BANNER

Create your own banner at mybannermaker.com!

ESTEREOTIPOS Y PREJUICIOS

Estamos inmersos en una sociedad donde juzgamos a las personas de una forma apriori sin conocerla. En el siguiente video veremos cinco comerciales en donde como dice la canción "NO TODO LO QUE SE VE ES REALIDAD".
  •  ¿Usted ha actuado de la misma forma? 
  • ¿Qué nos impulsa a realizar estos juicios? 
Al igual que lo anterior suele suceder con las relaciones que optamos por tener con otros u otras. El asunto no es con quién SI o con quién NO puedo tener una relación. Podemos relacionarnos con todo tipo de personas. El asunto está en tener claro qué tipo de relación deseo tener o no tener y en qué condiciones propongo tenerla. Es usual escuchar de mujeres fáciles, de hombres que se comportan como perros; de maricas o de marimachos. Debemos traspasar las barreras que la sociedad ha trazado frente a quienes consideran diferentes. Estos prejuicios nos impiden acercarnos a personas valiosas.
Los invito a ver el siguiente video y responder: 
¿Qué piensa de Sara? ¿Qué de Beto? ¿Si ud fuera la o el protagonista de la historia, qué actitud asumiría? ¿Qué acciones pueden hacer ganar buena o mala fama? ¿Qué habilidades para la vida debemos poner  en juego en las relaciones interpersonales?
POR ÚLTIMO LES DEJO ESTA BONITA HISTORIA...REFLEXIONA EN TU INTERIOR

17 comentarios:

  1. no juzgues antes de tiempo
    rta:
    1.si yo he actuado de la misma forma.
    2.lo que nos impulsa a realizar estos juicios es que aveces somos personas que criticamos a los demás y no nos vemos que nosotros también tenemos defectos y algunas cosas no nos salen bien a casi todos nos ha pasado eso y sabemos que de pronto no es verdad.
    estereotipos y perjuicios
    lo que pienso de sara es que es una persona que se viste como quiera y sabemos que tenemos un derecho de expresarnos libremente y como queramos ...... lo que pienso de beto es que esta haciendo lo correcto de no escuchar a sus amigos de lo que dicen de sara y me parece que toma decisiones muy correctas al afrontar circunstancias así..... si fuera el protagonista la actitud que asumiria fuera que si me dicen algo de alguien que esta haciendo algo o lo dicen pues yo le diría todo lo que le están diciendo haber si es verdad .....
    las acciones que hacen ganar buena o mala fama es que aveces porque nos ven con alguien piensan lo peor o si por equivocación cometemos algo y salio mal también eso implica en las personas y eso es lo que ven pero uno no debe criticar pues no sabemos de verdad que fue lo que paso.......
    las habilidades para la vida que debemos poner en juego en nuestras relaciones interpersonales son:el auto conocimiento y el pensamiento creativo .
    att: rafael ivan suarez ... :)

    ResponderEliminar
  2. estereotipos y perjuicios
    1. pues si yo he actuado de la misma forma.
    2. lo que nos impulsa a realizar estos juicios es que malinterpretamos las cosas que vemos y juzgamos a los demás sin saber si es cierto o no.
    lo que pienso de sara es que debe cambiar su manera de vertirse porque demuestra muchas cosas malas y muestra mala fama con su ropa
    lo que pienso de beto que si le habla algo mal de su novio no debe que importarle lo que digan de ella que el hable con ella y le diga lo que dicen de ella
    si yo fuera la protagonista de la historia la actitud que asumiría es que debo vestirme bien para que no hablen de mi
    las acciones que pueden ganar mala y buena fama es que si uno hace algo que no le guste a nadie tiene mala fama y si algo que todo el mundo hace es tener buena fama
    las habilidades para la vida que debemos coger en juego para las relaciones interpersonales son el auto conocimiento porque debemos saber como son las cosas conocer, el pensamiento creativo porque nosotros debemos saber que nuestros amigos son diferentes y unos piensan diferentes que otro
    att:stefany paola garcia

    ResponderEliminar
  3. eRika Blanco 9-1B23 de mayo de 2012, 15:42

    ¿Usted ha actuado de la misma forma?
    ¿Qué nos impulsa a realizar estos juicios?

    1)si he actuado de la misma forma porque no dejamos ver la realidad de las cosas o de lo sucedido por el solo hecho de que juzmos sin saber
    2)impulsa a hacer esto porque somos personas que actuamos y hablamos sin saber sin pensar y sin mirar lo que sucede o sucedio porque solo nos dejamos llevar por la primera impresion
    *¿Qué piensa de Sara?
    que es una persona q' por como es la critican pero no miran en si como es por que en realidad quiere a beto

    ¿Qué de Beto?
    que no se deja influenciar por lo que hablan si no que be en realidad como es esa persona desde su punto de vista

    ¿Si ud fuera la o el protagonista de la historia, qué actitud asumiría?
    no me importaria que hablaran de mi porq todos somos distintos y eso nadie lo cambia

    ¿Qué acciones pueden hacer ganar buena o mala fama? llamar la atencion de una manera diferente

    ¿Qué habilidades para la vida debemos poner en juego en las relaciones interpersonales? autoconociemiento y pensamiento critico

    ResponderEliminar
  4. ¿Usted ha actuado de la misma forma?
    si muchas veces me ha pasado q digo cosas de las personas sin conocerlas aun solo con lo q me dicen de ellas o por la fama q tienen
    ¿Qué nos impulsa a realizar estos juicios?
    porq nos dejamos llevar por lo k dicen los demás o por lo q vemos y no nos interesamos por descubrir quien es realmente nos fijamos solo en las apariencias.
    *¿Qué piensa de Sara?
    k la critican por como se viste y por lo k aparenta mas no la conocen realmente a fondo
    ¿Qué de Beto?
    es una persona inteligente porq piensa las cosas bien y no le importa lo q digan los demás.
    ¿Si ud fuera la o el protagonista de la historia, qué actitud asumiría?
    no me importaría lo q dijeran soy yo y si me ciento bien como soy esta todo bien
    Qué acciones pueden hacer ganar buena o mala fama?
    ser callejera(o),estar mal parquiada (o) y para muchas personas como se expresan o como se viste la gente
    ¿Qué habilidades para la vida debemos poner en juego en las relaciones interpersonales?
    el auto conocimiento y el pensamiento creativo
    silvia juliana duarte.

    ResponderEliminar
  5. 1. yo si he actuado de la misma forma uno se deja llevar por las apariencias y aveces son muy engañosas.
    2. pues lo que nos impulsa a tener estos juicio son la forma de vestir, con las personas que están con nosotros, y nuestros actos.
    3. yo pienso que sara no debería de cambiar simplemente por que los demás hablen mal se ella.
    4. pienso que beto tomo la mejor decisión de no dejarse influenciar por los chismes de los demás.
    5. si yo fuera la protagonista no cambiaría de actitud por agradarle a otro.
    6. pues las acciones de coger mala fama seria de andar con peersonas poco educadas, la forma de vestir. y para coger buena fama esa casi no sabriamos como cogerla.
    7. las habolidades para la vida son autoconocimiento y pensamiento creativo. BLANCA NOHEMI ASEGURA

    ResponderEliminar
  6. 1-yo si e actuado así despreciando a las personas por apariencia física o por solo verla muchas veces sin conocer solo porque no me callo bien
    2-el saber ser sociables o no esperar a que la
    cosas sucedan si a si de one porque uno quiso
    3-a ella no le importaba lo que dijera lo que quería era estar con beto
    4- Beto la quería a pesar de que la gente hablara mal de ella a el solo le importaba quererla
    5-que si cambiaría solo porque no hablaran mal de mi porque como mujer queda muy mal
    6-estar en lugares oscuros a si se a con el novio o en las esquinas
    7_relaciones interpersonales
    ANGIE CAROLINA SUAREZ 9:2B

    ResponderEliminar
  7. mqyrq pimiento orduz 9-1b
    ¿Usted ha actuado de la misma forma?
    si he actuado de la misma forma
    ¿Qué nos impulsa a realizar estos juicios
    de que nos degamos llevar por la primera impresion de la otra persona y actuamos mal hablando de ella y juzjandola por lo que no es por qu ela otra gente lo dice

    ResponderEliminar
  8. MAYRA PIMIENTO ORDUZ 9-1B
    ¿Qué piensa de Sara?
    DE QUE ELLA NO ES COMO LA DEMAS GENTE PIENSA QUE ES ¿Qué de Beto?
    PUES DE QUE EL SOLO LE IMPORTA QUE SARA LO QUIERA Y NO LE IMPORTA LOS CHISMES DE LOS DEMAS.
    ¿Si ud fuera la o el protagonista de la historia, qué actitud asumiría? PUES LA ACTITUD SERIA NO PONERLE CUIDADO A LA DEMAS GENTE POR QUE YO ACTO COMO QUIERO
    ¿Qué acciones pueden hacer ganar buena o mala fama? LA FORMA DE HABLAR, Y LA FAMA QUE ME DOYY O MIS FAMILIARES ME DAN
    ¿Qué habilidades para la vida debemos poner en juego en las relaciones interpersonales? AUTOCONOCIMIENTO Y PENSAMIENTO CREATIVO

    ResponderEliminar
  9. 1. Si, Yo Eh Actuado De Esa Forma Sin Saber Lo Que En Realidad Sucede.
    2.Loa Malos Pensamientos, El Que Las Hace Las Imagina.
    3. yo pienso que sara, es una chica normal. no por tener sexo es una perra.
    4. de beto pienso que es un chico que no le importa lo que los demas digan.
    5. yo pienso que la fama no es muy importante, uno es quien es y uno debe actuar como en realidad es sin esperar ganar buena o mala fama.
    6. si fuera yo,cambiaria, porque si yo no quiero que me llamen como lo hacen, lo haria para no dar de que hablar.
    7.autoconocimiento y pensamiento creativo.
    Att: Diana Mora Pelayo 9º2

    ResponderEliminar
  10. 1. si aveces uno comete ese error de juzgar a las personas
    2.porque uno se imagina todo lo malo de esa persona
    3. yo pienso que sara era una chica normal y que solo porque ubiera tenido varios novios no significaba que fuera perra
    4. yo pienso que beto era un buen novio porque la defendio y no le importo lo que dijeran de ella
    5. asumiria una actitud de no importarme lo que la gente pensara de mi o de mi novio eso anadie le IMPORTA
    6. las acciones de buena fama una persona estudiosa buena persona respetuosa y las de mala una persona que no haga nada irrespetuosa ,irresponsable etc etc..
    7. toma de deciciones autoconocimiento.
    ATT: LEIDY MARCELA ARCHILA HERRERA 9 2 B

    ResponderEliminar
  11. 1 . SI HE COMETIDO ERRORES AVECES DESCRIMINO A LAS PERSONAS
    2.PORQUE UNO SE IMAGINA LO MALO DE LQA OTRA PERSONA
    3.YO PIENSO QUE SARA ES UNA PERSONA COMUN Y CORRIENTE QUE CADA UNO TIENE EL CAMINO QUE ESCOGER
    4.YO PIENSO QUE BETO ES UN MUCHACHO QUE ASI CRITIQUEN A LA NOVIA EL LA VA A SEGUIRQUERIENDO MAS
    5.YO ASUMIRIA UNA ACTITUD COMUN Y CORRIENTE NO ME IMPORTARIA LAS CRITICACIONES DE LA GENTE
    6.LAS ACCIONES DE UNA BUENA FAMA ES UNA PERSONA RESPONSABLE SENCILLA RESPETUOSA 7Y UNA MALA FAMA NO LE INTERESA LA VIDA ES INRESPNSABLE ETC
    7.PENSAMIENTO CRITICO,AUTOCONOCIMIENTO,PENSAMIENTOCREATIVO,TOMA DE DECICIONES Y AUTOESTIMA
    ATT: CARLOS ALBERTO LARA REYES

    ResponderEliminar
  12. si abeses actuamos de esa manera por jusgar a una persone sin conoserla real mente solo nos dejomos llevar por nuestra imaginacion y no vemos mas alla de ella.
    att: yulieth tatiana duarte santos

    ResponderEliminar
  13. si
    si tan solo esperaramos a conoser bien a una persono para poder jusgarla no cometeriamos tantos herrores
    att; tatiana duarte santos 91b

    ResponderEliminar
  14. •Si Aveces Porque He Mal Interpretado las cosas!
    •Lo Que Nos Impulsa Es Que Criticamos & Juzgamos A Las Personas & Mucho Mas A Esas Que No ConocemosTal Vez Sea Por Su Forma De Actuar,De Vestir Entre Otras!
    •Lo Que Pienso De Sara Es Que Es Una Chica A La Cual Le Han Dañado Su Reputacion Solo Por La Forma En Que Ella Se Viste La Gente Cree Qe Es Una Persona Facil Pero No Lo Es Por Que Ella Ama A Beto & En El Video Solamente Esta Con El Con Ningun Otro Hombre Estuvo.
    •Lo Que Pienso De beto Es Que Es Un Chico Muy Noble & Sincero Que Asepta A Su Novia Como Es Por Que La Ama Deverdad & No Le Presta Atencion A Los Chismes De Las Demas Personas El Simplemente Ignora Eso & Sigue Con Sara :)
    •Si Yo Fuera La Protagonista Asumiria La Actitud De sara Ya Qe Es Una Persona Que No Le Importa Los Comentarios De Las Personasa & No Cambia Por Que Los Demas Se Lo Digan Ella Sigue Siendo Igual A Su Modo :$
    •Para Uno Ganar Buena O Mala Fama Eso Es Imposible Cada Persona Es Uno Mismo Sea Como Sea Lo Van a Juzgar O a Criticar Pero Al Igual Si Uno Quiere Tener Mala Fama Lo Unico Qe Uno Debe Hacer Es Ser Una Persona Correcta En Sus Cosas & Que Se Haga Respetar.
    •Las Habilidades Serian Autoconocimiento.
    Gracias Por Su Atencion :p

    ANGIE MELISSA POCHES RAMIREZ♥ 9-1B:)

    ResponderEliminar
  15. 11. Si, Yo Eh Actuado De Esa Forma Sin Saber Lo Que En Realidad Sucede.
    2.Loa Malos Pensamientos, El Que Las Hace Las Imagina.
    3. yo pienso que sara, es una chica normal. no por tener sexo es una perra.
    4. de beto pienso que es un chico que no le importa lo que los demas digan.
    5. yo pienso que la fama no es muy importante, uno es quien es y uno debe actuar como en realidad es sin esperar ganar buena o mala fama.
    6. si fuera yo,cambiaria, porque si yo no quiero que me llamen como lo hacen, lo haria para no dar de que hablar.
    7.autoconocimiento y pensamiento creativo.
    ATT:ANGIE DAYANNA ARDILA TARAZONA 9-2-B

    ResponderEliminar
  16. *Si una ves
    *Que uno ve las cosas cuando no es el momento
    *Que tiene que mejorar la forma de ella pa que no digan chismes
    *Que, Firme porque el la quiere y no pone cuidado a los chismes
    *Los malos comportamientos,como viendo con malas amistades, o metiendo drogas
    *Autoconocimiento

    ResponderEliminar
  17. ERIKA RUIZ 91B
    1)pues la verdad muchas veces he actuado de esa manera por lo general siempre nos dejamos llevar por las apariencias
    2)por que siempre nos imaginamos lo malo que tiene una persona sin antes conocerla mejor
    3)yo pienso que la actitud de ella es buena porque no siempre debemos hacer caso a lo que la gente y ademas beto la quiere tal y como ella es
    4)pues que es buena persona por que confia en su novia no importando todo lo que sus amigos hablaran de ella
    5)la misma de ellos desde que los dos seamos felices con nuestra forma de ser no nos debe importar lo que piensen los demas
    6)para la buena fama seria el respeto la tolerancia y la amabilidad y para ganar mala fama pues nose por que cuando la gente quiere inventar chismes de uno no miran lo bueno de ellos si no lo malo

    ResponderEliminar