BANNER

Create your own banner at mybannermaker.com!

DECISIONES

 ENTRANDO AL TEMA

OBSERVE EL SIGUIENTE VIDEO


Responda la siguiente pregunta: 1. ¿Cuál de tus “yo” quieres ser? o sea de todas las cosas que quiere hacer en la vida, ¿Con cuál o cuáles se queda?

¿Qué habría pasado si en vez de tomar una decisión concreta, hubieras tomado otra? Somos el resultado de las decisiones que tomamos en nuestra vida, pero en ocasiones se necesita apoyo para tomar buenas decisiones. Y es que a todos nos toca decidir a lo largo de nuestra vida, pero no siempre tenemos que hacerlo solos.


DILEMAS Y MÁS DILEMAS (OBSERVE Y ESCUCHE CON ATENCIÓN EL VIDEO)



Responder:

2. ¿Cómo cree que fue la decisión de la chica de la primera historia?
3. ¿Cómo cree que fue la decisión del esposo de la vecina, en la segunda historia?
4. ¿Cómo cree que fue la decisión del borracho de la tercera historia?
5. Frente a los hechos del borracho, ¿Cuál fue la decisión tomada que ocasionó una tragedia?




7 comentarios:

  1. Darlin Dayana Gómez Ramírez 9-1B

    1- ¿Cuál de tus “yo” quieres ser? o sea de todas las cosas que quiere hacer en la vida, ¿Con cuál o cuáles se queda?
    quiero ser mi yo "responsable" quiero esforzarme por obtener mis metas y mis sueños

    2- ¿Cómo cree que fue la decisión de la chica de la primera historia? Fue una mala decisión porque ahora que esta embarazada tiene que hacerle frente Y hacerse responsable de ese bebe

    3- ¿Cómo cree que fue la decisión del esposo de la vecina, en la segunda historia?
    fue una mala decisión porque acabo terminando con la vida de otra persona y por eso PUEDE paga las consecuencias

    4- ¿Cómo cree que fue la decisión del borracho de la tercera historia? una mala decisión porque quedo en cilla de ruedas

    5- Frente a los hechos del borracho, ¿Cuál fue la decisión tomada que ocasionó una tragedia?
    pasar por alto la luz roja del semáforo y estarse distraído mientras conducía

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. 1. Con el yo más seguro de sí mismo y más responsable.
    2. No tomo una buena decisión ya que está embarazada y eso le traerá más adelante más malas consecuencias.
    3. No fue una buena decisión ya que terminó acabando con la vida del vecino y eso traerá consigo muchas más malas consecuencias.
    4. Muy mala porque él cree que el alcohol no le afecta los sentidos y que el tiene el control y así va a conducir .
    5.creer que él podía controlar lo borracho que estaba pasando por alto la luz del semáforo y distraendose por el camino.
    Angelica Daniela Martínez Gómez 9-1b

    ResponderEliminar
  3. VERÓNICA NATHALY VELAZQUEZ MANCIPE 9-1B
    1.¿Cuál de tus “yo” quieres ser? o sea de todas las cosas que quiere hacer en la vida, ¿Con cuál o cuáles se queda?
    quiero ser mi "yo" educado, responsable para cumplir todos mis sueños y metas a cumplir
    2.¿Cómo cree que fue la decisión de la chica de la primera historia?
    no tomo una buena decisión ya que mas adelante puede que traiga malas consecuencias y ademas esta embarazada
    3.¿Cómo cree que fue la decisión del esposo de la vecina, en la segunda historia?
    fue una mala decisión porque acabo con la vida del vecino
    4.¿Cómo cree que fue la decisión del borracho de la tercera historia?
    mala porque el piensa que el alcohol es muy bueno para la salud y eso no es así
    5.Frente a los hechos del borracho, ¿Cuál fue la decisión tomada que ocasionó una tragedia?
    por lo borracho que estaba el pensaba que el podía manejar pero no , se paso por alto la luz del semáforo

    ResponderEliminar
  4. Nombre: anggy Valeria Tarazona Bermúdez
    Grado: 9_1 sede b

    1.¿Cuál de tus “yo” quieres ser? o sea de todas las cosas que quiere hacer en la vida, ¿Con cuál o cuáles se queda?

    Respuesta: quiero ser mi "yo educado para cumplir mis sueños y mis metas

    2.2.¿Cómo cree que fue la decisión de la chica de la primera historia?

    Respuesta: fue una mala decisión ya que ella está embarazada y tiene que hacerse responsable del bebe



    3.¿3.¿Cómo cree que fue la decisión del esposo de la vecina, en la segunda historia?

    Respuesta:fue una mala decisión ya que acabo
    terminado con la vida de la otra persona y ahora tiene que afrontar las consecuencias

    4.4.¿Cómo cree que fue la decisión del borracho de la tercera historia?

    Respuesta: fue muy mala ya que él piensa que el alcohol no le afecta , y ya que quedó en una silla de ruedas

    5.Frente a los hechos del borracho, ¿Cuál fue la decisión tomada que ocasionó una tragedia?

    Respuesta: pasar por alto de la luz del semáforo ya que él estaba borracho y él pensaba que podía conducir pero no .

    ResponderEliminar
  5. Macias Meza Yerik 9-2B
    1.Yo quiero cumplir mi sueño de seguir la carrera de policía y luego ejercerla, por eso me esfuerzo y me preocupo por hacer las cosas bien.
    ¿Con cuál o cuáles se queda?
    Me quedo con el 3 y el 4 yo, porque tienen muy claro lo que desean para su vida.

    2.¿Cómo cree que fue la decisión de la chica de la primera historia?
    Incorrecta, pues se debe ser responsable en las decisiones y en los actos que realicemos y eso fue lo que debió hacer ella tomar conciencia y responsabilidad de sus actos.

    3.¿cómo cree que fue la decisión del esposo de la vecina en la segunda historia?
    Muy mala, pues no debemos tomar la justicia por nuestra mano y nosotros no somos los dueños de la vida de los demás, no tenemos el derecho moral de atentar contra la vida de otra persona mucho menos quitársela.

    4.¿ Cómo cree que fue la decisión del borracho de la tercera historia?
    Fue incorrecta, pues si maneja no debe tomar, además los problemas no se arreglan con tragos, ellos lo que causan son tragedias , así como lo que le sucedió a él.

    5.Frente a los hechos,¿cuál fue la decisión tomada que causó una tragedia?
    La de tomar, pues ese hombre pensó que no le iba a pasar nada, pues manejando y tomando es una mala combinación y también el distraerse y pasar la luz del semáforo.

    ResponderEliminar
  6. 1. Me quedo con el 4 yo, el que se formó y preparó adecuadamente para el futuro.

    2. La decisión de la primera chica, no fue la más sabia, porque quedó embarazada estando todavía en el colegio y ser padre/madre es una responsabilidad enorme, y ella que es tan joven; no está preparada ni física ni mentalmente para criar un hijo. 3. Mala, pues se perjudicó a sí mismo, ya que la justicia por mano propia,sólo acarrea consecuencias negativas. 4.Fue una decisión mal tomada, pues el alcohol lo priva de sus sentidos y además es peligroso, porque podría haber atropellado a alguien.
    5. El haber conducido borracho, el pensar que no le pasaría nada
    Y para colmo el haberse pasado una luz roja de semáforo, lo que resultó en que él quedara paralítico. (Karen Paredes 9-1 B)��

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuál de tus “yo” quieres ser? o sea de todas las cosas que quiere hacer en la vida, ¿Con cuál o cuáles se queda?
    1-Me quedo con el 4 yo, él que se formo y planifico su futuro
    De todas las cosas que quiero hacer en mi vida me quedo con la de estudiar medicina y poderla ejercer
    2. ¿Cómo cree que fue la decisión de la chica de la primera historia?
    No fue la mas adecuada y responsable porque ahora tiene que hacerse cargo de un bebe
    3. ¿Cómo cree que fue la decisión del esposo de la vecina, en la segunda historia?
    Fue una mala decisión porque acabo con la vida de su vecino y por eso tendra que afrontar unos cargos
    4. ¿Cómo cree que fue la decisión del borracho de la tercera historia?
    Fue una decision mal tomada ya que termino en silla de ruedas, ya que el alcochol lo priva de sus sentidos y no lo deja pensar muy bien y sobre todo muy peligroso ya que pudo haber atropellado a alguien causandole la muerte
    5. Frente a los hechos del borracho, ¿Cuál fue la decisión tomada que ocasionó una tragedia?
    El haber conducido en esas circunstancias(borracho) y pasarse el semaforo en rojo pensando que no le pasaria nada

    ResponderEliminar