BANNER

Create your own banner at mybannermaker.com!

AUTOCUIDADO

 


Después de ver el video, responder:

 ¿Qué crees que es el autocuidado?

 ¿Qué tipo de cosas le resultan estresantes?

 ¿Puedes pensar en alguien que conozcas (familiar/amigo) que haga algún tipo de autocuidado? ¿Qué crees que se siente para ellos?

 ¿Qué es lo que haces, o podrías querer hacer, para cuidarte a ti mismo?

 ¿Crees que el cuidado personal sería difícil de hacer de forma regular? Si sí, ¿por qué/qué se interpone en el camino? 

16 comentarios:

  1. Lisseth Tatiana Meneses Ñañez
    Grado 9°3 B
    1¿Qué crees que es el auto cuidado?
    Es la forma de cuidarte a ti mismo, el auto cuidado no es siempre la misma forma en la q otra persona se cuida,si aprendemos a cuidarnos nos protegeremos tanto física como psicológicamente.
    2¿Que tipo de cosas le resultan estresantes?
    Por aora lo que más me estresa son los exámenes de resto nada.
    3¿Puedes pensar en alguien que conozcas (familiar/amigo) que haga algún tipo de autocuidado?¿Qué crees q se siente para ellos?
    No la verdad no conozco a alguna persona que aga eso
    4¿Que es lo haces, o podrías querer hacer, para cuidarte a ti mismo?
    Yo creo que para cuidarme Ami mismo es hacer ejercicio o ablar con personas que ni conozco de mi vida, problemas no tanto pero si de mi vida
    5¿Crees que el cuidado personal sería difícil de hacer de forma regular? Si si, ¿Porque/que se interpone en el camino?
    Si por 2 cosas porque yo lo e intentado unas cuantas veces lo entente pero dejé de hacerlo ya a los 2,3 días no soy capaz y la 2 razón es porque no soy capaz de olvidarlo por más q lo intente.

    ResponderEliminar
  2. Maximiliano Araque
    9°3
    1) es reconocer cuando estamos bien o mal, interna o externamente y saber como solucionar ese problema.

    2) el no entender algo

    3)nop xd

    4) conocerme mas

    5)si, una persona no puede estar todo el tiempo en un estado de tolerancia, llegara a un punto de declive en el cual no podrá auto cuidarse por si mismo

    ResponderEliminar
  3. Luna moreno
    9-3

    A)Es la capacidad que tenemos para estar atentos a lo que nos sucede,a lo que pensamos y sentimos, es un estado de bienestar físico y mental

    B)cuando hay mucha tarea y las peleas

    C) creo que no

    D) buscar maneras de relajarme

    E)si, creo que hay muchos factores que hacen no poder estar pendiente de nosotros mismos todo el tiempo, el estrés, el agobio entre otras cosas pueden hacer que no podamos tener un autocuidado de forma regular

    ResponderEliminar
  4. Stefania Patiño :D
    9-3

    1)es un tipo de autoconocimiento, es una forma de cuidado para una calidad de vida

    2)las peleas

    3)nop

    4)escuchar musica para relajarme

    5)sis a veces los problemas que tenemos a diario puede hacer que nos olvidemos de nosotros mismos y no tener un autocuidado

    ResponderEliminar
  5. 1.Respuesta:el auto cuidado es el amor propio es el respeto hacia ti mismo es el cuidarte,arreglarte y valorarte.

    2.Respuesta:No saber algo respecto a algún tema ,que las personas te juzguen sin saber nada sobre ti eso resulta estresante.

    3.Respuesta:conozco a alguien que se quiere y respeta mucho así mismo esa persona tiene mucha confianza con su cuerpo, según lo que esa persona me ha dicho que amrse a si mismo y tener asunto confianza y respeto así mismo .

    4.Respuesta: cuidarme y protegerme,tener autoestima y cuidado personal arreglarme para sacar mi belleza externa pero sola vez debemos de mostrar nuestra belleza interna que es la que viene de nuestro corazón

    5.Respuesta:creo que el cuidado personal depende de nosotros y del amor que nos tengamos cada uno,el cuidado personal es algo fundamental y sin importar los obstáculos debemos tratar de cuidarnos y amarnos sin importar nuestros defectos ,debemos reflejar seguridad y amor propio.

    María Camila Vargas
    9-1B

    ResponderEliminar
  6. 1.R/es la capacidad de cuidar nuestro propio ser, por ejemplo lo que pensamos nuestro físico y nuestra salud

    2.R/-que me ignoren
    - mi familia
    - que no me den la razón
    - no ser el centro de atención
    - que alguien sea mejor que YO

    3.R/conozco una amiga que escucha música para no estresarse y pues siento que debe sentir una tranquila y una paz en su misma cuando se calma y se le va el estres o los pensamientos frustrantes y pues es bueno pata ella

    4.R/pues lo que hago por mi es aveces hablar conmigo misma mientras me miro al espejo me gusta por que me subo el autoestima y también me gusta que me digan cosas lindas como que soy bonita o así me ayuda mucho y pues creo ej uan forma que me ayudaría a de autocuidado seria hablar con amigos y salir con amigos por qur me distraigo y se me olvida todo lo que tengo en mi cabeza y solo me concentró en ser feliz y eso me ayudaría a mi salud mental y no estar solo estresada o preocupada por otras cosas

    5.R/si por que nosotros mismos nos ponemos esas barras por ejemplo si quiero hacer ejercicio me da pereza o solo voy un día o si quiero comer mas saludable no puedo por que no aguanto sin comer comida chatarra osea en sí nosotros mismos nos ponemos esas barreras de que no podemos hacer eso su tuvieramos otras mentalidad seria más fácil

    Adriana López Sepulveda
    9-3 B

    ResponderEliminar
  7. Nicoll Natalia Parada Sandoval 9-2

    1.Rta:El autocuidado es la capacidad de estar atentos a lo que nos sucede,a lo que pensamos
    y a lo que sentimos,a sabernos proteger,y en definitiva,a lograr un estado de bienestar físico y psicológico.

    2.Rta:Que me griten,Que me manden a callar,Que me insulten,Y que me toquen la cara.

    3.Rta:No

    4.Rta:abrir mis sentimientos con las personas que quiero.

    5.Rta:Por lo menos tomar la desicion o como hacerlo y mantenerlo.

    ResponderEliminar
  8. Ligia lisanny Marcano Mayorga 9-2B.

    1.Para mi el auto cuidado es una acción que cada persona debería poner en práctica, también uno mismo como su nombre lo indica y es un derecho y un deber cuidarse, nos podemos cuidar de diferentes formas como física y sicológica.

    2. Me estresa pensar en que y como seré en el futuro de que va a pasar, si voy a lograr lo que más quiero y otra cosa es sobre pensar ciertas situaciones que me agobian o me preocupan del resto nada <3.

    3. Si, una familiar siento que aveces se siente bien y otras mal al punto máximo ya que la gente que la rodea no hace de mucha ayuda en su problema y es difícil en todos los sentidos como físicos y sicológicos.

    4. Estoy pendiente de mi salud física y no dejo pasar ninguna señal cuando mi cuerpo se siente mal o algo por el estilo, y de la salud sicológica solo trato de organizar mi mente, mis ideas y lo que quiero mientras escucho música que eso me ayuda mucho.

    5. Depende de cada persona por lo menos a mí, aveces pienso en que tengo que estar pendiente de estar bien y no preocuparme por otras cosas menos importantes, pero, por la parte de algunas personas que no pueden creo que es porque su conciencia misma les hace daño y su mundo al rededor menos "tratando de ayudar" empeoran todo obvio en la parte sicológica.
    En la parte de la salud física diría que hay personas que se les hace difícil entender a su cuerpo cuando mandan alertas de que no está bien, o las ignoran o son muy tercos al decir que están bien.

    ResponderEliminar
  9. fabian peña rueda 9-2
    1. el auto cuidado por lo tanto es una conducta que realiza y debe realizar la persona por si misma
    2. la acumulación de trabajos y
    3. tengo una amiga que cuida su piel y salud para su bienestar en un futuro
    4.en las tardes hago ejercicio en mi casa para cuidar mi salud
    5.no ya que el cuidado personal es algo que yo debo hacer, no es algo que se me deba dificultar


    ResponderEliminar
  10. Julián Esteban Luna Hernandez 9-2

    1.El auto cuidado por lo tanto es una conducta que realiza y debe realizar por si misma

    2.de que me repitan las cosas constante mente ya sabiendo que lo debo hacer

    3.tengo un amigo que tiene un problema de auto cuidado en exceso ya que no soporta ver nada sucio o desorganizado

    4.bañarme todos los días, cepillarme 4 vedes al día y usar cosas para que no tenga un mal olor

    5.no creo si tu eres alguien responsable o ordenado no creo que se te aga difícil en tener un buen auto cuidado en cambio si eres alguien desorganizado ya si se te ase algo difícil mantener tu auto cuidado frecuente mente

    ResponderEliminar
  11. 1. el auto cuidado por lo tanto es una conducta que realiza y debe realizar la persona por si misma
    2. el acumulo de trabajo y el aburrimiento en el cual no puedo hacer nada
    3. tengo un weon que se ejercita para tener mas salud
    4. alimentarme bien
    5.no, porque si se adopta uno

    hernando delgado caceres 9 -2

    ResponderEliminar
  12. 1) En mi opinión, el autocuidado son las acciones que hacemos para cuidar nuestra salud mental o física, también es el reconocimiento de como yo me siento y comenzar a hacer algo por ello si es negativo para nosotros. El autocuidado es algo que debemos ejercer y practicar toda nuestra vida para nosotros mismos, de hecho, podemos cuidarnos de muchas formas dependiendo de su contexto, por ejemplo: Prevenir las enfermedades de hoy en día, mantener una buena higiene para nuestro cuerpo, balancear nuestra alimentación para obtener un equilibrio saludable, poner atención en nuestro estado psicológico, hacer descansos mentales si es necesario, etc.

    2) A veces me estresa el tener que cargar tantas cosas encima al mismo tiempo, no ser capaz de hacer algo cuando ya lo he intentado demasiadas veces, me estresa hacer cosas en un lugar sucio o donde hay demasiado bullicio de por medio.

    3) Tengo un familiar que se cuida físicamente regulando su alimentación y haciendo ejercicio cada día de por medio y puedo decir que se siente satisfecho por sus resultados y por estas acciones que anda haciendo, ya que también son una forma de sentirse bien consigo mismo.

    4) Me cuido a mi misma, es decir, intento mantener tanto mi salud mental como física de forma estable haciendo las cosas que me mantienen tranquila y me gustan, me la paso aprendiendo de cosas que me interesan y así poder calmar el aburrimiento o escuchar música cuando me sienta estresada. También, estoy comenzando a equilibrar mi alimentación para que mi salud sea buena.

    5) Puede llegar a ser difícil cuando hay malos hábitos en nuestra vida que no podemos dejarlos y se interpone la necesidad de seguirlos haciendo impidiendo el buen cumplimiento y proceso de un autocuidado beneficiosos para nosotros mismos.

    Laura Michel Pabón León
    9-2B

    ResponderEliminar
  13. Danna Ximena Vesga Prada 9-2B.

    1. ¿Qué crees que es el autocuidado?
    El autocuidado, es aquella capacidad esencial que tenemos para poder preservar nuestra salud, ya sea física, psicológica o espiritual.

    2. ¿Qué tipo de cosas le resultan estresantes?
    A veces me genera estrés el hecho de que no me salgan bien las cosas, mi paciencia es bastante limitada para ser sincera. También me suele estresar mantenerme preocupada por mi futuro, el cómo voy a vivir y lo que tendré que hacer para lograr ser una mejor persona, una persona de la que mis padres y familiares estén orgullosos.

    3. ¿Puedes pensar en alguien que conozcas (familiar/amigo) que haga algún tipo de autocuidado? ¿Qué crees que se siente para ellos?
    Conozco una que otra persona que suele hacer ejercicio diariamente para mantenerse saludable y sentirse mejor con ellos mismos. Supongo que los hace sentirse más conformes con su cuerpo y se sienten mejor ya que podría tomarse como una "terapia" en algunos casos.

    4. ¿Qué es lo que haces, o podrías querer hacer, para cuidarte a ti mismo?
    Cuando me siento mal, intento desahogarme con una persona de confianza para mantenerme estable mentalmente, sin embargo, me gustaría hacer algo más para cuidarme, como hacer ejercicio o practicar algún deporte para mantenerme mejor físicamente.

    5. ¿Crees que el cuidado personal sería difícil de hacer de forma regular? Si sí, ¿por qué/qué se interpone en el camino?
    En cierta parte es costoso, ya que hay que ser una persona constante y querer lograr un mejor cuidado propio, ya que si no tenemos fuerza de voluntad y determinación, probablemente no lo lograremos. Claro, depende de cada persona; en mi caso, si me lo propongo no se me hace costoso mantener el cuidado personal de manera constante.

    ResponderEliminar
  14. Jorge Andres Correa Morales

    ¿Qué crees que es el autocuidado?
    Rpta: es cuando tu mismo te cuidas y sabes lo que es mejor para mi mismo

    ¿Qué tipo de cosas le resultan estresantes?
    Rpta:los trabajos complicados, los examenes, lo que me piden mis padres, cuando pierdo algo (sea real o juego), etc…

    ¿Puedes pensar en alguien que conozcas (familiar/amigo) que haga algún tipo de autocuidado? ¿Qué crees que se siente para ellos?
    Rpta: mi mamá, porque ella me cuida y me trata bien, y yo creo que ella debe sentir orgullo, cariño y amor porque sabe que yo la quiero

    ¿Qué es lo que haces, o podrías querer hacer, para cuidarte a ti mismo?
    Rpta: comer saludable, hacer mas deportes y pasarla bien con mi familia

    ¿Crees que el cuidado personal sería difícil de hacer de forma regular? Si sí, ¿por qué/qué se interpone en el camino?
    Rpta no, porque debemos saber cuando cuidarnos y cuando atender lo que necesitamos nosotros mismos

    ResponderEliminar
  15. Jerson Sneyder Calixto Esparza
    9-3
    Respuestas
    1
    es la capacidad de estar atentos a lo que nos sucede,a lo que pensamos
    y a lo que sentimos,a sabernos proteger,y en definitiva,a lograr un estado de bienestar físico y psicológico.

    2
    Mi familia y los problemas

    3 un amigo suele hacer ejercicio diariamente para mantenerse saludable y sentirse mejor con ellos mismos. Supongo que los hace sentirse más conformes con su cuerpo y se sienten mejor ya que podría tomarse

    4 yo me alejo de todo me encierro en mi pieza o salgo y miro el cielo mientras escucho música

    5 no, porque ya depende la persona como lo este haciendo y todo eso y pues en mi caso no se me dificulta

    ResponderEliminar