BANNER

Create your own banner at mybannermaker.com!

TUS RESPONSABILIDADES EN TIEMPOS DE PANDEMIA.



Ser exitoso lleva trabajo, esfuerzo y dedicación. ¿Cuántos quieren aprobar el año? Yo pienso que todos van a quererlo, pero...infortunadamente, en este tiempo de pandemia me he dado cuenta que muchos quieren aprobar y no están intentándolo para lograrlo. Quiero ser muy franca, si quiere ser exitoso tenga en cuenta que:

1. No espere que todo se lo regalen, no hay satisfacción más grande, que cumplir con el deber alcanzado, pasando muchas veces momentos de des-motivación.
2. Dedique tiempo, las cosas buenas lo requieren y esto lo digo porque muchos entregan las actividades a la ligera, como por entregar.
3. No espere alcanzar los logros en un dos por tres, eso sólo lo hace la gente mediocre e irresponsable.
4. Si quiere pasar el año académico, debe haberlo demostrado con su quehacer, si viene a último minuto a entregar las cosas, para salvarlo, probablemente no lo logrará.

Los invito a VER no MIRAR, este video y responder las preguntas reflexivas.




  • ¿CÓMO PIENSA APROBAR EL AÑO?
  • ¿EN QUÉ SE RELACIONA EL VIDEO CON LA PREGUNTA ANTERIOR?

Responda en el comentario




54 comentarios:

  1. 1-Esforzandome cada día para hacer lo mejor en los trabajos, investigando sobre aquellos temas que no entiendo.
    2-En que hay siempre que esforzarnos para poder lograr lo que queramos por más difícil que sea,y que no hay mejor agrado que saber que uno logro eso por el esfuerzo que se puso
    Charyt León 9-2

    ResponderEliminar
  2. Miguel Ángel Carvajal 9-2b
    1.R/ Yo opino que para pasar el año debo esforzarme en hacer los trabajos lo mejor posible, aprender los temas que nos plantean así no podríamos tener complicaciones en el futuro.
    2.R/ El vídeo se relaciona en que debemos trabajar por ello, debemos realizar los deberes con un interés para que al final no salgamos de nuestras escuela con un cartón en nuestras manos pero sin saber nada.

    ResponderEliminar
  3. 1.RTA: Yo opino que para pasar el año no debemos hacer todo a la carrera si no mas bien hacerlo con paciencia, pensando con cabeza fría y esforzarnos hasta lograrlo pasarlo lo mejor posible

    2.RTA: el vídeo se relaciona con lo dicho porque con paciencia, esfuerzo y dejándonos instruir por los mayores (maestros) aprendemos y ademas nos servirá para un futuro

    ResponderEliminar
  4. ANDRES FELIPE ARCINIEGAS GAMBOA 9°-B

    1.R\ esforzándome, estudiando, practicando y esmerandome para pasarlo siendo paciente y muy atento.

    2.R\ se relaciona porque si nos dejamos ayudar y instruir por nuestros estudiantes, padres, y hermanos, aprendiendo de ellos y poniendolo en practica, para algundia ser igual o mejor que ellos siendo personas que le aporten un bien a la sociedad

    ResponderEliminar
  5. 1R/pues en mi opinión siendo responsable con los trabajos, preguntando en lo que no entiendo, y buscando la forma de aprender más cada día.

    2R/ se relaciona mucho en que las cosas se consiguen con sacrificio, que Nada es fácil en la vida y que por más difícil que parezca simpre va aver una solo ion

    ResponderEliminar
  6. Charith Natalia Patiño Duarte 9_1 B

    1) Yo pienso aprobar el año haciendo todas mis tareas, preguntar cuando no entienda, hacer mis tareas cuando correspondan y estudiar para aprender y ser mejor persona cada día.

    2) Se relaciona porque el niño nunca se rindió siempre prácticaba hasta aprender. por eso uno nunca debe rendirse uno tiene que dejar que le expliquen para aprender y todo se consigue con esfuerzo, dedicación y responsabilidad para lograr una meta pero a pesar de todo poner de nuestra parte como en nunca decir "No Puedo", a lo contrario decir "lo lograré yo puedo".
    Porque toda esa dedicación y esa enseñanza van hacer las herramientas necesarias para nuestro futuro.

    Gracias...��

    ResponderEliminar
  7. Danna Valentina Moreno Ortiz
    grado 8
    que las cosas se logran guerriandolas como lo hizo el niño .nosotros debemos hacer las cosas con esfuerzo y con dedicación a veces nos traen derrochas pero nos debemos rendirnos y como pienso aprobar el año con esfuerzo y mucha dedicación entregando todas las cosas a tiempo para poder alcanzar esa gran meta llegar a una universidad y superarme pero las cosas no se ganan así tan fácil las cosas se ganan con su desempeño académico
    2 con dedicación porque el niño no se rindió siguió intentando hasta que logro lo que quería

    ResponderEliminar
  8. Andres David Gómez Cristancho 9-1A

    1. Esforzándome al máximo por mi propia voluntad para aprobar este año y los siguientes años que me queda en la institución

    2. Es que para lograr una meta nos debemos esforzar por nuestra propia voluntad si la queremos alcanzar por que todo en la vida no es fácil para alcanzar nuestra propia meta

    ResponderEliminar
  9. angie paola torres martinez 9-1 sede a.
    1.yo pienso que dando lo mejor de mi y siendo muy responsable en la entrega de los talleres y actividades y poner mucha atencion a la explicacion del docente en las clases virtuales.
    2.se relaciona con el video por que debemos cada dia dar lo mejor de nosotros y no rendirnos hasta lograr lo que queremos, para haci tener la satisfaccion de que apesar de lo dificil que se veian las cosas pudimos superar cada obstaculo y lo logramos.

    ResponderEliminar
  10. Maria Liset Toloza Garcia 9-2B

    Buenos días

    1. yo pienso pasar el año , pero para que esto pase debo esforzarme mas y dar cada dia lo mejor de mi para aprender y aprovechar esta oportunidad que mis papas me han dado y así poder salir adelante .

    2. se relaciona en que que debemos hacer las cosas con interes y no porque nos digan que debemos hacerlas , debemos esforzarnos cada dia mas , si queremos pasar el año debemos tener en cuenta muchas cosas pero una de ellas es que debemos esforzarnos y no rendirnos a pesar de que tan dificil sea

    ResponderEliminar
  11. omar daniel cacua angarita 9-1-b
    1. pues para yo poder aprobar el año yo pienso que esforzandome y haciendo los trabajos y tareas asignadas y con el interes de estudiar y aprender los temas vistos en clases como en guias y talleres
    2. trata de dar a entender que unos tiene que realizar las tareas con esmero y dedicacion apesar de lo dificil que lleguen hacer para poder despues recoger lo que uno sembro estudiando

    ResponderEliminar
  12. Evelyn Dayam Fernandez Acosta 9-2 sede B

    1R/ siendo responsable con las guias y talleres que dejen, esforzandome para entregar todo bien hecho y a tiempo, estudiando para las evaluacion que tenga y desarrollando los temas vistos.

    2R/ que hay que hacer las cosas con la mejor actitud, con la mejor responsabilidad y entrega posible, para que esa buena vibra se refleje en el trabajo que hagamos.

    ResponderEliminar
  13. CAROLINA MEDINA CARREÑO 9-2b
    1. Esforzándome cada día, siendo responsable en cada una de las materias, con sus respectivos trabajos que cada profesor asigne a estas.
    Mejorando cada día sobre todo en aquellas asignaturas que me son un poco difíciles de trabajar para obtener buenos resultados en cada uno de los periodos, por otro lado está en exigirme a mi misma que puedo lograr con esfuerzo, responsabilidad y educación aprobar el año .
    2. En que así como en el video nos muestra este matacho como instruía al niño para lograr sus objetivos y este le obedecía, así debe ser mi deber como estudiante, el profesor es quien da las instrucciones para sus respectivos trabajos y mi deber como estudiante es acatar las orientaciones dadas para lograr la expectativa que el profesor tiene acerca de su materia.

    ResponderEliminar
  14. Brayan Sneider Bustos Suarez 9-1B
    1. R/ Yo pienso pasar el año haciendo todos mis trabajos y entregandolos a tiempo, estudiando para las evaluacoines y sacar notas altas

    2. R/ Se relaaciona mucho porque las cosas las debemos conseguir con esfuerzo y dedicacion para poder conseguir lo que queremos, asi sea que toque intertarlo una y otra vez hasta lograrlo

    ResponderEliminar
  15. angela contreras 9-2b

    1. piesso que puedo pasar el año dedicandole el tiempo pero sobre todo no siendo una persona conformista sino cada dia ir mejorando con cada asignatura y ademas debo aser las cosas con dedicacion y esfuerzo.
    2.en que el niño tenia un objetivo porque aserlo hasta lograrlo y yo creo que eso es lo mismo que yo busco cada dia irme dando de cuenta de lo que puedo lograr con esfuerzo y no aser las talleres o tareas por aserla sino por aprender, porque todo se basa en dedicacion y claro en que tambien dispongamos de nosotros mismos para lograr nuestro objetivo.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes
    Valentina Villamizar vera 9-2B
    1. Yo pienso pasar el año y se que si me lo propongo lo logro y si todos no lo proponemos podemos pasar el año pero para esto debemos ser responsables y luchar por ello .
    2 . Se relaciona mucho porque para poder pasar el año debemos esforzarnos mucho y ser responsables

    ResponderEliminar
  17. Anggy Valeria Tarazona Bermúdez grado 8-1 sede b

    1 RTA: Bueno pues lo que yo opino para poder pasar el año es siendo responsable juicioso porque si todos nos proponemos lo podemos lograr pero por eso debemos ser responsables para luchar por lo que queremos

    2 RTA: Bueno pues vídeo se relaciona con lo hecho, porque con paciencia y esfuerzo todo lo podemos lograr y dejándonos explicar de los profesores aprendemos mucho más porque eso nos servirá para el futuro de mañana.

    ResponderEliminar
  18. Sergio Sanmiguel 9-1a
    1R/ Bueno yo pienso que para aprobar el año debemos tener paciencia hacer talleres y tareas que nos dejan los profesores y esforzarnos para aprobar las materias

    2R/ El vídeo se relaciona con la paciencia y esfuerzo que uno logra lo que se propone y poniendo atención alos profesores por qué lo que nos enseñan nos sirve en el futuro

    ResponderEliminar
  19. Mildred ascencio 9-A
    Con paciencia y dedicación para hacer los talleres y las actividades que nos dejen los maestros y para mi en lo que se relaciona con el video es que con paciencia y dedicación se logra lo que nos proponemos, atendiendo la enseñanza de los maestros

    ResponderEliminar
  20. 1.para aprobar el año ded3mos esforzarnos y cumplir con todo los trabajos y realizar evaluaciones de manera ordenada para entregar el día q corresponde
    2.el video se relaciona en q con esfuerzo y mucha paciencia podemos lograr cada una de las metas y logros q tenemos propuestas a cumplir cumpliendo con todo lo asignado poniendo cuidado cuando nos dan concejos etc, eso es por nuestro bien para tener un mejor futuro

    ResponderEliminar
  21. Laura Lizeth Pérez 9-1A
    1.Rta: Para poder lograr aprobar el año me tendré que esforzar, darle tiempo y dedicación al estudio, y tener mucha paciencia con la situación que estamos pasando.
    2.Rta:Se relaciona bastante con la paciencia y dedicación que hay que darle a cualquier objetivo que queramos lograr, no querer hacer todo rápido y torpemente, sino practicar y con el tiempo y esfuerzo lograrlo.

    ResponderEliminar
  22. NICOL SOFIA RODRIGUEZ QUINTANA 9-A
    1R/ Siendo responsables y Entregar todo a tiempo y saber sobre que habla el tema para poder aprenderlo y saberlo ponerlo en practica y proponerse y esforzarse cada día mas para poder tener un aprendizaje mejor y logar las metas que uno se proponga con el estudio

    2R/ El video se tratar es de hacer las cosas bien sin importar las dificultades que tengamos y siempre esforzase cada día mas y también proponerse lo y saber poner atención alas personas que nos explican ya que nos pueden servir para mas adelante y

    ResponderEliminar
  23. Para aprobar el año debo de tener estudiar arduamente esforzarme x cumplir con cada una de las actividades asignadas y entregarlas al tiempo fijado por los profesores.... la relacion que existe entre el video y esta pregunta es q debemos de ser perseverantes valientes, insistentes, tener dedicacion, ser pacientes etc. Aceptar las criticas u observaciones de buena manera para obtener buenos resultados!!!

    ResponderEliminar
  24. 1R/ lo describiría, en tres palabras; dedicación, responsabilidad y optimismo. Dedicarse por hacer las cosas que nos manden cada día, darle lo mejor de mí, a lo que me va a favorecer en un futuro, la responsabilidad es una de las cosas que más se debe aplicar, se que en esta ocasión por lo menos desde mi perspectiva, se me ha hecho un poco más complicado, aún así eh tratado de esforzarme cada día para lograr cumplir ese objetivo, aunque todo esté de cabeza, todo tiene solución. La pasión por aprender y entender lo que nos mandan cada día, hacerlo por tu cuenta, aprender siempre desde mi corazón que salga de mí. Por más difícil que sea, intentar siempre dar lo mejor de mi, aprenderlo y remendar, si cometo errores,de ellos aprendo. Cumplir con las actividades, lograr afrontar los obstáculos cada día.

    2R/ trata y nos deja de reflexión, que si te esfuerzas por lograr cumplir lo que te propones, sin importar cuántas veces caigas o, por más difícil que sea. Debes aferrarte a seguir intentando hasta lograr tu propósito. Esos obstáculos que nos ponen cada día, cada cosa que hacemos, son etapas para enseñarnos a ser más fuertes, entender, que no todo es color de rosa, lucha por tu propio propósito, inventa tus propias estrategias que si te dedicas vas a lograrlo.

    ResponderEliminar
  25. 1.para pasa el año tengo que estar mas atentos de lo que dejan, mandar los trabajos a tiempo y esforzarme en aprender por mi solo
    2. La relación que tiene la pregunta con el videos es, que tenemos que hacer las cosas bien sin importar que, que debemos ser valientes insistentes y tener dedicación, y aceptar los consejos o críticas que nos dan los demás por que nos pueden servir más adelante

    ResponderEliminar
  26. LUISA FERNANDA GALLARDO AVILA 9-1A
    RTA.1=yo pienso aprobar el año, siendo responsable, mas ordenado, entregar todo a la fecha que es sin retraso, lo que no entienda lo investigare en internét ya sea por medio de documentales o cuadros, y lo aprendido lo pondré en practica para tener un mejor aprendizaje y cada día tratare de tener mejores notas.

    RTA.2= Que a pesar de que tan dificil, pueda llegar a ser una cosa no nos debemos rendir, lo que debemos hacer es dar todo lo que tenemos. nada es imposible para nosotros, si no lo proponemos lo logramos, pero para eso debemos tener paciencia, dedicación y luchar hasta lograrlo, porque nada pasa de un día a otro, se trata de ir paso a paso, y con cada paso que demos ir aprendiendo de los errores,y tratar de hacer lo posible por mejorar, hasta que por fin lleguemos a nuestra meta.

    ResponderEliminar
  27. CATALINA CARREÑO BALLEN 9-1B

    1. Yo pienso aprobar el año poniéndole esfuerzo y dedicación a todo lo que hago llevando un orden académico, siguiendo las indicaciones que nos dan los proferores a corde a cada materia y siempre teniendo una me realidad positiva que puedo lograrlo y con buena actitud

    2. La relación que tiene el vídeo con la pregunta es que haci como el "mounstro" le enseñaba al niño y lo guiaba es lo que los docentes hacen con nosotros siempre queriendo que aprendamos de la mejor manera con buena actitud y paciencia y nosotros los estudiantes como el niño que no nos podemos rendir que hay que luchar hasta lograr nuestra meta

    ResponderEliminar
  28. 1.Pienso que para aprobar el año hay que tener empeño dedicación y sobre todo aprendizaje y tener un buen desempeño academico

    ResponderEliminar
  29. La relacion que tiene el video es que debemos esforzarnos si queremos lograr algo y siempre pensar en grande no dejarnos rendir por nada con la ayuda de Dios

    ResponderEliminar
  30. Grado: 9-1A
    “Estudiando para que aunque en el primer exámen no alcance la nota que quiero, seguir empeñandome en lograrlo y al final todo s saldrá más que bien"
    “ En éste video, se muestra a un jovencito, con ganas de aprender a hacer algo, pero el quería empezar desde el final, al final por muy difícil que pareció hacer éso, le salió lo que quería, pues esto es lo mismo que con el estudio, si queremos pasar el año, debemos dedicarnos días enteros estudiando para tener buenas notas y pasar el año desde el inicio ”

    ResponderEliminar
  31. El anterior comentario es de...
    Edwin José Pérez Matos
    9-1A

    ResponderEliminar
  32. Daniel Andres Osorio Amado
    Grado 9-1
    Sede B

    1. Voy aprobar el año cumplido con los trabajos, tareas, evaluaciones y esforzándome cada periodo para que todo me salga bien.

    2. Se relaciona con el vídeo porque hay que esforzarse para poder alcanzar lo que queremos nos enseña a seguir intentando hasta lograrlo porque en la vida nada es fácil

    ResponderEliminar
  33. Jean Carlos Trujillo Gonzalez-9-01-B

    1.Aprobare el año,dedicando mucho empeño a cada trabajo o tarea, que se deje,con mucho esfuerzo y la dedicación que se merece detrás,haciendo cada una, con mucho trabajo para que queden cada una lo mejor posible y muy bien desarrolladas dando el 100% de mi en cada una de ellas y todas por igual y claro,aprendiendo lo máximo posible por el camino.

    2. haber Creo que aparte de relacionarse con la pregunta,se relaciona con la realidad misma,se nota claramente en el vídeo que para alcanzar dicho objetivo,detrás de ello debemos un esfuerzo y dedicación enorme y sobre todo muchas ganas de aprender mientras X objetivo se alcanza, y creo que esa es la relación que se tiene en cuenta con la pregunta si queremos en realidad pasar el año, debemos demostrarlo ¿como? y responderé mostrando primero que todo interés,esforzándonos,tener una moral,dedicando mucho tiempo hasta por fin conseguirlo,todo lo que tiene valor en la vida, no es fácil de alcanzar y si tenemos en cuenta eso, el estudiar no es la excepción.

    ResponderEliminar
  34. karen Dayana Diaz Triana 9-01-B

    1)aprobaré el año dando lo mejor de mi, desempeñándome en todo sentido, con todo lo que me ordenen los profesores para ser mejor estudiante, y poder así cumplir mis sueños.

    2) la relación que tiene el vídeo con la pregunta es que si te esfuerzas vas a lograr todas tus metas.

    ResponderEliminar
  35. Adriana Lucia Rodriguez Marin 9-2B

    1. Voy a pasar este estudiando, entregando todos los trabajos a tiempo y dando mi mejor esfuerzo.

    2. Se relacionan en que para cumplir nuestras metas hay que esforzarnos y dar lo mejor de nosotros porque la vida se gana no se regala.

    ResponderEliminar
  36. Santiago Ortiz Villamizar 8-1B29 de junio de 2020, 19:19

    Santiago Ortiz Villamizar 8-1B
    1. poniendo mucho animo, empeño y disciplina, para aprender cosas nuevas en este tiempo de pandemia, para nadie es un secreto que estamos viviendo una nueva metodología que cambio la educación, de mi parte, estoy poniendo mucho esfuerzo para realizar mis actividades cotidianas.
    2. se relaciona con el empeño y esfuerzo de nosotros mismos por querer lograr algo ya sea una meta o un sueño, no porque no te salga a la primera, te vas a rendir, sigue intentando hasta lograrlo.

    ResponderEliminar
  37. Grado 9-1 A
    1. tengo que tener un mejor plan ante los trabajos y tener una mejor adminstracion del tiempo, casi siempre por tener otras cosas que hacer dejo de lado materias que para mi no representan un gusto, debo tener una mejor disciplina y no dejarme llevar por mi gusto si no por mis responsabilidades.

    2. el vídeo tiene relación ya que no puedes esperar a que las cosas no se resuelvan por arte de magia, necesitas enfrentar tus problemas y no dejar que estos arruinen tu visión, siempre hay una solución, pero todo necesita que te esfuerzes, a menos que quieras que algo cambie, eso cambiara, si no pones tu fuerza y tiempo en mejorar algo jamas avanzaras, recuerda no es que seas malo en algo, es que no te esfuerzas lo suficiente, si no naciste para el fútbol pero aun hacia te gusta, esfuérzate y mas tarde que temprano podrás mejorar y ser uno de los mejores.

    ResponderEliminar
  38. grado 9-1 A - dannia stefanny jaimes coronel
    poniendo de mi parte dando disciplina puntualidad para mejorar el rendimiento para aprender nuevas cosas durante este tiempo tener un buen plan para el desarrollo de las actividades y clases virtuales tener tiempos asignados para cada cosa

    ResponderEliminar
  39. Verónica nathaly velazquez Mancipe de 8-1B

    Rta1= pues yo opino que para poder pasar el año toca tener mucha responsabilidad con todos los trabajos y teniendo en cuenta las clases virtuales
    Rta2= pues que debes de enfrentar los problemas sin miedo

    ResponderEliminar
  40. jeisson fernando leon avila de 9-1A

    1. pues pienso que para pasar el año debo sacar el tiempo para hacer los trabajos que nos envían para poder entregarlos a tiempo.
    2. que para poder lograr algo tenemos que esforzarnos en ello ya que lograr algo por lo que se esfuerza da una satisfacción inimaginable.

    ResponderEliminar
  41. 1. Pues poniéndole cada día mas empeño, dedicación y disciplina lo lograre adaptándome a todas las herramientas dadas.
    2. se relaciona con que todo con dedicación, practica, empeño, esfuerzo y constancia nos desarrollan esas habilidades que nunca pensamos tener y si haces las cosas de corazón todo saldrá bien y se logrará

    ResponderEliminar
  42. juan sebastian quiñones 9-1B

    1. poniendole ganas a los trabajos y las clases tambien sacar un tiempo justo para los trabajos y las evaluaciones al igual que repasar lo que llevamos
    2. que si queremos lograr algo en este caso pasar la materia tenemos que trabajar duro con disciplina y empeño para csda dia hacer los trabajos asignados y no cansarnos y mas que todo tener responsabilidad y compromiso

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias por su participación, que no se quede todo en letras.

    ResponderEliminar
  44. 1. Con esfuerzo y dedicación; sin esperar a que me caiga todo ´´´del cielo´´
    2. El vídeo se relaciona en que para aprender a ser un buen alfarero, hay que practicar y aprender de nuestros errores, del mismo modo, si queremos pasar el año hay que ponerle el mismo esfuerzo y grado de dedicación.

    ResponderEliminar
  45. jhonatan andres cantagallo panesso 9-1B
    1.tenemos que esforsarnos las cosas no caen del cielo nos las ganamos nostros mismos con esfuerso y dedicacion asi es como pasae el año siendo responsable con mis trabajos y tareas tener en cuenta que los maestros tambien nesecitan tiempo para ellos.
    2. se relaciona que tenemos que esfrozarnos tener paciencia si tenemos dudas preguntar y no darnos por vencidos recordar que nuestras metas no vienen a nosotros nosotros vamos a nuestras metas , respeto, tolerancia ,onestidad y paciensia son los componentes fundamentales para realizar nuestros sueños aunque el camino sea complicado.

    ResponderEliminar
  46. Maira Alejandra Bustos Suarez 8-1B
    1.R/ Yo pienso aprobar el año siendo responsable haciendo los trabajos tareas y talleres poniendo de mi parte para poder pasar el año siendo responsable

    2.R/ Pues yo creo que las metas que nos proponemos sin importar las dificultades debemos lograrlas sin lastimar a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que usted no vio el video, la segunda respuesta no es de acuerdo a lo solicitado.

      Eliminar
  47. Juan David Calderón Cabanilla 8-1B
    1.con esfuerzo y dedicación las cosas no caen del cielo nos la ganamos.
    2.se relaciona con que debemos esforzarnos y tener paciencia nunca rendirnos

    ResponderEliminar
  48. Primera Respuesta: de acuerdo a la pregunta de la docente, mi idea de como pasar el año esta basada en manejar mi tiempo de forma organizada, de tal manera que logre cumplir con todas, mis responsabilidades académicas y de el resto de mi vida; claro esta que para esto estoy siendo disciplinada,diligente, excelente y puntual a la hora de entregar o subir en este caso, donde hemos manejado la virtualidad, también he tratado de estar desmotivada sino activa no solo desarrollando los contenidos sino estudiando para lograr un aprendizaje significativo para todo mi vida, pensando en mi futuro como una mejor ciudadana y profesional en la carrera que deseo desempeñar.
    Segunda Respuesta: el vídeo me ayudo a recordar lo importante de estar motivación y animado a realizar las actividades, con perseverancia y mucho amor el cual sale de nuestro corazón así estaremos felices haciendo lo que nos gusta y lograremos cumplir nuestros objetivos planeados.

    ResponderEliminar
  49. 1. esforzándome en terminar las recuperaciones
    2. El vídeo se relaciona en que para aprender ay que practicar y aprender de nuestros errores

    ResponderEliminar