BANNER

Create your own banner at mybannermaker.com!

DERECHO A LA VIDA

Todas las personas tienen derecho a la vida y NINGUNA debe ser expuesta en peligro de muerte en el ejercicio de su sexualidad y reproducción. El 10 de mayo del 2006, la corte Constitucional emitió la sentencia C-355 a partir de la cual en Colombia hay aborto legal en tres circunstancias: cuando la continuación del embarazo constituye peligro para la vida o la salud  de la mujer, cuando el embarazo es producto de violación o incesto y cuando el feto no tiene posibilidades de sobrevivir por fuera del útero. 

¿usted está de acuerdo? ¿en todas las circunstancias o en alguna en especial? ¿Por qué? Argumente.

comente sobre el cortometraje "GANCHO A LA INOCENCIA" .





¿Qué sentimiento le produce el video?

45 comentarios:

  1. Io no estoy de acuerdo con el aborto
    pero los casos q exponen pienso q devén ser tomas en cuenta
    por q si no es una mujer sino una joven o una adolescente q sufra de los casos mencionados me parecería que si ella quiere tomar esa decisión q fuera respetada
    en cuanto al vídeo 1
    pienso q no es malo tener relaciones, lo malo es no cuidarse y no ser tan confiado y si llegado el caso que ocurra lo de quedar embarazada pues responder por el y no ser un cobarde como el de el vídeo
    en el vídeo 2
    En el vídeo dos me produce tristeza y pena ver como una mujer q puede tenerlo todo para poder tener a su hijo lo desprecia y luego se lamenta por sus acciones se demuestra q una persona es una persona no importa su tamaño la vida hay q respetarla y valorarla por q cuando se acabe solo quedaran los recuerdos de lo q no pudimos hacer y de las oportunidades q desaprovechamos
    att: FERNEY PEREZ ARDILA

    ResponderEliminar
  2. Lina Galvis:
    La vida humana es sagrada porque desde su inicio comporta la acción creadora de Dios. Nadie puede atribuir el derecho de matar de modo directo o indirecto a un ser humano.

    Hay situaciones en las que este derecho no se cumple, es el caso, por ejemplo, del aborto en el que el deber de no dañar al otro no se cumple..pues esta mal con lo que hacen las que abortan creo que deben pensar antes de actuar y ademas de eso deben usar protección y ser responsable de todo lo que pueda pasar..
    VÍDEO 2:
    hay que respetar la vida de un ser humano y me da mucha tristeza ya que ese mal recuerdo le va a quedar a la madre de ese pequeño para siempre y que mas tarde se puede arrepentir de a verlo hecho.
    ATT: Lina Galvis 9-1 A

    ResponderEliminar
  3. todos tenemos derecho ala vida y asi como todos vivimos esta vida como dios nos manda tenemos que respetarle la vida a las otras personas por que dios es el que decide quien vive y quien muere el derecho de vivir es para todos los seres humanos por eso no hay que matar anadie
    ATT:EDWIN YESID RIAÑO 9-1A

    ResponderEliminar
  4. Jessica Pinzón:
    Todos Decimos Que La vida No Tiene Precio, Pero Realmente No Llegamos A Darle El Valor Que Se Merece Hasta Que Nos Encontramos En Un Apuro.. Aún Así, Nadie Tiene La Autoridad De Frustrar Una Vida Pues Esto Es Un Derecho Y Es Muy Triste Que Siendo Todos Iguales Nos Matemos Unos A Otros...
    VIDEO 2:
    Pienso Que La Vida Es Muy Valiosa, Y, No Vale La Pena Que Por Una Mala Decisión Seamos Culpables Depronto De Nuestro Propio Calvario, Lo Mejor Es Pensar Con Responsabilidad Antes De Actuar.

    ResponderEliminar
  5. no estoy deacuerdo con los abortos por que lo unico que acen es quitarle la vida a personitas que lo unico que quieren es llegar a nuestras vidas y hacernos muy felices.no tenemos el derecho a quitarcela.
    el video me dio muchu dolor por que ay personas que no seben tomar sus desiciones y lo que hacen es tomar las a la loca.
    sienta cabeza y deside bien lo que vaz a hacer.
    att:daniela ortiz 9-1A

    ResponderEliminar
  6. no estoy de acuerdo con el aborto
    pero los casos q exponen pienso q devén ser tomas en cuenta
    por q si no es una mujer sino una joven o una adolescente q sufra de los casos mencionados me parecería que si ella quiere tomar esa decisión q fuera respetada
    en cuanto al vídeo 1.
    Hay situaciones en las que este derecho no se cumple, es el caso, por ejemplo, del aborto en el que el deber de no dañar al otro no se cumple..pues esta mal con lo que hacen las que abortan creo que deben pensar antes de actuar y ademas de eso deben usar protección y ser responsable de todo lo que pueda pasar..
    VÍDEO 2:

    ResponderEliminar
  7. La vida humana es sagrada porque desde su inicio comporta la acción creadora de Dios. Nadie puede atribuir el derecho de matar de modo directo o indirecto a un ser humano.

    tanmbien el aborto en el que el deber de no dañar al otro no se cumple.. Sus valores personales y los valores de la sociedad influyen en la decisión que tome. La decisión también depende del apoyo emocional, físico y económico, a corto y largo plazo, que tenga. No es una decisión fácil para la mayoría de mujeres. Esta decisión se vuelve mucho más complicada cuando el acceso al aborto no es legal. en nuestro pais el aborto es ilegal es sumamente elevado, los servicios son de mucha peor calidad, y la búsqueda del aborto es difícil, angustiosa, y excesivamente riesgosa, además de que si es descubierto, el castigo social y legal por abortar puede ser intolerable



    en el 1primer video opino que es una inresponsabilidad que el nene haga eso por que se trata que es algo que los dos hicieron que la respondabilidad no es de uno solo y tampoco era para que ella dicidiera eso de un momento a otro por que se vio atrapada las cosas no siempre son por salirce del paso siempre hay que pensarlas muy bien y mas en esos casos




    JEREMIN ORREGO 91A

    ResponderEliminar
  8. Rta:no estoy de acuerdo,por que asi tenga las circunstancias para abortar igual le esta quitando la vida a un ser humano,es un asesinato. es malo cuando lo hacen solo para liberarse de las responsabilidades que tienen que asumir.

    1video:la vieja es una tonta.sinceramente,más que el aborto,yo creo que otra alternativa es la adopción. y el tipo es un cretino la deja sola cuando ella mas necesita el apoyo de el para tomar una buena decisiòn los dos tienen que asumirlo.

    2video:es muy feo lo que le hacen a un ser tan pequeño que apenas se esta formando. quitarle la vida a un bebe que nunca pidio venir al mundo,es una injusticia estan matando lentamente a un ser humano,la madre no siente el dolor que el esta sintiendo.(U)

    DAILY HERNANDEZ 9-1 A :)

    ResponderEliminar
  9. Stephany Torres 9-1 a

    no estoy de acuerdo en que la responsabilidad de un hijo se recargue totalmente en las mujeres "segun los hombres"por que la mujer no es la unica q hace el ser!
    el derecho a la vida es para todos los q estan por nacer y los q ya viven!

    ResponderEliminar
  10. Cindy Paola Martinez 9.1 "B"

    ¿usted está de acuerdo? ¿en todas las circunstancias o en alguna en especial? ¿Por qué?
    rta: yo no estoy de acuerdo y nunca lo estare. ya si toca por las tres razones anteriores que son las unikas legales son aceptables,pero ya que uno aborte porque quiere o porque le toca o porque que diran los que me rodean,o porque corresmo el riesgo de que nos echen de la casa ,desde el dia que tengamos relaciones sin protecion debemos saber a la responsabilidad a la que nos estamos enfrentando no debemos ser inresponsables sobre este aspecto ,en el momento de tener relaciones debemos cuidarnos para asi no llegar a obtener un embarazo no deseado,y no centralizarnos en comenter el peor error de nuestras vidas."EL ABORTO"

    "GANCHO DE LA INOCENCIA"
    la verda en el mundo enfrentamos muchos casos de estos nosotras las mujeres somos unas inresponsables al cometer una crueldad como esta debemos tener mas responsabilidad con nuestras actitudes y siempre "PENSAR ANTES DE ACTUAR".

    ¿QUE SENTIMIENTO ME PRODUCE EL VIDEO?
    ps como a todos los que lo vimos ovbio mucha tristeza ,y deprecion.
    es muy duro saber que en colombia nuestro pais es victima de esta crueldad y al ver este video me senti muy responsable porque me hizo reflexionar sobre muchas cosas para mi vida...

    ResponderEliminar
  11. la verdad creo que cada persona puede hacer de su vida lo que quiera pero haciendo las cosas bien ,creo que las personas que quieren tener hijos es por que están en la situación económica de tenerlos.....
    EL PRIMER VÍDEO ME PRODUCE UNA GRAN DECEPCIÓN ESTE HOMBRE SOLO TENIA INTERÉS EN TENER SEXO SI DARSE CUENTA DE LA CONSECUENCIAS


    EL SEGUNDO UN ABORTO, DE LO PEOR POR DIOS CHICAS NUNCA LO HAGAN POR NADA ES DE LO PEOR QUEDA UN GRAN CARGO DE CONCIENCIA

    ResponderEliminar
  12. yo no estoy de acuerdo con el aborto porque es la atrocidad mas grande del mundo contra un ser humano que esta a punto de empezar su vida. En las circunstancias son aceptables para el mundo pero para mi no, si se hace el aborto debe hacerse en completo cuidado y respeto al bebé.

    vídeo 1:este vídeo demuestra la incompetencia de los adolescentes en cuanto al cuidado en las relaciones sexuales,las consecuencias y la poca información que tienen. Aparte la situación de la muchacha demuestra la inseguridad de las jóvenes de que hacer en esa situación ella no busco ayuda en sus padres, en sus amigas y termino sufriendo

    vídeo 2: el sentimiento que me dio a igual que los que vieron el vídeo fue de rabia, tristeza, de ira de reflexión de como existe en este mundo algo tan inhumano y que podemos evitarlo si nos cuidamos y si nos preparamos para el futuro

    ResponderEliminar
  13. Yo no estoy de acuerdo con que una mujer aborte,en ninguna circunstancia porque ningún ser humano tiene derecho a quitarle la vida a otro y menos si es un bebe que no tiene la culpa de nada.

    video 2.

    El sentimiento que me causa es una tristeza muy grande porque de verdad uno no sabe el dolor que siente un feto cuando lo están abortando y no me puedo imaginar como un ser humano puede hacer algo tan atros como eso.

    Franco alejandro duran castro. 9-2 B

    ResponderEliminar
  14. DANIELA DIAZ GONZALEZ 9-1:B
    ¿usted esta de acuerdo?
    NO estoy de acuerdo con esto y nunca lo estare.
    ¿en todas las circunstancias o en alguna en especial?
    NO ninguna en especial.
    ¿por que? argumenta tu respuesta.
    por que todo ser humano tiene derecho a la vida como todos ser humano. Y EL QUE HAGA ESTO SON POR MOTIVOS YA EXTREMOS.......

    ¿que sentimiento produce el video?
    el video me produce tristeza y pena por esa mujer por que todo ser humano tiene derecho a la vida y ser feliz. La persona que haga eso es un pecado jigante y eso dios lo cobrara en el cielo ....

    ResponderEliminar
  15. ¿usted está de acuerdo? ¿en todas las circunstancias o en alguna en especial? ¿Por qué? Argumente.
    rta: yo no estoy de acuerdo con que una mujer aobrte en ninguna circunstancia pues lo que esta haciendo es quitandole la vida a un ser vivo solo por quitarse una responsabilidad(concecuencia) de sus actos.

    ¿Qué sentimiento le produce el video?
    rta:el sentimiento que me produjo fue tristeza y rabia tristeza porque me demostro el dolor que siente un feto a la hora del aborto y rabia porque no puedo pensar en como una mujer aborta muchas veces solo por no querer aceptar las concecuencias de sus actos.

    att:jhon garcia pinzon 9-1b

    ResponderEliminar
  16. luis hernando chaparro diaz 9_2b

    ¿usted esta de acuerdo?las personas q hacen eso no tienen perdon de dios por q ellos no le piden naser tener un hijo es una bendicion

    ¿que sentimientos le produc el video? hay que es to es tan triste hay no que pesar me dolio.hay por Dios reflexionen antes de pensar hacer algo asi hay que miedo pobre bebe

    ResponderEliminar
  17. ¿usted está de acuerdo? ¿en todas las circunstancias o en alguna en especial? ¿Por qué? Argumente.
    Yo no esToy deacuerdo con que una mujer aborte es ser humano que viene en camino.
    ¿que sentimientos le produce el video?
    El video me produce mucha tristesa . al abortar al bebe. deberia pensar las cosas antes de hacerlas.
    RubenRodriguez 9-1B

    ResponderEliminar
  18. -¿usted está de acuerdo?,
    R/: No estoy de acuerdo, porque no nos damos cuenta que siempre en una relación debe haber responsabilidades y pues ellos no pensaron en las consecuencias que pudo traer. Ademas esta niña se dejo creer de todo lo que le decía su novio sin saber que los hombres siempre le dan la obligación a la mujer.
    -¿en todas las circunstancias o en alguna en especial?
    R/: No, en ninguna aunque todos tenemos la opción de tomar nuestras propias decisiones y ella quiso eso sin pensar que esto también la hubiera afectado.
    -¿Por qué?
    R/:Porque, sin darse cuenta que estaba matando un ser humano, por causa de la irresponsabilidad de los dos es para afrontarla y no evadirla con este tipo de método.

    -¿Qué sentimiento le produce el vídeo?
    R/:Ayyy' DIOS :(, Este vídeo produce mucha tristeza, porque no pensamos en el daño que le estamos haciendo a ese ser que quizás nosotros también hubiéramos sido victimas de esto,(Embarazo no deseado). :/

    Yuliana López Sánchez.

    ResponderEliminar
  19. Stephany Torres-- 9-1a

    realmente no estoy de acuerdo con el aborto en ninguna circunstancia; aunque es dificil tener un ser proveniente de una violación; tambien se sabe que este no tiene la culpa..
    CORTOMETRAJE:
    me parecio interesante,aunque tambien dolorosa la decision de esa mujer... pero es un ejemplo de nuestra vida.. el cual no queremos pasar..

    2 VIDEO:
    me produce tristeza,desilucion, dolor y demasiada impotencia, me hizo recapacitar de que esto pasa a diario en nuestro pais y todo el mundo...

    ResponderEliminar
  20. ¿usted está de acuerdo? ¿en todas las circunstancias o en alguna en especial? ¿Por qué? Argumente.

    Rtqs: no esoty de acuerdo con que un ser humqno aborte por que un hijo es un hijo y sea lo que sea el no tiene la culpa como para que una madre no le de la oportunidad de que nasca y viva esta vida tan hermosa que no podremos tener todo ni ser perfectos pero si podremos darle lo mejor el amor de madre y de una muy buena familia y lo mqs importante ke es sangre de ella ....
    - y pienzo ke aki no importan las circustancias por mas que sea haci ute piense que se tiro la vida piense que ute no penso en lo que se puso hacer y que hazii como tuvo pantalones para estar con alguien o tuvieron pantalones de hacer el amor y no cuidarsen tambien tengas pantalones por responsabilizarsen de lo que hicieron y de responsabilizarsen por lo mas hermoso un bebe que muchas veces no planearse resultan embarazadas las peladas y sobretodo solo piensan en desasercen de algo tan lindo y ke no tiene perdon de dios hacer lo que hacer abortar solo piensen bien antes de hacer las cosas porque ya despues que las cosas estan hechas no hay nada que hacer y como dice un dicho es mejor prevenir ke lamenatr y eso les pasa a muchas

    -¿Qué sentimiento le produce el vídeo?
    produce algo muy terri que ni hay palabras para decirlo porque es muy triste es qlgo que le llega y le toca a cada uno de nosotros el corazon por que una vida es una vida que es llenar de amor y felicidad que creo que a ninguna criatura se le deveria hacer estoo tan duro doloroso y sobretdo terriste :( solo se te bajan las lagrimas de escuahr esto y de verlo

    ResponderEliminar
  21. ¿usted está de acuerdo? ¿en todas las circunstancias o en alguna en especial? ¿Por qué?

    estoy de acuerdo solo si la vida de la mujer corre peligro de muerte ;de lo contrario pienso que todos tenemos derecho a la vida no importa como haya sido la concepción

    -¿Qué sentimiento le produce el vídeo?
    el video me produce tristeza , dolor y otros mas. porque solo saber que hay muchos caso de esta anomalía lo cual no le dan la oportunidad a un ser vivo de disfruta algo tan maravilloso como lo es la vida.ya que ellos no tienen la culpa de como los hayan concebido

    att: alejandro quintero pinzón

    ResponderEliminar
  22. brayan jose rodriguez 9 - 2 b2 de noviembre de 2011, 11:15

    no estoy de acuerdo con el aborto porque desde que empieza la formación del bebe empieza a crecer una nueva vida, una esperanza que va guiada por DIOS para dar luz a una nueva criatura.

    vídeo1: en este vídeo muestra la falta de conocimiento de los adolescentes en las formas de actuar ala ligera donde no ven las consecuencias que puede tener un embarazo a temprana edad donde no busco ayuda de sus padres, familiares o personas que la orientaran a no cometer un error garrafal.

    vídeo2:en este vídeo me muestra la tristeza tan grande de las personas que cometen el aborto a una vida humana donde las personas sin pensamientos y conocimiento destruye y acaba una vida inocente acabando le un amor, una familia y unos padres.

    ResponderEliminar
  23. yo pinenso que todos tenemos derecho a la vida tanto como uste como yo si una mujer no quiere quedar en enbarazo use metodos anticosectivos tanto como la mujer como el hombre tanbien y ademas yo digo que las personas tengan solo dos motivos si ella esta en poligro de muerte por el bebe osi el bebe asele deforme pero yo creo que los bebesno tienen la culpa si no los padres que los engendran

    ResponderEliminar
  24. yo pienso que todas las personas tenemos dercho ala vida tanto uste como yo si una mujer no quiere quedar en enbarazo use metodos anticoceptivos tanto como ella como su paraja para despues no estar lamentandose que van a abortar a aquella personita que no tiene la culpa y ademas yo digo que las mujers deberian de tener solo dos clases de aborto que seria si esta en peligro de muerte por que para que van a dejar esa personita sufriendo por su mama por que no la tiene y la otra seria si su bebe biene deforme pero alfin ellos no tendrian la culpa si no sus padres que no se cuidan

    ResponderEliminar
  25. yo no estoy de acurdo que las mujeres aborte y le quiten la vida a ese ser humano solo para no tener una carga sabiendo que es su hijo no importa lo que digan los padres si la sacan de la casa haga todo lo posible para mantenerlo y no lo aborten es su hijo amelo como si fuera su vida ustedes saben que hay hombre que dejan alas mujeres embarazadas y no son responsables usen preservativos y se quitan un peso de enzima y no molestar a esos hombres irresponsables.......

    YEISON MAURICIO SANTIAGO BONETH 9-1B

    ResponderEliminar
  26. no estoy de acuerdo por que todos tenemos el derecho a la vida a no ser que el bb tenga un problema grave ahí si seria el caso que medio consideraría de que es bueno el aborto...

    en el primer vídeo muestra la inocencia de los jóvenes y la poca confianza que le tienen a los padres también la poca información que le brindan los padres a los hijos.
    también muestra que no siempre se puede confiar en una amiga o en algún familiar que no tenga la suficiente experiencia para dar consejos.

    el segundo vídeo sentí mucha tristeza por que comprendí que los bebes desde que son engendrados sienten y piensan igual que uno.

    Maicol Stiven Giraldo 9-2B

    ResponderEliminar
  27. jose luis rojas poches3 de noviembre de 2011, 9:51

    no estoy de acuerdo por que eso es una cosa que no tiene perdon de dios y de nadie nadie deberia de aser eso en cual sean las sircustancia es un ser humano que tiene derecho ala vida depronto que el bebe tenga una enfermedad para sufri en la vida

    1 video: en el video muestra que los adolecentes asen las cosas sin pensar y despues sufren las consecuencias deproto un bebe una enfermedad berenea por solo no estar bien informados

    2 video : este video me dio ravia ,tritesa , dolor , lastima por que las personas despues del tiempo se lamenta de aver abortado y quieren que el tiempo se deguelva tambien me da ravia etc. que le quiten el derecho ala vida a un bebe

    ResponderEliminar
  28. NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ABORTO POR QUE TODOS SOMOS SERES HUMANOS Y TENEMOS EL DERECHOA LA VIDA. Y ASI COMO A LA MADRE DE ESE NIÑO NO LE QUITARON LA VIDA YO CREO QUE DEBE DAR UNA OPORTUNIDAD A UN SER HUMANO QUE ES SU HIJO.

    YO CREO QUE ANTES DE TENER UNA RELACION SEXUAL PODAMOS PEDIR ALGUNOS CONSEJOS A UN MAYOR. PARA QUE NO OCURRA COSAS QUE EN UN FUTURO NOS VAMOS ARREPENTIR DE LO COMETIDO
    ATT: MAYRA PIMIENTO ORDUZ, 9-2B

    ResponderEliminar
  29. no estoy de acuerdo porque todas las personas tienen derecho a la vida pero si el embarazo es producto de una violacion podria ser entendible porque ya la madre no podra con sus gastos del bebe ella sola.

    el video 2 me provoco tristesa, rencor, remordimiento, rabia.

    ResponderEliminar
  30. sergiio melendez luna4 de noviembre de 2011, 19:19

    1 yo solo estoy de acuerdo con la que si la mujer esta poniendo en risesgo su vivida por que para que traer al mundo un niño que el padre no lo quiera icea inresponsable con el i tanbien si el niño es un feto con problemas como el patau que solo puedenn sobrevivir sola mente un ano pero tanpoco por que el niño tenga problemas mentales y ademass en el colegio deberia segir con el proyecto de educacion sexual y que en secretaria pudieran dejar como botiquin metos anticocceptivo para que se disminula el envaraso entre los adolecentes
    2 yo pienso que los bebes son bonitos pero ami no me gustan el video me produce mucha alegria y tristeza por que el niño esta anciado de venir al mundo pero los papas no lo dejan nacer y mucho dolor cuando lo estan descuartisando por pedacitos y el pide que lo ayuden pero ya era domaciado tarde i cuando el niño dice que la esta esperando en el cielo para poderla conocer

    ResponderEliminar
  31. Lina Galvis :
    9--1 A
    no estoy de acuerdo con esto porque La vida humana es sagrada porque desde su inicio comporta la acción creadora de Dios. Nadie puede atribuir el derecho de matar de modo directo o indirecto a un ser humano ni mucho menos con el aborto.

    Gancho a la inocencia: VIDEO 1
    estuvo mal lo que la joven hizo ya que no tuvo la suficiente responasabilidad de pensar antes de actuar o de protegerse y matar a una criatura indefensa que no tiene la culpa de nada.
    VIDEO 2:
    me dio mucha tristeza porque ademas esa madre de ese feto despues de unos años se va a sentir mal
    arrepentida de lo que hizo y que ya no puede reparar el daño que le hizo a esa persona indefensa
    Lina Galvis 9--1 A

    ResponderEliminar
  32. Lo mas aterrador del asunto es ver que la mayoria de abortos son provocados por mujeres jovenes, y lo peor es que al existir tantos metodos de planificacion los embarazos no deseados aumentan en vez de disminuir.

    Un aborto no es una solucion... despues de que ha sido llevado a cabo viene el cargo de conciencia; ocacionando traumas psicologicos en la mujer que lo produce.

    Cuando vayas a cometer algo como esto asegurate de ser tu quien tome la decision, haci evitaras el remordimiento, pero asegurate tambien de las consecuencias que traera el elegir el camino incorrecto.

    Si estas embarazada y no sabes que hacer recuerda que un dia tu madre estuvo en tu lugar y la decision de ella fue tenerte...
    VIDEO 1: Produce gran tristeza pero tambien irresponsabilidad por parte de la joven por no saber o no querer usar los metodos de planificacion, por esto despues se ven las consecuencias de un embarazo no deseado,o no recibir ayuda por parte del padre.
    VIDEO 2: En este video se produce gran tristeza, y rabia porque la madre del bebe no concientizo que despues de hacer eso hiba tener cargos de conciencia.

    ResponderEliminar
  33. ¿usted está de acuerdo?
    ¿en todas las circunstancias o en alguna en especial? ¿Por qué? Argumente.

    pues yo no estaria de acuerdo por que todos tenemos derecho a vivi solo Dios nos puee arevatar la vida no un ser humano
    video 1:
    me perece muy bobo lo que la nena hace enves de salir adelante con su bb para que el tipo se diera cuenta que ella si pudo no como el que es un cobarde y no quiso responder por el bb
    video 2 :
    muy triste como le pueden hacer eso aun indefenso bb que no tiene culpa de nada
    karen fontecha 91

    ResponderEliminar
  34. de mi parte no estoy de acuerdo con el aborto
    y por los casos que en algunas veces se exponen deberían ser tomados en cuenta
    por que así sea adulta joven etc.. puede sufrir aquellos casos mencionados y pues si ella quiere tomar esa decicion aunque no es la adecuada aveces ay que respetar uno nunca sabe que tantas mas circunstancial tiene
    vídeo 1
    en realidad no es malo tener relaciones,pero a temprana edad tendríamos muchos riegos por ser jóvenes también ay demasiados métodos para cuidarse y aquel caso un embarazo es de dos no de uno y el no deberían ser cobardes y RESPONDER POR LOS ACTOS
    Video 2
    me produce tristeza saber que aquella mujer lo puede tener todo que su criatura es muy hermosa y anele que su madre este con el y después ella lamentarse ademas debería ser valiente por que aquella criatura que viene en camino no tiene la culpa si es un error una vida ay que respetarla no importa que tamaño tenga POR QUE LA VIDA VALE MUCHO
    ATT: JEREMIN ORREGO

    ResponderEliminar
  35. 1 yo solo estoy de acuerdo con la que si la mujer esta poniendo en risesgo su vivida por que para que traer al mundo un niño que el padre no lo quiera icea inresponsable con el i tanbien si el niño es un feto con problemas como el patau que solo puedenn sobrevivir sola mente un ano pero tanpoco por que el niño tenga problemas mentales y ademass en el colegio deberia segir con el proyecto de educacion sexual y que en secretaria pudieran dejar como botiquin metos anticocceptivo para que se disminula el envaraso entre los adolecentes
    ALDAIR MARZOLA 9-2B

    ResponderEliminar
  36. yo estoy de acuerdo en que todas las personas tienen derecho ala vida porque es lo que dios los manda a hacer alguna cosa en este mundo dios los manda con un principio con una meta que tiene que cumplir. nadie tiene derecho a quitarle la vida a los demas.
    edwin yesid riaño 9 1A

    ResponderEliminar
  37. DAILY HERNANDEZ 9-1 A


    Rta: yo no estoy de acuerdo,en ninguna de las circunstancias,por que todo ser humano tiene derecho a la VIDA.
    vídeo: presenta la falta de responsabilidad de la muchacha ya que no tiene en cuenta usar los metodos de planificación,y por parte de el también por querer liberarse de la responsabilidad de responder por su hijo.hay que pensar antes de actuar.
    vídeo: causa tristeza y dolor,me hace pensar en como muchas niñas hacen esto le quitan la vida a un bebe que nunca pidio venir al mundo,es muy injusto,y no solo eso si no que después les afecta a ellas lo que le hicieron a ese ser humano,solo quedan con remordimientos.

    ResponderEliminar
  38. primero, no estoy ni de acuerdo, ni en contra de el aborto, ya que es la decision de cada persona. El aborto en esos casos sí puede ser legal ya que afecta la vida de algun individuo pues para mi la vida de un nuevo ser no debe ser un accidente, debe ser la muestra mas grande de amor, debe ser concebido con el mayor amor del mundo pues todos somos dignos de estar en la vida, de recibir todo lo que nos entrega. El video de gancho a la inocencia muestra la realidad de la vida diaria pues esto le pasa a muchas jovencitas de nuestra sociedad y pues les toca una vida dura o si no abortan pero para un bebe que viene al mundo hay muchas soluciones y no son necesariamente el aborto. El video mas que tristeza me da impotencia de ver el sufrimiento que causa al feto el aborto, de la crudeza de los que practican esta practica, del dolor que siente la madre, de las secuelas, de las enfermedades que podrian venir con la practica de este hecho. Ojalá la gente piense muy bien las cosas y se den cuenta que traer un hijo al mundo no es un juego, que un encuentro sexual no se da por ganas o por juego o por alguna borrachera el acto sexual es un encuentro que se da con el mas entero amor.


    Alix Sofía Galvis.
    9°2a

    ResponderEliminar
  39. Yo no estaria de acuerdo porque yo no soy Dios para mandar en la vida de un ser humano. No hay razon que justifique que por una violacion le vayan a quitar la vida a un ser humano ; que ni la culpa tiene de lo que le haigan hecho a su madre.
    Videos: Respresenta La Gran Irresponsabilidad que hay entre las personas que nos son capaces de admitir sus errores;Que solo acuden al lado facil sin pensar el daño que le hacen a otras personas.
    Ojala Las personas pensaran y recapasitaran y se dieran cuenta que el aborto solo tra tristezas y que no los conlleva a algo bueno

    ResponderEliminar
  40. pues yo no estoy de acuerdo con el aborto porque es matar a un ser especial y pues no es un accidente el aborto es decisión de uno mismo las personas no piensan que van a hacer un pecado

    daniela estevez 9_2a

    ResponderEliminar
  41. el aborto es quitar la vida a un ser hermoso y pues es la in responsabilidad de esa persona y si aborta esa persona no tiene conciencia

    angi carrillo
    9_2a

    ResponderEliminar
  42. ningún ser humano puede decidir en la vida de otro asi que debemos estar en contra del aborto pues no es algo etico, es quitarle la vida a otra persona. todos tenemos el derecho a vivir, nadie puede decidir por nadie, eso es una salida para muchas jovenes hoy en dia, pero no es nada correcto, pues hay que tener presente que no somos Dios para decidir ante la vida de otra persona y que asi como nosotros vivimos dejemos vivir a los demas seres humanos.

    MARIA FERNANDA GARAVITO

    ResponderEliminar
  43. yo no estoy muy de acuerdo mmmmm pero me mantengo neutral en el tema.. digo que quizás en un caso donde corra peligro la vida de la mujer ahí si estaría de acuerdo, ya que hay riesgo para los dos. Y para los demás casos ps !son sus cuerpos, sus vidas sabrán que hacer con ello.

    Solo hay que tomar responsabilidad, así no habrán tantos casos lamentables.

    ResponderEliminar