BANNER

Create your own banner at mybannermaker.com!

COMPORTAMIENTOS CULTURALES DE GÉNERO

Cris Montgomery nos propone que nos liberemos de los roles y estereotipos de género preestablecidos por la sociedad para que podamos expresarnos como queramos, abrazando nuestras diferencias, fomentando así un trato igualitario entre todas las personas.


Teniendo en cuenta lo anterior, deben realizar dos retos:

1. Preguntar a sus padres o abuelos, qué es lo que según ellos son acciones sólo para mujeres y sólo para hombres. Las escribe, por favor.
2. Realizar un meme, este meme me lo envía por la plataforma o por Edmodo, el tema del meme es con base a los roles y estereotipos que debemos romper. Guíese por el ejemplo.

IMPORTANTE: Si su meme no es publicado, es porque NO está enmarcado en la temática.

29 comentarios:

  1. Mis padres dicen que acciones para mujeres son relativamente las más conocidas como maquillarse, colocarse aretes, usar sandalias y vestidos; y para los hombres, acciones como conducir un taxi, arbitrar un partido de fútbol, y construir una casa.

    ResponderEliminar
  2. mi mama dice las acciones solo para mujeres es maquillarse y que las acciones solo para hombres es afeitarse la cara, ser electricista, responder por el hogar...

    ResponderEliminar
  3. Evelyn Fernández Acosta 9-2 sede B

    bueno mis papás dicen que las acciones solo para mujeres son usar vestidos, arreglarse, hacerse el blower, maquillarse, y las acciones que solo son para los hombres son motilarse, hacer trabajos duros, cuidar de la familia...

    ResponderEliminar
  4. Bueno en la casa mis abuelos y mi mamá me dicen que no hay nada que un hombre o una mujer pueda hacer de forma exclusiva excepto lo que su genética biológica le permite hacer, como llevar un hijo en el vientre en el caso de las mujeres y producir espermatozoides en el caso de los hombres. Frank Sebastian Fuentes correa 8-1b

    ResponderEliminar
  5. Ángela Contreras grado:9/2b
    Mi madre las acciones de una mujer es ser más arreglarse,ser como muy vanidosas,utilizar los artículos de belleza,y los de un hombre cuidar de la familia,trabajaren conducir algún autobús,o trabajar en construcción de edificios.

    ResponderEliminar
  6. Preguntar a sus padres o abuelos, qué es lo que según ellos son acciones sólo para mujeres y sólo para hombres. Las escribe, por favor.


    mi abuela dice que en los tiempos de antes la mujer no podia trabajar si no estar en los queaseres de la casa, si queria salir debia ir con un hermano que fuera hombre, si querian casarse tenia que ser con el que dijera los padres, no podisninaceder a su derecho al voto.

    ResponderEliminar
  7. Mis abuelos dicen que Las mujeres anteriormente no tenian derecho a trabajar ni a ejercer ningun cargo politico,ni derecho al voto.los hombres eran todos machistas.

    ResponderEliminar
  8. Danna Moreno Grado 8 Sede b
    mis abuelos dicen que las mujeres se arreglaban como aretes , cadenas anillos , etc. y los hombre trabajaban en taxis , camionetas , construcciones , buses etc

    ResponderEliminar
  9. Deicy Lorena Ortiz Navas grado 8-1 b
    mis papas dicen que antes la mujer solo se dedicaban a la cocina, a criar a los niños, a tener la casa limpia y los hombres era el que trabajaba, conseguía plata y que la mujer le sirviera

    ResponderEliminar
  10. angie paola torres martinez 9-1 sede a
    Mi nona y mi mama dicen que las mujeres solo eran las que se quedaban en la casa haciendo los quehaceres de la casa mientras que los hombres eran los que salían a trabajar, que los aretes y el pelo largo solo era para las mujeres era mal visto ver a un hombre con eso, que los hombres jugaban con carros mientras que las mujeres jugaban con muñecas.

    ResponderEliminar
  11. CAROLINA MEDINA CARREÑO 9-2B
    segun mi mama:
    -acciones del hombre: proveer para la casa, dar protección,estudiar, trabajar, proveer para sus propios gastos...
    -acciones de la mujer: cuidar de los hijos, realizar los quehaceres de la casa, trabajar, estudiar...

    ResponderEliminar
  12. Cómo yo e Sido educado por mis padres, ellos consideran q hoy en día ambos sexos tiene la mismas capacidades para desempeñar labores, no creen q debamos encasillarnos en los ideas de q tenían nuestros abuelos o bisabuelos, de q la mujer solo era para realizar trabajos del hogar y el hombre era el q tenía q salir para traer el sustento. hoy en día en una relación de pareja ambos deben apoyarse mutuamente tanto en las labores del hogar como en el ámbito laborar

    ResponderEliminar
  13. Francy catalina Carreño ballen 9-1 B
    Mis abuelos me contaron que ahora piensan que ambos sexos pueden hacer lo que se propongan pero antiguamente las mujeres eran las únicas que podían maquillarse, cocinar, cuidar a los niños mientras que los hombres eran los únicos que podían estudiar y saber leer y escribir, practicar algún deporte como el fútbol o que implique fuerza

    ResponderEliminar
  14. Andrés Felipe Arciniegas Gamboa 9-1 B

    Según mis abuelos las acciones para mujeres son maquillarse, el aseo y atendimiento del hogar, atender a los hijos, y al esposo, y para los hombres son trabajar, y hacerse cargo de todas las deudas y la comida del hogar.

    ResponderEliminar
  15. JHONATAN CANTAGALLO PANESSO 9-1B

    Según mi madre y hermana mayor las acciones solo para mujeres son maquillarse , saludarse de a beso en la mejilla , jugar con muñecas , orinar sentado , durar horas arreglándonos asta estar de acuerdo , y de los hombres es jugar rudo con otros hombres , no ser muy expresivos , no ser muy delicados , tener barba o bigote , tener muy poca paciencia para algunas cosas.

    ResponderEliminar
  16. Mis padres dicen que las acciones más comunes de las mujeres son: arreglarse, ir al salón de belleza, ponerse vestidos, maquillarse y las acciones de los hombres son la construcción, arreglar carros, trabajos de maquinaria pesada, pilotear un avión

    Daniel Andres Osorio Amado
    Grado 9-1 sede B

    ResponderEliminar
  17. segun abuelos las mujeres antes se quedaban en casa cuidando de sus hijos y esperando al esposo, ahora ellas pueden trabajar y hacer los mismos trabajos que el de los hombres y los hombres antes no ayudaban hacer los oficios del hogar pero como son otros tiempos hay igualdad en todo

    ResponderEliminar
  18. Nombre: Anggy valeria Tarazona Bermúdez
    Grado : 8_1 sede b

    Según mi mamá las mujeres antes les tocaba cuidar la casa y hacer los quiaseres de la casa y cuidar a los hijos y los hombres no hacían nada en el tiempo de antes y ahora como cambiaron los tiempos ahora las mujeres podemos trabajar y lo mismo los hombres

    ResponderEliminar
  19. por parte de mi familia siempre e escuchado que entre el hombre y la mujer siempre debe que a ver igualdad sin importar los quehaceres o su identidad de genero y no hay que ser machistas ya que las mujeres tiene la mismas oportunidades que los hombre

    ResponderEliminar
  20. mi mamá y mi papá: para ellos tanto el hombre Como la mujer tienen las mismas capacidades para emprender labores, sin importar el genero, no por el hecho de ser mujer o hombre nos tenemos que limitar. todos podemos intercambiar papeles, el hombre puede ayudar en las cosas de la casa, sin dejar de ser hombre, y la mujer puede mantener su casa, trabajar y hacer lo que hace un hombre, sin dejar de ser mujer.

    EN LOS TIEMPOS DE ANTES, LA MUJER SOLO PODIA CUIDAR LA CASA Y CRIAR A SUS HIJOS Y EL HOMBRE ERA EL QUE TRABAJABA, PERO CON EL TIEMPO ESTAS ETIQUETAS SE FUERON DESBANECIENDO.

    " la sociedad es la que nos limita"
    "Nuestro aspecto puede ser diferentes, pero nuestras capacidades son muy semejantes.




    ResponderEliminar
  21. Buenos días …
    lo que piensa mi papa es que una mujer es capaz de trabajar igual que un hombre , una mujer no se debe limitar ya que las mujeres son muy fuertes y son capaces de lograr lo que se proponen , igual el hombre el puede hacer lo que una mujer normalmente hace en casa ya que si lo hace no va a dejar de ser hombre

    tantos las mujeres como los hombres son capaces de lograr muchas cosas .

    María liset toloza 9-2B

    ResponderEliminar
  22. Mi abuelo dice que las acciones mas comunes de las mujeres es maquillarse usar sandalias aretes vestirse bien hacer las cosas de la casa mientras tanto el hombre debe afeitarse motilarse responder por el hogar encargarse de trabajos duros etc

    ResponderEliminar
  23. Mi abuelo dice: que las labores de la casa son para las mujeres pero los hombres deben ser solidarios y ayudarlas con quehaceres como lo es: lavar los trastes, hacer el almuerzo y cuidar a los niños.

    ResponderEliminar
  24. mis papas : piensan que tanto las mujeres como los hombres pueden hacer cualquier labor , claro teniendo en cuenta que los mujeres para algunas cosas no tienen la misma fuerza que un hombre y se les dificulta pero aun así ellas pueden emprender cualquier labor , también los hombres pueden hacer las mismas labores que las mujeres emprenden en casa , ya que si lo hacen no dejaran de ser hombres.

    valentina Villamizar vera 9-2B

    ResponderEliminar
  25. Mis padres dicen que la acción para una mujer es quedarcen en la casa y cuidar a sus hijos

    Y las de los hombres sería trabajar y llevar el sustento a los hijos

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por su participación, lo importante es que sin llegar a caer en el "feminismo", entendamos que un color, un juguete, un tatuaje, una ropa, una música entre otras cosas, NUNCA definen su sexualidad. :)

    ResponderEliminar
  27. Santiago Ortiz Villamizar 8-1B12 de octubre de 2020, 19:11

    En mi familia todos tenemos los mismos derechos y deberes, todos nos ayudamos mutuamente en tareas de la casa, decisiones que tomamos en conjuntos ya sean adultos o niños todos tenemos derecho de opinar en mi familia.
    mis abuelos me contaban que en los tiempos antiguos los hombres trabajan y las mujeres solo se encargaban del hogar como hacer el oficio y criar los hijos.

    ResponderEliminar
  28. según mis abuelos los trabajos no aptos para las mujeres son los trabajos que requieren mucha fuerza, es decir: construcción, alzar bultos, cargar cosas muy pesadas

    ResponderEliminar