    influya en mi forma de ser.
    Jessica Avendaño. 9-1B

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. 1°mi mal comportamiento:
    solución: ponerle fin alas recochas.
    2°soy muy grasero:
    solución:mejorar mi vocabulario y la forma a que me dirijo a los demás.
    3°trasnochar:
    solución:acostarme mas temprano para descansar bien.
    4°paso mucho tiempo en el computador:
    solución: tratar de solamente utilizarlo cuando lo necesite y pasar menos tiempo en el.
    5°soy muy mentiroso:
    solución: pues siempre decir la verdad como sucedieron las cosas.

    Aiverson Sanabria Sanchez. 9°2B

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. 1.utilizo mucho mi celular
    Solucion: utilizarlo menos tiempo

    2.no hago tareas por pereza
    Solucion: dejar la pereza y hacer mas mis tareas

    3.me acuesto tarde
    Solucion: acostarme mas temprano

    4. utilizo mucho mi computador
    Solucion: utilizarlo solo cuando lo necesite

    5.Aveces digo mentiras
    Solucion: decir solo la verdad

    Geyson Gualdron 8-2

    ResponderEliminar
  18. |-pasar mucho tiempo en el pc:
    solución: utilizarlo cuando necesite
    2-mi pereza en el estudio:
    solución: ponerme pilas en el estudio
    3-ser grosero:
    solución: dejar de usar tanto ese vocabulario
    4-soy mentiroso:
    solución: dejar de decir mentiras y decir la verdad
    5-salgo mucho:
    solución: no salir tanto y hacer lo que me toca hacer

    Jhon Alexander Arias Corredor 8-2

    ResponderEliminar
  19. 1°soy muy inquieto solucion:controlar mi comportamiento.
    2°duermo mucho y no hago mis deberes���� solucion:controlar mi siclo de sueño.
    3°veo mucha television solucion: ocupar mi tiempo en algo mas productivo.
    4°soy muy grocero solucion:controlar mi vocabulario.
    5°no cumplo con mis deberes solucion: ser mas responsable.

    Jhonatan Neira 8-2

    ResponderEliminar
  20. Nicol Gonzalez
    1:duro mas tiempo en mi celular
    Solución:debo gastar mas mi tiempo en mis trabajos

    2:duermo Mucho en las tardes
    Solucion:debo malgastar mas mi tiempo en mis tareas

    3:como mucha comida chatarra
    Solución :debo comer mas saludable

    4:soy muy perezosa
    Solución:debo dejar de ser tan perezosa

    ResponderEliminar
  21. me acuesto tarde
    solucion: acostame temprano
    no estudio las evaluaciones
    solucion: tener mas responsabilidad
    soy muy grosero
    solucion: mejorar mi vocabulario
    recocho mucho
    solucion: tratar de concentrame en todo para asi no poder joder
    dijo mentiras
    solucion:tratar siempre de decir la verdad


    Elkin acevedo 9-2b

    ResponderEliminar
  22. 5 hábitos negativos y su solucion:

    1- Soy muy impulsivo: controlando mi rabia y siendo mas tolerante.
    2- A veces me da pereza hacer las tareas: tener mas responsabilidad en mis deberes.
    3- Como demasiado: Tener una dieta saludable y evitar la comida chatarra.
    4- Duro mucho tiempo en el computador: Tener un tiempo controlado para estar en redes sociales.
    5- Tomo todo de juego: Tomar las cosas con seriedad y mucha responsabilidad.


    Lizeth Daniela Santos Prada 9-1 A

    ResponderEliminar
  23. 1-Digo que voy a hacer algo pero no lo hago
    solucion: ponerme castigos
    2-Soy muy perezoso
    solucion: ser mas dinamico
    3-Soy un poco mal geniado
    solucion: ser mas alegre
    4-Soy muy maldadoso
    solucion: ponerme mas en los pies de las personas
    5-Hago las cosas siempre a mi manera
    solucion: tener en cuenta la opinion de los demas

    Jonathan López 8-2 B

    ResponderEliminar
  24. 1-No estudio para las evaluaciones
    Solucion:estudiar para las evaluaciones
    2-Me la paso mucho en el computador
    Solucion:controlar mi adiccion
    3-Me acuesto tarde
    Solucion:acostarme mas temprano
    4-Como muy poco
    Solucion:comer adecuadamente
    5-Molesto mucho
    Solucion:tomar las cosas con mas seriedad

    ResponderEliminar
  25. 1.No estudio para evaluaciones: estudiar más
    2. Duermo mucho y a veces no hago mis deberes: No dormir tanto
    3.Molesto demasiado: Debo ser más seria
    4.Me la paso metida en el computador: Controlar eso
    5.Como a deshoras: Comer bien

    ResponderEliminar
  26. 1.no estudio para las evaluciones
    solucion: estudiar mas en casa
    2.me la paso metido en el celular
    solucion:dedicarle mas tiempo al estudio
    3como mucho en la clase
    solucion : no9 hacer eso
    4.duermo mucho en mi casa
    solucion no hacer eso tan seguido
    5.me la paso en la cancha
    solucion no ir tanto a la cancha

    Jhontan Forero 9-2B

    ResponderEliminar
  27. 1 duermo mucho
    solución: dejar la pereza
    2 soy muy malgeniada
    solución: ser mas feliz
    3 no estudio para las evaluaciones
    solución: estudiar para las evaluaciones
    4 me da pereza hacer los deberes
    solución: hacer las cosas mas seguido
    5 me acuesto muy tarde
    solución: acostarme a la hora que es

    jael garcia 9-1B

    ResponderEliminar
  28. 1-Me acuesto muy tarde
    solución: dejar de ver mucha televisión
    2- Ver mucha televisión
    solución: ponerme a leer
    3- No hago ejercicio
    solución: hacer mas ejercicio
    4- Pereza a todo
    solución: ser mas energetica
    5- Mucho computador
    solución: menos tiempo en el computador

    Alejandra López Sepulveda 8-2.B.

    ResponderEliminar
  29. 1.paso mucho tiempo en el celular:
    *hacer otra cosa que me distraiga.
    2.duermo a deshoras:
    *dormir el tiempo que es.
    3.casi no hago tareas:
    *tratar de hacer mas tareas.
    4.a veces no controlo mi temperamento:
    *tratar de controlar mi temperamento.
    5.a veces todo me da pereza:
    *no ser tan perezoso.

    Jhonathan Ordoñez 9-1B

    ResponderEliminar
  30. 1. Uso mucho tiempo el celular
    -No usarlo demasiado

    2. Soy muy perezoso
    -Dejar la pereza y ser mas activo

    3. No preparo mis evaluaciones
    -Estudiar y preparar con anticipación mis evaluaciones

    4. No soy responsable con mi estudio
    -Ser mas responsable y aprovechar mis estudios

    5. Soy desordenado
    -Ser mas ordenado

    Andres Jhovanny Cubides Gomez 9-1A

    ResponderEliminar
  31. 1)Soy muy floja.
    Solución: Dejar la pereza y esforzarme por conseguir las cosas
    2)Me acuesto muy tarde
    Solución: No entretenerme ni con el celular ni con el televisor
    3)Me he vuelto muy irresponsable
    Solución: Dejar a un lado las cosas qué no me convienen y ponerme a estudiar, y a hacer mis deberes xddd
    4)No hago caso
    Solución: Ser más obediente
    1B5)No le pongo ganas a nada
    Solución: Pensar siempre de manera positiva y dejar las malas vibras

    Karen Daniela Cruz Moreno. 9-1B

    ResponderEliminar
  32. 1)mucho en el celular
    Solución:dedicar mas tiempo a lo q me rodea
    2)pereza
    Solución:no acostarme tarde
    3)duermo mucho
    Solución:manteniéndome ocupado para no dormir
    4)como dulces muchossss
    Solución:dejar de hacerlo porq no me favorece
    5)la tv
    Solución:dejar de verla porque me acuesto tarde y causa la pereza

    Kevin stick 8-2

    ResponderEliminar
  33. 1) Pasar mucho tiempo en el computador
    Solución: Controlar mi adicción, solo utilizarlo cuando lo necesite

    2) Me estreso demasiado
    Solución: Aprender a controlarme, y preocuparse por las cosas que sí son importantes

    3) Proponerme hacer algo y no cumplirlo
    Solución: Tener más definidamente mis objetivos y no ser exigente

    4) La mala alimentación
    Solución: Dejar de comer tanto azúcar y galguerías

    5) Duermo mucho en las tardes
    Solución: Utilizar ese tiempo en cosas productivas

    Danna Becerra 8-2

    ResponderEliminar

  34. 1) me la paso en computador en el computador mirando novelas
    solucion: seria ir a hacer algo recreativo en cancha, hacer ejercicios o jugar baloncesto.

    2) dejaba de comer
    solucion: es comer bien porque esto te ayuda en tu salud y no importa lo que digan los demas debes tener una buena alimentacion.

    3) a veces soy muy impulsiva y es dificil controlarme
    solucion: debo tener mas control de mi y tratar de relacionarme con los demas.

    4) hago poco ejercicio
    solucion: ir 2 veces a la semana

    5) no me gusta levantarme temprano
    solucion: dormir lo necesario para despertarme a buena hora.

    angie vanegas 9-3

    ResponderEliminar
  35. 1)Como cosas chatarras
    solucion: comer cosas sanas fruticas etc
    2)Dejar de ser tan relajado en el estudio
    solucion: ser mas comprometido con el estudio
    3)Jugar menos en el celular
    solucion: mirar las horas que duro y administrarlas
    4)Ver menos television
    solucion:administrar las horas que veo tv y salir al aire libre
    5)Ser menos loco
    solucion: ahi si esta jodido

    ResponderEliminar
  36. 1)Me acuesto tarde
    Solución:No entretenerme con el celular o con el computador
    2)Soy muy perezosa
    Solución: dejar la pereza a un lado y ponerme a hacer alguna actividad
    3)No estudio para las evaluaciones
    Solución: tomar un tiempo en mi casa para repasar
    4)Paso mucho tiempo en el celular
    Solución:Dejar de usar tan seguido el celular y usarlo solo para lo necesario
    5)Como comida chatarra
    Solución:Dejar de comer tantos dulces y empezar a comer cosas saludables

    Paola Andrea Sánchez 9-2B

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. 1. no dormir temprano
    2. no dejar mi cuerpo y aveces pasarme en exceso
    3. mucho estrés
    4. no comer las horas debidas
    5. ser muy rabiosa
    heidi garcias 9:2

    ResponderEliminar
  39. 1) Duermo muchisimo. Solución:Poner la alarma para tratar de no dormir en todo el día
    2) Me estreso fácil. Solucion: Tolerar mas y tener paciencia con mis amigos asi se comporten como pendejos
    3) Uso mucho el celular. Solución: entretenerme con otras cosas que sea mas saludables.
    4) Me gusta comer dulce. Solución: tratar de comer mas saludable
    5) No hago tareas aveces. Solucion: mirar los cuadernos para el dia siguiente haber si tengo o no.

    Franchesca Florez 9-2B

    ResponderEliminar
  40. 1) Ser irresponsable. Solucion: mirar lo que debo hacer para el otro dia y hacaerlo.
    2) Ser distraida. Solución: poner mas atención en las clases para poder entender.
    3) No estudio para las evaluaciones. Solución: estudiar para ellas lo debido
    4) Soy floja aveces. Solución: dejar la pereza y hacer lo que me corresponde
    5) Mirarme mucho en el espejo. Solución: hacerlo menos y poner atención en la clase que este.

    Marly Galvis 9-2A

    ResponderEliminar
  41. 1.Mal genio. Solución: tener paciencia y tolerancia

    2.Paso mucho tiempo en el celular. Solución: realizar otras actividades

    3.Dejar las cosas para ultima hora. Solución:ser mas responsable

    4.Llegar tarde al colegio. Solución:ser puntual, levantarme mas temprano

    5.No estudio para las evaluaciones. Solución: estudiar, y prepararme con anticipación para las evaluaciones

    ResponderEliminar
  42. 1.Mal genio. Solución: tener paciencia y tolerancia

    2.Paso mucho tiempo en el celular. Solución: realizar otras actividades

    3.Dejar las cosas para ultima hora. Solución:ser mas responsable

    4.Llegar tarde al colegio. Solución:ser puntual, levantarme mas temprano

    5.No estudio para las evaluaciones. Solución: estudiar, y prepararme con anticipación para las evaluaciones

    Karol Nathaia Cristancho Castillo 9-1

    ResponderEliminar
  43. 1-casi nunca descanso
    solución: dormir mas
    2- paso mucho tiempo en el ordenador
    solución: encontrar otro pasatiempo
    3-llego tarde al colegio
    solución: levantarme mas temprano
    4- no como casi por estar en los dispositivos
    solución: tener mas en cuenta mi salud
    5-estilo de vida sedentario:
    hacer mas ejercicio
    dayana alexandra cuadros 9-1

    ResponderEliminar
  44. 1) me la pasaba en el computador viedo videos u anime
    solucion: ahora soy una pelda de cancha sana para mantenerme capas fisicamente
    2)comia exesivamente
    solucion: evitocomer esaforadamente pero notan restringida
    3)mis acciones son pensadolo dos veces pero algunas veces no las se tomar con claridad
    solucion: ponerle mas atencion a la vida perodelos errores se aprende
    4)paso mucho tiempo viendo animey dibujando en mi casa
    solucion: tener un tiempo para cada cosa
    5)no me gusta aser mucho mis deberes
    solucion: hay un tienpo para todo y todos debemos saber escogerlo y seguirlos

    lizeth gallardo avila 9-3

    ResponderEliminar
  45. 1)chateo mucho con mis amigos enmis redes sociales
    solucion: dejar la casa q es donde abitan mis aparatos electronicos y salir a caminar
    2)dejarde comer
    solucion: no acom´plejarme pornd de estemundoya q ellos no me danpara mivida solo la mayoria de veces desecciones
    3)mi temperamento me controla
    solucion: controlarme por q puedo decir o aser algo q no me venefisie y no venefisie a nadie en mi alrrededor
    4)mi ejercicio en muy poco
    solucion: ponerorarios concretos para mi saludfifica
    5)me da pereza mi queaserres
    solusion: ay tiempo nesesario para todo hasta para lo peresosode lascosas que nops estresan siempre

    fanny flores calderon

    ResponderEliminar
  46. *Esta estresada
    - Controlarme
    * Comer comida chatarra
    - Comer mas saludable
    *Estar en el computador todo el dia
    - Salir mas
    * No Descansar lo adecuado
    - Descansar
    * No hacer ejercicio
    - Hacer mas ejercicio

    YURLEY OTERO 9A

    ResponderEliminar