BANNER

Create your own banner at mybannermaker.com!

LA MUJER

Bienvenidos a la primera entrada de este año lectivo. Hace poco a nivel mundial hubo la celebración del día internacional de la mujer; un día muy cargado de detalles, frases y sentimientos hermosos.Sin embargo, hay acciones, actitudes o palabras que de una u otra manera lastiman, limitan, juzgan o pretenden bloquear a las mujeres; lo más contradictorio es que también sean realizadas por personas del mismo género,pero no podemos excluir a los hombres, jóvenes, personas de la tercera edad entre otros. 
Las siguientes imágenes ilustran situaciones enmarcadas en lo descrito, la actividad consiste en leer cada una de ellas y en el COMENTARIO, hable de una de ellas, bien sea porque usted fue agraviada o porque usted fue el verdugo.Escriba el número de la imagen de la que va a hablar y luego responda los siguientes interrogantes teniendo en cuenta su situación particular.( Lo hice-me la hicieron).
¿ Por qué? ¿Cómo me sentí? ¿Qué se debe hacer para no repetir esta situación? ¿Cuál es su compromiso?
1.
 2.
 3.

 4.
 5.
 6.
 7.
 8.
 9.
 10.
 11.
 12.

13.

14.
 15.
 16.
Imágenes tomadas de Caroll Rossetti en Google

82 comentarios:

  1. La imagen #7.yo fui la agraviada.
    Porque es verdad que la belleza está en el amor propio y no en los medidos en kg.
    Me sentí mal porque a nadie le gusta que lo traten mal.
    No colocarles cuidado,porque si uno se quiere no importa lo que digan los demás.
    Estar feliz con uno mismo por lo que es.

    Hecho por: Karina Hernández. 9-2B

    ResponderEliminar
  2. La imagen #7.. me la hicieron.
    Por qué?,por permitir tanta autoridad y dominación por él sin saber que me estaba afectando y quitando el amor propio por mi mi misma..
    Me senti muy mal.. ya que cuando estas en la situación no te das cuenta pero cuando todo pasa es que duelen mas las cosas por no haberlas visto antes y decir tuve que haber sido lo que soy y imponer el caracter de uno mismo..
    Que se debe hacer para evitarlo?,tener mucho amor propio y a la minima señal de machismo,o que te tratan como sumisa,que te dan ordenes,frenarlos en seco y decirles no,yo no estoy para aguantarme esto,merezco lo mejor y alejarse de algo tan tóxico que apenas puede ir comenzando pero es la peor pesadilla cuando se va desarrollando..

    Mi compromiso,Amarme a mi para así los demás puedan sentir lo mismo por mi,y tener mucho caracter.

    Hecho por: Leidy Marcela Florez. 9-2B

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Imagen #7. Me lo hicieron a mi
    -porque aveces me decían que yo era muy márimacha sólo porque me defendia.
    -Un poco mal porque a nadie le gusta que le digan cosas feas.
    -alejarse y no poco de esas personas.
    -Que si a mi no me gusta que me digan cosas feas, yo tampoco decirles cosastre feas a ellos.

    Zharick Galvis Vargas 9-2

    ResponderEliminar
  5. Imagen número 7
    Me llamó la atención porque sieeeemmpre casi toda mi vida fui agredida verbalmente
    Por malos comentarios...
    -Siempre me criticaban por la mancha que tengo en la cara siempre era hay la vaca o sea eran demasiadas ofensasss
    Pero con el tiempo comprendí que si Dios me hizo ... Me hizo perfecta bueno a todos mis compañer@s nos hizo perfectos y debemos amarnos tal y como somos y qué no nos importe lo que piensen los demás :)

    Lili valentina Vega Perea 9-2 B

    ResponderEliminar
  6. la imagen #9 porque me parece que expresarme como me guste y amar lo que hago esta bien sin importar la opinion de los demas mientras me de el valor y el respeto que merezco como persona, amarme y no dejar que la opinion de otras personas que no me conocen me hagan sentir mal mi compromiso es respetar a los demas y valorarme por lo que soy porque si yo no me doy mi lugar nadie mas lo hara por mi.

    hecho por : daniela carolina delgado camacho 9-2B

    ResponderEliminar
  7. La imagen #2.Me la hicieron
    Por que? Por que hay bastantes personas que te quieren arruinar un sueño que tienes y lo que hacen es criticar y tratarte como una persona rara o raro
    Como me sentí? Muy decepcionada...Por que mis padres me están discriminando por algo que me gusta mucho hacer
    Que se debe hacer para evitarlo? No ponerles atención y así cualquiera se imponga en algún sueño uno debe tener voluntad propia y seguir adelante

    Mi compromiso: Creer en uno mismo, tener el pensamiento de que si uno lo quiere lo puede lograr y sobre todo tener voluntad por que muchas veces se van a interponer en algún sueño,pero si uno tiene la voluntad,el esfuerzo y quiere llegarlo a lograr usted puede



    Hecho por: Marly Johanna Garcia Castillo 9-2B

    ResponderEliminar
  8. #7: Me la hicieron.
    ¿Por qué? Por dejar que las opiniones del resto de la gente me afectaran a mil, no me importaba más que la opinión del resto; cómo me veía, cómo era, etc. No quería mirarme y darme cuenta de lo valiosa y hermosa que era con los "kilos de más" con mis "gordos" o "llanticas" Porque la gente me quería bajar el autoestima, y sí lo hicieron.

    ¿Cómo me sentí? Pues obviamente me sentí horrible, sentía que con cualquier cosa que me ponía me veía fea, la verdad estoy tratando de evitar que las opiniones del resto no me importen, aunque hay veces en que sí me afectan.

    Lo que debes hacer para evitar que esto te suceda es ¡QUERERTE TAL Y COMO ERES! No importa lo que te diga la gente, lo único que quieren es hacerte bajar el autoestima, y si tú no tienes amor por tí misma muy fácilmente lo van a hacer, ámate tal y como eres y siéntete orgullosa de tí misma, lamentablemente esta sociedad (la mayoría) cree que el prototipo de una mujer hermosa es ser lo más delgada posible y es completamente falso, una mujer hermosa puede ser, delgada, gordita, de baja estatura o alta. ¡A LA BASURA LA OPINIÓN DE LA GENTE! Lo único que te debe importar eres tú, amarte tal y como eres.

    Mi compromiso es quererme más, quererme como soy, delgada o gordita, como sea! Que no falte el amor propio♡.

    Nathalia García Esparza 9-2

    ResponderEliminar
  9. 5 Jaime Fernando Medrano Ruidiaz

    Me llamo la atención porque la mayoría de niñas se creen todo lo que dicen sus novios se dejan manipular y les dije que sin ellos no son nada y ellas se las creen

    Yo cuando las veo me siento pendejo porque dejan que las personas las controlen si son personas hermosas que ellas sola están completas no necesitan de ningún payaso que esté al lado

    Hablar con amigos o amigas que te den ánimos a terminar esa relación tóxica y decirle que ellas solas están completas o buscarse una persona que en verdad las ame y no digan esas cosas

    Ayudar alas personas que sufren de depresión por no sentirse completos diciéndoles que ellos son hermosos que no necesitan estar al lado de una persona para estar completos que a veces es mejor estar solo y a veces acompañado

    9-2B
    Profe porfa un 100 Chao

    ResponderEliminar
  10. Matthew Rodas Quesada
    #2
    Desde el principio de los tiempos el mundo se ha regido por una dictadura sociipolitica la cual ha sido la causa de la mayoria de polemicas y cinflictos que han sucedido hasta el momento.
    Las creencias; ideologias y religion
    Centrandonos en la religion o religiones, podemos ver que estas tienen como base un libro sagrado comunmente, el cual describe un modelo de vida a seguir.
    En el cristianismo (seguidor de cristo) se puede ver reflejado en la biblia, el libro mas leido.
    En esta se puede ver el machismo como un acto de vida cotidiana. Como ejemplo de esto , los hombre podian tener hasta 3 esposas simultaneamente, las reinas no podian hablar con sus esposos sin previo permiso o podian per ejecutadas, el hombre era el unico que podia dar sacrificio a Dios , etc...
    Gracias a que el cristianismo es tan extenso, ha influido fuertemente en la sociedad convirtiendolo en una ideologia que mueve masas, o almenos lo hacia.
    En la actualidad el excepticismo y el ateismo se ha popularizado permitiendo que la sociedad tenga un pensamiento mas abierto haciendo que el machismo se convierta en un problema del tercer mundo, mas no que desapareciera, tal como se puede ver en la biñeta , en la que las mujeres se les señala por practicar un deporte que se caracterizaba por ser de "machos" , el karate en este caso.
    Sinceramente pienso que el problema ahora no es el machismo si no el feminismo moderno el cual refleja un machismo con cambio de papeles mas no la igualdad que dicen practicar.
    9-2b

    ResponderEliminar
  11. imagen #2
    ¿por que me llamo la atención?
    me llamo la atención debido a que tu siempre puedes elegir las cosas que te gusten hacer ya que los demás no tienen por que juzgarte lo que a ti te guste ya que ellos tienen la creencia de que si eres grande eres agresivo, si eres mujer no puedes hacer nada, si eres hombre puedes hacer todo o mas, o si eres pequeño eres tímido. muchas personas tienen conflictos con lo que eligen por que se dejan manipular por la opinión publica de las demás personas ya sea por tu religión, por tu forma de ser, o hasta lo que te gusta hacer pero tu debes saber manejar estas situaciones sean buenas o sean malas siempre debes escoger lo que te gusta hacer.
    ¿como me sentí?
    me sentí mal por que siempre no importa la circunstancia debes escoger lo que te guste hacer ya sea jugar fútbol, bailar, cantar, actuar por que nadie tiene el derecho de juzgarte hacer lo que mas te guste nadie puede decirte por ejemplo: juan como eres negro no puedes jugar con nosotros.
    enseñanza
    nunca debes de dejar de hacer lo que te gusta por la opinión publica de los demás, siempre debes elegir lo que tu pienses correcto ya que tu eres capaz de tomar decisiones y eres capaz de aportar tu opinión para un mejoramiento de nuestra sociedad y tu mismo puedes hacer que esta opinión de que si eres de otro color, genero o simple mente eres distinto a lo que la gente espera de una persona no puede hacer nada se acabe
    andres felipe avila gomez 9-1 sede A

    ResponderEliminar
  12. La imagen 2: ¿Por que me llamo la atencion? Por que uno es libre a escoger lo que quiere hacer, ya sea un deporte o algo así, No debemos de juzgar a las personas por lo que hacen según su genero, si la persona es una mujer y le gusta el fútbol no debemos de juzgar por que ese deporte no es solo para los hombres.
    ¿Como me senti?
    Pues me siento mal por que las personas juzgan mucho y las personas se dejan afectar por esas opiniones y dejan de hacer los que les gusta, ya sea cantar,bailar, jugar fútbol, entonces muchas personas dejan de hacer lo que les gusta solo por las malas opiniones que dan mucha gente negativa, entonces no debemos de juzgar y tampoco dejarnos afectar por esos malos comentarios y seguir adelante con lo que nos gustas.

    ResponderEliminar
  13. la imagen 2 ¿por que me llamo la atención? por que cada quien es libre de decir que hacer o como actuar, nunca hay que afectarnos por lo que digan los demás con tal que a mi me guste lo hago y ya.

    ¿como me sentí? pues se siente mal por que aveces la gente juzga sin que ellos vean como son y pues se dice que antes de criticar a alguien hay que ver que defectos tiene uno, de todos modos no hay que criticar a nadie... todos somos iguales y nos tenemos que querer tal como seamos

    ResponderEliminar
  14. aveces la gente no sabe ni la mitad de la historia de uno y hablan el doble

    ResponderEliminar
  15. Imagen #3 Fui la agraviada.

    ¿Por que?

    Porque hablando del tema de la homosexualidad en su extenso concepto se podria decir que si, muchas veces la sociedad critica cosas de las qué tiene miedo o no conoce concretamente. Y mi persona alguna vez tambien tuvo miedo de mostrar al mundo a quien queria por miedo al rechazo o a lo que dijera mi familia. Es un tema bastante extenso el cual esta lleno de agujeros y parches, curas y heridas. Algo que hoy en dia ya es un tema enterrado y superado... Elegí la imagen porque realmente me siento identificada.

    ¿Como me senti?

    Para ese entonces el amor era un tema casi desconocido para mi y hoy en dia todavia me falta demasiado por descubrir, pero podria al menos tener algo de argumento sobre eso. En esos momentos la duda y desesperacion me comian viva y estaba el hecho de que mi ansiedad no me ayudaba en nada. Las preguntas en mi cabeza me llenaban de inseguridad y llegué a pensar en dejarlo todo y olvidarlo.

    El solo tener a una persona que me ayudaba cada día diciéndome que el tema del amor es tan extenso que a veces una persona no es capaz de comprenderlo, pero que yo podia hacerlo si realmente me lo proponia, que no estaba mal experimentar con el amor que la sociedad creia incorrecto,porque si yo me sentia bien de esa manera no me debia importar lo demas.

    Me senti mejor.

    Y lo intente, hasta el dia de hoy.

    ¿Que se debe hacer para no repetir esta situación?

    Colocando el tema general (mi situacion y la de muchad jóvenes) yo pienso que primero se debe tener el amor propio, amarse a si mismos para poder disfrutar de otros tipos de amores, que luego tener buena comunicación con la familia para hablar claramente de estos temas tan tabú y complicados. Y por último, preocuparse por la felicidad de uno mismo y tratar de que el resto este conforme con tus acciones. El amor de Anne con Julia es algo que la sociedad de una u otra forma va a rechazar , pero siempre habrá personas que apoyaran la causa y defenderán la diferencia de este amor con el resto.

    ¿Cuál es mi compromiso?

    Pienso que de cierta forma esta pregunta me la hice hace ya unos años y con el pasar del tiempo la he estado cumpliendo.

    Debemos aprender sobre el amor y sobre todas las formas en que este se manifieste, abrir nuestra mente para poder ver que este tipo de amor y cada tipo de amor no es malo, porque solo son dos humanos amandose y aceptandose tal cual, sin importar otros factores que para las otras personas se vea incorrecto. Solo deben dejar que su corazón los guíe y simplemente amar.

    Si no te gusta eso, entonces respetalo y deja vivir.

    Porque como dije siempre habrá personas que apoyen.

    Mi compromiso es y seguirá siendo, amarme a mi misma antes que todas las cosas, apoyar a cada persona que alguna vez tuvo un problema similar al mio y impulsarla a que haga lo que ella/el crea correcto, a ser fuerte y afrontar cada obstáculo que se interponga.

    Respetar los pensamientos y acciones de otras personas.

    Y sobre todo, tener claro que el amor se manifiesta de muchas formas, a veces hiere y otras no pero siempre en algún momento nos hará falta, asi sea el amor propio. El todo lo puede lograr, y es importante aprender a conocerlo y respetarlo en cada una de sus formas.

    Kelly Alejandra Silva Fernández
    9-1 Sede B

    ResponderEliminar
  16. #12
    ¿por que ?
    por que ella es una mujer que sabe lo que esta haciendo a pesar de que algunas personas la critiquen .
    ¿como me senti?
    si yo estuviera en el caso de ella y que me estuvieran criticando me sentiria muy mal por que nadie es mas que otro todo el mundo es libre de hacer y pensar las cosas .
    ¿que se debe hacer....?
    pues no poniendole cuidado a eso por que de los comentarios uno no vive y si yo hago eso a nadie le deve importar con tal de que me guste a mi no pasa nd .
    ¿compromiso?
    que nuca nadie me va a apagar por un comentario si eso me gusta hacer no creo que a nadie le imcomode y cada quien es libre de decidir uno que quiere hacer o como quiere actuar .

    ResponderEliminar
  17. °imagen #1

    °fui la ''agredida'' ¿porque?
    por que muchos, familiares como conocidos me dicen muy a menudo ''no eres nada femenina'' ''se mas niña'' ''ella es así y tu no'' ''pareces mas un hombre'' ''vulgar'' ''vístete como dama'' entre muchas otras cosas.

    °¿como me siento?
    la verdad no me afecta lo que me digan/dicen/dijeron porque es mi cuerpo, mi vida y a ellos no les afecta en nada lo que yo haga o diga, al fin y al cabo es mi personalidad y mi forma de ser, que según ellos no soy ''femenina'' porque me gustan muchas ''cosas'' de varones, para mi nada tiene o no me gusta catalogarlo por etiquetas, tipo ''esto es esto o para estos'' y si no lo sigues ya te ven feo y cosas así, aunque como todo, cada quien tiene su opinión de las cosas y la respeto pero no la comparto, ni la sigo, ni me afecta como debería hacerlo.

    °¿que se debe hacer para no repetir esta situación?
    hacerse respetar tanto nosotras mismas como a nuestra opinión y vida (todo desde el punto mas respetable posible) y poner en su lugar a las personas que intentan de algún u otro modo bajarle el autoestima, hacerles cambiar de opinión sobre si mismos o hacerlos sentir mal con sigo mismos y lo que hacen.


    °gracias por ☆*:.。.o(≧▽≦)o.。.:*☆ leer°

    ResponderEliminar
  18. David:Me llamo la atencion la imagen #2 porque todos tenemos derecho a aprender lo que nos gusta sin que las opiniones negativas de los demas nos afecten

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Ami me gusto m mucho el 7 y el 13 Bueno empiezo con la 7
    Me lo hicieron
    Por que ? En algunas ocasiones me han dicho que estoy gorda y discriminado mucho por mi cuerpo
    Que podria hacer alejarme para no escuchar los comentarios por qué aveces es mejor ignorar mi compromiso pues decirle he deje de hablar que estén pendiente de su vida pero si yo hacerla eso se armaria un problema y prefero evitar
    La 13
    Me la hiceron
    Por que : bueno yo soy morena y siempre me han discriminado por eso yo digo que todos somos igual que cada mujer debe valorarle por lo que es como persona por qué un cuerpo se desgansta y cuando estemos vijos que nos queda ?

    Para mi una mejor no se lo efende ni se le trata mal ni una mujer ni a un ser humano si a ti te incomoda como es la persona simplemente dile que te incomoda y si no alejate de no por eso vas a discriminar o hacerlo sentir mal por qué aunque muchas personas no crean los comentarios y las ofensas puede hacer que una persona entre en depresión lo Bueno empiezo con la 7
    Me lo hicieron
    Por que ? En algunas ocasiones me han dicho que estoy gorda y discriminado mucho por mi cuerpo
    Que podria hacer alejarme para no escuchar los comentarios por qué aveces es mejor ignorar mi compromiso pues decirle he deje de hablar que estén pendiente de su vida pero si yo hacerla eso se armaria un problema y prefero evitar
    La 13
    Me la hiceron
    Por que : bueno yo soy morena y siempre me han discriminado por eso yo digo que todos somos igual que cada mujer debe valorarle por lo que es como persona por qué un cuerpo se descansta y cuando estemos vijos que nos queda ?

    Para mi una mejor no se lo efende ni se le trata mal ni una mujer ni a un ser humano si a ti te incomoda como es la persona simplemente dile que te incomoda y si no alejate de no por eso vas a discriminar o hacerlo sentir mal por qué aunque muchas personas no crean los comentrios y las ofensas puede hacer que una persona entre en depresión lo que les pido es seamos una mejor sociedad y más bien ayudemos a las personas no discriminemos por sus gusto su color de piel o por donde venga
    Dejen que las personas sean felices y se amen como son por qué aunque uno no crea muchas personas se toman esos comentarios muy encerio
    Y bueno menos negatividad y más apoyo que con eso todos podemos seguir profe espero que le guste mi texto gracias por enseñarme tanto de su pais estudiante lopez 9-1

    ResponderEliminar
  21. La imagen 1
    Me la hicieron
    ¿Porque?
    Porque la gente habla cosas que se imaginan o que inventa y desde ahí empieza todo y por eso hablan sin saber
    ¿Como me sentí?
    Yo creo que ella se sintió mal porque estaban hablando de ella y discriminilandola si saber de ella
    ¿Que se debe hacer para no repetir la situación?
    Yo aria una reunión o hablaría con la gente y les daría a conocer que yo no soy haci y que no deben hablar sin saber si la persona tiene algún problema
    ¿Cual es su compromiso?
    El compromiso de ella sería cambiar un poco y demostrarle a la gente chismosa que las cosas no son como anda diciendo por ahí

    ResponderEliminar
  22. LA IMAGEN 12
    ME LA HICIERON
    ¿POR QUE?
    POR QUE LA GENTE NO PIENSA PARA HABLAR Y TANTO LAS MUJERES COMO LOS HOMBRES TENEMOS EL MISMO DERECHO
    ¿COMO ME SENTI?
    YO ME SENTI MAL POR LA MUJER PORQUE ERA BUENA EN MATEMATICASY SOLO POR SER MUJER NO PUEDE SER BUENA ESO ESTA MAL
    ¿QUE SE DEBE HACER PARA NO REPETIR LA SITUACION?
    EL CENADO DEBE HABLAR CON EL ´PRESIDENTE PARA QUE TODAS LAS MUJERES TENGAN EL MISMO DERECHO QUE LOS HOMBRES.
    ¿CUAL ES SU COPROMISO?
    EL COMPROMISO QUE ELLA DEBERIA DE HACER ES LUCHAR POR SUS DERECHOS TIENE QUE SEGUIR INSISTIENDO Y NUNCA DESISTIR.

    ResponderEliminar
  23. imagen 4
    me la hicieron
    ¿por que?
    por que la gente piensa q por ser mayor q uno el otro no tiene las mismas capacidades para realizar un trabajo o responder una pregunta
    ¿como me sentí?
    mal por q aunque sea menor la edad no importa para aprender, haci no sea el tiempo según las demas personas
    ¿que se debe hacer para no repetir la situación?
    no debemos tomarle importancia a aquellas opiniones ya q no son favorables para nosotros y demostrar q si podemos
    ¿cual es mi compromiso?
    hacer que los demás comprendan que no importa la edad para empezar a hacer algo
    att/luis alejandro diaz villamizar 9-A

    ResponderEliminar
  24. ATT:juliana lopez Sepulveda
    GRADO:9-1B
    La imagen 12 me llama mucho la atención por que no importa si es hombre o mujer para ser ingeniera futbolista o algo asi la mayoría de personas discriminan mucho a las mujeres q quieren ser futbolistas y yo no le veo nada de malo por que toda pueden ser lo que queramos

    ResponderEliminar
  25. Juliannis Esthefannis Mejia Alvear13 de marzo de 2019, 21:34

    La Imagen #7
    Me La Hocieron
    ¿Por Que?

    En Algunas Ocaciones Me Criticaron Por Mi Cuerpo Xq Soy Muy Flaca Y Casi No Tengo Gluteos Y Fue Algo Que Causo Que Yo Me Llegara Ah Meter Con Mi Vida

    ¿Como Me Senti?
    Muy Mal, Ya Que Fue Algo Que Me Marco Mucho Pero Gracias Al Apollo De Mi Familia Pude Salir Adelante Y Quererme Como Soy

    ¿Que Se Debe Hacer Para No Repetir La Situacion?
    Primero Que Nada Aceptarme Asi Como Dios Me Trajo Ah Este Mundo Y No Dejar Que Las Personan Se Metan En Mi Vida

    ¿Cual Es Mi Compromiso?
    Quererme Asi Como Soy Xq No Importa El Fisico Si No La Persona Que Eres Por Dentro

    Att: Juliannis Esthefannis Mejia Alvear
    GRADO: 9-A

    ResponderEliminar
  26. La imagen #3 me gustó por que hablados mujeres que se aman siendo del mismo sexo .
    ¿Por que? Aunque en la sociedad se siguen encontrando personas con la mente muy cerrada como para tratar de entender y afrontar porque las cosas o las personas son así . No le tiene que afectar a la persona q se sienta así lo importante es estar bien consigo mismo y siempre feliz con quienes somos... al aprender a aceptarnos a nosotros mismo será más fácil q el resto del mundo también lo hacepte en especial nuestros familiares y amigos ya q el q te quiere de verdad te quiere tal como eres .
    ¿ cómo me sentí?
    Mal al saber q la mamá no aceptaría a su novia
    ¿ qué se debe hacer para no repetir la situación?
    Ella debería afrontar la situación y aún así presentarla a su mamá pero primero hablar con ella y si las cosas salen mal esperar a q la mamá lo hacepte .
    ¿ cuál es mi compromiso ?
    Segure aceptando a todas esas personas a mi alrededor que piensan o se sienten diferente .Me comprometo a siempre apoyar :)

    ResponderEliminar
  27. Deysi Estefania gelvez
    9-1B
    A mi me parece que la imagen 2 es muy importante porque no creo que Sea justo que los padres escojan el futuro de uno por que pues uno puede ser lo que quiera ser sin que nada ni nadie lo jusgen y mucho menos los papad que se supone que lo apoyan en todo

    ResponderEliminar
  28. hola profesora soy andres felipe arciniegas gamboa

    en la imagen n#2 la hice le dije a una niña que el futbol era solo para hombres porque me parecio raro verla jugando con los varones me senti raro pero no lo puedo volver a hacer porque eso es discriminar a las personas.

    mi compromiso es nunca volver a burlarme de lo que a otras personas les gusta o discriminarlas por eso

    ResponderEliminar
  29. Soy Daniel Andrés Osorio Amado 8-1B

    Imagen #4 porque nunca es tarde para aprender, estudiar y superarce y salir adelante

    Me sentí que cuando yo fuera mayor no tendría derecho de estudiar ni tener oportunidades de trabajo

    No dejarnos creer de otras personas que no podemos lograr hacer las cosas

    Mi compromiso es salir adelante, esforzándome haciendo las cosas bien y que nadie me diga lo que yo debo hacer sin importar lo que piensen los demas

    ResponderEliminar
  30. soy angela de 8-1b
    la 5 imagen que nosotras como mujeres no nos debemos acernos valer por un hombre al lado ni mucho menos alguien que nos falta el respeto siembargo aunque quiera a esa persona no nos debemos dejar llevar por los sentimientos sino continuar la vida y ser cada dia mejor persona con los demas y conmigo misma

    ResponderEliminar
  31. Evelyn fernandez de 8-1
    la imagen 2 me ha llamado mucho la atención , nosotras como mujeres tenemos nuestras opiniones ,nosotras tomamos la decisión de ser como queramos. no me parece que los mismos padre critique a sus hijas o hijos por el estilo de vida. en el caso de babi la imagen 2 , elige el karate en ves del ballet y sus padres se asombraron porque el karate es un deporte de hombre y el ballet de mujeres , bueno nosotras tomamos la decisión de hacer lo que nos gusta, lo que importa es que nos sintamos satisfechas que estamos haciendo lo que amamos

    ResponderEliminar
  32. Marlaith Rondon
    9-1B
    La imagen número 15 por que no importa si es blanca negra colombiana mexicana venezolana todas somos iguales y merecemos el mismo respeto al igual que los Hombres.

    ResponderEliminar
  33. Soy Maria de 8-1
    escogí la imagen #5
    Porque pienso que cada quien es autor de si mismo que no nos debe que importar lo que nos dicen por nuestro cabello o como nos vestimos cada quien decide hacer lo que quiere sin importar lo que dirán o que pensaran ...

    ResponderEliminar
  34. Jenny Lozano de 8-1
    la imagen #3 me ha llamado mucho la atención porque yo si estoy de acuerdo a que cada quien puede realizar su vida de la forma que quiera y no precisamente tiene que ser hombre con mujer y mujer con hombre la vida no se trata den eso, cada quien puede realizarla cuando donde y como quiera porque cada uno tiene libertad de escoger con quiere estar y nadie puede venir a decirle a nadie que no puede estar con esa persona.

    ResponderEliminar
  35. Dayana pardo
    9-1B
    LA Imagen uno me llama mucho la atención por que todas somos mujeres teniendo diferentes cualidades, diferencias y características que nos hacen ser y sentirnos mujeres

    ResponderEliminar
  36. Hola soy Jean Carlos Trujillo 8.la 7 me llamo mucho la atención por que me ha pasado ya me han descriminado por ser gordito cuando estaba más pequeño la verdad me sentí un poco mal menos que los demás me sentí triste para no repetir esto hay ignorar los comentarios de los demás sólo se tu mismo si importar lo que dicen o mensiona las persona de ti todos somos muy diferentes el compromiso es ignorar lo que dicen los demás sin ser grosero para haciendo evitar que te afecten las palabra ��������

    ResponderEliminar
  37. Sharloth Barros 8-1

    yo escogi la imagen numero #15 por que me identifico mucho con ella ...
    pues ya que yo soy una mujer de pelo crespo y ya me an hecho comentarios de ese tipo . la verdad yo pienso que cada quien tiene algo unico o algo que lo hace especial y lo caracteriza y no hay motivo por el cual nos tenemos que avergonzar de eso .. por que hey eso es lo que nos hace especial a cada uno de nosotros y la verdad nadie tiene derecho hacer sentir mal a otra persona solo por el hecho de que no le guste algo .

    ResponderEliminar
  38. Hola soy Miguel Ángel Carvajal Rueda de 8-1
    Eleji la #15
    Porque me ha pasado a mi, te dicen que te cortes el cabello o que está muy feo, desordenado etc... El caso es que uno es el dueño de si mismo, de su pelo y su cuerpo y si quieres cortarte el cabello pues hazlo, porque nada te detiene... Si te dicen que está feo o desordenado no tienes que escucharlos y hacerles caso... Sigue tu camino ��

    ResponderEliminar
  39. Hola soy Andres Fernando gonzalez Soto
    Me intereso la imagen 11
    Por eso chicas ustedes no tienes que tener el mejor cuerpo para agradarle a un chico solamente importa los sentimientos o eo ser interior de ustedes

    ResponderEliminar
  40. soy valentina villamizar vera de 8-1 B
    me pareció muy interesante la imagen 12 por que tanto mujeres como hombres tenemos las mismas capacidades de hacer lo que nos propongamos ya sea profesionalmente o personalmente por que todos tenemos la misma libertad de querer ser lo que uno desea

    ResponderEliminar
  41. Soy juan sebastian quiñones ferreira de 8-1b y yo elegi la imagen 11 porque pienso que las mujeres no tienen que tener un muy buen cuerpo para agradarle a un hombre si un hombre la quiere es por lo que valga no por lo que traiga

    ResponderEliminar
  42. Img#7 me la hicieron
    Por qué? Ami de pequeño me discriminaron por ser gordo y robusto y cachetón me ponian sobrenombres y apodos
    Como me sentí? Yo me sentí mal ya no quería ir al colegio por los apodos que me ponian
    Que se debe hacer para no repetir esta situación? Pues ponernos en los zapatos de los otros y tener en cuenta que todos somos iguales y que ninguno es superior al otro

    ResponderEliminar
  43. Henrry Alberto Patiño Ramos#7 me la hicieron
    Por qué? Ami de pequeño me discriminaron por ser gordo y robusto y cachetón me ponian sobrenombres y apodos
    Como me sentí? Yo me sentí mal ya no quería ir al colegio por los apodos que me ponian
    Que se debe hacer para no repetir esta situación? Pues ponernos en los zapatos de los otros y tener en cuenta que todos somos iguales y que ninguno es superior al otro

    ResponderEliminar
  44. Jesús David Vanegas grado: 8

    Me llamo la atención las 11 ya que es cierto que vivimos en una sociedad machista donde las mujeres casi no tienes voz y así no debería que ser ya que todos somos seres humanos y debemos ser tratados por igual

    ResponderEliminar
  45. Imagen 1
    ¿porq?
    La escoji porq me paresio una situación interesante y ademas porq es una mujer necesita ayuda.

    ¿como me senti?

    Me dio mucho lastimas porq muchas de las mujeres somos deviles y me incluyo no todas no tenemos los mismo sentimiento ni creencias todas somos dueñas de nuestro cuerpo y no tienen porq jusgarnos.

    ¿Que se debe hacer para no repetir?

    Primero y principal respetar los derechos de la mujer sengundo esas mujeres que son acosadas o excluidas a la vida cotidiana de todos porq todos no somos iguales y debemos denunciar porq para eso esta la ley.

    ¿Cual es tu compromiso?

    Tratar de hacer comentarios para que esas mujeres les de valor para enfrentar cualquier situacion que les este sucediente en cualquier parte.

    Luisa narvaez 9-1B

    ResponderEliminar
  46. mi nombre es Daniela Gomez Perez 8-1B

    ami me intereso bastante la segunda imagen porque las mujeres por gustarle cosas diferentes que a los demás no nos asen menos mujeres porque no hay que preocuparse por las opiniones de las demás personas toxicas que no asen sino criticar alas demás personas si verse ellos. Que por ser mujer no siempre tiene que gustarle el color rosa nosotras tenemos la libertad de elegir lo que queremos y nadie tiene el derecho de cambiar tu identidad.

    ResponderEliminar
  47. Deimer Daniel Casallas Tarazona:8

    Me llamo la atención la 13 por qué es un problema de hace muchos años atrás por el tipo de color de piel a un ya sea solucionado un poquito pero algo es algo gracias por su leída profesora:)

    ResponderEliminar
  48. Anónimo 14 de marzo de 2019 8:11
    Charith Natalia Patiño Duarte
    Me llamo la atención la imagen de la # 13 x q todos tenemos derecho y ellos son iguales a nosotros y también tienen que ser respetados x que son seres humanos iguales que nosotros.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo 14 de marzo de 2019 8:11
    Charith Natalia Patiño Duarte
    Me llamo la atención la imagen # 13 x que todos tenemos derechos en especial de ser respetados x que todos somos seres humanos y iguales que importa que no tengamos el mismo color de piel pero x eso no tengo que hacer sentir mal a la otra persona.

    ResponderEliminar
  50. Jesús David camacho Ávila...

    #5

    Me estoy refiriendo a esta imagen por qué expresa mucho por qué una mujer es más que un objeto sexual la mujer es como una rosa delicada..y hay hombres que se aprovechan de ellas por qué las ven debiles.Pero lo que no sabes que son más fuertes que el hombre aguantan muchos problemas y situaciones etc.

    Pero cuando hay una relaciotn tóxica es por qué el cariño que se tenían ya se perdió el hombre para poder estar con la mujer utiliza si machismo, y en algunas ocasiones el hombre comienza a decirle. cosas hirientes contra la mujer.y también los hombres no ven que los defectos de una mujer las asen lo que son MUJERES valientes y capaces de todo y solo por qué una mujer no tenga lo que quiere un jombho no significa que las podemos tratar como sea...
    Y sin esas mujeres no seríamos lo que somos ahora

    8-1..B..

    ResponderEliminar
  51. La imagen 2: ¿Por que me llamo la atencion? Por que uno es libre a escoger lo que quiere hacer, ya sea un deporte o algo así, No debemos de juzgar a las personas por lo que hacen según su genero, si la persona es una mujer y le gusta el fútbol no debemos de juzgar por que ese deporte no es solo para los hombres.
    ¿Como me senti?
    Pues me siento mal por que las personas juzgan mucho y las personas se dejan afectar por esas opiniones y dejan de hacer los que les gusta, ya sea cantar,bailar, jugar fútbol, entonces muchas personas dejan de hacer lo que les gusta solo por las malas opiniones que dan mucha gente negativa, entonces no debemos de juzgar y tampoco dejarnos afectar por esos malos comentarios y seguir adelante con lo que nos gustas.

    ResponderEliminar
  52. Pienso que todos tenemos derecho a lo que nos guste sin sin importar nuestro género, ni mucho menos nos hace ser menos que los demás.

    ResponderEliminar
  53. 9-A
    Mi nombre es juJu David herreño
    #5
    Pues yo escogí está imagen porque haveces la sociedad piensa q porque una persona ya es de la tercera edad y más las mujeres piensan q ya no sirven para nada porque Aceves piensan q solo es un objeto ssexual y cuando ya no puede ya no sirve pero la mujer es algo valioso q Dios creó yy ella ni importa la edad ellas siempre son importantes y nunca pierden su valor ellas si se sienten jóvenes y quieren aprender nuevas cosas pues pueden porque ella pueden ser de la tercera edad pero ellas se sienten quinceañeras para poder vivir su vida y aprender cosas buenas como en el caso de Collet q a sus 64 años ella quiere aprender cosas nuevas porque se sienten jóvenes, las mujeres sin valiosas sin importar las circunstancias o la edad

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. A mi me gusta la imagen 2 porque uno como persona no debe juzgar a nadie por su deporte favorito.
    Yo no e pasado esa situación pero creo que eso se debe que sentir feo porque lo juzgan por un simple deporte
    Para que esta situacioim no se repita tiene que dialogar con esa persona que lo juzga y que aclaren la situación o hablar con un adulto para que le ayudó a solucionar él problema hablando y en paz
    Mi compromiso es de no tratar mal a las personas que Practican un deporte cualquiera o por su personalidad ni que los demas juzguen a las personas porque todos tenemos errores
    Mike Alexander Gracia Lamus 9-1B

    ResponderEliminar
  56. grado:9-1B Nombre:Andrey Santiago Salamanca Rivera
    pues yo elegi las imagen numero 2.
    elegi esta imagen porque me ha pasado de que por ejemplo quiero practicar un deporte y mis padres quieren que elija otro. por que piensan que con este deporte me sentire mas comodo pero no es haci ya que cada uno es libre de eligir lo que quiera hacer solo que sin prejudicar a nadie.

    ResponderEliminar
  57. Laura Mendez Rivera
    9-1b.
    Yo voy a hablar de la imagen 14.
    Por que? por que me identifico con eso por que hay muchas personas juzgan a otras por eso no por que seamos mujeres significa que nos tenemos que depilar yo e visto a muchas personas que no lo hacen y no les importa lo que digan los demás.
    Como me sentí?
    Pues la verdad mal por que me jugaban mucho por eso hace que me pusiera brava por que cada quien es como quiere ser y no necesita cambiar por malos comentarios..
    ¿Qué se debe hacer para no repetir esta situación?
    Hablar con esa persona que jusgan por todos tenemos defectos y nadie tiene el derecho de criticar a nadie.
    ¿Cuál es su compromiso?
    No sentirme mal por lo que digan las personas sobre mi yo soy como soy y no pienso cambiar, y no me facta lo que digan de mi.
    Profesora te amo jaja

    ResponderEliminar
  58. Cedar Andrés Medina Carreño 9-1B , pues yo pienso que nuestro corte de cabello y nuestro cuerpo es identidad ,no tenemos que dejarnos llevar por los comentarios de los demás ,pues cada uno representamos nuestras raíces de donde venimos.. cada unos tenemos que ser como nos queremos y no como los demás , el unico dueño de cada ser humano es uno mismo..por lo tanto yo decido si quiero cambiar mi aspectos físicos.

    ResponderEliminar
  59. Me llamó mucho la atención la imagen número 11:
    Por Qué? Todos tenemos el derecho de elegir como queremos nuestro cuerpo si flaco, gordos, altos, bajitos, etc. Nadie nos tiene que decir que hacer y no.
    La elegí también porque me ha pasado en varias ocasiones, Cuando me dicen, ¿Porque tan flaca? ¿No come? Etc, he Estado en varias situaciónes de esas.
    ¿Como me sentí? Me siento un poco mal, pero después digo que es mi cuerpo y si me gusta estar flaca pues lo hago, y si quiero engordar lo hago.
    ¿Que se debe hacer para no repetir esta situación? No juzgar a los demás y tener demasiado amor propio, pues si los otros no entienden eso nosotros con el amor propio no nos va a afectar los comentarios de los demás.
    ¿Cual es mi compromiso? Quererme más, y que lo que me hagan a mi no hacerlo a los demás, al fin nadie sabe por lo que esta pasando el compañero.
    Karen Yulieth Ospina Solano
    9-1B

    ResponderEliminar
  60. Jesus David Lobo Villegas 9-1B: A mi me ha pasado una situacion parecida a la de la imagen 15 pero no exactamenete por mi cabello si no por mi color de piel ,me han dicho cosas muy feas como negro o esclavo .Me senti muy mal porque no me gusta que me digan eso para que no se repita tengo que mostrar seguridad ante mi mismo y demostrarles alas demas personas que somos iguales a pesar de nuestro color de piel y mi compromiso es quererme a mi y alas demas gente

    ResponderEliminar
  61. Jorge ridriguez grado 9-1B15 de marzo de 2019, 13:53

    Me llamo la mucho la atencion la numero 4
    ¿porque?
    me identifico con esta imagen porque yo entre muy niño a estudiar y tuve que adaptarme a edades mas gandes de mis compañeros asi que muchas veces me rechazaron
    Por no tener ideas igual a ellos.

    ¿Como me senti?
    Muchas veces rechazado por ellos y tratando de
    encajar en su mundo y pues niños de mi edad eran pocos asi que tuve que madurar para poder encajar.

    ¿Que se debe hacer para no repetir esta situación?
    Pienso que los compañeros grandes deben ser tolerantes con los mas pequeños y que hubiera apoyo con la sicologa del colegio para tratar estos temas.

    Mi compromiso:mi compromiso seria investigar como es el comportamiento de los jovenes mayores que yo y tratar de entender sus temas sus formas de vestir en general,lo que piensan y como actuan para evitar ser rehazado por ellos.
    Jorge Andres Rodriguez Balaguera
    Grado 9-1B

    ResponderEliminar
  62. Pues voy a hablar de la 13.
    Karol calderon
    9-1b
    Por que?
    Por que muchas personas critican eso,solo por el color de la piel.
    ¿Como me senti?
    Pues mal pero a la vez casi no me importara por que no importa el color del piel y mi familia nunca a sido de esas personas
    ¿Que se debe hacer para no repetir esta situación?
    Hablar con las personas que critican por su clor de piel y decirles que eso no se hace y ya.
    Mi compromiso: pues es no dejarme afectar de lo que piensen las de mas personas.

    ResponderEliminar
  63. Imagen #7
    Me la hicieron

    Elegi la imagen porqur me siento identificada por ella, por mi contextura como es muchos me hicieron burlas con comentarios hirientes, llamandome vaca o super gorda o el bullying en general, eso se repitio desde hace mucho tiempo y aun hay escasos comentarios al respecto.
    ¿como me senti?
    Mal porque no es bonito que te digan o te molesten con esa calse de abusos verbales, fue un momento muy dificil
    ¿que se debe hacer para no repetir la situación ?
    Pues dar charlas y enseñarles a las personasqur la belleza no solo esta en el físico, tambien en el interior, y tambien hablar sobre lo perjudicante que es el bullying en el Colegio y como lo mejoraría
    ¿cual es mi compromiso?
    Amarme asi como soy, porque no debe importatme la opinion de los demas con respecto a mi contextura, asi naci y asi soy bonita, eso es algo que los demas deben aceptar

    Daniela Ramirez 9-1b

    ResponderEliminar
  64. Imagen 14 Ana Peña Barrios 9-1b
    ¿porque? Porque si se ve bien la imagen se dice que hablamos de lo que podamos hacer con nuestro cuerpo y identidad, yo me siento identificada porque yo me hago perforaciones y eso es algo que yo decidi hacerme y muchos me dicen que eso es algo que no debo hacer que se ve feo sobre todo los mayores, entonces me atacan cin comentarios sobre las perforaciones
    ¿como me senti? Pues no lo se, eso es algo qur yo decidi hacerme y no me gusta que las personas se la pasen criticando sobre mi cuerpo.
    ¿que se debe hacer para que no se repita la situación ? Pues decirle a las personas que es mi cuerpo y si yo me siento comoda entonces ellos deben aceptarlo y asi tambien con otras personas que tambien las ataquen con comentarios sobre algo que no les incumbe
    ¿mi compromiso? Mi compromiso es no prestarle atencion a esos comentarios y hablar mas bien con ellos para decirles que eso es decisión de una persona hacer lo que quiera con su cuetpo al igual que con el de ellos, nadie se debe meter en los asuntos de otros y si no te gusta entonces igual debes respetarlo

    ResponderEliminar
  65. Me llamo mucho la atencion la imagen 13:
    Porque:porque no importa como eres si eres blanco negro merono etc.en el amor no importa tu color de piel religion si eres alto o bajo lo que importa es el amor veradero y no importa si te critican lo importante esque estas con la persana que amas.
    la escoji porque me lo han dicho que eses con esa persona es blanca y mi respuesta siempre a sido no porque ami no me importa si es negra blanca etc.
    ¿como me senti?:un poco mal porque no respetaban mi decion aunque con esos comentario aprendi que no importa las criticas lo que imports es el amor.
    ¿que se debe hacer para no repetir esta situacion?:dejando de criticar alas personas sin importar el tipo de piel o como seas todos en este mundo somos iguales y tambien a todo derecho a elejir con quien quiere estar.
    ¿cual es su compromiso?: nunca criticar a nadie por sus piel y ni por nada todos somos iguales y en el amor no importa si estas con una persona de color o no lo que importa es el amor de las dos personas.
    Brayan Armando Ospino Vargas 9-1B

    ResponderEliminar
  66. Imágen #15
    ¿Por qué?
    Porque me ha pasado, no tengo el cabello afro pero me ha pasado
    ¿Como me sentí?
    Pues no le di mucha importancia, es bueno que alguien te diga “oye, que bien te luce ese nuevo look" pero no se trata de que a ellos les guste, se trata de lo que a mi me guste y con lo que yo me sienta cómodo, si me quieres de verdad, me querras aún con mis nuevas ideas.
    ¿Que se debe hacer para no repetir esta situación?
    Pensar mas en como me veo, si me gusta y me siento cómodo con ello, ya basta de estar metiendo las narices donde no se necesita, mejor darle un buen alago a quien tiene el valor de tener su propio look sin temor a que dicen los demás.
    ¿A que me comprometo?
    A defender este derecho, dejar de pensar en las apariencias, cambiar esas críticas destructivas a constructivas y a promover los libres gustos de las personas.

    9-1B ;)

    ResponderEliminar
  67. Hola soy David Leonardo Romero Estévez de 8 elegí la imagen 7 por que me identifico con ella por que me han descriminado fisicamente por que se burlaban de mis pecas me sentí muy mal triste humillado y un poco de enojado paras evitar esto hay que ignorar a las personas que lo dicen todos somo diferentes perdió necesitamos respeto el compromiso para superar esto hay que no criticar a los demas.por su apariencia física y ignorar alas personas o comentarios que dicen de nosotros

    ResponderEliminar
  68. Juan David Moreno Rojas
    9-1 B
    escogí la imagen #2
    ¿por que me intereso? por que todos tenemos derecho a elegir que es lo que nos gusta en la vida y todos no pensamos igual , por que mi papa queria que yo practicara futbol pero me llamo mas la atencion las ciclas y es lo que me gusta
    ¿como me senti? pues me senti incomodo por que aunque mi papa es una persona comprensiva no respetaba mi decision y queria que yo hiciera lo que el queria
    ¿que se debe hacer para no repetir esta situacion? pues hablar sobre mis gustos y mis decisiones respecto a lo que me gusta con mis padres
    ¿a que me comprometo? a respetar tambien las decisiones de los demas y ser tolerante

    ResponderEliminar
  69. me llamo mucho la atención #13
    porque:por que estan siendo discriminados por que son de diferentes colores de piel y los están juzgando por no tener el mismo color de piel

    como me sentí
    pues me sentí un poco mal por que no respetaba la decisión de las otras personas yo decía lo que parecía sin importarme como se sentían los dos en realidad
    ¿que se debe hacer para no repetir esta situación?

    debemos entender que todos somos diferentes y no importa nuestro color de piel o demas, tambien merecemos respeto.
    cual es su compromiso-
    me comprometo a no discriminar a las personas por sus diferencias físicas , todos somos iguales y debemos respetarlos.

    ISAI JAIMES MARTINEZ 9-1B

    ResponderEliminar
  70. Harold Julian Baron Quintero
    9-2 B
    escogi la imagen #15
    ¿porque me intereso? porque todos tenemos derecho a peinarnos y hacernos los cortes de cabello que queramos porque podemos tomar nuestras propias decisiones
    ¿como me senti? un poco incomodo porque a mi me gustaba hacerme cortes extravagantes y raros porque era lo que me gustaba y los demas me miraban raro y en algunos colegios me negaban la educacion por mis cortes
    ¿como me senti? incomodo y un poco mal porque a mi me gustaban esos cortes y a los demas no y no respetaban mis decisiones y tambien mal porque me estaban negando el derecho a la educación
    ¿que se debe hacer para para no repetir esta situación? pues respetar las desiciones y respetar los gustos fisicos de las personas porque cada quien se puede cortar su cabello como mas se sienta agusto o se sienta mejor
    ¿a que me comprometo? a respetar los gustos y desiciones de los demas porque cada quien se puede hacer lo que le gusta, y ser tolerante con todos

    ResponderEliminar
  71. Heiner Stiven Torres Valero
    9-1 B
    escogí la imagen #02
    ¿porque me interesa? porque todos tenemos derecho a practicar el deporte que nos gusta y nadie nos puede obligar a practicar algo que no nos gusta.
    ¿como me sentí? me sentí muy mal por no me pueden obligar a practicar algo que es muy distinto a lo que me gusta hacer.
    ¿que se debe hacer para no repetir esta situación? toca respetar cada decisión que cada uno tome por que la vida es cada uno y no debe mandar en la vida de los demás.
    ¿a que me comprometo? a respetar cada decisión de todos mis amigos y familiares que ellos quieran tomar pero guiarlos si están tomando una mal decisión.

    ResponderEliminar
  72. Gracias por participación.Hasta la próxima 🎫 entrada. Felicidades 🎊

    ResponderEliminar
  73. #2
    hola profesora soy wendy ochoa .
    esta imagen me llamo la atencion por que muchas veces las personas juzgan mucho a las mujeres y no solo a ellas por el simple hecho de no hacer algo convencional ante los ojos de los demas piensan que por el simple hecho de ser mujer tenemos que estar sujetas a una personalidad como siempre en la cocina .. las mujeres no sirven para el futbol .. etc.

    ResponderEliminar
  74. #5
    hola profe mi nombre es edro jesus gil
    esta imagen me llamo la atencion porque hay hombres que dicen que las mujeres no pueden tener novio porque son feas o delgadas o de otras cualidades eso no hay que creerles a esos hombres por que no es que no es porque es fea uno la puede querer por los sentimientos por las cosas buenas de ellas y no hay que discriminar a las personas tanto mujeres como hombres etc..

    ResponderEliminar
  75. Bueno profedora me llamo Brayan Fernando Hernandez Rincon soy de 8 de la b
    y me llamo la atencion la imagen numero tres por que no se deben de esconder obiamente la familia va a tener un impacto pero se lo tienen que decir asi no las acepten por q esa es la opinionn de ellas uo ellos nadie se tiene que esconder del el genero q le gusta no por que dios aya dado al hombre con mujer o mujer con hombre, nosotros somos los que dirigimos el camino que quiera por q somos libres a escoger quien nos gusta o con quien queremos pasar el resto de nuestra vida. Bueno Profesora espero que le guste mi opinion aserca de la foto numero tres

    ResponderEliminar
  76. HOLA, les agradezco su participación, pero, no acepto más intervenciones.Gracias

    ResponderEliminar
  77. Buenas profesora mi nombre es Cristian Daniel Castro del grado 8 de la sede B.
    Escogí la imagen #12
    Me la hicieron
    ¿Por que?
    Por que las personas no piensan antes de hablar y tanto los hombres como las mujeres tenemos el mismo derecho
    ¿Como me sentir?
    Yo me sentí mal por que la mujer por que la mujer era buena en matemáticas y solo por ser mujer la sociedad la discriminaba
    ¿Que se debe hacer para no repetir la situación?
    Que el cenado hablara con el presidente para que todas las mujeres tengan el mismo derecho que los hombres
    ¿Cual es su compromiso?
    El compromiso que ella debería hacer el luchar por sus derechos y seguir persistiendo hasta cumplir lo que quiera.

    ResponderEliminar
  78. Juan David Moreno Rojas 9-1b
    Escogí la imagen 14
    Por que? Por que varios de mis amigos se depilan y aveces por eso me traerán mal.
    Como me siento? Pues muy incómodo por que me tratan mal.
    Que debería hacer para no repetir esta situación? Hablarles sería amente y explicarles las cosas.
    Cual es tu compromiso?decirles lo que pienso y siento y si me siguen tratando mal les dejaré de hablar

    ResponderEliminar